You are on page 1of 3

1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería: a. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.

R/ Las ventajas de la Maquinaria industrial se pueden resumir en; Mayor rapidez, muchísima más efectividad y agilidad en el proceso con un mayor ahorro económico y de tiempo, se desperdicia menos material se aprovecha mas y es mucho mas cómodo para trabajar. Las desventajas de la maquinaria industrial se puede decir que es la utilidad y si una maquina se daña o necesita mantenimiento se detiene casi por completo la producción lo que supone un gasto enorme tanto económico como físico. Las ventajas de la maquinaria, (si asi se le puede llamar), casera es el ‘’sazón’’ que algo hecho a lo casero tiene, un sabor bastante particular, además de tener mayor facilidad económica. El personal que lo realiza puede poner su ‘’sello’’ e imaginar un montón de decoración para el producto. Las desventajas de la maquinaria casera es el tiempo, requiere dedicar bastante tiempo para realizar la diferente pastelería y no tiene tanta efectividad, a no ser que quede perfecto, por lo cual requiere TIEMPO.

b. Si usted decidiera montar un negocio de pastelería ¿con qué maquinaria lo equiparía? Haga una lista y busque los precios de cada uno de los elementos del equipamiento elegido. Defina finalmente cuál sería el monto total de la inversión. R/ Lo equiparía con la maquinaria necesaria, combinando industrial con casera, para empezar, a saber con:

Juego De Cuchillos: $50.000 Nevera: $1.650.000 Pesas: $70.000 Rodillo: $20.000. Batidora Industrial: $750.000 Balanzas: $60.000 Bandejas y Moldes: $60.000. Horno: $1.500.000. Ollas: $200.000. Brochas: $50.000 Cortadores: $100.000. Tapabocas: $25.000. Trabajadores: $3.700 *por hora* Al final el monto total de la inversión seria de alrededor de unos 5 o 6 millones de pesos para montar un buen negocio de pastelería.

y mantener una conducta decorosa. Cuáles son las condiciones básicas de higiene que deben tener los utensilios y equipos para la fabricación de alimentos. además de las mencionadas anteriormente. que permite a la clara crecer y expandirse. lavarse las manos con agua y jabon. mantener el cabello recogido. envase. Por qué las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras. distribución y comercialización de alimentos son las condiciones básicas.´ R/ Debe tener una fecha de vencimiento. b. Cuáles son las condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos. mantener las uñas cortas. además de mantenerse mejor conservado y mucho mas húmedo. Por qué las harinas usadas en pastelería necesitan retener grandes cantidades de líquido. usar una vestimenta apropiada. Favorece el volumen de la masa. c. eso si no necesitan grandes cantidades de liquido solo la necesaria para que la masa eleve bien. procesamiento. debe tener el certificado de inspección sanitaria. R/ Debe tener un buen estado de salud. además de eso no . Cuáles son las condiciones básicas de higiene que debe tener en cuenta el personal manipulador de alimentos. Si entra en contacto con la yema o la grasa este compuesto. Investigue sobre las características de los ingredientes: a. limpias y sin esmalte. debe estar educado y capacitado para realizar dicha labor. debe disponer de una buena ventilación e iluminación. debe tener un ambiente propicio. almacenamiento. siendo aglutinante. R/ La respuesta es simple. conserve grandes cantidades de gluten y CO2. R/ Las actividades de fabricación. 3. mantener una buena limpieza e higiene personal. usar un tapabocas. lavarse las manos. e inhiben el crecimiento de las moléculas de aire. transporte.2. De acuerdo al Decreto 3075: a. el personal manipulador de alimentos debe tener conocimiento anterior. mantiene las moléculas ‘’pegadas’’ entre sí. b. R/ Porque las grasas y las yemas impiden el crecimiento de las burbujas de aire. La legislación : 1. para expandirse.

como tampoco fumar en las áreas de producción. deber o masticar cualquier objeto o producto. .está permitido comer.

Related Interests