You are on page 1of 5

GUIA DE WINDOWS 8

UNAB 2013

LA PANTALLA DE BLOQUEO: Después de encender el equipo y pasar por el proceso de iniciación, Windows 8 presenta la PANTALLA DE BLOQUEO. La Pantalla de Bloqueo, tiene la apariencia de ser una imagen común que permite bloquear la pantalla de inicio de sesión. INICIANDO SESIÓN: El inicio de sesión común es ingresar seleccionando su nombre de usuario y escribir su contraseña. Al encender un equipo con Windows 8 y haber levantado el telón de la Pantalla de Bloqueo, se mostrará una cuenta de usuario. Aunque haya más cuentas, siempre se mostrará la última al cual inició sesión. Use la flecha Cambiar de usuario para regresar a la selección de cuentas de usuario. EXPLORANDO LA PANTALLA INICIO: Cuando ingresa a la Pantalla Inicio usted se sentirá como si estuviera trabajando en un dispositivo móvil, quizá una Tablet. Las pequeñas imágenes que ve ahí son llamadas Mosaicos, cada Mosaico es una aplicación diseñada exclusivamente para la interfaz METRO.

Al final de la Barra de desplazamiento horizontal se encuentra un ícono de minimizar, haga clic en el ícono para poder posicionar sus grupos. Para salir de esa vista simplemente haga clic en un espacio libre de la Pantalla Inicio. EL ESCRITORIO El Escritorio de Windows 8 es idéntico al de Windows 7

Personalice su escritorio haciendo clic derecho sobre una parte vacía del escritorio seleccione personalizar y cambie el fondo de escritorio, el color, protector de pantalla después seleccione cambiar iconos del escritorio y seleccione todos los que ahí se encuentran. Para ir a la pantalla de inicio solamente posiciona el puntero de mouse en la esquina inferior izquierda y aparecerá la siguiente ventana.

y más a sus amigos y las redes sociales sin dejar la aplicación con la cual está trabajando. También es usado por las aplicaciones para configurar cuentas o la privacidad. Cuando ingresa un término de búsqueda.      La opción Buscar es una potente nueva manera de encontrar lo que está buscando. Puede pulsar la tecla ESC para ir saliendo del filtro.GUIA DE WINDOWS 8 UNAB 2013 Para comenzar a buscar una aplicación que no se encuentra en el grupo de iconos (mosaicos) de la Pantalla Inicio. la vista Categoría. En esta vista los ítems del Panel de Control son divididos en ocho categorías: . A la derecha se encontrará un panel que indica que Windows 8 ha encontrado coincidencias de la palabra escrita para Aplicaciones. la web o dentro de las diversas aplicaciones todas desde un único lugar. automáticamente se filtrará el nombre de la aplicación mostrando un pequeño ícono del mismo.        Toda la barra de acceso: tecla Windows + C Buscar: tecla Windows + Q Compartir: tecla Windows + H Inicio: tecla Windows Dispositivos: tecla Windows + K Configuración: tecla Windows + I Explorador de Windows: tecla Windows + E PANEL DE CONTROL En Windows 8. Configuraciones y Archivos. Cuando lo haga. Lleve el puntero del mouse en el extremo inferior derecho para poder activarlo y seleccione la opción que usted quiera. Íconos grandes y Íconos pequeños. La Barra de acceso aparece en el lado derecho de su pantalla. La opción Inicio lo lleva a la Pantalla Inicio o a la última aplicación con la cual está trabajando. Verifique cada una de las opciones de la barra de acceso y prueba la siguientes combinaciones de teclas. La opción Dispositivos es una manera cómoda para hacer cosas como enviar archivos a la impresora o ver vídeos en TV. La opción Compartir le permite enviar enlaces. usted puede seleccionar desde tres vistas de la ventana del Panel de Control. La vista Categoría está seleccionada por defecto. solo escriba) todo o parte del nombre de alguna aplicación. fotos. USANDO LA BARRA DE ACCESO La Barra de acceso es otra de las novedades que posee Windows 8 en la Pantalla Inicio. puede verificar los resultados desde su equipo. Debajo se mostrarán algunas aplicaciones recomendadas. La opción Configuración es como seleccionar tareas básicas como apagar el equipo o cambiar el volumen. puede fácilmente comenzar a escribir (no se preocupe dónde. La Barra de acceso presenta una serie de opciones que permiten buscar y configurar ciertas acciones en tu equipo.

EDITANDO DATOS DE LA CUENTA DE USUARIO Para modificar los datos de su cuenta de usuario active la barra de acceso. metodología y sociología. seguidamente clic en usuarios. hibernar. seleccione documentos dentro de documentos cree la siguiente estructura de carpetas: Primero cree una carpeta con el nombre ciclos dentro de ciclos cree las sub carpetas cicloI. FINALIZANDO UNA SESIÓN EN WINDOWS 8 Para acceder a estas opciones debes activar la Barra de acceso y hacer clic en Iniciar/Apagar. Puede acceder fácilmente entre ellos pulsando clic.. etc. informática. fundamentos. UTILIZAR Y MODIFICAR LA BARRA DE TAREAS La barra de tareas que aparece en la parte inferior del escritorio. Al final la estructura quedara parecida a la siguiente. Al extremo izquierdo ya no se encuentra el famoso botón Inicio que permitía acceder al menú inicio. La sección Intermedia o también conocida como el área de programas activos. También una novedad en la nueva Barra de tareas de Windows 8 es que puede realizar un arrastre de los botones de las aplicaciones o archivos y reordenarlos nuevamente. después dentro de cicloI cree tres sub carpetas con el nombre de Biología. es el vínculo a la información actual sobre lo que está pasando en su equipo. reiniciar.GUIA DE WINDOWS 8 UNAB 2013 Acceda al panel de control mediante la barra de acceso o en la esquina inferior derecha clic derecho sobre inicio y seleccione panel de control explore las diferentes categorías (algunas categorías estarán restringidas). Además de apagado encontrara otras opciones como: Suspender. en cicloII cree las subcarpetas siguientes inglés. Acceda a la barra de acceso y verifique las opciones antes descritas. ARCHIVOS Y CARPETAS Ingrese al explorador de Windows desde la barra de tareas es el icono de la carpeta o presione la tecla Windows + e. cicloII y cicloIII. memoria RAM. de esta manera encontrará las opciones de apagado. haga clic en configuración después clic en cambiar configuración de pc. bioestadística y gramática. muestra los botones de los programas o archivos activos en el Escritorio. INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA Puedes ingresar a la pantalla Sistema rápidamente escribiendo Sistema en el Pantalla Inicio o si ya estás en el escritorio coloca el mouse en la esquina inferior izquierda clic derecho sobre inicio y elige sistema. por último en cicloIII cree las subcarpetas siguientes psicología. . bloquear y cerrar sesión. Ahora debe señalar la esquina inferior izquierda para mostrar la ventana de inicio. Encontraras la información relacionada sobre velocidad del microprocesador. Ahí podrá hacer las modificaciones a su cuenta de usuario.

otras propiedades o incluso el contenido de un documento de texto. BÚSQUEDA DE ARCHIVOS El cuadro de búsqueda se encuentra en la parte superior de cada ventana. abra la carpeta o la biblioteca que contiene el archivo que está buscando.    Cree una carpeta en mis documentos con el nombre varios y de las carpetas que creo en ejercicio anterior arrastre la carpeta cicloI uno a la carpeta varios. y se puede alternar entre iconos de gran tamaño. haga clic en el cuadro de búsqueda y empiece a escribir. VISUALIZACIÓN DE ARCHIVOS Y CARPETAS Cada vez que hace clic en el botón Vistas. la ventana cambia el modo en que se muestran los iconos de los archivos y las carpetas. Los archivos se muestran como resultados de la búsqueda si el término de búsqueda coincide con el nombre del archivo. Puede ver cómo cambian de tamaño los iconos mientras mueve el control deslizante. Realice el siguiente ejercicio. El cuadro de búsqueda filtra la vista actual en función del texto que escriba.GUIA DE WINDOWS 8 COPIAR Y MOVER ARCHIVOS Y CARPETAS UNAB 2013 Existen diferentes formas para copiar o mover archivos y carpetas entre ellas podemos mencionar    Arrastrar con el mouse de la carpeta A y soltarla en la carpeta B Clic derecho copiar en el archivo o carpeta de origen y después clic derecho pegar en la carpeta destino Cuando se quiere copiar a la memoria usb puede hacerlo seleccionando la carpeta o archivo después clic derecho y enviar a. una vista denominada Detalles que muestra varia columnas con información acerca del archivo y una vista denominada Contenido que muestra parte del contenido del archivo. verá más opciones. clic derecho copiar y cópiela a la carpeta varios Seleccione la carpeta varios. le desplegara una lista similar a la siguiente imagen donde tiene que seleccionar su memoria. Si hace clic en la flecha situada junto al botón Vistas. Para buscar un archivo. una vista de iconos de menor tamaño denominada Mosaicos. Seleccione la carpeta cicloII. . las etiquetas. Mueva el control (Scroll o botón central del mouse) deslizante hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tamaño de los iconos de los archivos y las carpetas. clic derecho y envíela a su memoria usb.

en el cuadro de diálogo Eliminar archivo. Por ejemplo. selecciónelo. cuando abre WordPad. se inicia con una página en blanco. cuando esté listo para guardar el trabajo. haga clic en el botón Guardar. se almacena temporalmente en la Papelera de reciclaje.GUIA DE WINDOWS 8 CREACIÓN Y ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS UNAB 2013 Algunos programas crean un archivo en cuanto se abren. a continuación. lo que facilita la búsqueda de los archivos la próxima vez. a continuación. debe vaciar la Papelera de reciclaje para recuperar todo el espacio en el disco duro que ocupan los archivos no deseados. como Documentos y la carpeta Imágenes. La Papelera de reciclaje se puede considerar una red de seguridad que permite recuperar archivos o carpetas eliminados accidentalmente. En el cuadro de diálogo que aparece. abra la carpeta o la biblioteca que lo contiene y. De forma predeterminada. a continuación. En ocasiones. escriba un nombre de archivo que le ayude a volver a encontrar el archivo en el futuro y. Presione Supr en el teclado y. Empiece a escribir y. haga clic en Guardar. Esta página representa un archivo vacío (y sin guardar). . puede quitarlo del equipo para ahorrar espacio y evitar que el equipo se llene de archivos no deseados. USANDO MICROSOFT PAINT Con Microsoft Paint usted tendrá un lienzo de dibujo libre para comenzar a dar vida a toda su creatividad. haga clic en Sí. la mayoría de los programas guardan los archivos en carpetas comunes. Cuando ya no necesite un archivo. Puede iniciar Paint desde la pantalla Inicio escribiendo Paint y haciendo clic en el programa del mismo nombre. Cuando elimina un archivo. Para eliminar un archivo.