FICHA TÉCNICA MUROS EXACTA® 12 Y 18

Datos Técnicos
EXACTA 12 Unidad Densidad Peso propio Aislación termica solo ladrillo Aislación térmica con revoque EXACTA exterior y placa de roca de yeso pegada interior Absorción de humedad Consumo de hormigón Resistencia a T° extremas Aislación acústica sin revocar W/m2K % m3/m2 °C dB 0,641 0 0,045 80,00 35,00 0,545 0 0,045 80,00 35,00 0,471 0 0,090 80,00 43,00 0,398 0 0,090 80,00 43,00 kg/m3 kg/m2 W/m2K EPS - F 25,00 1,79 0,654 NEOPOR - F 25,00 1,79 0,555 EXACTA 18 EPS - F 25,00 2,47 0,477 NEOPOR - F 25,00 2,47 0,403

Descripción
Encofrado de EPS Isopor® o Neopor® para conformar muros de hormigón armado de 125 y 187.5 mm de espesor sin revestimiento (145 y 200 mm con revestimiento respectivamente) de alta resistencia estructural, con aislación térmica y acústica incorporada.

Ventajas
• Líder en aislación térmica: Por su alta aislación térmica, el sistema EXACTA® otorga un importante ahorro en el consumo de energía, ya que si comparamos un muro de albañilería cerámico vs. EXACTA®, tenemos que para igualar la aislación, el muro de albañilería debería ser de 1,94 mt de espesor, en cambio EXACTA® es solo 18.75 cm. de espesor. • Envolvente térmico continúo: Mantiene en forma continua la aislación de la vivienda en todo su perímetro, otorgándole características superiores a cualquier otro solución térmico para muros (3,5 cm de aislación de alta densidad en su cara interior y exterior). • Versatilidad estructural: Debido a su gran versatilidad, EXACTA® 12 y 18 ofrecen al proyectista un potencial ilimitado de diseño, haciéndolo adaptable a cualquier forma y estilo. • Buena aislación acústica: Debido a la mezcla entre hormigón armado y el EPS Isopor® o Neopor®, el muro EXACTA® entrega una solución única y sin necesidad de adicionar tabiques ni envolventes adicionales para conseguir una estructura sólida y con aislación acústica incorporada. • Fácil instalación de canalizaciones: El sistema de muros EXACTA® facilita sobremanera la instalación de ductos eléctricos o instalaciones especiales por las caras interiores y exteriores de los muros, posterior al hormigonado, sin tener que detener las tareas de montaje para realizarlos.
Espesores Teoricos Necesarios para un U=0,477 (W/M2K)
Ladrillo hueco 194 cm Bloque hueco de hormigón 106 cm Hormigón celular 34 cm Madera 32 cm EXACTA 18 18,75 cm

Usos
El sistema de muros de EXACTA® admite cualquier tipo de construcción, desde Viviendas unifamiliares, Viviendas sociales, Cámaras frigoríficas, Edificios habitacionales, Sótanos, Piscinas, Hoteles, Clínicas, Etc.

Tiempo teorico Necesario para construir un numero de 2,5x3,0mt
Ladrillos normales 5 h 45 min. Ladrillos grandes 4h 30 min EXACTA 40 min

Espesores Teoricos Necesarios para un U=0,654 (W/M2K)
Ladrillo hueco 120 cm Bloque hueco de hormigón 65 cm Hormigón celular 19.5 cm Madera 19.5 cm EXACTA 12 12,50 cm

www.exacta.com.ar

ar .Dimensiones ladrillo 12 EXACTA ® Dimensiones ladrillo 18 EXACTA ® www.exacta.com.

La función de estos listones es garantizar que los muros queden alineados desde su base. de esa manera conformaremos una grilla modulada con esa dimensión y ajustaremos los muros a la misma.25 cm en todas direcciones.2 Para el dimensionado del ladrillo sólo es necesario cortar mediante un serrucho manual. Los ladrillos se deben montar en forma alternada para asegurar un correcto ensamble de todas las hiladas. los cortes deben ser siempre por estas guías. Luego se generan todos los encuentros interiores.ar . ver fig.25 cm. EXACTA® ofrece realizar el ajuste del proyecto a esta modulación. Estos listones se colocan adosados a la fundación.exacta.com. Montaje • Una vez lista la fundación.. contra los ladrillos.2 Fig. Una vez completada esta primera hilada. dejándolos trabados en los encuentros esquina y tipo T. • Para el fijado de los muros se colocan unos listones de madera. Esta tarea es muy importante ya que permite verificar sobre los trazos la modulación correspondiente a cada muro.Diseño Para la optimización de EXACTA®.3 www. se colocan dos hiladas más para rigidizar la plantilla y poder realizar las correcciones de escuadra y replanteo necesarias. Fig. Esta primera hilada se denomina plantilla. El módulo de encastre es de 6. • Los ladrillos deben ser ubicados sobre la línea de trazado comenzando por una esquina a lo largo de todo el perímetro. Este módulo es simplemente el formato de encastre que une los ladrillos entre sí y en la posición que se requiera para conformar los encuentros de muros. Encastre.3. se debe adaptar la arquitectura de cualquier proyecto al formato de modulación o medida con el que están diseñados los ladrillos. ver fig. En caso de encuentros entre los ladrillos EXACTA 12 y 18 se mantiene el trabado. Para facilitar esta operación los ladrillos cuentan con guías cada 6. se deben replantear todos los muros por la línea exterior e interior.

A medida que avanza el montaje de las hiladas se instalan las armaduras horizontales en los nervios que están dispuestos para ello. se inicia el montaje de nitivo del muro. La segunda es anclar directamente una barra de longitud igual o superior a la altura de la planta a armar.exacta.com. Ver g. Con la posición de la armadura marcada.ar . una vez que esté levantado el muro.5 www. se retiran los ladrillos y se instala la armadura vertical. el hierro vertical en la altura de toda la planta. Completado el proceso de instalación de armadura vertical.Una vez montada la plantilla se procede a marcar la posición de la armadura vertical. Existen dos alternativas para la instalación de la armadura. La primera es anclar a la fundación un hierro en espera de longitud igual a 40 veces su diámetro para adosarle.

exacta.Montaje y fijaciones • Una vez armados todos los muros. se deben apuntalar y llenar con hormigón. • Importante: Para el caso del bombeo se recomienda no realizarlo sin la supervisión de un encargado de EXACTA® y menos si el personal de obra no está calificado para ejecutar tal tarea. Ver fig. Ver fig.9 www.7 Fig. se deben dejar libres. el llenado puede ser en forma manual o con bomba. no necesita fondo de viga. se retira y luego se coloca una plancha de madera terciada. quedando cortados por las tapa de encuentro que se usan como terminales. en todo el perímetro y se vuelve a montar. Ver fig.com.6 Fig.9 Ventana medio punto o redonda Ventana recta • Para ventanas rectas.6 • En el caso de los vanos de ventanas y puertas. luego de hormigonar se retira. ver fig.7 Tapa Exacta 18 Fig.8 Fig. se traza la ventana.8 • En las ventanas redondas.ar . se debe instalar un fondo (madera) con un puntal simple en la parte inferior para mantenerlo en posición horizontal al momento del hormigonado.

10 • Para el caso de las instalaciones con diámetros mayores a 3. • Las cerámicas se instalan con adhesivo recomendados para tener adherencia con EPS Isopor® o Neopor®. • En el caso de los revoques. al igual que los enchapes de ladrillos.5 cm. Ver fig. se debe anclar las clavaderas al alma de hormigón y luego clavar las tablillas.11 Revestimientos • El sistema de encofrado de EPS Isopor® o Neopor® EXACTA®. se aplican directo. se aplica un mortero predosificado (Revoque EXACTA®). deben ir por el interior de los muros EXACTA®. en las caras exteriores de los ladrillos (EPS Isopor® o Neopor®) • Estos cortes se hacen simplemente retirando el poliestireno con una trincheta o cutter. admite cualquier tipo de acabado. • En el caso de los revestimientos con siding. Ver fig.exacta. antes de ser hormigonados y solo si el diámetro interior lo permite. Producto disponible producto disponible en EPS Isopor® o Neopor® CFO NO DAÑA LA CAPA DE OZONO F AUTO EXTINGUIBLE 6 EPS RECICLABLE www. enchapes de ladrillos.. sin necesidad de aditivos ni malla.Instalaciones • Las canalizaciones eléctricas y de agua potable se realizan una vez hormigonados los muros.11 Fig.com. desde revoques cementicios. cerámicas. el cual se coloca en dos capas con una malla de fibra entre ellas. enlucidos de yeso.ar . • Los enlucidos de yeso. siding.10 Fig. hasta enchapes de piedra natural.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful