You are on page 1of 1

Coquimbo, 9 de julio de 2013 Estimada Comunidad Estudiantil: Se acerca la movilización nacional del 11 de Julio, y como Federación de Estudiantes es nuestro

deber INFORMAR sobre los procesos que van guiando las protestas en nuestro país. Confech se adhirió al paro y marcha nacional convocada por la CUT, cuyas temáticas son las siguientes: Educación Gratuita, Renacionalización del cobre, reforma tributaria y no más AFP. Dentro de las sesiones del Confech, se llegó a consenso de participar en la marcha, porque anteriormente fueron los mismos trabajadores quienes exclusivamente se adhirieron a las demandas netamente educacionales, llevando a cabo el paro como forma de lucha de las demandas nacionales, a saber, educación gratuita y de calidad. Además de unificar a los sectores activos dentro de los movimientos sociales en nuestro país, porque las demandas son transversales, y además, como una forma estratégica de protesta, la marcha anterior fue histórica, tanto a nivel nacional, como regional. Como Federación de Estudiantes, no podemos más que apoyar a los estudiantes que se quieran adherir a las demandas nacionales, debido a que una vez asumidos, hemos tenido poco tiempo (3 días) para convocar a una asamblea, además la idea es que todos sean informados, para que as su vez se concienticen y tengan una opinión sobre las demandas estudiantiles. En este sentido queremos dar énfasis en que las opiniones las damos todos, por lo que no nos queda más que ser por el momento una red de apoyo a los estudiantes que quieran participar de tal actividad.

La marcha comenzará fuera de la Universidad de La Serena, campus Domeyko, a las 11:00 Horas, pero por disposición del consejo de presidente realizada el presente martes, se acordó juntarnos en la Plaza Buenos Aires a la misma hora, como Federación confeccionamos un lienzo para unificar a los estudiantes que muchas veces marchan solos y también para posicionarnos como Universidad.

Sin más se despide Atentamente de ustedes.

Federación de Estudiantes Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo