You are on page 1of 2

Chile es uno de los países menos felices de la OCDE

Quedamos sólo arriba de México y Turquía, los últimos de la lista.
Emol/EFE
Ma. 28 de mayo de 2013, 09:51

Share on email

Chile es uno de los países menos felices de la OCDE Las mujeres se rebelan frente a la mafia italiana y hablan Profesora de 99 años asegura que aún no quiere jubilar La mujer que causa indignación: fingió cáncer y violación Joven estadounidense come 5.000 calorías diarias para ser famosa en internet 1 / 10 >

El ranking nos deja en el lugar número 34 de un total de 36 países que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al cual ingresamos durante el gobierno de Michelle Bachelet. Así de claro: Chile es uno de los países menos felices del grupo que lideran Australia y Suecia. Sólo un lugar sobre México y superado por Brasil. El organismo internacional valoró factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones. Con una tasa de desempleo de un 5,5%, Australia ha sorteado la recesión durante dos décadas y su economía ha resistido el embate de la crisis financiera internacional, gracias en gran parte a la fortaleza de la industria minería, que ahora no pasa por su mejor momento debido a la fuerte apreciación del dólar australiano. Los hogares australianos tienen una renta disponible neta anual de unos 28.884 dólares (22.401 euros).

respectivamente. Pero la OCDE apunta que la brecha que el 20% del población de Australia con mayores ingreso gana seis veces más que el 20% del segmento demográfico más pobre del país.466 dólares (26. pese a su profunda crisis se ubica en el lugar 20. igual a la de España. en México 12.787 horas anuales que faenan. Los australianos también tienen una expectativa de vida al nacer de 82 años. Los últimos de la lista son Brasil.719 euros). según indica el citado informe. frente a las 1.561 euros). Dinamarca el séptimo. los canadienses y los estadounidenses.730 euros) de los países industrializados.039 dólares (8. que es del 17. México y Turquía.874 euros) y en España de 22. Según el ranking Estados Unidos ocupa el sexto lugar. Reino Unido está en el décimo y Alemania en el 17. mientras que en España es el 58 por ciento. Un australiano gana al año un promedio de 43. un puesto arriba de Japón.702 y 1. aunque el precio de la comodidad también le ha pasado factura porque la OCDE ha notado que la tasa de obesidad es muy alta en Australia y ha aumentado con mayor rapidez en las últimas dos décadas. Los australianos trabajan un promedio de 1.6 por ciento de los 23 millones de habitantes de Australia son obesos.732 de dólares (9. El 24.693 horas al año (alrededor de 32 horas a la semana). porcentaje superior al que se da en la mayoría de países de la OCEDE.En comparación. y además los ciudadanos de esta nación oceánica tienen mayores probabilidades de encontrar un empleo que les satisface.950). de acuerdo al informe de la OCDE. y un 85% dice tener "buena salud".908 dólares (33. Chile. en México y Chile el 60 por ciento y en Brasil el 68 por ciento.8 por ciento . un imán que atrae a miles de inmigrantes indocumentados cada año y a una gran cantidad de jóvenes europeos que escapan de la crisis. una cantidad que se sitúa por encima de la de 34. en Chile la renta disponible que le sirve para consumo u ahorro es de unos 11. El 73 por ciento de la población australiana de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado. España.847 dólares (17.