You are on page 1of 2

4. Qu es lo que debera usted Ud. obtener por medio de la prctica de buenas Relaciones Humanas en su grupo?

Al practicar buenas relaciones en un grupo se espera obtener un trabajo eficaz adems con un propsito de satisfacer los objetivos y las necesidades personales. Ya que para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es ms apto. Visto desde el punto de vista de un lder, resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a travs de la prctica de las relaciones humanas, puesto que permite crear un ambiente armonioso en una organizacin y as optimizar la produccin y la calidad de lo producido. 5. Se justifica la prctica de las Relaciones Humanas? La prctica de las Relaciones Humanas se justifica. Para empezar hay que recordar ,que l ser humano es en principio un ser sociable; es por esto que en nuestra sociedad encontramos que las mejores empresas estn bien organizadas y para lograr esto es esencial que las personas participantes de la empresa sepan tener la habilidad de relacionarse entre s de una manera adecuada. 6. En toda organizacin existen problemas y/o conflictos humanos. Considera Ud. que la nica causa de esto sea de carcter econmico? (Mencione brevemente algunas otras ) No. Falta de experiencia Mal manejo de inventarios. Fallas en los controles internos.. Mala seleccin de personal. Falencias en poltica de personal Fallas en la planeacin. Graves errores en la fijacin de estrategias. Falta o ausencia de planes alternativos. Falta o falencias en el control presupuestario y de gestin. Graves fallas en los procesos internos. Problemas de comercializacin Problemas de materias primas Ausencia de polticas de mejora continua. Altos niveles de desperdicios y despilfarros Graves errores en materia de seguridad. Graves falencias a la hora de resolver problemas y tomar decisiones. La resistencia al cambio. Incapacidad para consultar. Excesiva centralizacin en la toma de decisiones. Mala administracin del tiempo. Mala gestin financiera en materia de endeudamiento y liquidez.

Mala gestin de los fondos. Error en el clculo del punto de equilibrio, o operar en una actividad con elevado punto de equilibrio. Tener expectativas poco realistas. Sacar del negocio mucho dinero para gastos personales. Mala seleccin de socios. No conocerse a s mismo. No conocer los ciclos de vida de cada tipo de actividad. Tener una mala actitud. Nepotismo. Mala gestin del riesgo. No contar con aptitudes o sistemas que le permitan descubrir y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. No contar con aptitudes o sistemas que le permitan descubrir y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

7. Qu diferencia y afinidades esenciales, puede Ud., encontrar entre administracin de personal y las Relaciones Humanas? Por afinan la administracin de personal se desenvuelve en un medio dinmico. El elemento bsico de la organizacin es el ser humano, y el ser humano no es autmata. Es una personalidad vibrante, cambiante, afectiva y con una cultura propia. Dondequiera que se encuentren individuos trabajando juntos para el logro de un fin se producen relaciones humanas, y estas son dinmicas. La administracin del personal por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracin, no goza de independencia absoluta como sucede con otras ciencias. El objetivo de la administracin del personal requiere un enfoque interdisciplinado en los problemas de trabajo de una organizacin ya sea privada o pblica. Es por esto que el mayor vinculo de interrelacin entre las disciplinas administrativas se evidencia entre administracin de personal y Relaciones Humanas. Resulta a simple vista que la administracin de personal es el campo de la administracin que trata tanto del comportamiento humano dentro y fuera de la empresa, la administracin de personal recurre a sus propias tcnicas y mtodos aun cuando se auxilie de otras ciencias mientras que las Relaciones Humanas concentran su inters en las interrelaciones personales nacidos con ocasin del trabajo procurando determinar las causas de las reacciones individuales y de grupos.

You might also like