You are on page 1of 1

12 deportes El estadio: Libertadores de América

Fue inaugurado el 4 de marzo de 1928, en la ciudad de Avellaneda, y es propiedad del club Independiente de Argentina . El 2007 fue demolido y construido para darle una capacidad de 50 mil espectadores. En dicho recinto se han jugado copa Libertadores y eliminatorias.

el Popular | MARTES 5 DE MARZO DEL 2013 13 Lo máximo
En la temporada 95-96, los Chicago Bulls rompieron el récord de 72 victorias en una sola temporada.

Curiosidades
El jugador francés Stephan Stannis, del Racing Club de Lens, le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

El otro y yo
El uruguayo Enzo E Francescoli, ex Riv River Plate, es director ejecu ejecutivo de Gol Tv en Estados Estado Unidos.

Inolvidable
El 29 de mayo de 1992, Barcelona de España se impuso 1-0 alSampdoria de Italia, en Londres, y por primera vez obtuvo la Liga de Campeones. El gol lo hizo el holandés Ronald Koeman, de tiro libre.

VALENTINA SHEVCHENKO ES UNA PELEADORA EXTRANJERA QUE AMA AL PERÚ Y TAMBIÉN EL BAILE. ACABA DE PROCLAMARSE CAMPEONA MUNDIAL DE KICK BOXING Y PROMETE MÁS TÍTULOS PARA NUESTRO UESTRO PAÍS.

Ven, baila y disfruta conmigo
d La nueve veces campeona mundial de Muay Thai nos muestra su otra pasión: la danza. d La “Bala”, como la llaman, nos cuenta sus anécdotas y por qué decidió venir a vivir a Lima.
Marco Gonzales Fotos: Arturo Pérez Ella, desde ya, te impresiona con su belleza. También lo hace cada vez que sube a un ring. Valentina Shevchenko es una peleadora nacida en Kyrgyzstan, ex URSS, que ahora defiende al Perú a puñetazo limpio; como lo hizo el sábado último ante la mexicana María Muñoz y por lo que logró el título mundial de Kick Boxing. Viéndola pelear, uno advierte cierta gracia en sus movimientos que revelan su otra pasión: la danza. Así que el Popular acompañó a la Shevchenko a ensayar una coreografía de danza árabe con un equipo de baile profesional. La sorpresa fue que ahí también es una campeona.
—Es una sorpresa lo tuyo con la danza.

+DATOS

REYNA QUIERE QUE “MAGO” LO CONVOQUE

Sueña jugar ante Chile

Ni primo ni nada
Imnumerables veces Valentina respondió por ese supuespuesndriy to parentesco con el ex futbolista del AC Milán Andriy mo él, Shevchenko. “Pasa que mi papá es ucraniano, como dora, pero no tenemos nada más en común”, dijo la peleadora, n peque también confesó que es hincha de la selección recen ruana. “Ojalá que clasifiquen al Mundial. Se lo merecen porque juegan bien”, manifestó.

“ESTOY AL NIVEL DE CUALQUIERA EN LA SELECCIÓN”
Paolo Hurtado será uno de los convocados para el choque ante Chile por las Eliminatorias y espera no desentonar. “Si me toca estar, daré todo de mí. Yo voy con la mentalidad de participar en todos los partidos. Ojalá me toque, porque quiero demostrar que puedo estar al nivel de los demás”, aseguró.
ATACANTE PODRÍA SER LLAMADO POR SU BUEN MOMENTO EN ALIANZA LIMA.

El partido decisivo ante Chile por las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina. Y en los próximos días se dará la lista definitiva y se especula que Yordy Reyna sería una de las sorpresas. “Lo tomo con tranquilidad. Si hay la posibilidad de jugar en la selección estaría muy contento, aun-

que yo vengo trabajando para ganarme, aunque sea, una convocatoria”, dijo la “Magia”. El delantero grone sueña con hacer dupla en el ataque con Paolo Guerrero. “Siempre me imaginé en algún momento una dupla con Guerrero, pero vamos a ver si se da la oportunidad”, afirmó. p

CLAUDIO PIZARRO ABRIÓ CUENTA DE TWITTER

“Bombardea” en la red
Claudio Pizarro hasta hace poco era reacio a las redes sociales. Pero al igual que los principales jugadores de todo el mundo, el “Bombardero” se creó una cuenta de Twitter. Con el nombre de @pizarrinha, el “Bombardero” en un solo día obtuvo más de ocho mil seguidores. “¡¡¡Esto es increíble, qué tal cantidad de mensajes!!! Mil gracias a todos por los saludos y el apoyo incondicional a la selección peruana”, dijo el “Bombardero”. p

—Mi madre Elena nos decía a mi hermana Antonina y a mí que bailáramos para no perder la femineidad. Una mujer tiene que ganar en el ring, pero sin dejar de verse bonita, por eso lo tenemos más difícil que los hombres.
—¿Qué tipo de danzas bailas?

BAYERN Y BARZA SE PELEAN POR NEYMAR
La estrella del Santos de Brasil, Neymar, admitió que tiene propuestas para irse a Europa este año. Aunque no quiso dar nombres, se sabe que serían el Barcelona y el Bayern los interesados. “¿Si siento que es el momento, por qué no?”, dijo.

LA MÚSICA, EL BAILE Y EL DEPORTE SON LAS PASIONES DE VALENTINA SHEVCHENKO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. DE HECHO, SU BELLEZA FÍSICA TAMBIÉN IMPACTA.

EL SÁBADO SE CORONÓ CAMPEONA MUNDIAL REPRESENTANDO AL PERÚ.

—A ver: lezginka caucásico, bailes gitanos y danza árabe. Me gusta mucho el baile. Siempre hago shows e, inclusive, antes de mis peleas, realizó una danza guerrera de Kyrgyzstan.
—Pero esto del baile es más como un hobbie.

años han pasado desde el 2008, cuando fue proclamada la mejor luchadora del mundo.
—Sí, y estoy feliz por ello. Este país me ha dado mucho y yo estoy orgullosa de representarlo. Ya me sé el Himno Nacional. Estoy a la espera que me entreguen mi DNI. Eso sería un sueño hecho realidad.
—Cuéntanos, ¿cómo así deci-

5

diste venir al Perú?

tienes tiempo para el amor?

—A nosotros, a mi hermana Antonina y a mi entrenador Pavel Fedotov, nos encanta viajar. Un día queríamos conocer América, y buscamos un mapa, y no sé por qué escogimos primero Perú. Creo que es el destino.
—¿Qué te gusta del país?

—No, por ahora no. Ni peruano ni ruso. Estoy enfocada en mi preparación por más títulos.
—¿Pero has tenido enamorado?

cabezazo, se e quedó noqueado en el piso. Por suerte, acá en Perú, no ha pasado nada.
—Cuéntanos la o. clave de tu éxito.

DELANTERO TUVO ACEPTACIÓN.

—Sí, pero hace tiempo.
—¿Te gustaría ser madre?

—No, yo soy bailarina profesional. Hago shows y doy clases. Me encanta la danza. Cada cosa que hago, la hago con pasión. EL MEJOR DESTINO
—Desde el 2009 representas al Perú en todas las competencias internacionales.

—Su comida, los mariscos, el cebiche y el chicharrón de pescado, pero más me gustan los dulces.
—¿Algo más?

—Sí, claro. Pero más adelante. Por ahora no, solo quiero dedicarme a entrenar, en eso pienso hoy.
—Siendo nueve veces campeona mundial de Muay Thai, eso te habrá salvado de los robos.

—¿Mi clave? Enntrenar siempre, e, no ir a fiestas y estar enfocada a en el objetivo o de salir cammpeona. Siempre pre apunto a eso. p
Agradecimiento: Escuela de Danzas Árabes ACDAO www.acdaoperu.com Teléfono: 4720202 Dirección: Mariano Pacheco 935. Santa Catalina.

GUERRERO JUGARÁ EN GRASS SINTÉTICO
DAVID BECKHAM PROMOCIONA LA LIGA CHINA
David Beckham ha sido contratado por la Organización de la Liga China (CSL) como embajador. “Beckham vendrá a China a promocionar el fútbol a los jóvenes”, afirman. en el país asiático..

Probará nueva cancha
Corinthians ya está en México para afrontar mañana su choque ante Tijuana por la Copa Libertadores. Paolo Guerrero jugará por primera vez en cancha sintética. “Nunca he jugado en este tipo de campo. Será difícil, pero Corinthians está preparado para todo”. p

—Su música, me gusta mucho la música de Julio Andrade, Pedro Suárez Vértiz y Gian Marco.
—Con tanto entrenamiento, ¿no
ES EXPERTA EN SHOW DE DANZAS ÁRABES, PERO TAMBIÉN LE GUSTA LA MÚSICA DE PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ Y GIAN MARCO.

—No, una vez quisieron robarme en Rusia. Estaba hablando por teléfono, un chico me golpeó y me quitó mi celular. Le metí un