You are on page 1of 23

Racetas francesas Receta de tarta tatin de manzana INGREDIENTES       1 tanto de masa brisée 5 manzanas para hornear 1/3 taza de azúcar

mascabado 1 cc de canela en polvo 1 cc de extracto de vainilla 50 gramos de mantequilla

Y SE COCINA ASÍ 1. Pela las manzanas, quítales cruelmente el corazón y córtalas en rebanadas 2. En un molde de pastel desmontable (esto es importante) derrite sobre el fuego de la estufa la mantequilla y dora en ella las manzanas junto con la canela, la vainilla y el azúcar mascabado hasta que estén suaves 3. Retira del fuego. Extiende la masa brisée y cubre con ella la fruta. Sí, por encimita, así de ¿cómo estás? sale, bye. Corta del tamaño del molde y presiona contra la fruta. Esto será después la base de la tarta así que procura que quede parejo. Sólo no presiones mucho porque se asusta y te dice que mejor no 4. Hornea durante 30 minutos con el horno a 180° C 5. Espera a que esté tibia y desmolda con cuidado. Luego voltea en un plato para pastel o, si estás en casa de Brenda, en una tabla en la que quepa. 6. Se puede acompañar con helado de vainilla pero también sola sobtrevivirá y le gustará a todos, no la juzguen si no encuentra un helado que le diga "nosotros" ¿ok?

Mándenme mensajes en francés, un paro, aunque sólo digan "tarte tatin"...

Salami de cordero de botana

Cubre con la masa

Presiona

Desmolda

Primero prepara una crema pastelera: bate 2 huevos con 1/4 de taza de azúcar hasta que esponjen.Voltea con cuidado RECETA DE LA TARTA FRANCESA TRADICIONAL DEL DÍA DE REYES INGREDIENTES            1 kilo de masa hojaldrada 1 taza de azúcar 2 huevos 5 yemas 1 taza de leche 1 taza de almendras (150 gramos) 1/4 de taza de harina 60 g de mantequilla 1 C de ron (opcional) 1/4 de taza de arándanos frescos o congelados (opcional) 1 muñequito para rosca (fève) MANERA DE PREPARAR 1. Transfiere a un bol y deja enfriar una hora. removiendo hasta que espese. . mézclalos a fuego lento con la leche muy caliente y con la harina.

Cubre el fondo de un molde con masa hojaldrada. un muñequito para rosca y. Tapa con otro disco de masa hojaldrada. Bate la crema pastelera con un globo para deshacer la nata y mézclala con la mezcla de almendras. Hornea a 200ºC por aproximadamente 40 minutos.2. si quieres. el ron y la mantequilla derretida. 3. o nada). 6. 8. fruta (yo le puse arándanos azules pero puede ser pera o zarzamoras. Bate 4 yemas con 3/4 de taza de azúcar hasta que espumen. Agrega el relleno. marca rombos sobre éste con un cuchillo filoso y barniza con la yema restante diluída en un poco de agua o leche. mézclalas con la almendra molida. Muele las almendras hasta formar un polvo con ellas (ya las venden en polvo en algunos mercados). 5. Joyeuses fêtes! :) . Sirve tibia. (esto se llama frangipane) 4. 7.

A fuego muy lento hierve la leche. En cuanto alcance el hervor.RECETA DE CHOUX DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE INGREDIENTES para la horrenda masa de choux (es importante que las medidas sean exactas)         1 taza de huevo batido (4-5 huevos) 1/2 taza de agua 1/2 taza de leche 3/4 cc sal 1 cc azúcar 1 taza de harina 110 g (1/2 taza) de mantequilla azúcar glass para la horrenda crema pastelera de chocolate       150 gramos de chocolate para repostería 4 C de fécula de maíz (o de harina) 2/3 taza de azúcar 1/2 litro de leche 6 yemas de huevo 1 nuez de mantequilla para el horrendo glaseado     1/2 taza de azúcar glass 100 g de chocolate para repostería 2 C de agua fría 40 g de mantequilla MANERA DE PREPARAR los choux: 1. hasta que la mantequilla esté derretida. retira del fuego. la mantequilla y la sal. . el agua. el azúcar.

Cuando estén fríos. frota la superficie de la crema delicadamente con un poco de mantequilla para que no se forme una capa de nata mientras se enfría. 6. Efectivamente. Pero las horas y horas de preparación valieron la pena porque estaban realmente deliciosos (y porque las pasé con ellas). Vierte muy caliente dentro de un tazón que contenga el chocolate en trozos y remueve hasta integrarlo por completo. 3. Cubre la parte de arriba de cada chou con el glaseado. 3. Baja la temperatura del horno a 200ºC y hornea durante 15 minutos más. no se ven muy lindos. 5. ábrelos por la mitad a lo largo con un cuchillo aserrado. Rellena cada chou con la crema pastelera de chocolate muy fría y tapa. Agrega a las yemas la fécula de maíz o el harina. 7. bate a velocidad media las yemas junto con el azúcar hasta que esponjen. Al término de ese tiempo apaga el horno y deja que los choux se enfríen dentro con la puerta entreabierta. Remueve hasta integrar. 7. Agrega la mantequilla hasta que se derrita. armar los éclairs: 1. forma óvalos en una charola cubierta de papel engrasado. Agrega 1/3 del huevo batido y sigue batiendo fuertemente hasta integrarlo por completo. Refrigera durante unos minutos antes de servir. la crema pastelera de chocolate: 1. Regresa la mezcla al fuego y calienta a fuego medio durante 5 minutos hasta que espese. Espolvorea con azúcar glass. Deja que se enfríe por completo. seguida del azúcar cernida. Usando el globo. 3. Repite la operación con el resto del huevo (1/3 de taza cada vez). . Hornea durante 15 minutos. En cuanto todo esté integrado. agrega una por una las cucharadas de agua para que se enfríe lentamente. 3. retira del fuego. 2. el glaseado: 1. Agrega la harina de golpe y bate vigorosamente con una pala de madera hasta que se integre. 6. Con ayuda de una duya.2. 2. 8. Precalienta el horno a 220ºC. hasta que la masa se despegue por sí sola de las paredes de la olla. 4. 2. Mientras tanto hierve la leche. Fuera del fuego. Regresa al fuego bajo sin dejar de batir. Vierte poco a poco la leche hirviendo y mezcla hasta que se incorpore por completo. Derrite el chocolate a baño maría. 4. Éste debe de estar tibio para que ni se escurra mucho ni se despegue. 5.

Las yemas para la crema pastelera deben verse así Crema pastelera de chocolate choux ovalados .

Yo le pongo perejil.El azúcar glass impide que revienten al cocinarse Aw. laurel y tomillo. es Ratatouille. soy mi fan "HUEVOS DE RATATOUILLE" NO SUENA DELICIOSO INGREDIENTES             1 cebolla blanca chica 1 diente de ajo 1 taza de cubos grandes de berenjena 1 taza de cubos grandes de jitomate 1 taza de cubos grandes de calabaza 1 taza de cubos grandes de pimiento rojo 1 taza de cubos grandes de pimiento verde 1 bouquet garni que es un conjunto de hierbas amarrado con una cuerdita. hojas de apio. no El Diario de Bridget Jones 6 aceitunas negras 6 C de aceite de oliva 2 huevos (opcional) sal y pimienta al gusto MANERA DE PREPARAR . No le pongan cuerdita de color.

Clau no. En una olla grande pon a calentar el aceite de oliva y acitrona ahí la cebolla cortada en pedazos grandes y el ajo picado. 4. 5. . la sal absorberá el agua amarga de la verdura y escurrirá hacia abajo. Retira el bouquet garni y apaga el fuego. Coloca encima de ellas un bol donde irás poniendo las otras verduras mientras las picas para que hagan peso y se expriman mejor las berenjenas. Agrega las demás verduras. jajaja no es cierto. sal y pimienta al gusto y tapa. 2. si quieres hacer los huevos es muy fácil 1. está negada mi amiguita. Si en ese lapso de tiempo no te pide mi mamá que instales un programa en su compu. 3. Hornea durante 15 a 20 minutos No olviden lo que decía Gusteau: Anyone can cook! Bueno.. Pon los cubitos de berenjena en un colador y rocíalos de sal.. tienes más probabilidades de ganar. Listo. ya que esta ayuda a que el huevo coagule parejo. 2. Cocina a fuego medio durante 20 minutos. Espolvorea con sal. ya tienes ratatouille. ahora. Esto es para quitarle lo amargo a las berenjenas. (las berenjenas lávalas para quitarles el exceso de sal primero) las aceitunas y el bouquet garni. removiendo de vez en cuando para que no se queme. 3. Prende el horno en posición "asar" (broil) a temperatura baja.1. jaja. Llena el fondo de refractarios individuales (ramequins) con ratatouille y hazle un hueco en medio donde quebrarás un huevo.

EL OMELETTE DE VERDURAS Y DE A HUEVO INGREDIENTES       2 huevos 1 C de mantequilla 2 cc de crema 1/2 calabacita 1 puñado de espinaca congelada 1 C de cebolla picada .

hierbas y queso y cuando haya cuajado el huevo. doblar el omelette y servirlo. Agregar las verduras. sofreír la cebolla. En una olla pequeña. 3.  queso oaxaca al gusto sal. las espinacas y la calabaza rallada hasta que queden bien cocidas. Obviamente pueden sustituir las verduras por las que se les antojen. sal y pimienta y ponerlos en un sartén antiadherente hasta que estén casi cuajados. usar sólo las claras de los huevos. 2. y si están a dieta. . Batir los huevos con la crema. pimienta y hierbas finas al gusto MANERA DE PREPARAR 1. que la encuesta muestra que no muchos lo están.

el ajo. Sé que suena a cuento chino. les paso esta receta que a mí en lo personal me fascina. .LA PISSALADIÈRE À LA TOMATE SÍ EXISTE Hoy hice mi famosa venta de comida en la Alianza Francesa y había ahí un francés que decía que nunca había visto la pissaladière. 5. Dígamos que tomamos la idea de la pizza y se las damos a los franceses. el jitomate restante. Cualquier parecido con la pizza es mera coincidencia. extender con un rodillo y formar un rectángulo. el azúcar.. quienes curiosamente. 2. picados y sin semillas. reahogar la cebolla en trozos grandes. jaja. Hornear a 210°C durante 25 minutos. 3. y ya que estamos de internacionales. Preparar una masa para pizza. INGREDIENTES           1 masa para pizza 1 kilo de cebollas 3 jitomates unas ramitas de tomillo fresco 2 dientes de ajo 1 C de azúcar 3 C de aceite de olivo sal y pimienta al gusto 12 filetes de anchoas (que no sé por qué todos confunden con las alcaparras) 12 aceitunas negras o verdes rellenas de anchoas MANERA DE PREPARAR 1. Una vez que subió la masa para pizza. 4. aunque nunca la había hecho. Rellenar con las cebollas. Entrada dedicada a todos los pobres francesitos cieguecitos de sus ojos como el que conocí hoy. porque es algo bastante común en su tierra jaja. En una olla de fondo grueso.. nada más le quitan el queso. Doblar las orillas hacia adentro y barnizar el interior con aceite de olivo. lo voy a mandar a las ópticas de mi tío. 2 jitomates pelados. las anchoas lavadas y las aceitunas. 2 C de aceite de olivo y el tomillo durante media hora con la olla tapada. Sazonar con sal y pimienta.

Publicado por Pola Thrace No hay comentarios: IDEALES PROFITEROLES INGREDIENTES      1/2 taza de agua 5 C de mantequilla 1/2 taza de harina 2 huevos 60 gramos de chocolate amargo .

Derretir a baño maría el chocolate junto con la leche y la cucharada de mantequilla restante. Rellenar las de abajo con helado y tapar. cubrir las partes de arriba con chocolate derretido y espolvorear sobre ellas las nueces o pistaches. entreabrir la puerta y dejar 10 minutos más. Refrigerar. 4. Apagar el horno. Calentar el agua en una olla mediana junto con 4 C de mantequilla. Vaciar de golpe la harina en la mantequilla y revolver vigorosamente con una palita de madera hasta que se haga una bola de masa. está carísima) 1 litro de helado de vainilla 1/2 taza de salsa melba de frambuesa 2 C de licor de frambuesa o zarzamora (opcional) MANERA DE PREPARAR 1. hasta que ésta se derrita. jaja. 5. 7. Hornear durante 30 minutos. . Lo que más me gusta de este postre es que combina con mi blog. 6. Mezclar 1/4 de taza de helado con la salsa melba y el licor. Primero la masa de "choux" es la misma que la de los bocadillos de queso. Poner cucharadas de masa en una charola grande sin engrasar. tienen que salir 18. 2. 3. o piñones. Precalentar el horno a 205°C.     2 C leche 1/4 taza de nueces o piñones o pistaches picados (yo no tenía nuez. pero se las vuelvo a explicar. Luego enfriar los "choux" en una rejilla. Cortar los "choux" a la mitad. Agregar los huevos uno por uno e incorporar perfectamente. Servir salsa de frambuesa en cada plato y colocar sobre ella tres profiteroles.

"H" COMO "HONGOS CON HUEVOS" (suena mucho mejor que "huevos con hongos") .

. Engrasar y ponerle sal y pimienta aun tazón para baño maría. agregar la crema y el resto de la mantequilla en trocitos. removiendo con una palita de madera. Asarlos en un satén tipo grill por los dos lados hasta que queden suaves. Cocer a baño maría los huevos. cuando estén casi cocidos. Limpiar los hongos con un trapito húmedo (lavarlos con agua aumenta considerablemente el tiempo de cocción.INGREDIENTES        4 hongos portobello 4 huevos 4 cc de crema 4 cc de mantequilla cebollín fresco al gusto 1 chorrito de aceite de oliva sal y pimienta al gusto MANERA DE PREPARAR 1. repartir el huevo encima de ellos y decorar con cebollín fresco. ¡no los cocines de más! 5. no lo hagas) Quitarles el tallo y marinarlos en un chorrito de aceite de olivo. seguir revolviendo hasta que queden en su punto. 3. Poner en el platón los hongos con la parte interna hacia arriba. Romper ahí los huevos y agregarles 2 cc de mantequilla en trocitos. 4. 2.

LOS MEJORES WAFFLES DEL MUNDO MUNDIAL .

se te van a pegar los waffles y vas a hacer un desastre 2.. de preferencia cernidos. No la abras durante por lo menos dos minutos. el azúcar morena. vierte un poco de masa desde el centro hacia las orillas. Por cierto. En un tazón bate los huevos y luego incorpora el azúcar. si pones en ella la masa antes de que esté bien caliente. 3. 4. digo lo menciono porque hay quienes me deben mi regalo de cumpleaños.INGREDIENTES           2 huevos grandes 1 1/4 t de yogur natural (son dos vasitos) 1/4 t de aceite vegetal 2 C de azúcar 2 C de azúcar morena 1/4 cc de bicarbonato de sodio 1 t de harina de trigo 1/2 t de maizena 2 cc de polvo para hornear 1 pizca de sal MANERA DE PREPARAR 1. Después de eso puedes despegarlos fácilmente. el aceite y el bicarbonato de sodio hasta integrar todos los ingredientes perfectamente. Antes que nada. la sal. el yogur. Añade la harina. En la wafflera ya muy caliente. la maizena y el polvo para hornear. "Q" COMO "¿QUIÉN QUIERE QUICHE?" .. y bate bien hasta que no queden grumos. buscando la foto ví unas waffleras de Hello Kitty. La masa debe de quedar uniforme y espesa. pero no llegues hasta ellas o se te va a tirar la masa cuando cierres la wafflera. pon a calentar la wafflera.

3. si son muy líquidos como jitomates. Esperar a que se entibie para cortarlo.INGREDIENTES     Un tanto de masa brisée (la receta que les dí es para dos tantos) o 3 papas en puré 200 gramos de crema 400 gramos de relleno de tu agrado (yo le puse champiñones. Cubrir el molde con el puré o la masa y hornear. es mejor primero cocinarlos en un sartén para que suelten el exceso de agua. . o incluso champiñones. Cubrir la masa con el relleno y hornear otros 40 minutos. mozzarela y queso crema) 6 huevos MANERA DE PREPARAR 1. Precalentar A 190°C. 2. pimientos. pero es normal que se baje cuando se enfríe. calabazas. Mezclar los demás ingredientes. va a quedar inflado y dorado. 10 minutos para la masa. 20 para el puré.

tartas y quiches se hacen casi siempre con esta masa.MASA BRISÉE (¡BÁAASICA!) La masa brisée (quebrada) es básica en la comida francesa. Yo lo que hago . siempre es mejor hacer dos pues hay tartas que llevan tapa. hay que manejarla lo menos posible con las manos para que no se derrita ni se haga una pasta. Sin ir más lejos. En estos días les enseñaré a hacer varias tartas así que hay que aprenderse esta sencilla receta. esto le dará la consistencia de "brisée" una vez cocida. Esta receta da para dos tantos. se conserva en el refri o congelada así que no hay problema si luego sólo usas una. El único chiste es que la mantequilla siempre tiene que estar muy fría.

así no se desperdician y acompañan el café :) Entrada dedicada al Gordo del Mal. Se mete la masa en una bolsa de plástico. una vez extendida enróllala en el rodillo y así puedes levantarla y llevarla hasta tu molde sin problemas). evitan que se levante y se deforme (como pasó ese día con el quiche del gordo). En la batidora. Escógelo según lo que vayas a hacer con la masa. Hay unos como collares de cerámica que venden para que coloques encima de la masa al hornearla así. la colocas sobre el molde (no te compliques levantándola con las manos. se pica con un tenedor y se hornea a 190° C durante 10 minutos. jeje) INGREDIENTES    500 gramos de harina 250 gramos de mantequilla en trozos 4 huevos o aprox media taza de vino blanco o de leche o de agua fría MANERA DE PREPARAR 1. utilizando el gancho. Puedes lograr el mismo resultado con frijoles o garbanzos crudos. NO hagas una bola. 4. Así cuando la saques te cuesta menos trabajo extenderla con el rodillo y puedes meterla al horno antes de que se caliente mucho la mantequilla. espolvorearlos con azúcar y hornearlos. o poco a poco el líquido que vayas a usar. en su primer día en el café lo puse a hacer quiche y no le salió porque hizo la masa con las manos. agregar poco a poco los trozos de mantequilla al harina. además si no dejas que se caliente la mantequilla durante el proceso NO se infla. 3. es el secreto :) GOUGÈRES D'ANNIVERSAIRE (BOCADILLOS DE QUESO) . La básica es de huevo pero un quiche de champiñones por ejemplo queda delicioso con masa de vino blanco. Si tu receta dice "hornear à blanc" significa que extiendes la masa. hasta que quede con consistencia "arenosa" 2. aplástala lo más posible sin calentarla y refrigera por lo menos dos horas. Agregar uno a uno los huevos. ponerles encima cacahuates o almendras.con los restos es cortarlos como galletas. (Cambiénlo de escuela. pobre muchacho.

Agregar el queso y la pimienta y revolver hasta que se incorpore todo. Mañana me luciré con las bebidas y el pastel. Retirar del fuego y agregar uno a uno los huevos batidos. asiago. Con estas cantidades te salen como 30. mozarella. precalienta el horno a 200°C es importante que ya esté bien caliente cuando metas la masa. 5. provolone ahumado. Cuando esta última esté derretida y el agua hierva. agregar de golpe toda la harina y con una palita de madera revolver enérgicamente hasta que se forme una bola. Lleva parmesano. poner a hervir el agua y la mantequilla. Hornea durante 30 minutos y cuando haya pasado ese tiempo. 2. 3. no agregar el siguiente hasta que lo hayas incorporado bien con la palita. así no se caen y se ven más nice. Antes que nada. pero deja los gougères adentro durante 10 minutos más.INGREDIENTES       250 ml de agua 100 gramos de mantequilla 150 gramos de harina 4 huevos grandes 170 gramos de queso rallado (yo usé una mezcla italiana que ya venden así. En una charola antiadherente (yo uso tapetitos de silicón tan fashion como mi hermana) colocar bolitas de masa ya sea ayudándote de dos cucharas soperas o con una duya lisa grande. por aca les paso las recetas y les platico :) . apaga el horno y entreabre la puerta. romano y fontina) pimienta al gusto MANERA DE PREPARAR 1. 4. Moja tu dedo en agua y aplana las puntitas que queden. En una olla mediana. o corren el riesgo de quemarse en el horno y no se verán bien.