You are on page 1of 4

ments

Los Aspectos Inarmnicos


By . Wednesday, 28. February 2007, 12:00:00 Sextil, Carta astral, Oposicin, Definicin ... Diversos Autores: Los Aspectos Inarmnicos LA CONJUNCIN: Indica el final de una etapa y el principio de una nueva, de acuerdo a la naturaleza de los planetas que la compongan. Este aspecto es Unificador, comprometedor. Al ser la Conjuncin el aspecto ms fuerte, cuando es por trnsito suelen ser bastante efectiva y poderosa. Posicin: planetas a 0; Orbe normal: 0-8; Orbe mx. Sol/Luna: 10. Valor numrico: 1. Proceso: descarga. Forma: un punto o tangente. Significado tradicional: juntndose, unificndose, intensificndose y fortalecindose en general. Significado humanista: el principio de un nuevo ciclo de relacin interfuncional. La liberacin de una nueva idea o de un nuevo juego de potenciales. Unidad en operacin funcional. Significado cclico: inicio, unidad. La semilla. Conjunciones Armnicas o Inarmnicas:

Sol: Bien con todos, excepto con Saturno. Luna: Bien con todos, excepto con Saturno y Marte. Mercurio: Bien con todos, excepto con Marte. Venus: Bien con todos, excepto con Saturno. Marte: Bien con Venus y el Sol; mal con el resto. Jpiter: Bien con todos, excepto con Marte. Saturno: Bien con Jpiter y Mercurio; mal con el resto. Urano, Neptuno y Plutn: Bien con todos, a excepcin de Saturno y Marte, pero depender bastante de la posicin de ambos planetas respecto a ellos.

Una conjuncin usual puede ser aplicante o separante. Cuando es aplicante, el planeta rpido se mueve hacia el lento, hacia la conjuncin que finaliza el ciclo actual. Mientras que cuando se separa el planeta rpido se aleja del lento y tambin se aleja de la conjuncin empezando un nuevo ciclo de relaciones y empezando el involucionario hemiciclo de aspectos. Cuando la conjuncin es exacta representa la liberacin real de una nueva energa o poder, de una nueva posibilidad de desarrollo que los dos planetas representan juntos en un nuevo nivel o en algn nuevo campo, afn de satisfacer las necesidades dejadas incompletas por el ciclo previo, a fin de construir sobre sus logros en una forma progresada. LA CUADRATURA: Es un aspecto que genera ante todo lucha y esfuerzo, conflictos por la prdida de un cierto equilibrio y el esfuerzo para conseguir uno superior al perdido. Es un aspecto bastante dinmico. Este aspecto, y los otros dos aqu descritos, son los que mayor incidencia tienen en el mundo material. Posicin: planetas a 90; Orbe normal: 5; Orbe mxima Sol/Luna: 7. Valor numrico: 4. Proceso: construccin. Forma: tetraedro. Significado tradicional: "malo", difcil, tensionante, aflictivo y de enseanza. Significado humanista: la exteriorizacin y actualizacin de las relaciones. El dador de formas concretas. Crisis y la necesidad de tomar una accin tajante. Confrontaciones y sus resultados. Tensin creativa. Poder slido. Significado cclico: la manifestacin concreta de relaciones interfuncionales. Cuadratura creciente: crisis encontrada en el proceso instintivo de la autoexteriorizacin en la construccin del cuerpo. Establecimiento de bases concretas para la accin y operacin. Actividad constructora del ego. Cuadratura menguante: crisis en el desarrollo de nuevas formas, y la liberacin de los contenidos de tales formas. La construccin preliminar de un nuevo cimiente del cual puede empezar un nuevo ciclo de actividad. Indica: desafo, accin a menudo dinmica, tensin, realizacin, momento crucial. Accin y decisin son la esencia de toda cuadratura. En las cuadraturas cardinales, la accin es rpida; en las fijas, la accin es lenta y deliberada, y en las mutables, la accin es variable, dependiendo en gran manera de la influencia de otros. La cuadratura marca una encrucijada especialmente importante en un ciclo. En un nivel, una persona con importantes cuadraturas creciente tiene en varias ocasiones de su vida encontrarse "cuadradamente" la necesidad para una accin tajante que podra resumirse en una palabra "Hazlo!". Podemos pensar en ello como una "crisis de accin", requiriendo actos definitivos de auto-asercin capaz de romper el momento de condicionamiento pasado obsoleto. Si los fantasmas del pasado tuvieron que ser enfrentados y al menos tentativamente sobrevivieron en las fases tempranas del proceso, ellos debieron definitivamente haberse desvanecido en la cuadratura. Significa la

necesidad de un tipo definitivo de emerger hacia la madurez, donde estn involucradas las funciones planetarias envueltas en la cuadratura. Significa la necesidad de tomar una posicin, comprometerse y actuar el compromiso. LA OPOSICIN: Es un aspecto que genera divisiones y escisiones: dos fuerzas en lucha evidencian que no es un momento adecuado para las relaciones, ya que indican enfrentamientos con los dems; hay dos fuerzas, dos factores de nuestro ser y entorno, que se ven encontrados. Posicin: planetas a 180; Orbe normal: 8; Orbe mxima Sol/Luna: 10. Valor numrico: 2. Proceso: concientizacin; Forma: una lnea. Significado tradicional: "malo", conflicto, tensin, la separacin del uno. Significado humanista: objetificacin de la conciencia. La crisis envuelta en al repolarizacin de la conciencia de uno. Actualizacin objetiva de los propsitos o la realizacin de las equivocaciones y desintegracin eventual. Confrontaciones resultantes de la externalizacin de la concientizacin del consciente propio. La culminacin de cualquier experiencia y el enfrentamiento consciente de la existencia y las relaciones. Significado cclico: repolarizacin y la cima de un ciclo. La oposicin indica conocimiento, superacin, equilibrio, cooperacin, conflicto. Su valor potencial es el desarrollo de la perspectiva y del conocimiento. Muestra factores opuestos en accin que se complementan uno con otro cuando se reconcilian. Una oposicin implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo y usar la polaridad de los dos signos para remediarla. El desequilibrio entonces se convierte en equilibrio. La reconciliacin de las fuerzas en oposicin suele alcanzarse por medio de conocimiento y comprensin. EL QUINCUCIO: El quincucio indica reajuste, reorganizacin, falta de perspectiva, tensin. Posicin: planetas a 150; Orbe normal: 4; Orbe mxima Sol-Luna: 6. Valor numrico: 3:5. Naturaleza: clarificacin; Forma: icosaedro. Significado tradicional: ligeramente difcil, dbil. Significado humanista: la salida de las relaciones a un enfoque ms claro. La madurez de las relaciones. Significado cclico: sacando la conciencia hacia un estado enfocado. Quincucio creciente: clarificacin del concepto propio del yo. Quincucio menguante: clarificacin del concepto propio de otros.

En este aspecto los signos implicados no tienen relacin uno con otro. No comparte la misma cualidad ni el mismo elemento, ni son ambos activos o pasivos. Sin nada en comn, es mucho ms difcil integrar estas fuerzas, y este aspecto exige muchos reajustes. Exige un cambio de actitud, un cambio de hbitos y la necesidad de ajustarse a las condiciones indicadas por los planetas y las casas en cuestin. La salud y las finanzas suelen hallarse a menudo implicadas de algn modo en este aspecto. Artculo en construccin. Continuar. No comments

Urano SQR Plutn


By . Saturday, 24. February 2007, 23:35:28 Plutn, Cuadratura, Urano Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981): El instinto no puede expresarse de forma ordenada y controlada. De esto derivan posibles frustraciones, sentido de malestar o tensiones interiores, que pueden desembocar en actos violentos o arriesgados.

You might also like