You are on page 1of 8

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

¡Bienvenido a SugarSync! En esta guía te mostraremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y para configurar las carpetas que se sincronizarán con la nube de SugarSync. Te enseñaremos a usar el sitio web de SugarSync para acceder a tus archivos desde cualquier navegador y a compartir tus archivos y carpetas con amigos, familiares y compañeros del trabajo. Además, aprenderás a acceder a todos tus datos a través de tu dispositivo móvil. SugarSync hace mucho más, pero nuestro objetivo es presentarte las funciones más importantes para que las puedas empezar a utilizar. Empecemos con una visión global.

Cómo funciona SugarSync
SugarSync sincroniza los archivos de tu ordenador con los ordenadores seguros de SugarSync en Internet (que a veces se denominan "nube”). Al instalar el software del Administrador de SugarSync en tu ordenador, SugarSync hace todo el trabajo automáticamente, y cada vez que añades, eliminas o modificas un archivo en tu ordenador, SugarSync detecta el cambio de inmediato y carga una copia del archivo a la nube. Con tus datos almacenados de forma segura en la nube, tendrás una copia de seguridad, siempre conveniente, de tus archivos. SugarSync almacena incluso hasta cinco versiones antiguas de los archivos en caso de que desees recuperar una versión anterior. En el caso de que tu ordenador falle, podrás descargar fácilmente copias de tus documentos, fotografías, música y vídeos directamente de SugarSync. También podrás acceder cómodamente a tus archivos cuando no tengas tu ordenador a mano. Desde cualquier ordenador con un navegador (por ejemplo un cibercafé) podrás registrarte al sitio web Mi SugarSync y consultar, descargar, editar y compartir tus archivos. Además, podrás descargar la aplicación SugarSync a tu dispositivo móvil y acceder a todos tus archivos desde dónde te encuentres. Si tienes más de un ordenador, tendrás la posibilidad de sincronizar las carpetas importantes de ambos. Siempre tendrás la mejor y última versión sin importar cuál es el ordenador que estés utilizando. Utilizarás tres componentes de SugarSync:  El Administrador de SugarSync es el software que instalas en el ordenador de sobremesa o el portátil. El Administrador de SugarSync controla si se realizan cambios en tus archivos y, a continuación, realiza una copia de seguridad de la última versión y la guarda en la nube. También utilizarás el Administrador de SugarSync para establecer qué carpetas se sincronizarán. El sitio web de SugarSync es dónde irás para disfrutar de las muchas funciones extraordinarias que ofrece SugarSync, como acceder a tus archivos, ver tus fotos o compartir archivos y carpetas con otras personas.

Guía de inicio rápido de SugarSync

Página 1

Una vez descargado el programa de instalación para Windows. Una vez descargado el programa de instalación para Mac. puedes ir directamente a la próxima sección: Añadir carpetas utilizando el Administrador de SugarSync. a continuación. Instalación del Administrador de SugarSync El Administrador de SugarSync controla automáticamente los archivos de tu ordenador y realiza inmediatamente copias de seguridad de la última versión de tus archivos en la nube. Visita la página de descarga del sitio web de SugarSync y. (Muchos navegadores guardan el archivo en tu carpeta Descargas. fotos y música que podrás ver.dmg en tu ordenador. sólo lo instalaremos en el PC o Mac que utilices con mayor frecuencia. Puedes arrastrar el icono de SugarSync a la carpeta Aplicaciones dentro del cuadro de diálogo que aparece en la pantalla. Si Windows te pide que confirmes la operación. Las aplicaciones móviles de SugarSync te permiten acceder a tus archivos. (Muchos navegadores guardan el archivo en la carpeta Descargas. 3. busca el archivo SugarSyncSetup. Arrastra el icono verde de SugarSync a la carpeta Aplicaciones. 5. busca el archivo SugarSyncSetup. haz clic para descargar la versión adecuada para tu ordenador (Windows o Mac). 3. SugarSync te pedirá que leas y aceptes el Acuerdo de licencia para el usuario final. vamos a comenzar por instalar el software Administrador de SugarSync en tu ordenador. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en Aceptar. haz Instrucciones para instalarlo en un Mac 1. Instrucciones para la instalación en un PC Windows 1. Accede a la carpeta Aplicaciones para buscar el Administrador de SugarSync. 4. SugarSync te pedirá que leas y aceptes el Acuerdo de licencia para el usuario final. escuchar o compartir cuando estés de viaje. 2. 4. Haz doble Guía de inicio rápido de SugarSync Página 2 . Puedes instalar el Administrador de SugarSync en varios ordenadores pero. Haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de instalación. 6. haz clic en Ejecutar. Navega para seleccionar una carpeta de instalación o acepta la ubicación que se muestra por defecto. Haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de instalación. Comprueba las preferencias de tu navegador si no estás seguro de la ubicación). 2. Haz clic en Instalar. Ahora que ya sabes cómo funciona SugarSync. 5.exe en tu ordenador. Una vez completada la instalación. Comprueba las preferencias de tu navegador si no estás seguro de la ubicación). Haz clic en Aceptar. o puedes utilizar Finder para abrir la carpeta Aplicaciones y arrastrar el icono de SugarSync hasta ella. Haz clic en Acepto. Nota:Si ya tienes el Administrador de SugarSync instalado en el ordenador. de momento.

7. Haz clic en Siguiente. Cuando instalas SugarSync en más de un ordenador. el nombre y el icono te ayudarán a distinguir los equipos. 7. Es posible que el sistema operativo te pida que introduzcas el nombre y la contraseña del Administrador para tu cuenta de ordenador. Anula la selección de las subcarpetas que no desees sincronizar. Marca la casilla de verificación situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta que desees sincronizar. haz clic en Añadir más carpetas y selecciona las carpetas adicionales. Si hay otras carpetas adicional en el ordenador que desees sincronizar pero no aparecen en la lista. 6. 10. Haz clic en Aceptar. Navega por la estructura de carpetas de tu ordenador. Elige un icono y un nombre para tu ordenador. Navega por la estructura de carpetas de tu ordenador. Haz clic en Siguiente. Si hay otras carpetas del ordenador que desees sincronizar pero no aparecen en la lista. Elige un icono y un nombre para tu ordenador. Inicia sesión en SugarSync utilizando la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en Aceptar. Haz clic en Siguiente. Haz clic en Siguiente. 8. clic en el archivo para abrirlo. Anula la selección de las subcarpetas que no desees sincronizar. El Administrador de SugarSync se debería iniciar en el ordenador. SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad y sincronizar tus archivos. haz clic en Abrir. Introduce la información y haz clic en Aceptar. Inicia sesión en SugarSync utilizando el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. 9. el nombre y el icono te ayudarán a distinguir los equipos. Haz clic en Aceptar.clic en Finalizar. Haz clic en Finalizar en el último panel del asistente de instalación. Añadir carpetas utilizando el Administrador de SugarSync Guía de inicio rápido de SugarSync Página 3 . haz clic en Añadir más carpetas y selecciona las carpetas adicionales. 11. 10. Cuando instalas SugarSync en más de un ordenador. 8. 9. SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad y sincronizar tus archivos. Si el sistema operativo te pide que confirmes. Haz clic en Finalizar en el último panel del asistente de instalación. Marca la casilla de verificación situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta que desees sincronizar.

navega hasta que encuentres las carpetas y subcarpetas que desees sincronizar. sólo tienes que instalar el Administrador de SugarSync en un segundo ordenador. SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad de los archivos de las carpetas seleccionadas en la nube. y. SugarSync crea esta carpeta de forma automática y la añade dentro de la carpeta Documentos (o la carpeta Mis Documentos en Windows XP). En nuestro ejemplo. Puedes seleccionar carpetas adicionales desde cualquier lugar de la estructura de carpetas de tu ordenador.En cualquier momento puedes configurar más carpetas para que se sincronicen con SugarSync. pero aún podrás acceder a ellos directamente en tu ordenador. Debajo de cada ordenador verás las carpetas que están configuradas para sincronizarse. haz clic en un icono de carpeta en la columna Este ordenador. Guía de inicio rápido de SugarSync Página 4 . Si deseas sincronizar de una forma rápida los archivos o carpetas entre ordenadores. Haz clic en Aceptar cuando hayas finalizado. Documentos e Imágenes aparecen en la lista debajo del ordenador. Para detener la sincronización de una carpeta. Escritorio. Cualquier archivo o carpeta que arrastres dentro de la carpeta Maletín Mágico de tu ordenador se sincronizarán automáticamente en tus dos (¡o más!) ordenadores. Sincronización con el Maletín Mágico Es probable que hayas observado una carpeta especial en el Administrador de SugarSync denominada Maletín Mágico. Visita nuestro sitio de Servicios al Cliente a través de Internet para aprender a configurar tus propias carpetas para que se sincronicen en varios ordenadores. Marca la casilla situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta para seleccionarla y que sincronice. haz clic en el icono X. en el botón Aceptaren la parte inferior de la ventana. Puedes abrir el Administrador de SugarSync desde el icono de la bandeja del sistema (PC) o la barra de menús (Mac) siempre que desees añadir o modificar las carpetas para sincronizar. Portátil. haciendo clic en Añadir carpetas de este ordenador. a continuación. Cuando se abra el cuadro de diálogo Administrar carpetas sincronizadas. Para detener la sincronización de la carpeta. haz clic en Administrar carpetas sincronizadas en la parte superior del Administrador de SugarSync. Verás una X en la esquina superior derecha del icono de la carpeta. En el cuadro de diálogo Administrar carpetas sincronizadas aparece una columna para cada uno de los ordenadores dónde está instalado SugarSync. La carpeta ya no se sincronizará y los archivos se eliminarán de los servidores de SugarSync. Para configurar carpetas adicionales o para cambiar la selección actual de carpetas.

WebSync abre el archivo en el editor del documento. Puedes modificar el archivo y guardarlo con normalidad. 3. Introduce tu dirección de correo electrónico y una contraseña dónde se indica. Selecciona cualquier archivo para abrir el cuadro de acción. haz clic en Descargar. vuelve a WebSync y haz clic en He terminado. Utilizar el sitio web de SugarSync para acceder a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento Una vez se han sincronizado tus archivos. Acceso a tus archivos desde Internet Para acceder a un archivo desde el sitio web Mi SugarSync: 1. 4. Si abres un documento. 2. verás una lista de los ordenadores sincronizados en la columna de la izquierda. Haz clic en el nombre del ordenador o en el nombre de una carpeta para explorar los archivos. WebSync descarga automáticamente el archivo y lo abre. editar y volver a guardar todos tus archivos en la nube. Editar un archivo 1. por lo que será una opción segura si estás trabajando desde un ordenador prestado. Para editar el archivo y volverlo a guardar en la nube. Selecciona el archivo que deseas editar y haz clic en Editar con WebSync en el cuadro de acción. Aunque estés utilizando un ordenador prestado. En la derecha verás la lista de carpetas sincronizadas. WebSync eliminará todos los archivos temporales utilizados durante la edición del archivo. Para copiar un archivo en el ordenador que estés utilizando.SugarSync. compartir. SugarSync sube automáticamente los cambios a la nube cuando guardas el archivo. Cuando se abra Mi SugarSync.com. Firefox o Safari) y accede a www. Cuando hayas terminado de editar todos los archivos.Ahora que ya has instalado el Administrador de SugarSync en tu ordenador principal y has configurado las carpetas que deseas sincronizar. Se guardará una copia del archivo en el ordenador que podrás abrir y editar. Guía de inicio rápido de SugarSync Página 5 . Haz clic en el enlace Iniciar sesión que aparece en la esquina superior derecha. estás preparado para aprender a acceder a tus archivos desde cualquier ordenador a través del sitio web Mi SugarSync. 5. puedes acceder a ellos cuando inicies sesión en Mi SugarSync desde cualquier ordenador con un navegador web. Abre cualquier navegador (se recomiendan Internet Explorer. podrás descargar. 2. puedes utilizar una aplicación de ayuda que suministra SugarSync denominada WebSync. En el cuadro de acción aparece una lista de acciones que puedes realizar en el archivo.

La opción Versiones te permite ver hasta cinco versiones antiguas del archivo seleccionado. Mover y Cambiar nombre. Blackberry. Las aplicaciones móviles de SugarSync son muy fáciles de utilizar. Hablaremos acerca de cómo enviar y compartir tus archivos más adelante en esta guía.) Enviar un archivo Puedes enviar un enlace a cualquiera de tus archivos desde tu dispositivo móvil. Selecciona la opción “Enviar Archivo”. Eliminar elimina el archivo de la nube SugarSync y de tu ordenador. sigue las instrucciones para descargar e instalar SugarSync en tu dispositivo móvil. Windows Mobile Sitio web de SugarSync Guía de inicio rápido de SugarSync Página 6 . Haz clic en el nombre el archivo y se abrirá. Con la aplicación móvil SugarSync. puedes subir fotos de tu teléfono a SugarSync que sincronizará las fotos directamente Tipo de dispositivo Consigue la aplicación SugarSync aquí con tu ordenador y sin necesidad de cables. iPad. iPhone. a continuación. Windows Mobile o Symbian puedes ver.) También dispones de la carpeta estándar y de las operaciones de archivo: Copiar. enviar o compartir tus archivos desde cualquier lugar. Cuando busques la carpeta apropiada y veas el archivo deseado en la lista. Subir fotos Para subir una foto desde tu dispositivo móvil. (Puedes abrir la sección Otros lugares > Archivos eliminados de Mi SugarSync y recuperar archivos eliminados siempre y cuando no hayas vaciado primero la carpeta Archivos eliminados de SugarSync. verás una lista de los ordenadores sincronizados. Aquí te mostramos algunas cosas que querrás probar: Visualizar un archivo Cuando abras la aplicación en tu dispositivo móvil. introduce las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y envía el enlace. BlackBerry App World Puedes enviar archivos o compartir carpetas enteras con otras personas para una colaboración Android Android Market instantánea. ¡Puedes incluso escuchar la música Nokia (Symbian) Ovi Tienda desde tu cuenta SugarSync a través de tu Apple iPhone o iPad iTunes App Store teléfono! Consigue la aplicación gratuita para móviles de SugarSync en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Busca en tu tienda "SugarSync" y. (Para esto es necesario que tu dispositivo pueda mostrar este tipo de archivo en concreto. Acceso a tus archivos con las aplicaciones móviles SugarSync Las aplicaciones móviles de SugarSync te permiten acceder a tus archivos de forma remota cuando estés fuera. Con tu dispositivo Android. puedes hacer clic en el icono que aparece junto al nombre del archivo o resaltar el archivo y hacer clic en el botón del menú (varía según el dispositivo).Es posible que observes que en el cuadro de acción aparecen muchas más opciones disponibles. abre la aplicación móvil SugarSync y selecciona la opción necesaria para tomar una foto. Haz clic en el nombre del ordenador al que desees acceder y busca el archivo deseado.

en el sitio web de SugarSync o desde la aplicación móvil de SugarSync. Selecciona el archivo para abrir el cuadro de acción. puedes publicarlo en tu blog o publicarlo en Facebook o Twitter. Cuando el destinatario abra el archivo tú recibirás una notificación por correo electrónico. un asunto y un mensaje. También puedes subir las fotos existentes que hayas tomado anteriormente con tu teléfono. Introduce la dirección de correo electrónico del destinatario. el destinatario no podrá acceder automáticamente a la nueva versión. Las funciones avanzadas de cada aplicación varían en función del dispositivo que estés utilizando. SugarSync crea automáticamente esta carpeta en la carpeta Imágenes. El destinatario no necesita tener ninguna cuenta de SugarSync ni iniciar sesión en SugarSync para acceder al archivo. Los usuarios de Android y de iPhone/iPad pueden sincronizar las carpetas de archivos con su dispositivo y usarlos cuando estén desconectados. Puedes encontrar las fotos en la carpeta Fotos Móviles de tu ordenador. Cuando envías un enlace a un archivo por correo electrónico:  SugarSync crea una copia del archivo para compartirla con el destinatario.    Compartir un enlace público Un "enlace público" es una URL. permite ahorrar tiempo y ocupar menos espacio en tu buzón de correo. Enviar un archivo Puedes enviar un enlace a un archivo por correo electrónico cuando desees compartir una copia de un archivo. Compartir y enviar archivos Sincronizar tus archivos a la nube tiene una ventaja adicional: facilita enviar y compartir archivos de tal modo que mejora la colaboración. Haz clic en Enviar Archivo. iPhone/iPad y Android pueden reproducir música desde sus ordenadores directamente en sus dispositivos. Existen tres formas de compartir archivos y carpetas utilizando SugarSync. El destinatario tendrá acceso al archivo durante 21 días. selecciona el archivo en el Administrador de SugarSync. o una ruta. Cada forma de compartir es única con unas ventajas propias. que lleva directamente al archivo guardado en la nube. Los usuarios de BlackBerry. la foto se sube inmediatamente a la nube de SugarSync y se sincroniza automáticamente con tu ordenador. Guía de inicio rápido de SugarSync Página 7 . Por ejemplo. haz clic en Obtener enlace público y sigue los pasos para compartir el archivo. Puedes enviar el enlace público en un correo electrónico o un mensaje de texto. inicia sesión en el sitio web de Mi SugarSync y busca el archivo que quieras compartir.   Cuando tomes una foto con la aplicación SugarSync. los usuarios de Android pueden hacer copias de seguridad de las fotos en su ordenador de forma automática con la opción Fotos sincronizadas automáticamente en su Configuración. Para enviar un enlace público.Si actualizas el archivo más tarde. El destinatario o la persona que visite el sitio web podrá hacer clic en el enlace cuando lo desee para descargarse la última versión del archivo. En el cuadro de acción. y haz clic en Enviar. Para enviar un archivo.

Para compartir una carpeta sincronizada. Si todavía no son usuarios de SugarSync. Cuando los destinatarios se unen a una carpeta de la que tienen permiso de adición/edición. selecciona la carpeta en el Administrador de SugarSync o en el sitio web de Mi SugarSync. Haz clic en Compartir Carpeta y sigue los pasos para añadir destinatarios y otorgar permisos. tienen la opción de sincronizar la carpeta con sus propios ordenadores. Además. puedes desactivar el enlace en el tablero Archivos públicos cuando ya no desees compartir este archivo. te ahorrarás mucho espacio en tu buzón de correo.    Compartir una carpeta Compartir en un nivel tan avanzado te permitirá colaborar en proyectos dando acceso a una carpeta de tu ordenador a una persona o un grupo de personas. ¡Les acabas de introducir a todo un mundo de sincronizaciones y posibilidades de compartir!   ¡Enhorabuena! Has aprendido cómo funciona SugarSync. cómo instalar SugarSync en tu ordenador principal y en tu dispositivo móvil y a compartir archivos y carpetas. Si realizas algún cambio en el archivo. Guía de inicio rápido de SugarSync Página 8 . El enlace que envíes será un enlace "en vivo" a la versión más reciente del archivo. Puedes establecer una contraseña para añadir más seguridad cuando los destinatarios se unan a la carpeta. Para unirse a una carpeta. los destinatarios pueden hacer clic en el enlace y descargarse la versión actualizada. Es fácil pegar este enlace en tu propio programa de correo electrónico y enviarlo a tus destinatarios. Puedes dar permiso para que otras personas editen tus archivos o añadan más archivos.   Cuando se comparte una carpeta. los destinatarios deben tener una cuenta de SugarSync. El destinatario no necesita tener ninguna cuenta de SugarSync ni iniciar sesión en SugarSync para acceder al archivo. lo que significa que los destinatarios podrán ver los archivos pero no podrán modificarlos. siempre tendrán los mejores y últimos archivos en la palma de sus manos. Puedes ir a Otros lugares > Archivos públicos en el sitio web de Mi SugarSync para ver cuántas veces se ha descargado el archivo. Una vez que se unan. De forma alternativa. puedes compartir la carpeta como "Sólo lectura”. Como no estás enviando ningún archivo adjunto. las versiones más recientes de los archivos siempre están accesibles para todos los que se hayan unido a la carpeta. pueden registrarse fácilmente y crear una cuenta gratuita.