You are on page 1of 2

El Acoso Cibernético

“Todos Podemos Ayudar a Detenerlo” El acoso cibernético es el acoso que se da en línea o en teléfonos celulares. Se trata de amenazas constantes o de comunicación digital ofensiva enviada o publicada en línea a o acerca de una persona

d.- Preste atención a comentarios o preguntas que su hijo o hija le realizan acerca de algun sitio, pagina o juego de internet. e.- Inicie Ud. Conversaciones sobre las paginas visitadas, revise junto a su Hijo o Hija sus amistades y evalue el nivel de conocimiento sobre el acoso cibernético. f.- Considere usar el control parental de su navegador o instalar software de control parental para ayudar a controlar cuales sitios puede visitar su hijo(a). Estrategias para prevenir y proteger como Padres del Acoso Cibernético a nuestros Hijos e Hijas: a.- Se pa Ud. Utilizar la Tecnología, especialmente Internet. b.- Cree una cuenta en los sitios que su hijo o hija frecuente, invitando a que este lo agregue como “amigo” o socio. (Ud. Puede, y en ocaciones, DEBE, condicionar el uso de internet o la creación de cuentas de su hijo o hija. Exija las claves de ingreso y la revisión de los sitios visitados por medio de los historiales de conversación). c.- Ubique el computador en un lugar de facil y frecuente acceso en el hogar. g.- Asegurece que su hijo(a) tiene activada la opción de privacidad en sus cuentas. h.- Ponga reglas claras sobre el uso de internet. i.- Sepa y acuerde con su hija(o) el cómo actuar en caso de ser víctima de acoso sibernético.

Que acciones son consideradas como parte del Acoso Cibernético: ask.me 1. Enviando rumores vergonzosos, amenazas, insultos etc. En línea o por mensaje de texto. 2. Excluyendo intencionalmente a alguien de un grupos en línea. 3. Enviando o publicando comentarios negativos, malos o vulgares, fotografías digitales vergonzosas (reales o alteradas digitalmente), o información o secretos personales. 4. Por medio del robo de contraseñas, hacerse pasar por otra persona para generarle problemas. 5. Grabar conversaciones secretas y luego hacerlas públicas. 6. Creando encuestas polémicas o mal intencionadas. 7. Persiguiendo a una persona.

Que hacer cuando se es víctima de Acoso Cibernético:
1.- Junto a su hijo(a) recuerden que la mejor estrategia, inicialmente, es IGNORAR. *Nunca insite, apruebe o haga “vista gorda” a que responda de la misma manera.

.Guarde REGISTRO (de preferencia imprima) el material conciderado como parte del acoso. 6. 5. que impliquen el uso de internet u objetos tecnológicos. f. d. es o ha sido. Ud. 8. c. la opción de REPORTAR al o la acosadora..Bloquee a la persona que envia las agresiones.Haga cumplir las reglas establecidas sobre el buen uso de las tecnologías. SON PARA MAYORES DE 18 AÑOS* PS. g.. Debería: . e. amigos y conocidos de su hijo(a). Colegio (encargado de convivencia). *RECUERDE SIEMPRE QUE LA MAYOR PARTE DE LOS SITIOS QUE SU HIJO O HIJA VISITA. 7.. 3.. HRV..Busque.Sea ud. escucha y comprensión con lo que esta viviendo su hijo o hija.2. reiteradas o realizadas por desconocidos que generen la impresión de un “Real riesgo de la Seguridad Personal”.. Un ejemplo de respeto.Aumentar la supervisión de su computadora y celular. las concecuencias que hoy en día le puede traer.Converce..Comunique los sucedido a sus “redes seguras”.Tome acción legal cuando el acoso cibernético continúa después de tomar las acciones antes mencionadas.. Familiares mas informados en el tema o Amigos con esperticie.. analice y explique a su hijo o hija..Evite exponer a su hijo o hija de forma Innecesaria divulgando lo sucedido en espacios que no aportarán a su seguridad o reparación. en la herramientas que ofrece el sistema. a. víctima o acosador por internet. b. Valide. el mantener conflcitos por internet.Pida orientación en el Colegio o en alguna institución externa que Ud..Invetelo a realizar actividades de su interes o de sus capacidades particulares.Pasar mas tiempo aprendiendo de las tendencias.. Si su hijo o hija. 4..Reporte en carabineros si las amenazas son severas.