You are on page 1of 5

Sida El SIDA es consecuencia de la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El VIH ataca y destruye las células del sistema inmunitario que luchan contra las enfermedades y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer. Causa Este virus se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual o del contacto con la sangre. Asimismo, las mujeres embarazadas portadoras del VIH pueden pasarle el virus a sus bebés durante el embarazo o el parto y al darles pecho. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección. Chancroide Es una infección bacteriana que se disemina únicamente por contacto sexual. Causas y síntomas En un período de 1 día a 2 semanas después de contraer el chancroide, se formará una protuberancia pequeña en los genitales, la cual se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición. La úlcera:
     

Varía de tamaño desde los tres milímetros (1/8 de pulgada) hasta los cinco centímetros o 2 pulgadas de ancho. Es dolorosa. Es suave. Tiene bordes definidos de forma muy nítida. Tiene una base recubierta de un material gris o amarillo-grisáceo. Tiene una base que sangra fácilmente si se lesiona o rasca.

La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés. También pueden salir en los labios y en la boca. vaginal u oral. la vagina. Causas Las personas contraen la clamidia al tener relaciones sexuales con alguien infectado. causada por una bacteria. La clamidia se puede transmitir aun cuando el hombre no eyacule. el ano o el recto. . anales o durante el sexo oral. causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. Las personas que han tenido clamidia y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen relaciones sexuales con una persona infectada. La clamidia también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé durante el parto. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer. "Tener relaciones sexuales" quiere decir tener contacto anal. Sinfilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos. Causas La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica.Chlamydia La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común.

La gonorrea puede ser transmitida a través de los fluidos corporales así el hombre no eyacule. el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer. Esta bacteria también puede crecer en la boca. causada por una bacteria. Causa Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. la garganta. . La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo.Gonorrea La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). los ojos y el ano. orales o vaginales. incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz). Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad. y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. La gonorrea también puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto. "Relaciones sexuales" quiere decir relaciones sexuales anales.

La mayoría de los estadounidenses están infectados con este tipo de virus hacia la edad de 20 años. se disemina a la boca durante el sexo oral y causa herpes oral. Algunas veces. Causas El herpes oral es una infección común del área de la boca y es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril. El herpes oral también se denomina herpes labial. Después de la infección inicial.Herpes Es una infección de los labios. Sin embargo. El virus del herpes tipo 2 (VHS-2) generalmente causa el herpes genital. algunas veces. el virus "despierta" (se reactiva) y produce herpes febril. Hepatitis B Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB). la boca o las encías debido al virus del herpes simple. el virus se inactiva (se vuelve latente) en los tejidos nerviosos de la cara. Otros tipos de hepatitis viral abarcan:    Hepatitis A Hepatitis C Hepatitis D Causas .

La exposición puede ocurrir:   Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos cortopunzantes.La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Una vez en su interior. se extienden para infectar nuevas células "huesped" y repetir este ciclo de multiplicación una y otra vez. el material viral se copia a la vez. Causa Al igual que el resto de los virus. Estas proteínas del VIH son segregadas como moléculas de cadena larga. el material genético del virus se inserta en el ADN de la célula CD4. VIH El VIH encuentra y destruye un tipo particular de glóbulos blancos (las células T o CD4) utilizados por el sistema inmunitario para combatir las enfermedades. Si hay contacto de sangre u otro fluido corporal con la piel. El VIH penetra en primer lugar en la célula CD4. El VIH utiliza las células CD4: un tipo de leucocitos que forma parte del sistema inmunitario. los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus. Las pequeñas partículas de proteína resultantes se unen para formar nuevas y virulentas copias del virus original. En este punto. la proteasa . que. son cortadas en trozos por otra enzima. Cuando se copia el ADN de la célula "huesped". el VIH necesita una enzima específica. el VIH depende de las células "huesped" para multiplicarse. a continuación. la transcriptasa inversa . . los ojos o la boca. Usted puede contraer esta hepatitis a través del contacto con sangre o fluidos corporales (como el semen.