You are on page 1of 2

CATEGORIZACIÓN Análisis del discurso (grupo focal

)
CONSTRUCCIÓN SIMBÓLICA DE MIGRACIÓN INTERNA DE TRINITARIOS A LA CIUDAD DE LA PAZ

Categoría
Sede de gobierno

Frecuencia
4

Subcategoría
Infraestructura P2. ciudad grande con edificios palacio de gobierno y los ministerios P4

Indicador

2

Agricultura

Trabajaba de moto taxista, porque es muy escaso de encontrar trabajo, la mayoría de los trabajos son en el campo ya sea para trabajar en las estancias o en las propiedades como agricultor o también en los aserraderos todos estos trabajos son pesado y pagaban muy poco entre 400 y 600 bolivianos al mes, con esto que ganaba no alcanzaba para mantener a la familia. De esa manera prefería pavear con mi moto en la ciudad.

Aspectos Laborales

1

Empleado Maderero

1

Cuenta Propia

no saludan no le ceden los asientos a los mayores padres no le habrán enseñado VALORES 4 no te contestan

P8. Qué opinión te merece la gente de esta ciudad de La Paz Según mi opinión la gente es buena, aunque sus costumbre son diferentes o la forma de portarse son distintas como por ejemplo los paceños casi en general cuando entran a una movilidad ya sea taxi, trufi, minibuses o micro por lo general no saludan, también cuando sube una señora o un señor de edad y no hay asientos libres y en los asientos que están ocupados son por niños o jóvenes, estos no le ceden los asientos a los mayores, yo pienso será que sus padres no le habrán enseñado o será que no hay una interrelación entre las personas. Otra cosa cuando uno no tiene cambio ya sea de un billete de diez o veinte bolivianos y uno intenta en cualquier venta, tienda o quiosco te lo puedan fraccionar todos dicen no tengo o por ultimo no te contestan. Otra de las cosas es challa ya sea a la pachamama o la challa cuando tienen un negocio o se compran un carro o una casa como también para cualquier cosa e incluso cuando van a empezar a compartir algunos tragos. Será que les irá bien cuando challan tanto que veo me estoy animando a challar. 9 Cuanto ganas actualmente en la ciudad de La Paz. Aproximadamente entre 1500 a 2500 bolivianos, porque por el momento no tengo un negocio propio, estoy a la espera que me aumente

INGRESOS

entre 1500 a 2500 aumente de sueldo

1

de sueldo según me han prometido que a partir del siguiente año me harán dicho aumento. 1 OPORTUNIDA DES 1 falta de trabajo un futuro mejor para sus hijos 1. Cual la razón principal para que decidieras migrar a la ciudad de La Paz La falta de trabajo en Trinidad, muchas personas que no tienen trabajo se dedican a trabajar de moto taxista y por eso la competencia es grande y cuando uno tiene familia tiene que arriesgarse e incluso uno tiene que imaginarse, idearse como también soñar en un futuro mejor para sus hijos lo cual te obliga a decidir por la búsqueda de otros rumbos donde uno pueda tener un trabajo mejor y poder mantener a su familia.

2

Related Interests