You are on page 1of 3

Vino especiado

Tiempo de Preparacin: 15 min. Dificultad: Muy Fcil Ingredientes: - 2 botellas de vino tinto - 150 g azcar moreno - 2 cd miel de flores ( Use miel comn, quedo bien igual) - 1 rama de canela - 1 vaina de vainilla - 6 clavos - 3 piezas de ans estrellado - 3 piezas de cardamomo ( No use, no se que es) - 1 hoja de laurel ( No use) - 1 pizca de nuez moscada - zumo de 2 naranjas y 2 mandarinas - ralladura de limn, naranja y mandarina

Preparacin:
EL vino especiado es una bebida a base de vino aromatizado con especias, que se toma caliente y que data desde la Edad Media. Es una bebida muy apropiado para los das de fro. Si tenis ocasin de visitar Paris en invierno, os encontraris por la calle, junto a los puestos de crpes, otros puestos donde se sirve esta bebida, que proporciona un gran deleite al paladar y un confort extraordinario al cuerpo que ayuda a sobreponerse al crudo fro del invierno. Los pasos para hacerlo son muy sencillos: Pelamos la piel de la naranja, la mandarina y el limn con un cuchillo afilado, teniendo cuidado de no dejar ninguna parte blanca, o podra amargar el vino. Ponemos el zumo de la naranja y la mandarina en una olla (muy importante que no sea de aluminio) y agregamos el azcar. Ponemos a calentar unos minutos para que empiece a formarse un almbar. Ponemos tambin las pieles de los ctricos, la miel y todas las especias para que vayan soltando el aroma. La vainilla la echaremos abierta por la mitad. Por ltimo, incorporamos el vino y calentamos unos 10 minutos sin que llegue a hervir. sto es muy importante, el vino NO debe hervir o podramos convertir esta receta en mermelada de vino. Cuando haya transcurrido el tiempo, colamos las especias y servimos caliente. Podemos usar un quemador de fondue para mantener el vino caliente mientras lo vamos tomando, pues se enfra enseguida. El vino a elegir no importa demasiado, sabed que cunto ms bueno sea, mejor saldr la receta, pero no es necesario gastarse el sueldo del mes, basta con que sea un vino aceptable.

Para beberlo, lo ms adecuado es un recipiente que lo mantenga caliente, como unos vasos de barro, que, a la par, recrean ese ambiente medieval que tanto nos gusta.

VINO CALIENTE ESPECIADO O GLHWEIN Ingredientes para 6 personas: 1 botella de vino tinto 2 palitos de canela 8-10 clavos de olor 2 flores de ans estrellado la cscara de 1 limn la cscara de 1 naranja 2 cucharadas de azcar (si se desea ms dulce se puede poner un poco ms de azcar) Preparacin: Poner todos los ingredientes menos el azcar en una cacerola y calentar a fuego suave hasta que empiece a humear. Aadir entonces el azcar, dejar que se disuelva y servir. Es muy importante que el vino no llegue a hervir. Para evitar que se enturbie, es preferible utilizar especias enteras en lugar de en polvo. Probar antes de servir y ajustar la cantidad de azcar al gusto, al igual que las especias.
INGREDIENTES: 12 clavos de especia 1 naranja100 g de azucar morena1 nuez moscada rallada3 rajitas de canela2 limones en rodajas750 ml de vino tinto. PREPARACION: incrustrar los clavos en la naranja y ponerlos en una olla grande. aadir el azucar moreno, la nuez moscada rallada, la canela, las rodajas de limon y 500 ml de agua. remover a fuego lento hasta que el azucar moreno se haya diluido. hervir y dejarlo un cuarto de hora a fuego lento. aadir el vino tinto y calentar( no dejar que vuelva a hervir)

Necesitamos 10 clavos de olor y varias ramas de canela partidas. Mzclar con 3 vasos de agua y poner al fuego. Hervir durante 10 minutos semicubierto. Agregar algunos trocitos de limn y naranja y hervir por otros 2 minutos. Agregar 2 cucharadas de miel y hervir por otro minuto. Para entonces la preparacin empezar a oler muy bien.

Agregar una botella de vino tinto barato y agregar azcar al gusto . Servir bien caliente. Si no queris los trozos se puede colar.

You might also like