You are on page 1of 1

12 deportes El estadio: Direct Sport Arena

Así se llama ahora por motivos de publicidad el estadio del Newcastle, cuyo nombre original es St. James Park. Fue inaugurado en 1881 y tiene p p p q p conocido como “Las capacidad para 52.989 espectadores. En el equipo urracas” jugó el peruano “Ñol” Solano, en 1998-2003 y 2005-2008.

el Popular | MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DEL 2013 13 Lo máximo
El árbitro belga John Langenus tiene el récord de partidos dirigid gidos en mundiales: 8. Estuvo en 1930, 1034 y 1938.

Curiosidades
Leonidas da Silva hizo cuatro goles en el Brasil-Polonia del Mundial de Francia ‘38, que culminó 6-5. El brasileño anotó uno de sus tantos con el pie descalzo, ya que por la lluvia y el barro perdió un botín en una jugada previa.

El otro yo
Larry Bird, ex basquetbolista norteamericano, es ejecutivo de operaciones de la NBA.

Inolvidable
El 13 de diciembre de 1986, River Plate se coronó por primera vez campeón mundial interclubes, al vencer 1-0 al Steaua de Rumania, en Tokio. El gol fue de Antonio Alzamendi.

JOHANA CUBILLAS, HIJA DEL EX GRAN GOLEADOR DE LAS SELECCIONES, DEBUTÓ EN UN PROGRAMA DEPORTIVO DE TV Y LE LLUEVEN ELOGIOS

+DATOS

VARGAS LLOSA ELOGIÓ A PAOLO QUE JUEGA HOY

Ya vienen los goles de la “Nena”
d “Mi papá es muy celoso. Cuando vamos a un restaurante le da una buena propina al mozo y le pide que le avisen con quién salgo”. d “Walter Oyarce era mi amigo, no merecía una muerte como la que tuvo”. d “No he salido con ningún futbolista, todo es falso”.

“Es un gran jugador”

“ZORRO” ALVA ES CRITICADO EN TODO EL MUNDO
El gol anotado por Piero Alva a “Chiquito” Flores, que fue tomado como un “blooper”, en el encuentro entre Vallejo y Comercio, sigue causando polémica. El diario Marca de España calificó la jugada como la “más rastrera de la historia” tras el posterior gol que anotó el “Zorro”.
EL ESCRITOR DICE QUE NO SE PUEDE COMPARAR A UN FUTBOLISTA CON UN ESCRITOR.

COLOMBIA. Mario Vargas Llosa siempre estuvo ligado al fútbol. El escritor fue interrogado sobre la estrella peruana del Corinthians, Paolo Guerrero. “Es un gran jugador, pero vivimos en una época de la civilización del espectáculo. Los grandes deportistas se convertirán en héroes, pero eso nunca ha pasado

con un pensador, un escritor o un teólogo”, aseguró. Acotó: “Gusto mucho del fútbol, pero no podemos colocarlo a la altura de la literatura. Cada uno tiene su espacio, y en ese espacio se puede admirar a ambos”. Esta noche Corinthians visita al San José de Bolivia por la Libertadores y Guerrero estará de titular. p

ALEMANES SIN PIZARRO GANARON AL LIVERPOOL

Si es Bayern, es bueno
LONDRES. Bayern Múnich aceleró su chapa de favorito, para ser uno de los finalistas en la Champions League. Ayer dio cuenta de visita ante el Liverpool y ganó 3-1. Los bávaros fueron efectivos desde el comienzo y con goles de Toni Kross (7”) y Thomas Müller (21”) enmudecieron el estadio. El local reaccionó con Lukas Podolski (55’), pero Mandzukic se encargaría de poner el tercero y definitivo a los 77’ . p

“CABALLITO” EN LA MIRA DE VARIOS CLUBES
Las buenas actuaciones de Paolo Hurtado en el Pacos Ferreira no pasan desapercibidas. Tanto así que el diario Marca aseguró que “es difícil que se quede en el Pacos, pues varios clubes de Europa preguntaron por él”.

Marco Gonzales Fotos: Marco Cotrina Johana Cubillas es capaz de mantenerte despierto hasta después de la medianoche. Su belleza encandila, te seduce y atrapa, pero también te entretiene, pues desde hace unas semanas, todos los domingos conduce la secuencia Freestyle en el programa Fútbol en América. La “Nena” le contó a el Popular sus amores y desamores, su pasión por el periodismo deportivo y, entre otras, su amistad con Walter Oyarce, hincha aliancista asesinado en un clásico. Ella tiene mucho que contar.

—¿Siempre te gustó el fútbol?

Cubillas debe estar celoso?

—Sí, es mi deporte preferido. Desde pequeña fui a los estadios, me encanta el fútbol. Trato de seguir todas las ligas del mundo, aunque me encanta más la de España, porque soy hincha del Barcelona.
—¿Supongo que habrás jugado fútbol alguna vez?

—Sí, es recontra celoso. Cuando vamos a comer siempre le da propina extra a los mozos y les dice: ustedes me avisan con quiénes sale mi hija. Pero él es muy cariñoso, está feliz con esta nueva etapa de mi vida. Me apoya mucho.
—Tienes amigos futbolistas, ¿tu papá no se molesta?

nada contra los peloteros, no he estado con ninguno, todavía. Es que no puedo decir si me gustaría o no, cuando uno se enamora, se enamora, no importa si es futbolista o de cualquier profesión.
—¿Qué jugador peruano te parece guapo?

—Sí, claro, jugaba de delantera. En ese tiempo no había fútbol para mujeres, así que jugaba con los hombres. Mi papá se molestaba conmigo, y no quería que juegue porque podía lastimarme. Así que empecé a practicar tenis.
—Antes como modelo, ahora en la televisión. ¿Tu papá Teófilo

—Quiero aclarar algo: dicen que he salido con futbolistas, y eso no es verdad. Tengo amigos como la “Culebra” Carrillo, y los otros chicos de Alianza, pero somos amigos y nada más.
—Entonces, ¿no estarías con ningún futbolista?

—Amo a Fernando Alloco, es muy guapo. Sé que es argentino, pero juega en Perú. También Álvaro Ampuero. Paolo Guerrero es un hombre muy sexy.
—¿Y del extranjero?

la televisión por ser la hija del “Nene” Cubillas, y no es así. Yo pasé por un casting. Además, me eligieron luego que en una previa del PerúArgentina, me mostré natural e hice las cosas bien. Trato de mejorar todos los días, por eso voy a estudiar la carrera de Periodismo deportivo.
—El Periodismo deportivo es arriesgado, ahora más con las barras bravas.

a su perfil y leí los comentarios lamentando su muerte.
—¿Eran enamorados?

—No, éramos amigos, incluso él le contó a su papá: He conocido a la hija del “Nene”. Era un chico muy lindo, que no merecía una muerte así. Ojalá que esa gente que le hizo daño se quede en la cárcel.
—Pero igual eres de ir a todos los estadios, ¿cierto?

TEUTONES CANDIDATOS AL TÍTULO.

SUPERÓ A MÁLAGA EN CHAMPIONS LEAGUE

CRUZADO PODRÍA DEBUTAR EN LA LIBERTADORES
El DT del Newell’s, Gerardo Martino, dijo que Rinaldo Cruzado debutará en el conjunto “leproso”, el 12 de marzo, frente a la U. de Chile por la Copa Libertadores.

Porto no se queda atrás
Porto se topó con un Málaga timorato y lo venció 1-0 con un gol de Joao Moutinho, en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. A los 56 minutos, Álex Sandro mandó un pase que Moutinho empujó al fondo. p

—Cristiano Ronaldo es único.
—¿Fue complicado pasar del modelaje a la televisión?

Agradecimiento: Municipalidad de Lima.

—Yo amo el fútbol y no tengo

—Sé que nunca faltará alguien que diga que estoy en

—Lo sé, justo un amigo, a quien quise mucho murió en un estadio, él era Walter Oyarce. Yo no sabía nada del accidente hasta que después del clásico, cuando ingresé al Facebook, un amigo me preguntó por él, entonces entré

—Sí, voy a todos los estadios, aunque el Monumental es un poco más inseguro. Recuerdo que cuando fui a un partido “U”-Boys, estuve en medio de una pelea de barras. Fue terrible ese día. Pensé que iba a morir. p