You are on page 1of 7

ACOMPAÑA DOCUMENTACIÓN EN LOS TÉRMINOS DEL ART. 335 DEL CPPCN.

Señor Juez Federal: DIEGO ALFREDO MAYOL, abogado,

C.P.A.C.F. T° 52 F° 125, en mi carácter de letrado apoderado de la parte demandada, manteniendo el domicilio legal constituido en la calle Paraguay No. 1225, Piso 10°, Ciudad de Buenos Aires (estudio MAYOL & ASOCIADOS), Zona de notificación N° 248, en los autos caratulados “BAYER CROPSCIENCE AG. Y OTRO c/ CIBELES ARGENTINA S.A. s/ Cese de uso de patente, daños y perjuicios”, a V.S. respetuosamente digo: I. OBJETO:

Que en los términos del artículo 335 del CPCCN vengo por el presente a acompañar como nueva prueba documental la documentación que a continuación se detalla: 1) ANEXO I: Acta de Constatación notarial de la cantidad de litros del producto marca Bucaner 25 EW a ser reexportados por Cibeles Argentina S.A. a Compañía Cibeles S.A. de Uruguay. 2) ANEXO II: Acta de Constatación notarial del total de litros del producto marca TEBUCONAZOLE 25 a ser reexportados por Cibeles Argentina S.A. a Compañía Cibeles S.A. de Uruguay. 3) ANEXO III: Acta de Constatación notarial de la cantidad y estado de los baldes marca TEBUCONAZOLE 25 depositados en la calle Osorio 2155, Valentín Alsina, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires. 4) ANEXO IV: Copia de las facturas de reexportación de productos Bucaner 25 EW y Tebuconazole 25 emitidas por Cibeles Argentina S.A.

presentó una nota en dicha entidad pública solicitando que ratifique lo actuado por esta profesional en su carácter de Profesor Investigador (Ver nota en ANEXO III).II. Rodolfo H. para. Gustavo Castañeda Paz. Alberto A. Destaco a V. con fecha 03 de agosto del corriente año. Dr. promover las acciones civiles y/o penales pertinentes. con fecha 18 de julio del corriente año. Dr. Luego de presentada dicha misiva. fines de responder su Nota de fecha 27 de Junio de 2007. mi mandante recibió la carta que se adjunta bajo ANEXO II. suscripta por el Secretario Académico. en razón de la falsedad e inexactitud del contenido del certificado acompañado por la actora en autos bajo ANEXO XXII. Boveris. y emitido en papel membrete de dicha institución. Campos y el Decano. contestó la requisitoria de mi parte mediante la carta-documento Nº008544167 AR. Dr. notificada a mi mandante con fecha 19/07/2007. Sicardi en su carácter de Profesor Investigador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. que fuera adjuntada al presente en original bajo ANEXO I. que la presentación que efectuara mi parte ante dicha casa de estudios lo fue a fin de poder determinar la efectiva responsabilidad que le cabe a la mencionada profesional y/o que podía caberle a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires por la emisión del certificado mencionado. y cuyo contenido se transcribe a continuación: "Buenos Aires 03 AGO 2007. Por la presente me dirijo a usted. FUNDAMENTOS: Mi mandante. 2 . toda vez que el mismo fue suscripto por Dra. el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires. Castañeda Paz.S. de la mencionada institución. Posteriormente. en su caso. ratificando la carta-documento cursada por el Dr.

sin la intervención de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Rodolfo H.S. ni estudios de productos Bucaner. Alberto A. y que han sido agregadas a este escrito bajo 3 . Campo. Susana Sicardi ha sido dada de baja como Profesora Regular Titular con dedicación exclusiva en fecha 01/03/07. 3/6 es de fecha 12-03-07. teniendo en cuenta que la certificación que corre a fs. Decano”. Fdo: Dr.A. la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad informa que no existen antecedentes de estudios realizados a particulares. Sin otro particular saludo a usted atentamente.. como del tenor de las misivas acompañadas bajo ANEXO I y II. el mismo fue realizado por la mencionada Profesional a título personal. mi parte solicitó la obtención de fotocopias del expediente administrativo que se iniciara con la nota ANEXO III. Tanto de las copias del expediente referido. De la documentación posterior acompañada en este escrito por mi parte. podrá notar que es la propia Facultad de Farmacia y Bioquímica quien afirma que dicha institución no tuvo ninguna intervención en la emisión del certificado acompañado por la actora bajo ANEXO XXII a su escrito de demanda. en caso de ser legítima la firma de la Doctora Susana Sicardi. lo que es peor aún: que fuera presentada ante dicha Facultad. Una vez recibida la misiva cursada por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la mentada institución. Secretario Académico. allí inserta. que a su vez. V. que de acuerdo a las constancias obrantes en la Dirección de Personal. se desprende que la contraparte ha ofrecido como prueba un documento que no solamente adolece de falsedad en cuanto a su contenido. Por ello. la Dra. Dr.Al respecto. como así tampoco de Asesorías Técnicas o convenios realizados por la citada Dra. a la firma Cibeles Argentina S. cumplo en informar. sino. Boveris.

De lo expuesto no cabe más que concluir que el certificado ofrecido como prueba documental por la contraria bajo ANEXO XXII: i) ii) iii) Es inexacto en cuanto a su contenido.S. reitero a V. 4 . Susana M. Carece de legalidad. cuando. como así también que no existe constancia alguna de que la Dra. respecto del verdadero alcance de la patente de invención AR255. como lo es la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. fue suscripto en papel membretado de la Universidad de Buenos Aires y firmado por la Dra. Sicardi con un sello que textualmente reza: “Dra. y como tal. Profesora Titular Orient. no es otra que la de inducir a engaño a V. Sicardi haya realizado el mentado certificado en su carácter de Profesor Investigador de tal institución.S. Sicardi. La intención de la contraparte al acompañar un certificado haciendo ver que se encontraría “avalado” por una institución de renombrado prestigio. perito de parte ofrecido en autos por la actora. Química Medicinal”.i) La Dra. ésta última no ha tenido intervención en la emisión del certificado acompañado por la actora bajo ANEXO XXII a su escrito de demanda. iii) El certificado que fuera ofrecido como prueba documental por la contraria. Sicardi.249 de la contraria. ii) La propia Facultad de Farmacia y Bioquímica afirmó que no tuvo intervención en el otorgamiento del mismo.. según las propias afirmaciones de la referida Facultad. de toda validez probatoria. y de ésta forma obtener una sentencia favorable. firmó el mismo adjudicándose un cargo que a esa fecha no ostentaba.

se encuentra analizando la posible comisión de ilícitos penales en que pudieran haber incurrido los nombrados. prepotente y absolutamente contraria al principio de buena fe procesal. de debidamente acreditados requisitos 5 . Atento a que mi parte. que lleva adelante la parte actora en autos. destaco a V. quien ofrece prueba en flagrante violación a las más elementas normas que rigen nuestro ordenamiento jurídico.A. prueba ésta que además pretende acreditar que el producto que fuera comercializado por mi parte se encontraría dentro del alcance de la patente AR255. en tanto se encuentran directamente relacionados con prueba documental acompañada por la contraparte. una vez más. Fecho. solicito a V.S.249 de BAYER CROPSCIENCE AG.S. • La agregación de los documentos ha sido en forma oportuna. Sicardi y por las actoras BAYER S. circunstancia que se encuentra probada con las misivas que mi mandante adjunta al presente bajo ANEXO I y II. ADMISIBILIDAD: A fin de acreditar la admisibilidad de los documentos de fecha posterior agregados por mi parte. III. y BAYER CROPSCIENCE AG. debido al accionar llevado a cabo por la Dra. el hilo de conducta. que los mismos: • Guardan relación con la cuestión que se ventila. En encontrándose virtud de todo los lo expuesto. Actuario de las copias de las misivas acompañadas bajo ANEXO I y II. solicito se desglosen los originales y se haga entrega de los mismos a ésta parte. por cuanto se tratan de documentos de fecha posterior a la interposición de la demanda.Esto no hace más que dejar en evidencia. se ordene la certificación por el Sr.

Fecho. solicito se ordene librar oficio a las siguientes entidades públicas y privadas para que se sirvan informar lo que en cada caso se requiere: B. 2) Previo traslado de ley. con domicilio en Av. que. para que. En caso la contraparte desconozca la documentación acompañada por mi parte.S. para que. solicito se desglosen los originales y se haga entrega de los mismos a ésta parte.admisibilidad. ordene agregar la documentación de fecha posterior acompañada por mi parte. solicito: 1) Tenga presente la documentación posterior acompañada por mi parte. se expida acerca de la autenticidad de las mismas. previo traslado de ley. B. en caso que la contraparte desconozca la documentación acompañada bajo ANEXO I al presente escrito. 4) Se ordene la certificación por el Sr. a fin de que se expidan sobre la autenticidad de la misma. Paseo Colón 746. solicito a V. 3) En caso que la contraparte desconozca la documentación acompañada por mi mandante bajo ANEXO I y II al presente escrito. PETITORIO: En virtud de todo lo expuesto a V. solicito se ordene librar oficio al CORREO ARGENTINO y a la FACULTADA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.2) A la FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Actuario de las copias de las misivas acompañadas bajo ANEXO I y II. se expida acerca de la autenticidad de la misma.1. en caso que la contraparte desconozca las copias acompañadas bajo ANEXO III al presente escrito.S. haga lugar a la agregación de la documentación posterior acompañada por mi parte. 6 . IV.) Al CORREO ARGENTINO.

SERÁ JUSTICIA 7 .Proveer de conformidad que.