You are on page 1of 1

12 deportes El estadio: Monumental de la UNSA

Fue inaugurado el 30 de julio de 1995, en Arequipa, y tiene capacidad para 60 mil espectadores, siendo uno de los estadios más grandes del Perú. Fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1997 y también de la final de la Copa Sudamericana ganada por Cienciano, en 2003.

el Popular | LUNES 18 DE MARZO DEL 2013 13 Lo máximo
El arquero inglés Peter Shilton tiene el récord de partidos oficiales jugados durante su carrera. Estuvo en 1.390 cotejos.

Curiosidades
El delantero argentino Luis Monti fue subcampeón con su país en el Mundial de Fútbol de 1930 y campeón con Italia en la edición de 1934 en este último país. Es el único que disputó dos finales del mundo con dos camisetas distintas.

El otro yo
El técnico argentino y campeón mundial en México 86, Carlos Bilardo, es médico de profesión.

Inolvidable
El 10 de abril de 1975, Atlético Madrid se impuso en Madrid 2-0 a Independiente de Argentina, que en la ida había ganado 1-0, y se ploclama campeón de la Copa Intercontinental.

ANDRÉS MENDOZA DECIDIÓ VOLVER AL PERÚ DESPUÉS DE 14 AÑOS EN EL EXTRANJERO Y YA ANOTÓ DOS GOLES CON SU NUEVA CAMISETA: EL FC PACÍFICO

Ahora es el “Cóndor de los cerros”
d “¿La selección? Si Markarián nunca me buscó en el extranjero como a otros, no creo que me llame”, se queja el delantero. d Ya enterró el tema del Golf Los Inkas y reitera que nunca en su carrera cometió una indisciplina.
Marco Gonzales Fotos: Giancarlo Contreras Después de ese gol que se falló ante Ecuador en las Eliminatorias para Alemania 2006, Andrés Mendoza era uno de los peruanos menos queridos del país. Al año siguiente estuvo involucrado en el caso Golf Los Inkas. El “Cóndor” prácticamente fue deportado del Perú, hasta que, después de pensarlo mucho, decidió volver a jugar por los “dinosaurios” del Pacífico.
—Después de 14 años de jugar en el extranjero, ¿qué te motivó volver al Perú?

+DATOS

BILARDO REVELA QUE CONOCE AL PAPA Y QUE HABLARON DEL DEPORTE REY

“Sí sabe de fútbol”
d También dijo que el Pontífice fue vecino de Di Stéfano en Buenos Aires.
MADRID. El entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, en una entrevista al diario As, asegura que conoce personalmente al cardenal Jorge Mario Bergoglio, recientemente elegido Papa Francisco. Aseguró, asimismo, que su compatriota Pontífice, efectivamente, es hincha de San Lorenzo y es conocedor del fútbol más de lo que muchos se imaginan. “¡Sí!”, respondió emocionado cuando le preguntaron si conocía al Papa. “Yo voy a los Vía Crucis de Semana Santa en la Catedral y me reuní con Bergoglio tres veces porque necesitaba hablar y me atendió fenomenal”, reveló. ¿Y el Papa habla de fútbol?, le interrogaron. Bilardo no quiso dejar dudas: “Sí, sí habla. Como ya sabe todo el mundo es hincha de San Lorenzo. Y de la selección argentina, claro. Y sí, sabe de fútbol, sí sabe”. También reveló que el Papa Francisco, en tiempos de niñez y juventud, fue vecino de Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de la historia, en el barrio Flores, en Buenos Aires, sin embargo no pudo asegurar que ambos personajes se conozcan. “Di Stéfano vivía a cinco cuadras de Bergoglio, del ahora Papa Francisco. Pero no sé si se conocieron”, concluyó el ex entrenador de la selección argentina. p

GONZALES DIO SU VOTO A COMIZZO Y PIDE SE QUEDE
Un no rotundo. El volante de la “U” Cristofer Gonzales aseguró que sería un error que no continúe el técnico Ángel Comizzo. “Sería un error que saquen al profe. Hay que mejorar, el torneo recién empieza”, expresó el crema al momento de realizar su voto.

NO TERMINÓ BIEN SU RELACIÓN CON “CHEMO” DEL SOLAR EN LA SELECCIÓN.

—Creo que era el momento de regresar a mi país, llevaba mucho tiempo afuera. Ahora estoy más maduro y con más experiencia.
—¿Sabes que eres la esperanza de gol del Pacífico?

NO IMAGINÓ NUNCA QUE JORGE MARIO BERGOGLIO LLEGARÍA AL SILLÓN DE PEDRO.

—Siempre he marcado goles en los equipos en los que he jugado (anotó dos el sábado ante San Martín). Estuve de para un tiempo, y espero hacer las cosas bien en Pacífico.
—Con Guerrero, Farfán y Pizarro en el ataque, ¿sueñas aún con volver a la selección?

“Ñull’s” ganó con Cruzado
La sexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino trajo entre sus resultados más importantes la victoria de Newell’s Old Boys, con el peruano Rinaldo Cruzado los últimos 15 minutos, por 1-0 sobre River Plate. El tanto lo hizo Ignacio Socco. En la tabla de posiciones, Lanús es líder con 16, segundo marcha River con 12 y “Ñull’s” es quinto con 10.

EN CRISTAL FUE FIGURA, LO QUE LE SIRVIÓ PARA EMIGRAR A EUROPA.

Hace las tareas con sus hijos
–¿Qué haces en tus ratos libres? –Estoy con mis hijos, los recojó del colegio. He estado mucho tiempo afuera, así que paro más con ellos. Los ayudó con sus tareas siempre que puedo. Ahora les he guardado el playstation y el skateboard para que estudien, todo lo he escondido. Tienen que olvidarse de eso hasta que salgan de vacaciones. –Sigues con tu look dreads. –Esa onda la tengo desde que estaba en el Morelias, me gusta ese estilo afro. Además de look, tengo varios tatuajes con los nombres de mis hijos: Desaili y Patrick. También los de mis dos hijas en México, se llaman Anouchka y Andrea.
MENDOZA DENTRO DEL ARCO, EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL PACÍFICO EN VMT. FUE GOLEADOR EN TODOS LOS EQUIPOS QUE JUGÓ, PERO LA HINCHADA NO OLVIDA AQUEL TANTO QUE FALLÓ ANTE ECUADOR POR LAS ELIMINATORIAS A ALEMANIA 2006.

CUBA FELIZ EN LAS URNAS Y POR SU ALIANZA
Rodrigo Cuba se dio un tiempo para ejercer su voto y aseguró que Alianza está pasando por su mejor momento. “El equipo ha demostrado orden y sacrificio en el campo. Ojalá sea hasta el final”, señaló.

—En este momento no. En el tiempo que estaba bien no me llamaron. El “profe”(Markarián) sabe cómo soy. Ahora que estoy en el Pacífico espero volver al Andrés de antes. Así que tampoco le cierro las puertas a la selección.
—¿En algún momento Markarián se comunicó contigo?

EN LA “U” PRESIONAN A COMIZZO

—Sé que habló con los otros extranjeros, conmigo no. Si no me buscó, no tiene interés. Él me dirigió en Cristal. Ahora que está en la selección no voy a decirle: profe, llámeme.
—Tal vez no encajes en su equipo.

gadores de Europa que no juegan en sus clubes.
—Últimamente ibas bien en el Columbus Crew, pudiste ser convocado.

están Paolo y Pizarro.
—¿Crees que la FPF presionó a Markarián para que no te convoquen?

—Él ya tiene su equipo, porque ha llamado a ju-

—Era uno de los goleadores en Estados Unidos, seguro pensaron que la MSL no es un campeonato competitivo. Por ahí pude ser convocado, pero delante de mí

—No sé, puede pasar, cada uno tiene sus motivos, ellos dicidieron no convocarme, no tengo por qué meter a alguien de la FPF.
—Nadie se olvida de ti por el caso del Golf Los Inkas...

—Todos se equivocan, nadie es perfecto. Fue la prensa la que sacó eso, no la FPF. La prensa fue la que cometió eso, ¿qué puedo decir? A mí me castigaron, igual se perdió con Ecuador. Si me castigaron, ellos sabrán cuáles fueron sus motivos. Nunca hubo video, yo hablé y dije lo

que tenía que decir.
—¿“Chemo” del Solar tampoco fue claro contigo?

que fallaste ante Ecuador.

–Creo que está en Youtube, no vivo del pasado.
—Markarián dijo que en el Perú ha tenido problemas con la disciplina.

—Eso fue en el 2007, ese tema es pasado, no me interesa, no me sirve hablar de algo que no suma, eso fue atrás. Si la gente vive de eso, no es mi problema; yo vivo del presente.
—Tampoco se olvidan del gol

—Yo no sé, los jugadores ya son mayores, son profesionales, tampoco vas a estar detrás de un jugador.
—¿Pero qué crees tú?

Mis amigos de Ecuador, Chile y Colombia me cuentan que concentran inmediatamente que llegan a sus países, acá no. Cada uno tiene su manera de concentrar. Aquí cada uno hace sus cosas, siempre ha sido así, no puedes cambiarlo tampoco.
—Justo por eso se dijo que

hubo indisciplina antes del partido con Paraguay por las Eliminatorias, el año pasado.

partido debieron viajar todos a La Paz porque es un grupo, no dos.
—¿Sabes que el programa MagalyTeVe está fuera del aire?

RUIDÍAZ SIGUE SIENDO OPCIÓN PARA VOLVER
La llegada de Raúl Ruidíaz a la ‘U’ se puede concretar luego que el jugador asegurara su intención de bajarse de 32 mil a 12 mil dólares su sueldo mensual.

Leguizamón debe jugar
Al final, el respaldo al DT Ángel Comizzo en la “U” no es del todo cierto. Según se conoció, en la reunión de emergencia que sostuvieron ayer el argentino y la administración, el principal punto en discusión fue que el técnico considere a Leguizamón en adelante. Ahora, ante León de Huánuco, sin los expulsados A. Gonzales, Duarte y Chávez, se espera que Vargas, Galliquio y Saco Vértiz cubran sus puestos. p

—Tampoco van a estar detrás de los que vienen de Europa, no sé si salieron. En Asunción tampoco hicieron mal las cosas, no salió y ya está. Ahora sé que ante Bolivia jugaron los del torneo local, creo que a ese

—Magaly no me interesa, nunca me ha ampayado. A lo mucho me agarraron en la playa. Si los jugadores saben que hay una cámara, tienen que cuidarse. p