MENSAJES DE ÉXITO

Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

Ministerio Presencia de Dios

EL GRAN SECRETO PARA VENCER EL ESTRÉS.
Por Bernardo Stamateas Marcos 14: 12
El estrés son conflictos emocionales que disparan diversas enfermedades físicas originando, según los médicos, el 90 % de ellas. Es una tensión, una presión física o mental, que rompe el equilibrio. Tal como las cuerdas de un violín que para sonar afinadas deben estar tensas porque flojas no suenan y demasiado estiradas se rompen, así los seres humanos necesitamos una tensión básica. Cuando la presión o los estímulos recibidos generan un desequilibrio viene el estrés. Un estudio realizado durante diez años en los Estados Unidos con personas que no podían controlar su estrés emocional dio como resultado que la persona estresada tiene un 40 % más de posibilidades de muerte. La salud pública de Harvard investigó a 1700 personas en veinte años descubriendo que quienes viven preocupados por su condición social, económica, su salud o familia están expuestos a morir siete veces más de enfermedades cardíacas.

Nro. 1368

Cuando la persona guarda por meses broncas, soporta maltratos por años, amontona heridas, se activa la adrenalina en dosis grandes y frecuentes actuando como un veneno. Cortisol: es una hormona buena pero, que al aumentar excesivamente el nivel de azúcar en la sangre, la persona aumenta de peso, los huesos pierden calcio, magnesio y potasio y se bloquea el sistema inmunológico encontrando que todas las enfermedades atacan al organismo. Las personas que experimentaron, a lo largo de su vida, muchas presiones se hacen adictas a la adrenalina y sus cuerpos la generan naturalmente. Se identifican por su violencia, necesitan sentirse presionadas y, por ese motivo, en general, practican deportes de riesgo y siempre buscan contiendas. Esto explica que las personas que por años tuvieron conflictos en su pareja, un padre violento o una madre depresiva, nunca pueden relajarse y siguen siendo discutidoras, porque su cuerpo pide adrenalina. Todos reaccionamos al estímulo de manera distinta y dependerá de cómo interprete cada uno lo que viene a su vida. Algunas personas se estresan frente a determinadas tareas y otras -en la misma situación- no, porque a pesar de que el estímulo es el mismo, la percepción es distinta. Para vencer el estrés debemos reconocer que,

Lo que siento emocionalmente se convierte  en lo que siento físicamente. 
Los primeros síntomas del estrés son dolores de cabeza, problemas digestivos, erupciones en la piel. Luego se suman dolores musculares, insomnio, aumento de peso. Los investigadores del estrés dicen que, cuando recibe un estímulo (una discusión, un miedo interior, una preocupación, un problema en el trabajo) el cuerpo activa dos hormonas: adrenalina y cortisol. Adrenalina: es la hormona que da energía y fuerza y que, al correr por el cuerpo, nos hace sentir inmortales, que podemos lograr todo lo que queremos. La energía se acelera en el cuerpo y eleva el nivel de excitación, de deseo, entusiasmo, agudiza la visión.

Todo está preparado

1Hay un lugar preparado para mí.

desconocido

Pero y Juan estaban estresados preguntando donde celebrarían la pascua mientras Jesús estaba hablando de morir en la cruz.

1

MENSAJES DE ÉXITO
Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

Ministerio Presencia de Dios

Jesús les respondió: “Vayan a la puerta de la ciudad, verán a un hombre con un cántaro de agua, síganlo y entren donde él entra, les presentará al dueño quien les mostrará el lugar.”

Jesús dijo: “Verán a un hombre, síganlo y allí entren.” El que está en la Palabra permanece para siempre. Nunca serás estable si estás parado sobre el dinero. Cuando nos paramos en la Palabra nadie nos moverá. No te afirmes en las circunstancias sino en las promesas de Dios. No es tu trabajo, ni tu familia, ni tu dinero los que te darán estabilidad, cuando todo se mueva solamente la Roca te mantendrá firme. La promesa de Dios es: “Todo está preparado”. David dijo: “En paz me acostaré y asimismo dormiré porque sólo tu me haces vivir confiado.” Y estaba en medio de la guerra. Hay gente que dice: “¡Ah! Si a mí me tratan bien, me sacan todo pero si lo hacen mal no lograrán nada.” Se paran en las emociones de otros y así serán inconstantes. “Aquel que oye mi palabra y la aplica es como un hombre que hizo su casa sobre la roca (la Palabra), vinieron los vientos pero su casa no cayó”. “Y al que oye una palabra y no la aplica lo compararé como un necio –dice Jesús- que hizo su casa sobre la arena y vinieron los mismos problemas y se hundió.” Aplicar la Palabra de Dios es mejor que estudiarla.

El gran secreto es saber que Dios ya tiene  organizado en su agenda que todo vaya bien  y prospere tu vida. 
El lugar tiene tres características: Es amplio, Está amueblado (con todo lo que necesitas) Y está arreglado (estéticamente perfecto) y será donde cenarás con Jesús.

No hay que estresarse,   el futuro está organizado,  en  la  agenda  de  Dios  todo  está  preparado,  sólo hay que creer y seguir sus indicaciones.  
¡Hay futuro en tu vida! El futuro de las empresas, de las iglesias, es el futuro de la gente que las integran. ¡Divertite! Todo lo que hagas que sea gozándote: antes, durante y después, de lunes a lunes, con alegría y gozo, la adrenalina bajará. Muchas veces tenemos un nivel de exigencia tan grande que parece que todo lo que damos no alcanza, pero el futuro es un lugar muy amplio y aun no lo conocemos. La religión y la sociedad vieron el placer y la diversión como algo malo. Jesús fue a una fiesta y los fariseos se preguntaban qué hacía allí, porque los religiosos, los culpógenos, no disfrutan de nada, critican, no tienen placer mental ni para llevarse bien con los demás. En la tierra prometida fluye leche y miel (leche es amor y miel es dulzura, alegría) no podemos llegar amargados sino con miel en la boca. Divertite hasta con tus enemigos.

3- Gente que no conozco, me bendecirá.
Jesús les dijo: “Sigan a un hombre que lleva un cántaro con agua.” Los hombres jamás llevaban el cántaro con agua porque era una tarea de las mujeres, era un “raro”.

Dios preparará gente distinta, que llevará  pan al lugar de mi bendición. 
El hombre los guió hasta el dueño quien les mostró el lugar para el Maestro.

2- Dios me dará una Palabra que no conozco. Una palabra iluminará mi camino. 

2

MENSAJES DE ÉXITO
Beauchef 834 –Caballito - 4923-0700 - www.presenciadedios.com

Ministerio Presencia de Dios

Isaías 60 dice: “Las puertas estarán abiertas de día y de noche y a ti serán traídas las riquezas de la tierra”.

Hay alguien que Dios está bendiciendo, no lo  conocés ni te conoce, lo está preparando y se  conectará  con  vos;  es  una  persona  distinta,  pero  Dios  le  dio  agua  y  unción  para  que  te  prospere y bendiga. 
“Dad y se os dará, medida buena, apretada y rebosante darán en vuestro regazo.”

Dios te dará tu oportunidad no la de otra persona, por eso los atentos son los que ganan la carrera; las oportunidades son inéditas y sólo se encuentran con Jesús. Ante un estímulo el cuerpo reacciona de dos maneras: luchando o huyendo. Pero, hay una tercera actitud, no hacer nada. No importa qué es lo que da vueltas a tu alrededor, no pelees ni huyas, todo está preparado. Y los discípulos terminaron cenando con Jesús en,

Si das, te darán.  
El desconocido tendrá una contraseña que Dios te revelará antes para que recibas la bendición. Pedro era un judío recalcitrante y no comentó nada al ver al hombre con un cántaro de agua, supo respetar la diferencia. La gente insolente, irrespetuosa, violenta, no tendrá acceso a las bendiciones de Dios.

Un lugar amplio, arreglado y amueblado.   Es tu destino. 
David dijo: “El me esconderá en su tabernáculo en el día del mal, me ocultará en lo reservado.” En un momento nos escondemos con el Señor: cuando adoramos, en el día del mal, Él nos pondrá sobre la roca y levantará nuestra cabeza delante de los enemigos.

Mike Murdock dice: “La unción respetes es la que vendrá a tu vida.”

que

Alejate de la gente incorrecta, de los sicópatas, relacionate con gente desconocida que está lista para bendecirte. Un psicópata es fácil de descubrir porque: 1- Te felicita y te pega. Por ejemplo, “que linda que estas vestida, pero no combina la cartera”. 2- Siempre quiere hacer público los conflictos privados. 3- Tira y corre. O sea, agrede y se va. Deben tener acceso a tu vida sólo dos personas: los que se dejan bendecir por vos y los que te bendicen.

  ¡Prepárate! Todos sabrán que la cena está  prevista y hay un destino de gloria sobre tu   vida. 
Pedro y Juan eran los discípulos que siguieron al hombre con el cántaro, del círculo íntimo de Jesús. Jesús no tenía gente íntima sino se hacía íntimo el primero en recibir las bendiciones.

4- Oportunidades que no conozco, vienen en camino.
Eclesiastés 9:11 “Me fijé en esta vida y la carrera no la ganan los más veloces, ni los más valientes, ni los sabios, ni los instruidos sino que a todos nos llegan las oportunidades”.

Los que se enamoran de Jesús no son  mejores sino pioneros porque se hacen  íntimos pagando el precio de tocar el  corazón del Señor. 

Para ganar una carrera sólo tengo que tomar  la oportunidad. 

Dios te dice que te relajes, que disfrutes;   Él  te  dará  un  lugar  desconocido,  gente  desconocida, una palabra y oportunidad que  no  conoces  y  tu  corazón  se  alegrará  porque  terminarás cenando junto a Él. 

3

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful