You are on page 1of 6

Ilmo. Sr.: Marina Pérez López, de 20 años de edad, con domicilio en Valladolid, calle Caamaño, número 55, piso 4º C.

Con DNI número 71.256.320, letra T. Estudiante del segundo curso de Ciencias Medioambientales en la Universidad de Valladolid y componente de la Asociación Ecologista Fauna. EXPONE: Mediante diversos medios de comunicación y otros medios (mediante unos amigos), llevo a mi saber la Campaña Verde que se está promoviendo por el Ayuntamiento de Valladolid, fomentando el uso entre la población más joven el uso de la bicicleta. SOLICITA: Que cumpliendo todos las condiciones que se piden para adquirir las ayudas económicas, le sea concedida la subvención por la cantidad de 120.20 euros.

ENCABEZAMIENTO

EXPOSICIÓN

PETICIÓN

Valladolid, tres de diciembre de dos mil dos DESPEDIDA Marina Pérez López ILMO. SR. ALCALDE DE VALLADOLID

Modelo de solicitud de recálculo de pensión de viudez al 100% SUMILLA: Solicito recálculo de pensión de viudez: Incremento al 100% SEÑOR GERENTE DE LA RED ASISTENCIAL DE ESSALUD (…) (NOMBRE DEL ADMINISTRADO-VIUDO), Documento Nacional de Identidad 29627385, con domicilio real en calle Domingo Sarmiento 314, Urb. Gráficos, distrito de Alto Selva Alegre; a Ud., respetuosamente, digo: I.- Expresión concreta de lo pedido. Solicito se otorgue el derecho a gozar de mi pensión de sobrevivientes – viudez en el 100% de la pensión del causante conforme a lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto Ley 20530 vigente al momento en que el causante obtuvo su pensión de cesantía.

. 6. Ello en virtud de que las pensiones de sobrevivencia están ligadas a la pensión adquirida por su titular. el fallecimiento del causante. Cuarto Considerando se ha establecido de manera clara lo siguiente: “Por otro lado el Tribunal Constitucional ha establecido en el fundamento 16 de la STC 0005-2002-AI/TC que el derecho a la pensión de sobrevivencia (prestación previsional derivada) es uno de naturaleza latente. se regirán por las disposiciones vigentes a la fecha de su fallecimiento”. 4.Fundamentos de hecho y de derecho 1.La Ley 28449. para el caso de la pensión de sobrevivientes y. se aplican las normas vigentes al momento en que el titular accedió al derecho a la pensión. (El subrayado es nuestro) 5. en los casos en que el valor de dicha pensión sea mayor a una remuneración mínima vital. Sin embargo el goce de la pensión derivada está supeditado a una condición. POR LO QUE TENDRÁN QUE APLICARSE LAS NORMAS VIGENTES AL MOMENTO EN QUE EL TITULAR ACCEDIÓ AL DERECHO A LA PENSIÓN...Conforme a esta Sentencia del Tribunal Constitucional.Accesoriamente. que estableció que “(.1 de la Ley N. fecha en la cual no estaba vigente la Ley 28449 (vigente desde el 30-12-2004) . 2. II.En el fundamento cuarto de la referida resolución Jefatural se indica que “el inciso b) del artículo 32 del Decreto Ley 20530 modificado por el artículo 7 de la Ley 28449..) las pensiones de sobrevivencia por otorgarse en el Régimen del Decreto Ley N..Por Resolución Jefatural 3333-JOA-GRAAR-ESSALUD-2012 se ha otorgado pensión de sobrevivientes por viudez a favor de la suscrita en un monto equivalente al 50% de la pensión del causante. correspondientes a trabajadores y pensionistas. existente desde que el titular del derecho a la pensión cumple con los requisitos para acceder a ella..° 27617. fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 30 de diciembre de 2004.Por SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL recaída en el EXP. N. de viudez. dispone que la pensión de viudez se otorga el 50% de la pensión de invalidez o cesantía que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante.° 01824-2008-PA/TC. Precisamente por tal argumento es que el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad del artículo 6º. por ende.Debe precisarse a su vez que la legislación aplicable no será la vigente al cumplimento de dicha condición.” 3.° 20530... solicito se disponga el pago de los reintegros que por deferencia de pensiones me corresponde e intereses legales..Conforme a la Resolución 175-DG-HNSA-IPSS-93 se otorgó al causante pensión de cesantía a partir del 12 de agosto de 1992.

Medios probatorios y anexos. fecha en la que estaba vigente el artículo 32 del decreto Ley 20530 que indicaba que la pensión de viudez es el íntegro de lo pensión de cesantía. 1-A Copia de mi DNI.. 03 de enero de 2013. vigente al momento de obtención de la pensión de cesantía del causante. pido acceder a mi pedido Arequipa.. esto es.7. FIRMA DEL ADMINISTRADO Modelo de solicitud de pago de Bonificación Diferencial SOLICITO PAGO BONIFICACIÓN DIFERENCIAL PROPORCIONAL SEÑOR GERENTE DE RED ASISTENCIAL ESSALUD AREQUIPA ..”[1] 8. 1-B Copia de la Resolución que me otorga pensión de viudez en un monto del 50% de la pensión que percibía el causante. III. el 100% de la pensión. conforme a lo dispuesto en la STC antes indicada la norma que se debe aplicar para el caso de mi pensión de viudez es la contenida en el artículo 32 del Decreto Ley 20530. por lo que se debe de abonar el íntegro de la pensión de causante.Al 12 de agosto de 1992 la norma que se encontraba vigente era el Artículo 32 del Decreto Ley 20530 que establecía que “La pensión de viudez se otorga de acuerdo a las normas siguientes: a) Si sólo hubiese cónyuge sobreviviente.De esta manera. 1-C Copia de la Resolución que otorga pensión de cesantía a mi esposo fallecido a partir de 12 de agosto de 1992. POR LO EXPUESTO: A UD. éste percibirá el íntegro de la pensión de sobreviviente.

Por Resolución de Gerencia de Red 090 GRAAR-ESSALUD. 82 del D..De esta manera. Lote 19. 7.De la ocupación de un cargo de responsabilidad directiva 9.Por Resolución de Gerencia de Red 605 GRAAR-ESSALUD-2008 se da por concluido el encargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL DE ENFERMERÍA del HOSPITAL III YANAHUARA EL 19-08-2008. para efectos de alegar desnaturalización. a Ud.FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO DE MI SOLICITUD A.. 3.. 8 meses y 18 días. con dirección domiciliaria en Urb. digo: I. 2.De lo expuesto se tiene que la solicitante ha ostentado el cargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL III YANAHUARA desde el 01-12-2003 hasta el 19-08-2008.Por Resolución de Gerencia de Red 093 GRAAR-ESSALUD-2008 se resuelve encargar a partir del 01 de enero por el ejercicio presupuestal 2008 las funciones de JEFE SERVICIO DE ENFERMERÍA.El Art.. S.Por Resolución de Gerencia de Administración 1825 GA-RAAR-ESSALUD2004 se renueva para el ejercicio presupuestal 2005 el encargo de funciones en el cargo de Jefe de Servicio Asistencial Enfermería. de manera ininterrumpida...Establecido que el cargo que se ostentó es uno de responsabilidad directiva.. Sólo procede en ausencia del titular para el desempeño de funciones de responsabilidad directiva (…)” 10. 005-90-PCM establece que “El encargo (…).. con DNI 29304906.. 6. haciendo un tiempo de servicios en este cargo de 4 años. que la ..Narración detallada de los hechos 1. 4. verifiquemos. se concluye que el cargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL DE ENFERMERÍA es un cargo de responsabilidad directiva y no un cargo de confianza C..Por Resolución de Gerencia de Red 547 GRAAR-ESSALUD-2003 se renueva para el ejercicio presupuestal 2004 el encargo de funciones en el cargo de Jefe de Servicio Asistencial Enfermería. si se ha establecido una encargatura.2006 se resuelve encargar por el ejercicio presupuestal 2007 el encargo en la funciones de JEFE SERVICIO DE ENFERMERÍA. Juan El Bueno Mz.CARMEN DELGADO ROSAS.. B. H...De la desnaturalización de la encargatura 11.Por Resolución de Gerencia de Administración 1550 GA-RAAR-ESSALUD2005 se encarga por el ejercicio presupuestal 2006 nuevamente el cargo de Jefe de Servicio de Enfermería 5. 8.Por Resolución de Gerencia Red 499 GRAAR-ESSALUD-2003 se resuelve encargarme partir del 01-12-2003 las funciones de Jefe de Servicio Asistencial Enfermería del Hospital III Yanahuara..

S. de la primera resolución que dispone mi encargatura. considerando cuarto. situación que no se ha hecho y que motiva el siguiente pedido. a lo que se suma el hecho que no existía ausencia de titular para desempeñar un cargo de responsabilidad directiva. 82 del D. Adquieren derecho a la percepción permanente de una proporción de la referida bonificación diferencial quienes al término de la designacióncuenten con más de tres (3) años en el ejercicio de cargos de responsabilidad directiva. D. 8 meses y 18 días en un cargo de responsabilidad directiva..005-90-PCM indica “El encargo es temporal.. la encargatura realizada no fue temporal y se extendió por más de cuatro años excediendo el ejercicio presupuestal. 124 del D. excepcional y fundamentado. bien puede una encargatura desnaturalizarse en una designación como ha acontecido en el presente caso...” (El subrayado es nuestro) 20. 13.. 005-90-PCM se indica “La designación consiste en el desempeño de un cargo de responsabilidad directiva (…)” E.De la no existencia de titular en el cargo encargado 15. 005-90-PCM que establece “El servidor de carrera designado para desempeñar cargos de responsabilidad directiva (…). 12.S. S.Si estamos ante una designación..PRETENSIÓN ADMINISTRATIVA Como pretensión administrativa principal. es necesario encargar al servidor que ejerza las funciones del cargo y nivel de Jefe de Servicio Asistencial Enfermería (…)” 16. Sólo procede en ausencia del titular para el desempeño de funciones de responsabilidad directiva (…) “ 14.Es así que al no ser temporal el encargo y no producirse por ausencia de ningún titular.Del pago proporcional de la bonificación diferencial 18.Como se verifica no existe ninguna ausencia de titular en el cargo. solicito se disponga el pago de la bonificación diferencial prevista en el art. S. 005-90-PCM en .De esta manera.En efecto. 124 del D..De esta manera..En el presente caso. la encargatura se produjo por la aprobación de una nueva estructura orgánica del Seguro Social de Salud. se indica “Que.El art.Hasta aquí tenemos que la solicitante cuenta con 4 años. 77 del D. a la conclusión de mi designación se debió de proceder al pago permanente de una proporción de la bonificación diferencial solicitada. porque no existe titular. y que la forma de desplazamiento de personal fue desnaturalizada por una designación....similitud entre el encargo y la designación es que ambos proceden en cargos de responsabilidad directiva. resulta de aplicación lo dispuesto en el art. II.. 19. 17. la encargatura se ha desnaturalizado en una designación que al decir del art.

III. 1-G Resolución de Gerencia de Red 605 GRAAR-ESSALUD-2008 se da por concluido el encargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL DE ENFERMERÍA del HOSPITAL III YANAHUARA EL 19-08-2008.2006 se resuelve encargar por el ejercicio presupuestal 2007 1-F Resolución de Gerencia de Red 093 GRAAR-ESSALUD-2008 se resuelve encargar a partir del 01 de enero por el ejercicio presupuestal 2008 las funciones de JEFE SERVICIO DE ENFERMERÍA. 1-C Resolución de Gerencia de Administración 1825 GA-RAAR-ESSALUD2004 se renueva para el ejercicio presupuestal 2005 el encargo de funciones. POR LO TANTO: A UD.forma proporcional a 4 años. 1-E Resolución de Gerencia de Red 090 GRAAR-ESSALUD.. Como pretensión administrativa accesoria. solicito se disponga el pago de devengados desde la fecha de conclusión de funciones en el cargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL ENFERMERÍA. 1-B Resolución de Gerencia de Red 547 GRAAR-ESSALUD-2003 se renueva para el ejercicio presupuestal 2004 el encargo de funciones. 8 meses y 18 días por el ejercicio del cargo de JEFE DE SERVICIO ASISTENCIAL ENFERMERÍA. 28 de mayo de 2013.MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS Para acreditar mi pedido. 1-H Copia de mi Documento Nacional de Identidad. más el pago de los correspondientes intereses legales. pido dar a la presente solicitud el trámite que le corresponda conforme a la Ley 27444. FIRMA DEL ADMINISTRADO . Arequipa. ofrezco como prueba documental y anexos lo siguiente: 1-A Resolución de Gerencia Red 499 GRAAR-ESSALUD-2003 se resuelve encargarme partir del 01-12-2003 las funciones de Jefe de Servicio Asistencial Enfermería. 1-D Resolución de Gerencia de Administración 1550 GA-RAAR-ESSALUD2005 se encarga por el ejercicio presupuestal 2006 nuevamente.