SOCIOLOGIA TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR: ANA MARCELA SILVA HURTATIZ – Código 1.144.152.348 TUTOR: CLAUDIA MERCEDES JIMENEZ GRUPO: 454

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD PALMIRA ABRIL DE 2013

pienso que no solo en el ámbito laboral es importante sino también en el personal es indispensable antes de todo tenemos que aprender a ser mejores seres humanos y saber llevarnos bien con cada persona que rodee nuestro entorno social. ¿Qué significa la Sociología? Es la ciencia dedicada al estudio de los comportamientos del ser humano en sociedad. ¿Cuál es su unidad u objeto de estudio? Su unidad u objeto de estudio es en esencia el ser humano cuando se interrelaciona en sociedad y trata de entender la cultura.1.TRABAJO INDIVIDUAL 1. 2 Seleccione una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. su forma de ser. No se aceptan . Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado. su barrio o su ciudad. Descríbala con sus propias palabras en una página. Es muy importante porque en últimas un ingeniero industrial está expuesto a interrelacionarse con todas las personas que rodean su ciclo de trabajo y depende de ellas para desempeñarse lo mejor posible. que sirve para analizar e interpretas las diferentes formas de relacionarse entre grupos de gente en diferentes situaciones y logra clasificar los métodos y formas de agruparse en sociedad y ver cómo interactúan. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia. 1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguiente interrogantes: 1.2. de experimentar con demás personas de su mismo grupo social y que trata de entender el porqué de tantas formas de actuar y de clasificar sus conductas.

el caos vehicular y los malos manejos que en su momento se tuvo en los entes encargados de la regulación de este tema tan importante. La movilidad que a medida que crecía la ciudad era un dolor de cabeza implantado en el desorden.documentos copiados de internet. es un tema de a la alcaldía municipal se le salió de las manos y que acrecienta el malestar de los usuarios del MIO y de las pocas rutas urbanas que están en funcionamiento. El querer cambiar se llamó MIO (Masivo Integrado de Occidente) este nuevo implante ocasiono la extinción de rutas emblemáticas de la ciudad. pero aun no resuelve el problema de movilidad" es un problema que día a día estamos sufriendo los miles de Caleños que nos movilizamos por la ciudad ya sea por cuestiones de trabajo o demás actividades que realicemos. para así volverse más competitiva y poder tener estándares que fuesen similares con una capital. Hace mucho tiempo Cali comenzó a crecer porcentualmente de acuerdo al desarrollo que iba afrontando la ciudad. "EL MIO le cambio la cara a Cali. pero lastimosamente los cambios no pueden ser abruptos ni radicales cuando apenas se implementó el servicio en marzo del 2009 comenzaron a desaparecer rutas que cubrían tramos que el MIO por capacidad logística no podía cubrir e incluso hoy no tenemos esa comodidad de saber que no necesitamos los buses urbanos para movilizarnos con tranquilidad y eficiencia por toda la ciudad. uno de estos fue mejorar a base de proyectos que ya funcionaron en ciudades capitales del mundo e incluso de Colombia. la razón era que el desorden y la forma artesanal de manejar un tema tan importante. en este proceso de cambio. la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría. El desgaste de cada caleño para llegar a un lugar determinado es casi una odisea cuando se usa este medio que según la . que por muchos años sirvieron a miles de caleños para movilizarlos no de una manera perfecta pero si cubrían la mayor cantidad del territorio caleño. no era idóneo seguirlo manejando así y la salida rápida era implementar algo que en ciudades como Bogotá funciono brindando soluciones. La problemática a tratar es el problema de movilidad en Cali.

puesto que ya más del 60% de las rutas habituales salieron de funcionamiento. .alcaldía cuenta con todas las condiciones de infraestructura para cubrir el 100% de la demanda. Son horas tratando de llegar medio a tiempo y a el lugar determinado escogido siendo algo caótico e ineficiente el servicio. las quejas de los usuarios son el pan de cada día pero vale más la necesidad que la comodidad y la eficiencia en este caso.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful