You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD DEL SUR

NEUROTICOS ANONIMOS (NA)
Platica Y Testimonio
MARIELA POLETH MORALES HERNANDEZ
10/07/2013

No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí como jugamos nuestra mano.

“Un neurótico es alguien que se pasa la mitad de la vida poniéndose trampas y la otra mitad cayendo en ellas. ansiedad. depresión. En neuróticos anónimos saben que la enfermedad emocional tiene sus causas originales en la infancia. Reconocerse como enfermo Admisión de un ser superior Análisis de la personalidad Restablecimiento de las relaciones interpersonales Trasmisión del mensaje de N. Ellos creen que no podemos amarnos a nosotros y que menos a las demás personas. 2. miedo. soledad. viven en una amarga y deprimente soledad. Este programa es para personas que quieren ver sentir y vivir una nueva vida un nuevo cambio en su vida y en este programa hay un periodo de pasos que son los siguientes: 1. 4.” en Washington. Una persona neurótica es aquella que sus emociones interfieren con su pulsionamiento de cualquier forma y grado.” Inseguridad. . ya que no tenemos amor por nosotros por como actuamos. Son algunas de las emociones que pueden aparecer en cualquier momento y que pueden destruir tu vida y a tus seres queridos. Inc. desconfianza. 3. resentimiento. es una enfermedad del alma. Ellos al igual que muchas personas no ven ninguna alegría de vivir ni un camino de felicidad ningún propósito ni nada. celos. son emociones que vivimos en el entorno en que vivimos. a si se refiero el comentarista. 5. pero hay muchas personas que asisten a este tipo de terapias que han encontrado una salida un una felicidad. soledad. Neuróticos anónimos fue creado en 1964 “Neurotics Anonymous International Liaison.A Los neuróticos son personas que creen que todo lo que ellos hacen está bien y que todos los demás están mal y tienen la culpa de sus errores y de su infelicidad. irritabilidad.

Brasil.U. si uno no tiene dinero no se lo exigen. puedes dejar lo que tú quieras son contribuciones voluntarias y ellos recolectan dinero con la venta de libro de neuróticos anónimos. 1. El salvador. E. España entre otros cuentan con este programa de neuróticos anónimos. Horney opina que las personas que fueron víctima de algún abuso o rechazo en su infancia sufren de neurosis en su vida adulta. no se mete en la religión de fondo o de lleno.México. Guatemala. Horney habla de la neurosis como la falta del “control interpersonal y adaptación” y en los neuróticos anónimos hablan de que las emociones interfieren con las pulsiones de cualquier forma y grado y en la plática mencionan la desadaptación de las personas con el mundo y el que no controlan sus emociones. Costa Rica. Esta platica la relación con Karen Horney sobre los puntos que ella tiene sobre la neurosis. este grupo trata de ayudar no solo a ellos o entre ellos si no a las personas a que se den cuenta si padecen de esta enfermedad. Estas personas están conscientes de que ya no pueden arreglar el pasado ni las circunstancias erróneas pero que si pueden cambiar su futuro tomando las riendas de su vida y cambiando para mejorar y arreglar lo que puedan. El grupo de neuróticos anónimos habla y se guía de alguien más poderoso hablan de un dios. Uruguay. Hay muchas personas en el mundo que tiene esta enfermedad de neurosis que sufren síntomas pero que no se dan o no se quieren dar cuenta. Venezuela. apoyándolos para que salgan de esa enfermedad. pro si trata de que la gente sea creyente de su propio dios y de su propia religión. no juzga nada ni critica religiones ni pensamiento pero si trata de que las personas que asisten ahí sean creyentes y puedan refugiarse en parte en algo más que la tierra o los humanos. En este grupo hay personas que han sido neuróticos y se han rehabilitado y están ahí para narrar su vida su historia y ayudar a los demás. En estos grupos o al menos en el que yo fui no se necesitan cuotas u honorarios para estar ahí. ellos opinas que la neurosis deriva de la . 2. al igual que en neuróticos anónimos.

En la plática hablan del amor del neurótico ellos dicen que las personas que padecen esta enfermedad le dan toda su vida a su pareja o todo su corazón. asisten muchas personas ya rehabilitadas las cuales imparten un servicio comunitario por su cuenta a esta sociedad que la ayudo a cambiar. cree que las personas las aran felices y ellos no son felices por su propia cuenta y Horney postula en la segunda necesidad neurótica la “Necesidad neurótica de pareja” la cual incluye la idea del amor y que el amor resolverá nuestros problemas demandados. 3. En la plática de NA también hablan de que ellos tienden a controlar y manipular a los demás a su antojo y Horney postula en la en la cuarta necesidad “Necesidad neurótica de poder” y en ella habla esta como el querer tener el control de los demás.infancia por alguna cuestión de la experiencia y vida del niño. ellos tratan de ayudar a las personas nuevas. . 4. y eso hace que los estudiantes o los que hemos hablado de los autores que han escrito de la neurosis. solo así se cree que se da la neurosis. nos demos cuenta de que lo que ellos escribieron se sigue utilizando hablando solo que “modernizado” y que sigue sirviendo toda esa información que ellos hicieron publica. ellos hablan de cuestiones que desde mucho antes ya estaban. La plática y grupo de neuróticos anónimos son personas que necesitan ayuda y que saben que quieren el cambio. muchas de las cuestiones que hablaron en esta plática son cuestiones vistas antes con Karen Horney. muchas de los escritos en los libros vienen de los autores pasados y no solo del fundador de NA. todos buscamos el poder pero el neurótico se desesperara por tomar este control o este poder.