You are on page 1of 4

Introducción

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc. Son programas desarrollados por las empresas productoras de Software. Tiene como objetivo detectar y eliminar los virus de un disco infectado estos programas se llaman antivirus, y tienen un campo de acción determinado, por lo cual son capaces de eliminar un conjunto de grandes virus, pero no todos los virus existentes, y protegen a los sistemas de las últimas amenazas víricas identificadas. Cada día el número de virus que aparece es mayor, por esta razón, para la detección y eliminación de virus es necesario que el antivirus esté siempre actualizado.

Un antivirus activo no necesariamente tiene que estar en el proceso de escaneo del sistema ni tampoco en el estado de protección (aunque esto último es recomendable para el antivirus activo). 2. 6. que se peuden descargar de la red.  Anti Spam: El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura" (spam = correo electrónico basura). ¿Qué es un antivirus informático? Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus. 3. 5. permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. ¿Qué es un antivirus de tipo activo? Programa antivirus que se encuentra en ejecución en una computadora.  Anti Pop-ups: El término anglosajón pop-up (en español: ventana permanente. que funciona dentro de la categoría malware. ¿Qué es un antivirus online? Programas para prevenir virus. es un programa. Define los siguientes antivirus. ¿Qué es un antivirus de tipo pasivo? Programa antivirus que se encuentra instalado en una computadora pero que no está en ejecución ni en protección Los antivirus online son ejemplos de antivirus pasivos.ACTIVIDAD 2: ANTIVIRUS INFROMATICOS 1. eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.  Firewall (Contrafuegos): Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado. Cuenta además con rutinas de detención. emergente) denota un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de terminología Web. de que tipo es y que complementos tiene: . 4. ¿Cuál es la función de los complementos de un antivirus?  Antispyware: Un traducción del inglés spyware. que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. así como su propagación y contagio.

tecnología para la prevención del cibercrimen. dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian).  Norton Antivirus: Norton AntiVirus (comúnmente abreviado como NAV). aplicaciones para la detección de spam y spyware. También es posible que cualquiera en forma gratuita descargue diversas herramientas que permiten la eliminación de virus y versiones de prueba de 30 días de sus productos. servidores gateway y una consola de administración remota. es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. bases de datos de antivirus y de antispam. servidores de archivos. Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis. la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!. El producto está OS X. disponible y tiene para Windows. servidores de correo electrónico. Aunque se puede conseguir como programa independiente. Nod32 Antivirus: NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET.Novell y Mac versiones para estaciones de trabajo.  Panda Antivirus: Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos. especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos. Solaris. FreeBSD. aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.  Kaspersky Antivirus: Kaspersky Lab le da a sus usuarios actualizaciones de productos. también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. de origen eslovaco. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus. Linux.  Avast Antivirus: AVAST Software es una compañía cuya base está en Praga (República Checa). .

. Vista y 7. software espía. para proporcionar una protección completa e integrada a su equipo. PC Tools Internet Security: PC Tools Internet Security combina la galardonada tecnología de seguridad de PC Tools. abreviado como MSE) es un software antivirus gratuito creado y desarrollado por Microsoft. como XP. tales como las funciones de Spyware Doctor. que proporciona protección contra virus informáticos. y troyanos para sistemas operativos de escritorio de la familia Microsoft Windows. AntiVirus y Firewall Plus. Microsoft Security Essencials: Microsoft Security Essentials (anteriormente conocido con el nombre código Morro.