You are on page 1of 3

12º C

PORTADA Volver SUPLEMENTOS SECCIONES

Montevideo H 76 %

Ingresar

Suscribirme

Ver Páginas

Martes 04 de Junio de 2013

Noticias en la web - Nacional
aA+ Noticias en la web

NOTICIAS EN LA WEB - NACIONAL | Edición del día Martes 04 de Junio de 2013

Con apoyo de la Policía uruguaya cayó líder de operación Campanita
Fue capturado en Brasil el colombiano Alexander Pareja Un operativo conjunto entre autoridades policiales de Brasil, Estados Unidos, España, Colombia y Uruguay, permitió capturar al narcotraficante colombiano Alexander Pareja, cabecilla de la organización que fue desbaratada en uno de los operativos más grandes en la
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

MSP descarta riesgo sanitario por muerte de marinos...

"Vos vas a comer a Carrasco y estás más inseguro que...

pdfcrowd.com

historia de Uruguay, descubierto en la denominada “Operación Campanita” en 2006. Los agentes federales brasileños, tras un año y seis meses de seguimientos e investigaciones, arrestaron a ocho de los acusados, entre ellos un colombiano identificado como Alexander Pareja y señalado como uno de los líderes del grupo, en operativos realizados en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Río Grande do Sul, informó la agencia EFE. La llamada Operación Naciones Unidas permitió la captura de ocho personas en Brasil y de otras dos en Portugal y Suiza entre el viernes y ayer martes, según un comunicado la Policía Federal brasileña. En ese procedimiento se incautaron bienes valorados en 10 millones de reales (unos US$ 5 millones) adquiridos con recursos procedentes del tráfico de drogas y el lavado de dinero. Según el delegado de la Policía Federal responsable por la operación, Paulo Teles, la organización internacional utilizaba una empresa exportadora de fachada y escondía la cocaína en cargamentos de pescado congelado enviados en vuelos comerciales a Lisboa (Portugal), al igual que lo hicieron cuando operaron en Uruguay. La Operación Campanita tuvo su inicio en el año 2006, cuando se incautaron 350 kilos de cocaína, vehículos, armas, dinero y propiedades, entre ellas un laboratorio instalado en Parque Batlle. Hubo decenas de detenidos y unos 30 procesados. La banda que lideró Pareja estaba compuesta por 50 personas. El colombiano es acusado de narcotráfico y de haber lavado alrededor de US$ 50 millones en tres años en casas cambiarias uruguayas. Aunque la brigada antinarcóticos realizó trabajos de inteligencia para detenerlo, Pareja escapó por el Chuy (Rocha) rumbo a la ciudad de San Pablo, en Brasil, y por eso la Justicia había ordenado su captura internacional.
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

Polilla confirmó a Fernández de titular

Un hombre de 66 años descubre que es una mujer

pdfcrowd.com

El grupo liderado por Pareja lavó dinero en la compra de propiedades en Montevideo y en el interior del país. Adquirieron un hotel en Punta del Este, campos en Cerro Largo y empresas de diversos rubros, entre ellas una casa de cambio que operaba en Montevideo. Entre los bienes incautados en la reciente operación en Brasil a Pareja y sus cómplices figuran una mansión en el turístico balneario de Angra dos Reis, estaciones de distribución de combustibles, una constructora y un ingenio de caña de azúcar desactivado, agrega la información de la Policía Federal.

© El Observador 2012

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com