Desde este lugar, a tantos y tantos de la eternidad, 29 de junio de 2013, Fiesta de San Pedro y un servidor.

Caro hijo, Me sorprendo en esta actividad de escribir epístolas, después de tantos siglos desde que me retiré. Hubo un tiempo en que alternaba los viajes apostólicos con la predicación, las cartas. Y el trabajo, porque yo me ganaba la vida como tejedor para no ser gravoso a la comunidad. Veo que tú te dedicas a manguear, con escaso éxito últimamente. Bueno, tampoco está mal. Al verte barriendo las plumas de los pollos me he sentido solidario contigo. Pelo de camello, plumas de pollo, tenemos algo en común. Yo ya no tengo que hilar en estas latitudes celestiales, pero son experiencias que nunca se olvidan. Tú te las arreglas como puedes con los plumíferos, para poder servir en esta actividad de plumífero y eso me parece bien. Por eso, y solo por eso, rompo mi apostólico silencio de estos últimos 20 siglos. Es cierto, escribí muchas cartas en mi vida terrena. Ora para congratularme de las buenas nuevas de mis hijos espirituales, ora para pedir que me mandaran un poncho que me había dejado olvidado. Y también, principalmente, para adoctrinar y reprender. Estos primeros cristianos necesitaban, como Uds., una buena cepillada de lomo cada tanto. Se convertían rápidamente, en pocos meses hacía buena cosecha de almas, pero apenas me iba de la ciudad que empezaban a romperse los cuernos, con perdón. En Tarso de Cilisia, donde nací, dicen eso cuando la gente se pelea. Todos me dieron dolores de cabeza, pero los que me pusieron verdes fueron los corintios, muy flojos de cincha en cuestiones de 6° y 9° mandamiento. Y los efesios…¡Dios mío! (Perdón, Señor, fue un modo de decir). Sabrás que de allí viene la palabra “adefesio”: las cosas que tuve que decirles a estos mamarrachos, unos verdaderos adefesios. Bueno, basta de críticas, que la época de las quejas pasó. Ya les dije lo que tenía que decir y a muchos les aprovechó. Lo que pasa es que la gracia supone la naturaleza y mi naturaleza es colérica. La sangre me hierve rápidamente. Por eso es que mi caridad es tan extraordinaria (lo digo sin presunción porque es por la gracia de Dios). Aguantar a estos tipos sin perder la calma

peores comparativamente. No pretendo hacer comparaciones odiosas. sacrificio. Sí. Por eso digo. Pero vamos a lo nuestr: me preguntas sobre como juzgar a los tradis y me veo en la obligación de responderte. que era lo mismo que ahora: la única religión perseguida era la verdadera… Veo que en tu tiempo a un montón de católicos les da por rezar las letanías de aquello a causa de lo cual nos mataron a nosotros. o un simple centurión mufado. No. a lo sumo. todo es bla-bla y vanidad propia. y además la Iglesia lo ha incorporado al Canon de las . que Dios sabe. Y tienen una lengüita que te voglio dire…Tu sabrás ponerte el sayo que te quepa. no me equivoqué. azotes. cuantas veces anónimamente. y solo El. ni hablar ante el Emperador. Uno de los problemas que tuvimos los apóstoles en nuestro tiempo fue luchar contra la libertad religiosa del Imperio Romano. porque quedarías tan disminuido que no tendrías ni ganas de terminar de leer esta carta. apaleamientos y con frecuencia que te sirvieran a los leones. Si no hay sangre. teniendo en cuenta que ellos trataban con nosotros. los apóstoles. ni entiendo ni jota. y Uds. porque ya lo he dicho más de una vez. No era lo mismo poner la cara ante el Procurador. Dios me libre. no me opongo a que se haga apostolado por Internet. con eso te digo todo. No me fue muy bien. te acordarás. cuando me presenté ante la asamblea de los atenienses y les anuncié al Dios desconocido. salvando los abismos… te entiendo. La verdad. Hay que ser creativo. Ahora. se las tienen que ver con un atajo de apóstatas. y no digo más. y para eso hay que armar la de San Quintín. te echan de algún lado. Bueno.es tarea por encima de todo esfuerzo humano. Lo digo para que nadie me llame pelagiano. Estos primeros cristianos eran una pesadilla. Yo hice lo mío. Estos tradis son capaces de pelearse por cualquier cosa. es cierto. No era lo mismo que poner un blog y opinar. salvando a los que haya que salvar. porque nunca se sabe… y más de una vez. La Fe se confiesa con la sangre. te entiendo. que te podía costar cárcel. peores que los tradicionalistas. cuatro frescas. literal o simbólicamente. Solo se alcanza con la ayudad de la gracia. CONTRA la libertad religiosa. Pero no todo es culpa de ustedes. Pero yo echaba mano de lo que había para difundir el Evangelio. por más que muchas veces tengan razón. detrás de la cruz está el diablo. En mi época. Nada novedoso. profesar la Fe te costaba la vida. Ojo.

Te lo detallo abajo para mejor comprensión: . objeto de la Fe. Hay que ser mansos y humildes. incluidas las clásicas. No. . asi como nosotros de Cristo mismo. ese es el peligro de los progres.Primero. más nos conmueven las miserias morales. Por eso está bien que los tradis sean celosos de la doctrina. La cosa es más simple de decir que de hacer: la Fe ilumina la inteligencia.letras inspiradas. dejemos eso. y por sobreabundancia. Amar la Verdad (Revelada. que. De modo que sin la Fe tampoco pueden tener caridad verdadera y sobrenatural. de modo que se ha venido repitiendo a lo largo de los siglos. Porque si yo mismo o un ángel del cielo les predicara otro evangelio que el que les he predicado. Caritas Christi urget nos. dicho esto analógicamente. Por más que hablen todas las lenguas. Nosotros optamos por las almas. La Caridad nos hace amar a Dios. ténganlo por algo malo y del diablo. amar el culto apostólico que yo aprendí y enseñé. si bien las de los más pobres nos conmueven por sus miserias materiales. ojo. de la liturgia. La verdad es que cada vez que me asomo a tus tiempos termino mufado. Y al hacer las obras de misericordia contribuimos a . bien-pensantes y siempre dispuestos a compartir el bien con todos. eso es algo muy bueno y solo puede perfeccionarse con un mayor amor y un mayor deseo de ser perfectos como aquel a quien amamos. Incluso con los enemigos. tengan el don de profecía o entreguen su cuerpo a las llamas (eso lo quisiera ver…) sin caridad es todo inútil. toda esa monserga de los “dueños de la verdad” que se la crean los estultos que la repiten). un día te escribo sobre el tema. Pero ese no es el peligro de los tradis. si quieres y el Altísmo me deja. porque me está mirando de reojo. todo lo que se haga a favor de la Tradición será al cuete. que es lo que yo estoy contemplando ahora. amar lo recibido de nuestras venerables manos apostólicas. Eso está muy bien. Sería bueno que lo tomen en serio. Pero este celo debe ser un celo dulce de caridad. inclusive te diré que tuve un adelanto en vida terrenal. Porque me tienen lleno con eso de la opción por los pobres. La Esperanza nos hace anhelar lo que es el objeto de la Fe. como bocina de aeroplano. Incluso con monseñor… bueno. de amor a Dios. de la tradición.También les dije que hay que hacer la caridad en la verdad. Sin esta “urgencia” de la caridad.

Pero yo me entero de que cada vez que un curita quiere decir la misa tradicional le calientan el trasero a patadas. En cuanto a ti. Pablo. mi estimado plumífero. el de los amigos y el de los enemigos. Más de un tradi lengüita filosa debería tomar esto en serio. algo de justificación tienen. hay que ver en cada uno) ellos deberían amarlos si se quieren llamar discípulos nuestros. Más humildad y estudiosidad de mi doctrina (que es la del Señor) y menos hacerse el gallito. el de los buenos.sacarlos de ambas. que han sido muy cascoteados. Primero el Reino de Dios y su justicia (o sea. te doy como penitencia la lectura de una de mis epístolas por semana. la santidad. Eso ni yo ni mis colegas apóstoles lo hemos predicado nunca. te sugiero que te embronques menos. “Yo os digo: amad a vuestros enemigos”. córtenla con toda la teología esa de los pobres. propia y ajena) y el resto viene como añadidura. el de la clase media. Con mi bendición apostólica de primera mano. Ningún sufrimiento nos es ajeno: el de los pobres. Y a mí no me la van a dar cambiada. Es preferible morderse la lengua hasta que sangre antes que hablar al cuete. (Te mando. el de los ricos. los tradis. el de los malos. Y los otros. apóstol. Es fácil. . Porque si los tradis fueran los malos (no digo que no lo sean. con esta. adjunto. también. Todo está en seguir el orden que Jesucristo mismo nos enseñó. Hasta por ahí. ¡Lindo amor! Por eso me parece que cuando a veces se les va la lengua a Uds. una caja de curitas). Saludos ad efesios (es chiste). che.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful