You are on page 1of 6

COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL

Acero, hormigón (concreto), vidrio, madera

w Windo

Listo

para

s8

Software del MEF para análisis estructural y dinámico

(C) www.ibehlenz.de

Estabilidad y dinámica

Uniones (conexiones)

RFEM 5 – para cálculos en ingeniería civil, mecánica y de instalaciones. Intuitivo, eficiente, universal, potente.
La familia de programas de RFEM está basada en un sistema modular. El programa principal RFEM se utiliza para definir estructuras, materiales y cargas para sistemas estructurales 2D y 3D compuestos de placas, losas, muros, cáscaras y barras. Es posible la creación de sistemas combinados, así como también el modelado de sólidos y elementos de contacto. RFEM obtiene deformaciones, esfuerzos internos y en apoyos, así como presiones de contacto de suelo. Para el dimensionamiento posterior, RFEM ofrece varios módulos adicionales considerando las condiciones específicas de los materiales y de las normativas. La filosofía modular permite combinar todos los programas individualmente de acuerdo con sus necesidades. Siempre es posible actualizar las nuevas versiones en un momento posterior. RFEM ofrece numerosas interfaces representando una herramienta perfecta para una suave interacción entre el CAD y análisis estructural en el modelado de información para la edificación (BIM).

Ingeniería de instalaciones

Elementos Finitos en 3D

Construcciones macizas

Construcciones de acero

(C) www.mero.de

Con conexión en CAD

Estructuras en 3D

RFEM - la herramienta del MEF para estructuras de acero, hormigón armado, vidrio y madera, ingeniería de instalaciones, dinámica, aluminio, cálculo según los Eurocódigos

Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico

Disfruta de la estática...

aluminio. superficies y elementos sólidos ● Integración de varias normas internacionales. como estructuras. debido a la entrada paramétrica bloques ● Inserción y guardado de estructuras paramétricas como ● Entrada de no linealidades de barras. CTE y DIN y referencia a objetos fondo ● Definición sencilla de las propiedades de rejilla ● Aplicación de líneas auxiliares.RFEM .werkraumwien. hormigón. acoplamientos y excentricidades para barras y superficies también modelos de material ● Amplia gama de tipos de barras y superficies.ifs-peter-partner. así como ● Opción de cambiar la numeración de los objetos estructurales automáticamente ● Detección y corrección de errores de entrada mediante la comprobación de la estructura ● Varios tipos de carga para barras y cargas en superficies 2 Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico .de Modelado ● Opción de generar automáticamente estructuras incluyendo cargas ● Amplia biblioteca de secciones y materiales ● Diseño de secciones especiales con SHAPE-THIN o SHAPE-MASSIVE y DIN ● Determinación de imperfecciones según el Eurocódigo ● Generación automática de cargas de viento y nieve según el Eurocódigo. vidrio y sistemas mixtos ● Análisis estructural y dinámico ● Barras. hormigón y madera programa continuos ● Mantenimiento y desarrollo del ● Soporte técnico rápido y cualificado (C) www. actualización continua estructura y cargas ● Visualización en alta calidad de la El programa del MEF definitivo ● Cálculo de protección frente al fuego según el Eurocódigo para acero.el programa de cálculo para uso universal ● Cálculo de estructuras compuestas de acero.at Interfaz gráfica de usuario ● Aprendizaje del programa rápido y fácil gracias a la interfaz de usuario intuitiva o en directamente en gráficos ● Entrada de datos del modelo en tablas ● Comprobación inmediata de la estructura gracias a la visualización fotorrealista simultánea en renderizado 3D (opcional con modelo sólido o transparente) ● Configuración libre de menús y barras de herramientas ● Sencilla inserción de comentarios y acotaciones ● Control de visualización de objetos en el navegador Mostrar ● Creación de los datos estructurales y de cargas en reducido tiempo ● Interfaz de programa multilingüe (C) www. cuadrículas y capas de ● Trabajo eficiente utilizando recursos. madera.

etc.Cálculo ● Cálculo lineal según el análisis estático lineal. deslizamiento. Strakon y Nemetschek Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico 3 . Autodesk Revit Structure y Tekla Structures ● La inteligencia de los objetos se mantiene durante la transferencia de datos ● Fácil transferencia de las modificaciones del modelo ● Formatos de archivo normalizados para el intercambio de datos como DXF. Autodesk Structural Detailing. con ajuste totalmente libre de la gama de colores estructura completa o las partes estructurales seleccionadas esfuerzos internos y tensiones de gráficos dentro del informe ● Muestra de resultados para la ● Animación de deformaciones. o no lineal según el análisis de segundo orden y de grandes deformaciones para todos los tipos de barras y superficies ● Opción de generación automática de accio- nes. SDNF etc. articulaciones plásticas. STP. ● Impresión manual o automática ● Informe multilingüe indepen- diente del idioma de entrada de datos del informe ● Ajuste individual de la extensión ● Exportación del informe en archivo RTF o PDF Modelado de información para la edificación (BIM) ● Trabajo en equipo eficiente para ingenieros en la planificación del cálculo y planos de detalle ● Trabajo en modelos 3D con información de materiales y geometría ● Interfaces directas con AutoCAD. Salida de resultados e informe ● Obtención de esfuerzos internos. deformaciones y reacciones en apoyos en tablas y gráficos ● Muestra de resultados por colo- res para el modelo renderizado. ● Interfaces de intercambio de datos con programas de armaduras CAD de Glaser. IFC. ahora directamente integrada en RFEM ● Definición de parámetros de cálculo individual por casos y combinaciones de carga ● Motor de cálculo con procesadores multinú- cleo optimizados y la tecnología de 64 bits ● Cálculo de estructuras complejas con un solu- cionador de ecuaciones rápido y directo ● Opción de considerar efectos no lineales tales como fallo por tracción de barras. DSTV. cargas y sus combinaciones según las normas de combinación seleccionadas.

coeficientes de carga crítica.stp) con RX-LINK Interfaces Instalaciones Estructuras y armazones compuestos de cáscaras y sólidos. tuberías. Microsoft Excel / OpenOffice. Tekla Structures.de (C) www. IS. DIN. seguridad contra abolladura. modos de pandeo. EC 2. uniones (conexiones). análisis de vibraciones forzadas.Acero Análisis de tensiones. SIA. imperfecciones. de servicio para superficies en secciones fisuradas (estado II)). Initial Graphics Exchange Specification (*. la capacidad de carga. pandeo lateral. cálculo (estados límite últimos. Nemetschek Allplan. barras y apoyos.sat).org Calc. RTF.statik-rohmer. BS. GLASER -isb cad-.ibehlenz. dinámica de máquinas. Bautext. IFC. uniones con pasadores en láminas con ranuras Dinámica Vidrio Cálculo de paneles de vidrio y vidrio aislante Interfaz de productos para construcciones de acero ( DSTV alemán). ÖNORM Madera (C) www. CIS/2 Structural Frame Schema. trabajo con materiales. CS Con los módulos adicionales de RFEM siempre se puede encontrar la solución correcta para su éxito profesional Hormigón Dimensionamiento de superficies. secciones según el método elásticoplástico). generación de esfuerzos laterales equivalentes para sismos de acuerdo con el método del espectro de respuesta multimodo Diseño de barras según EC 5. longitudes eficaces. SDNF. SIA. resistencia al fuego. integración en Autodesk AutoCAD y Revit Structure. transferencia de armaduras a Autodesk Structural Detailing. presión de contenedores.iges) y Standard For The Exchange Of Product Model Data (*. pandeo por flexión. importación de formatos Standard Acis Text (*. abolladura de placas. ACI. punzamiento. análisis (entre otros. método de la columna modelo o métido basado en la curvatura nominal. capas de fondo. formato de archivo DXF. EC 3.p-s-p. leyes de materiales no lineales para considerar plastificación de elementos superficiales. problemas de estabilidad y contacto. DICAD STRAKON.de Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico El programa del MEF definitivo 4 . DIN. AISC. de estabilidad. ingeniería de automoción Ingeniería (C) www. deformaciones. CADKON. propiedades de secciones.de Frecuencias propias y modos de vibración. DIN. GB. interfaz COM progamable.

ortótropo elástico-plástico 3D. Ahora es posible trabajar con la interfaz de usuario en español. pretensado final. desviación) ■ Objetos intercambiables y copiables en el sistema de coordenadas definido por el usuario ■ Adición y sustracción de sólidos utilizando operadores booleanos ■ Definición de propiedades de objetos para mostrar en la preselección ■ Objetos “deslizantes” por medio del plano delimitador ■ Nueva dimensión: indicación de altura ■ Renderizado para cargas y modelo estructural transparente ■ Definición de apoyos en superficies ■ Muestra de componentes desde intersecciones ■ Inserción de comentarios en planos ■ Ejecución de la función recientemente usada mediante <Intro> o botón derecho ■ Aplicación de tangentes a cículos o arcos ■ Guardado e importación de objetos como modelo Funciones destacadas para inserción y análisis de cargas ■ Aplicación de cargas desde estrucuras 6 nuevos idiomas implementados. polaco y ruso. inglés.llena/parcial. plano de superficie. ortótropo elástico 3D. contenido de tubería . Se pueden guardar varias configuraciones. las propiedades del objeto de barras ■ Obtención de coeficientes y esbelteces ■ Fácil eliminación de los datos del módulo directamente en el Navegador de datos suavizado de singularidades y tensiones ■ Definición de regiones medias para ■ Animación de esfuerzos internos Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico El programa del MEF definitivo 5 .Vistas parciales ción con otra barra ■ Nuevos modelos de material: isótropo Nuevos tipos de barras: ● Cables en poleas ● Viga resultante (integrando tensiones y esfuerzos internos) ● Rigideces ● Muelle Impresión en conjunto directa de la estructura. portugués. Picard o Newton-Raphson con matriz de rigidez constante) Funciones destacadas para la salida de resultados y funciones generales ■ Colores del renderizado ajustables según Con el nuevo Administrador de configuración se pueden ajustar las propiedades de visualización definidas por el usuario.Nuevas funciones en RFEM 5 Funciones seleccionadas para la entrada estructural en RFEM 5 ■F  ácil creación y guardado de cuadrículas ■ Excentricidad de barras relativa en rela- Trabajo sencillo con las vistas parciales generadas y definidas por el usuario en el nuevo Navegador de proyectos . giro impuesto. cargas y gráficos de resultados en el informe elástico-plástico 1D/2D/3D. multicapa como cubiertas. desplazamiento impuesto. italiano. las barras de herramientas. alemán. etc. francés. isótropo de fábrica 2D ■ Lista de favoritos para la biblioteca de secciones ■ Definición de secciones de madera acopladas rígida o semirrígidamente y secciones híbridas ■ Nuevas opciones para el plano de trabajo (plano por 3 puntos. y guardarlas como configuraciones separadas. techos o estructuras de forjados ■ Nuevos tipos de cargas: pretensado inicial. isótropo termo-elástico. movimiento giratorio ■ Definición de cargas superficiales en huecos ■ Entrada de datos de la inclinación y contraflecha en valores absolutos ■ Nuevas opciones de análisis de grandes deformaciones (Newton-Raphson combinado con Picard. línea + dirección. checo. eje de barra + plano. las opciones de programa. isótropo elástico no lineal 2D.

dlubal. Contratos de servicio El servicio al cliente es uno de los pilares de la filosofía Dlubal.dlubal. Las preguntas se responderán en el orden recibido y sólo después de las solicitudes de los clientes que tengan un contrato de servicio. Se puede trabajar en sistemas estructurales simples. Con un contrato de servicio. Para más información sobre los contratos de servicio.: +49 9673 9203-0 Fax: +49 9673 9203-51 www. Sus comentarios y sugerencias de mejoras son importantes para nosotros. Las modernas tecnologías tales como las herramientas de escritorio compartido permiten asistirle de forma inmediata en cualquier lugar del mundo donde haya internet disponible. nos agradaría por hablar con usted directamente por teléfono o video conferencia.dlubal. El interés en nuestros clientes no finaliza al recibir el pago de la factura. desgarro o fluencia de un esfuerzo de apoyo o de un momento de articulación en particular Conózcanos ¿Quisiera saber más sobre RFEM? Solicite más información y una versión de prueba gratuita de RFEM 5 en DVD. Encuentre más información en nuestra página web www.es info@dlubal.Nuevas funciones en RFEM 5 Muestra de diagramas de deformaciones y tensiones en el plano de intersección al cortar a través de sólidos Nuevas no linealidades en apoyos y articulaciones: ● Actividad parcial ● Diagrama Para ambos ejemplos se puede definir. Si no está seguro de qué módulos necesita. Para más información: Dlubal Engineering Software Am Zellweg 2. O simplemente descargue la versión de prueba gratuita en www.com Síguenos en: Dlubal Engineering Software     Software para análisis estructural y dinámico El programa del MEF definitivo 6 . Nuevas versiones ¿Es usted ya usuario de RFEM? Consiga la nueva versión. Soporte técnico Nuestros equipo de soporte técnico está disponible para todos aquellos clientes que tengan cualquier pregunta sobre los programas Dlubal. lea los manuales del programa disponibles para descargar en formato PDF. Tan sólo envíenos sus preguntas por correo electrónico o fax.es.dlubal.es. por ejemplo videos ayudando a iniciarse con nuestro software. Por supuesto.es. familiarizándose con la gama de funciones de los programas Dlubal. contacte con nosotros directamente o visite nuestra página web en www. Aprenda más sobre nuestro software trabajando con la versión de prueba. en caso necesario.es. O explore la página de Preguntas Frecuentes (FAQ) donde puede encontrar soluciones para los problemas cotidianos que ocurren en muchas oficinas de ingeniería.dlubal. por ejemplo. a su labor diaria. sus preguntas se tomarán con máxima prioridad y tendrá descuentos preferentes para las nuevas versiones. podemos ayudarle a crear un paquete personalizado de software que se adapte lo mejor posible a sus necesidades individuales. D-93464 Tiefenbach Tel. Tome todo el tiempo que necesite para explorar todos los detalles y vea por sí mismo lo fácil que es trabajar con el software Dlubal. Recibimos con agrado cualquier comentario que pueda tener sobre nuestros productos. Si está interesado en detalles técnicos. Nuestros ingenieros cualificados pueden ayudarle de forma rápida y directa. Ofrecemos soporte adicional. Contáctenos o haga el pedido en línea en www. El alcance y celeridad de las respuestas dependen del tipo de contrato de servicio que se haya contratado.