LIDERAZGO | CRECIMIENTO PERSONAL | DESARROLLO PROFESIONAL

Liderazgo Enfocado en los Valores
Cuando te enfocas en los valores, 100 % de tus emociones y pensamientos se centran en la manera de crear una diferencia positiva en la vida de tu prospecto mediante tu oportunidad.

Dale Calvert 907 palabras | 3 páginas
—————————————————— Cuando inicié mi carrera en el MMN (mercadeo multinivel), no había
otra cosa que me molestara más que mis amigos negativos y que los miembros de mi familia me preguntaran: “¿Y cuántas personas trabajan para ti?” Mi respuesta siempre era la misma: “No has entendido, ellos no trabajan para mí, yo soy el que trabaja para ellos”. Hoy, lo que me parece más grave son las personas a las que se percibe como líderes de MMN y que no han entendido ese concepto.

Hay demasiadas personas que se consideran Líderes del MMN que están más interesadas en tener personas que las sigan que en desarrollar a otras personas.
Peor aun, algunos no están satisfechos con que los sigan; tienen lo que yo llamo “Complejo o Necesidad de ser Adorados”.

Los verdaderos Líderes del MMN entienden que quien mucho recibe, mucho debe dar a cambio.
Ellos entienden que el desarrollo de una organización implica una gran responsabilidad. El hecho de que muchas familias coloquen toda su vitalidad y confianza en ellas, confirma que es algo que toman muy en serio. Cuando escribí este artículo, acababa de regresar de hacer una presentación en un evento en Houston, Texas, llamado Fin de Semana de Campeones. Fue presentado por los Legendarios del MMN Mark y Tracy Jarvis. Mark y Tracy ganan 1.2 millones de dólares al año y en

TheNetworkMarketingMagazine.com Página 1

dicho evento mostraron una genuina humildad e interés en las personas. Lo sentían de corazón. Desde el escenario comenté que me gustaría que más líderes del MMN pensaran como piensan Mark y Tracy. Hay un versículo de la Biblia que dice así: “Aquellos que deseen ser grandes, deberán servir a muchos”. El Mercadeo en Red trata sobre el desarrollo de relaciones. Trata de ayudar a los demás a obtener lo que desean. Como dice Zig Ziglar: “En la vida podrás obtener cualquier cosa que desees si ayudas a suficientes personas a obtener lo que desean”. Cuando te diriges al mercado, tu actitud y enfoque provienen de uno de tres estados mentales: ENFOQUE EN EL INGRESO Si lo único que te importa es el dinero y reclutar grandes bonos, los prospectos lo sentirán, alejarás a las buenas personas y sólo atraerás a gente codiciosa. ENFOQUE EN LA SUPERVIVENCIA Si NECESITAS el bono para pagar la cuenta del teléfono, los prospectos lo sentirán, igual que un perro olfatea el miedo. Esto no significa que seas mala persona, pero debes estar consciente de tu enfoque y tener el verdadero deseo de ayudar a los demás. ENFOQUE EN LOS VALORES Cuando estás enfocado los valores, el 100 % de tus emociones y pensamientos se centran en la manera de crear una diferencia positiva en la vida de tu prospecto. Si estás sinceramente enfocado en los valores, las personas te responderán de manera positiva y se acercarán a ti y te apartarás de los reclutadores que se enfocan en el ingreso. Después de que las personas se hayan unido a tu equipo, deberás conservar tu ENFOQUE EN LOS VALORES, y proporcionar a los nuevos miembros del equipo un Plan de Acción Comprobado para que inicien su negocio con el pié derecho. Sin embargo, hay algo que es preciso mencionar.

No puedes desear algo para alguien de tu equipo más de lo que lo desea esa persona para sí misma.
Este negocio es divertido y emocionante cuando trabajas con miembros que están enfocados en los valores y que están dispuestos a trabajar para hacer realidad sus sueños y para ayudar a los demás a hacer lo

TheNetworkMarketingMagazine.com Página 2

mismo. Cuando tratas de motivar y a inspirar constantemente a los miembros de tu equipo, el trabajo se vuelve una rutina monótona. Trabaja con las personas que desean trabajar. Podrás querer y apreciar a todos los de tu equipo pero sólo podrás desarrollarlo con gente que cuente con sólidas razones y deseos.

Si la gente con la que cuentas no te va a llevar a donde quieres llegar, la única opción es buscar nuevos elementos.
¿En qué te enfocas? Podrás engañarte a ti mismo pero no engañarás a tus prospectos ni a los miembros del equipo, así que ten cuidado. Conviértete en un líder de servicio que obtiene más satisfacción con el triunfo de los miembros de su equipo que con su propio triunfo y tendrás grandes logros por delante.

Conviértete en una persona con ENFOQUE EN LOS VALORES y conserva ese enfoque.
———————————————————— Dale Calvert inició su primer negocio en la casa de sus padres a la edad de 14 años. Durante los últimos 25 años ha apoyado a empresarios y a profesionales de mercadeo con programas de capacitación que han resultado ser muy poderosos en la industria. www.MLMHelp.com es el sitio de Internet que contiene el Catálogo de Dale en el que presenta algunos artículos de capacitación, citas y poemas, tarjetas de felicitación de MMN y más. Ahí puedes inscribirte a su exitosa revista en línea. Dale Calvert es un profesional en Mercadeo con 25 años de experiencia. Hay un directorio con los sitios de Internet de Dale en http://www.DaleCalvert.com. Su nuevo curso presenta 21 Maneras de tomar la Iniciativa en el Mercado Local. Encontrarás todos los detalles en http://www.LocalMLMLeads.com

TheNetworkMarketingMagazine.com Página 3

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful