You are on page 1of 30

ELEMENTOS

2. DESCRIPCIN 6. RESULTADOS

PRELIMINARES

CONTENIDO

3. DISEO

7. BIBLIOGRAFA

RESUMEN

4. IMPLEMENTACIN

8. ANEXOS

1. INTRODUCCIN

5. VALIDACIN

PRELIMINARES - CUBIERTA

TTULO DEL TRABAJO O PROYECTO

NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR/ES

NOMBRE DE LA INSTITUCIN FACULTAD, DEPARTAMENTO DEPENDENCIA, SECCIN O REA CIUDAD AO

PRELIMINARES - PORTADA

TTULO DEL TRABAJO O PROYECTO NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR/ES

Leyenda del trabajo (clase: tesis, monografa) Director, Presidente, Profesor Nombre completo de la persona que dirigi el trabajo con su ttulo acadmico

NOMBRE DE LA INSTITUCIN FACULTAD, DEPARTAMENTO DEPENDENCIA, SECCIN O REA CIUDAD AO

PRELIMINARES - NOTA DE ACEPTACION


NOTA DE ACEPTACIN

Firma del presidente jurado Firma del jurado

Firma del jurado

Ciudad y fecha (da, mes, ao)

NTC 1486

PRELIMINARES - DEDICATORIA

Texto de la dedicatoria

ABC

2 interlineas

OPCIONAL

PRELIMINARES - PAGINA DE AGRADECIMIENTOS


Texto del agradecimiento

ABC 2 interlineas

2 interlineas

OPCIONAL

PGINA DE TABLA DE CONTENIDO


TABLA DE CONTENIDO
2 interlineas

pg
2 interlineas

INTRODUCCIN
1 interlinea

3 8 15

1. TTULO DEL PRIMER NIVEL


1 interlinea

1.1 TTULO DEL SEGUNDO NIVEL

PGINA DE CAPITULOS
1. TITULO DEL PRIMER NIVEL (centrado)
2 interlineas

2 interlineas

1.1 TITULO DEL SEGUNDO NIVEL (margen izquierdo)

1.1.1.Ttulo del tercer nivel (margen izquierdo)

FIGURAS Y TABLAS

2 interlineas

Figura 2. ttulo de la ilustracin

Nombre de la fuente
2 interlineas

RESUMEN
Sntesis de los aspectos del trabajo: problema, objetivos, metodologa, conclusiones, resultado investigacin. Mximo 20 lneas.

RESUMEN
2 interlineas

1. INTRODUCCION
Presentacin corta que incluya: -Las motivaciones profesionales y acadmicas, -El objeto de estudio -Estructura general del proyecto y de los apartados del documento (cmo leerlo y seguirlo) Dos pginas

1. INTRODUCCION

2. DESCRIPCIN
Presentar resultados de investigacin de proyectos realizados en el campo de investigacin. Argumentar la pertinencia del proyecto. A partir de la descripcin de los retos cientficos, tecnolgicos, sociales, culturales, entre otros, del proyecto, sustentar el carcter innovador del mismo.

2.1 ANTECEDENTES

2. DESCRIPCIN
Establecimiento del objeto de estudio del programa. Para esto presente las causas y consecuencias relacionadas con el problema de investigacin y seguidamente haga la descripcin detallada del mismo.

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. DESCRIPCIN
El OG muestra una relacin clara y consistente con el planteamiento del problema. Es uno solo y corresponde a lo que se espera lograr en trminos de generacin y uso del conocimiento y/o desarrollo de tecnologa. Los OE son acciones que se deben llevar acabo para alcanzar el objetivo general. Esto se relacionan con el desarrollo del prototipo y con su validacin.

2.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN

2. DESCRIPCIN
Se presenta los Marcos de referencia de tipo Tericoconceptual: Implica la exposicin de teoras, enfoques e investigaciones que se consideren pertinentes para el encuadre del proyecto. Institucional: Historia, misin, visin, estructura administrativa y sector productivo de la organizacin dnde se implementa la solucin. Legal: Leyes y normas que cubren y afectan el campo de estudio y contexto dnde se implementa la solucin.

2.4 MARCOS DE REFERENCIA

3. DISEO
Presentar una explicacin en trminos tcnicos de la complejidad del problema planteado. Luego se presentan las etapas, y sus respectivos productos, que conforman el diseo del prototipo funcional.

3.1 DEFINICIN TCNICA


2 interlineas

3. DISEO
Establecer requerimientos precisos: Funcionales (entrada / salida) y no funcionales (cualitativos, metodologa esperada en la construccin de una solucin, desempeo esperado de una solucin, ).

3.2 ESPECIFICACIONES
2 interlineas

3. DISEO
Se indica con precisin qu se puede esperar o cuales aspectos alcanzaremos en el desarrollo del proyecto y que aporta al campo de aplicacin y de orden institucional. Se describe qu aspectos quedan fuera de la cobertura del proyecto. Esto se refiere a los lmites o fronteras hasta donde llegan los resultados del proyecto. As este apartado se relaciona directamente con los objetivos.

3.3 ALCANCES Y RESTRICCIONES 2 interlineas

3. DISEO
Describir las fuentes de informacin para alcanzar los productos de cada etapa del diseo y explicar los instrumentos necesarios para la recoleccin de la informacin.

3.4 RECOLECCIN DE INFORMACIN 2 interlineas

3. DISEO
Describir alternativas de diseo consideradas y las razones usadas para elegir la alternativa finalmente escogida. Aqu se hace una descripcin deseable del prototipo funcional en trminos de las caractersticas tecnolgicas, de interaccin, de estructura interna, de plataforma, entre otros aspectos.

3.5 ALTERNATIVAS DE DISEO


2 interlineas

4. IMPLEMENTACIN
- Describir y justificar las herramientas y plataformas de desarrollo empleadas. - Explicar con detalle las etapas en que se va desarrollando e implementado el prototipo funcional..

4.1 DESCRIPCIN

4. IMPLEMENTACIN
presentar los productos tcnicos alcanzados en cada etapa mencionada en el apartado anterior. Este Apartado se referencia segn sea el caso los manuales de usuario y tcnico del prototipo funcional.

4.2 LOGROS Y RESULTADOS


2 interlineas

5. VALIDACIN
Descripcin y justificacin del diseo experimental teniendo en cuenta: 1) Las variables definidas para llevar a cabo el proceso de validacin. 2) Presentar las hiptesis de trabajo. 3) El mtodo estadstico para identificar las interrelaciones posibles entre las variables en favor de valroar las hiptesis.. 4) El procedimiento para la recopilacin de datos.

5.1 MTODOS

5. VALIDACIN
Presentar un informe de las validaciones a partir de: 1) La organizacin grfica y lgica de los datos recolectados. 2) La presentacin de los datos en estado inicial, intermedios y finales.

5.2 ANLISIS DE DATOS.

6. RESULTADOS
A partir del anlisis de datos, de la experiencia adquirida en el desarrollo del prototipo funcional y de la escritura del documento de trabajo aplicado responder de la manera ms completa posible si las hiptesis son verdaderas y falsas. Se evala la incidencia del prototipo al interior de la organizacin o estamento.

6. RESULTADOS
2 interlineas

6. RESULTADOS
Resultado intelectual, que como profesional universitario, se alcanza una vez realizado el proyecto.

6.1 CONCLUSIONES
2 interlineas

6. RESULTADOS
A partir del proyecto terminado, explicar un 30 lneas cul puede ser la prospectiva(evolucin) del proyecto.

6.2 RECOMENDACIONES
2 interlineas

7. BIBLIOGRAFA
Referencias utilizadas por el investigador durante su proyecto. Revisar al detalle la norma APA.

7. BIBLIOGRAFA
2 interlineas

PEREZ CARMONA, Luis. Auxiliar para Diseo y Construccin de Alcantarillado. Bogot: Escala, 1978, 129 p.

8. ANEXOS
8. ANEXOS
2 interlineas

8.1 ANEXO 1. MODELO DE CASOS . . . 8.2 ANEXO 2. CLASES

You might also like