You are on page 1of 3

FISEI_II607

FECHA: miércoles,11 de Julio de 2012

NOMBRE: Ricardo Arcos

INVESTIGACIÓN#6 TEMA: Método Fanger OBJETIVOS: - Investigar los pasos para realizar el Método de Fanger
Nivel de actividad

TERMINOS NUEVOS

Velocidad del aire

Aislamiento térmico del vestido

MÉTODO FANGER
Humedad relativa Temperatu ra del aire

Temperatura radiante media

Primer Paso

Requerimientos para el Confort Térmico

Ecuación de confort

Que se cumpla el equilibrio térmico

Características del vestido: Aislamiento y área total del mismo

Que la tasa de sudoración esté dentro de los límites de confort Que la temperatura media de la piel esté dentro de los límites de confort

Características del tipo de trabajo: Carga térmica metabólica

Características del ambiente: Temperatura seca, velocidad del aire.

FUENTES DE INFORMACIÓN:
PDF descargado de Internet

es/metodos/fanger/fanger-ayuda.5 Clo (Ropa de Verano) 1 Clo (Traje Completo) 1. mecanografiar.5 Clo (Uniforme militar) TERMINOS NUEVOS Si la tarea se desarrolla sentado.11 de Julio de 2012 TEMA: Método Fanger TIPO DE ROPA Desnudo Ligero Medio Pesado NOMBRE: Ricardo Arcos AISLAMIENTO DE LA ROPA VALOR 0 Clo (Sin ropa) 0. FUENTES DE INFORMACIÓN: http://www. el tipo de vestido y la velocidad relativa del aire. tareas domésticas intensas INFLUENCIA DE LA HUMEDAD RELATIVA Cuando la humedad difiere de dicho valor su influencia en el IMV se tiene en cuenta Mediante el empleo de los gráficos de la figura 1 Donde se da el factor de corrección por humedad. FH En función del nivel de actividad. conducir. UNIDAD METABOLICA 1-2 mets 2-3 mets 3-4 mets ACTIVIDADES Escribir.upv.php . coser Reparación de aparatos.FISEI_II607 INVESTIGACIÓN#6 FECHA: miércoles. camareros Trabajo de albañil.ergonautas. al valor del aislamiento proporcionado Por la ropa se le debería añadir el aislamiento proporcionado por el asiento LA TASA METABÓLICA Mide el gasto energético muscular que experimenta el trabajador cuando Desarrolla una tarea Gran parte de dicha energía es transformada directamente En calor aproximadamente sólo el 25% de la energía es aprovechada En realizar el trabajo El resto se convierte en calor.

FR.11 de Julio de 2012 TEMA: Método Fanger NOMBRE: Ricardo Arcos TERMINOS NUEVOS INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA RADIANTE MEDIA Radiante media difiere de la seca. La figura 2 muestra el factor de corrección.  Permite Identificar si las condiciones térmicas son ideales o deficientes y propone formas para corregir las condiciones térmicas en caso de ser necesario. FUENTES DE INFORMACIÓN: http://www.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/ NTP/Ficheros/001a100/ntp_074. su utilización es similar a la del factor FH.insht.FISEI_II607 INVESTIGACIÓN#6 FECHA: miércoles.pdf . a emplear cuando la temperatura CONCLUSIONES:  El método Fanger es utilizado para la valoración del confort térmico de las personas cuando realizan su jornada laboral.