You are on page 1of 2

Piden consulta gobernadores : Palabra (Saltillo, Coahuila) : Nacional

:

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2516209&t=11436

Twittear

0

Share

0

Imprimir

Agregar a Mi Selección

Piden consulta gobernadores

Palabra (Saltillo, Coahuila) Sección: Nacional

País: /México Fuente: Periódico Tipo Nota: Nota Común

MÉXICO.- Gobernadores del PRI consideraron ayer que se debe cancelar la posibilidad de discutir y aprobar una reforma energética en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso y realizar un análisis más profundo de la propuesta. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, demandó que en la iniciativa enviada por el Presidente Felipe Calderón sea integrada la visión del PRI sobre el futuro de Pemex. "Queremos revisar a fondo la propuesta presentada por el Ejecutivo, incorporar las visiones que el PRI tiene con respecto al tema de Pemex y lo que debe de seguir siendo el apalancamiento al desarrollo de este País", afirmó, y destacó que la postura del PRI es no privatizar Pemex.

Publicación: 15/04/2008 Autores: Enrique I Gómez, Páginas: 8 NC: Calificación: Tipo:

FC:

"Poniendo por delante que no habrá privatización de esta empresa, y todo lo que pueda convenir a que México le vaya bien, esa será la postura que el PRI mantenga", señaló. Ante un tema tan polémico como la reforma energética, que convoca a una discusión mucho más amplia, dijo, el periodo de sesiones ya no alcanza. "No hay tiempo suficiente, quedan ahora menos de 15 días para que concluya el periodo legislativo". El Mandatario de Colima, Silverio Cavazos, coincidió con el mexiquense, e hizo un llamado para que el PAN y el PRD encuentren un mecanismo de análisis y de diálogo. "Hacemos un llamado a Acción Nacional, para que abandone esta idea de que se tiene que resolver en este periodo ordinario y de que no es necesario escuchar al PRD; por el contrario, que abra la posibilidad que el PRD pueda incluirse. "Y al PRD también le hacemos el llamado para se sume a esta consulta en parámetros normales, legales, que no tengamos esas posturas que hemos visto, como lo son las tomas de las cámaras federales", apuntó. Fidel Herrera, Mandatario de Veracruz, dijo que el PRI y los gobernadores emanados del partido han señalado que la reforma requiere tiempo para reflexionarse y perfeccionar la propuesta del Ejecutivo federal. En tanto, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández , señaló que entre los priistas hay consenso en

1 de 2

28/05/2013 06:57 p.m.

Piden consulta gobernadores : Palabra (Saltillo, Coahuila) : Nacional :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2516209&t=11436

hacer la reforma a Pemex, pero después de debatirse y analizar a fondo las iniciativas. "Como bien los señala Beatriz Paredes, tenemos tiempo para analizarla, no hay prisa por aprobar la reforma. Sí se debe debatir esta propuesta en el Congreso", señaló el Mandatario.

2 de 2

28/05/2013 06:57 p.m.