You are on page 1of 4

Intel® Xeon® X5365 Basados en la familia Penryn y de nombre en clave Harpertown oscilan entre los 2 Ghz.

y los 3,16 Ghz. Los nuevos procesadores incluyen una memoria cache L2 de 12 MB y se ejecutan sobre un FSB de 1,33 Ghz. Ahora sí, esperamos ver uno de estos procesadores en una renovación de la gama Mac Pro aunque los chips no estarán disponibles hasta el 11 de noviembre próximos. El procesador Intel Xeon X5365 es el primer procesador Quad-Core de 3.0 GHz de la industria en ajustarse a una fuente de poder estándar de 120 watts. Asimismo, el procesador X5365 tiene un bus frontal (FSB) con una velocidad de 1333 MHz. Intel Xeon L5335 El procesador Intel Xeon L5335 con ahorro de energía, Intel ofrece procesadores Quad-Core de más alto desempeño diseñados para servidores que requieren un óptimo uso del espacio y de la energía. El procesador ofrece una velocidad de reloj de 2.0 GHz y un FSB de 1333 MHz dentro de una fuente de poder de 50 watts (o tan sólo 12.5 watts por cada núcleo del procesador). El Xeon de ocho núcleos del gigante del chip (nombre en clave Beckton), estaría en el mercado “a final de año o principios de 2010” según reveló Shannon Poulin, responsable de producto para servidores de Intel. Derivado de la arquitectura Nehalem, el próximo Xeon sumaría a sus ocho núcleos de procesamiento nativos, hasta 24 Mbytes de caché de tercer nivel y cuatro enlaces QPI (tecnología QuickPath Interconnect) que permitiría conectar sistemas de cuatro sockets con un ancho de banda teórico de 25,6 GB/segundo. Este Xeon octo-core tendrá 2.300 millones de transistores (el triple que un Core i7) y será capaz de administrar dos hilos por cada uno de sus 32 núcleos en plataformas con cuatro sockets de nueva hornada, LGA-1567. Contará con controlador de memoria integrada de cuatro canales. Con la inclusión de tecnología HyperThreading, cada procesador podrá procesar hasta 16 hilos en paralelo aumentando el rendimiento en un 30%, según Intel, aunque se necesita un software muy especializado y especialmente programado para multi-threaded.

maravilloso" . independientemente de las aplicaciones utilizadas”. y una versión de 50 vatios optimizada para equipos modulares con cuatro zócalos y racks de alta densidad. Caneland es el último lanzamiento esperado por parte de Intel.diseñada para reducir el consumo de energía. son los primeros procesadores quad-core de Intel diseñados para ser utilizados en servidores que actualmente cuentan con cuatro o más procesadores. memoria.066 MHz. con una frecuencia de 1. examinando los resultados de 3. conocidos como Clarksboro.500 usuarios de SD con un servidor modular HP ProLiant BL680c G5 y cuatro procesadores Intel® Xeon® E7340s con cuatro núcleos con una frecuencia de 2.Procesador INTEL Xeon 7300 Conocido como Tigerton. Intel ofrece ahora nuevos niveles de rendimiento y de rendimiento por vatio. El chipset Intel® 7300 con Optimización para Tráfico de Datos. con lo que se consigue eliminar los estados latentes entre el procesador y la memoria principal del sistema. Esta secuencia 7300 . Los nuevos chips ofrecerán mejoras muy significativas con respecto a sus predecesores en casi todos los ámbitos. Los procesadores 7300 también vienen acompañados de nuevos chipsets.4 GHz. Algunas pruebas realizadas a la nueva arquitectura por parte de Intel han mostrado mejoras sustanciales en la inmensa mayoría de aplicaciones de negocios. varios procesadores de 80 vatios. incluyendo soluciones de tipo SAP AG ERP. impulsando el empleo de la microarquitectura Intel Core en sistemas tan innovadores como los equipos modulares con 16 núcleos y cuatro zócalos. "Con la nueva secuencia Xeon 7300. Éstos presentan cuatro canales bus interconectados a cada procesador a una velocidad de 1. Esto resulta ser. ofrece un diseño equilibrado de plataforma. y conexiones I/O. e incorpora varias tecnologías nuevas para mejorar el movimiento de datos en procesadores. unos sistemas que utilizan menos energía que nuestros modelos. La serie 7300 puede incrementar la productividad hasta en un 82 por ciento en entornos de ERP y en un 92 por ciento en lo que respecta a transacciones de bases de datos.86GHz.93 GHz hasta 130 vatios. Por su parte.incluye una gama de frecuencias que van desde 2. sencillamente. HP ofreció un nuevo récord mundial en equipos modulares** en una prueba comparativa en SAP® Sales and Distribution (SD)..

en una infraestructura de servidores virtuales dinámicos. dos o varios procesadores. la secuencia7300 de procesadores y el chipset Intel 7300 ofrecen hasta cuatro veces más memoria que las plataformas MP anteriores de la compañía.Además de duplicar la cantidad de núcleos. Por otra parte. El empleo del procesador Xeon 7300. de esta manera. permite a los usuarios obtener el máximo provecho de los recursos que ofrecen sus servidores que utilizan uno. obtener el máximo provecho de estos recursos. consumo eléctrico. o mantenimiento de servidores. . por ejemplo. permitiendo grandes niveles de consolidación para reducir espacio. y costes de explotación. equilibrio de carga. la Intel VT FlexMigration anunciada anteriormente va a ayudar a incorporar de forma óptima las plataformas de Intel de la próxima generación basadas en micro arquitectura Core a 45 nm para. mejorando los modelos de uso de los equipos virtuales mediante el empleo de. sistemas redundantes para incrementar la tolerancia a fallos.

mediante el empleo de la potencia informática. según asegura el fabricante. gracias al empleo de la tecnología Hyper-Threading de Intel. El diseño de la arquitectura EPIC del procesador Itanium 2 ofrece unos altos niveles de paralelismo y de capacidad informática.700 millones de transistores. por ejemplo. la analítica empresarial. y justo en un momento en el que los científicos. además de contar con capacidad para ejecutar cuatro instrucciones o procesos en cada procesador. para mejorar en gran medida la eficiencia de las aplicaciones analíticas y del software para inteligencia empresarial. El modelo bandera 9050 cuenta con dos núcleos completos de procesamiento y casi triplica la reserva de memoria o la memoria caché en comparación con la generación anterior de procesadores de Intel.5 veces más. con más de 1. el procesador Itanium 2 de doble núcleo. climáticos y otros retos. duplicando su rendimiento. los ingenieros y los investigadores esperan resolver los problemas médicos. . en comparación con las versiones anteriores con un sólo núcleo. permite a los diseñadores de Intel ofrecer nuevas prestaciones a la familia de procesadores Itanium como. Asimismo. funciones sólidas para virtualización y mejor fiabilidad de la memoria caché. los procesadores han sido diseñados para plataformas informáticas de gama alta.. Conocidos anteriormente con el nombre de código “Montecito”.unas prestaciones cada vez más importantes a medida que las compañías se esfuerzan en tomar decisiones en tiempo real basándose en una cantidad de datos mucho mayor.PROCESADOR ITANIUM 2 DE DOBLE NUCLEO El rendimiento se duplica con Itanium 2 de doble núcleo Los avances en soluciones de software y hardware para el procesador de Intel ofrecen libertad de elección en cuanto a informática de misión crítica Intel ha dado a conocer cinco nuevos productos del procesador Intel Itanium 2 de doble núcleo secuencia 9000. Los sistemas basados en el procesador Itanium 2 de doble núcleo se han diseñado para ser utilizados en áreas que precisan una gran capacidad informática – como. ahorrando energía y mejorando el rendimiento por vatio hasta 2. los grandes almacenes de datos y la informática de alto rendimiento. por ejemplo.