You are on page 1of 96

Esta presentacin ha sido realizada de forma desinteresada para facilitar la comprensin y difusin de la NMG y de las Cinco Leyes Biolgicas

de la Naturaleza.
Gracias al Dr. Ryke Geerd Hamer, en nombre de toda la humanidad.
Con todo el agradecimiento, admiracin y respeto hacia Caroline Markolin, de cuya pgina ha sido extrada la mayor parte de esta informacin.

UNA NUEVA VISIN CIENTFICA DEL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD:

La Nueva Medicina Germnica


del Dr. Ryke Geerd Hamer

Haga clic a su propio ritmo para ver las diapositivas

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


Dr. Ryke Geerd Hamer

PRIMERA LEY BIOLGICA La Ley Frrea del Cncer SEGUNDA LEY BIOLGICA La Ley de las dos fases de todas las enfermedades TERCERA LEY BIOLGICA El sistema ontogentico de las enfermedades CUARTA LEY BIOLGICA El sistema ontogentico de los microbios QUINTA LEY BIOLGICA La quintaesencia
Haga clic sobre la ley que desee si quiere acceder directamente, o bien continue
CONTINUAR

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


1 Ley

PRIMERA LEY BIOLGICA La Ley Frrea del Cncer


El primer criterio El segundo criterio El tercer criterio Lateralidad

Volver a 5 leyes

CONTINUAR

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Primer criterio: Toda enfermedad es desencadenada por
un DSH

Todo cncer enfermedad equivalente al cncer se origina de un DSH (Sndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramtico y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultneamente en la psique, el cerebro y en el rgano correspondiente.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Primer criterio: Toda enfermedad es desencadenada por
un DHS

Un DHS puede ser accionado, por ejemplo, por la prdida inesperada de un ser querido, por una separacin no prevista, por un diagnstico o pronstico para el cual uno no est preparado, por un pnico repentino a la muerte, por un enfado o preocupacin inesperada, por un sentimiento repentino de abandono (emocional, mental fsico), o por un temor o amenaza inesperada.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Primer criterio: Toda enfermedad es desencadenada por
un DHS

Inmediatamente, el choque del conflicto interrumpe las funciones biolgicas normales del organismo Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantneamente un Programa biolgico especial y significativo, creado para lidiar exactamente con esa situacin en particular. En el momento que ocurre el DHS el organismo completo se mantiene ocupado.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER


Nivel Psquico: Psicolgicamente, experimentamos estrs emocional y mental.
Nivel Cerebral: En el momento justo de un DHS el choque de conflicto alcanza un rea especfica en el cerebro, provocando una lesin que es claramente visible en una tomografa computarizada del cerebro (TC o escner) como un grupo de anillos concntricos ntidos. Tal lesin anular es llamada Foco de Hamer (Alemn: Hamerschen Herd; de hecho, el trmino fue acuado por los oponentes del Dr. Hamer de manera burlona ).

Nivel del rgano: El que el rgano responda al choque de conflicto en forma de multiplicacin celular (crecimiento tumoral), decremento celular (osteolisis, necrosis, ulceracin) o de interrupcin funcional (las llamadas enfermedades equivalentes al cncer tales cmo diabetes, parlisis motoras, dao visual o auditivo) depende de qu capa cerebral reciba el choque y del tipo de tejido involucrado (endodermo, mesodermo, ectodermo). Para cada tipo de conflicto hay un tipo especfico de enfermedad y un rea especfica del cerebro desde la que los procesos son controlados.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Segundo criterio: El contenido del conflicto determina la
localizacin del foco de Hamer en el cerebro y el rgano afectado

En el momento de un DHS, el (los) contenido(s) del conflicto determina(n) la localizacin del Foco de Hamer en el cerebro y la localizacin del cncer o enfermedad equivalente al cncer en el rgano.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Segundo criterio: El contenido del conflicto determina la
localizacin del foco de Hamer en el cerebro y el rgano afectado

El contenido del conflicto se determina en el momento que el choque de conflicto ocurre. En el momento preciso del incidente, nuestro subconsciente asocia un cierto tema de conflicto biolgico (tal como territorio, hambre, pnico a la muerte, p. ej. con el evento). Luego entonces, es nuestro sentimiento subjetivo detrs del conflicto el que determina qu parte del cerebro recibir el choque de conflicto y consecuentemente qu rgano o tejido se afectar.

Lo que una persona puede experimentar como un conflicto de separacin, puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona. Incluso para una tercera persona el evento puede ser totalmente irrelevante. Ms an, un solo DHS puede impactar ms de un rea cerebral, dando como resultado mltiples manifestaciones de enfermedad con lesiones correspondientes en las partes del cerebro (las errneamente
llamadas metstasis).

Ejemplo: Si un hombre pierde su negocio de manera inesperada y el banco toma todos sus bienes, puede desarrollar angina de pecho (como resultado de un conflicto de prdida de territorio), cncer de hgado (como resultado de un conflicto de morirse de hambre) y cncer de hueso (como resultado de un conflicto de auto devaluacin), todos al mismo tiempo.

Ej: Conflicto de miedo a morir de hambre (higado)

Ej: Conflicto de prdida de un hijo (ovario) Una misma situacin (ej: terremoto) es vivida de modo Ej: Conflicto de prdida diferente por cada persona, y por tanto puede originar distintos DHS y distintas enfermedades en cada uno de de territorio (arterias ellos, como en estos ejemplos. coronarias)

Ej: Conflicto de separacin de otros seres queridos (piel)

Ej: Conflicto de desarraigo o prfugo (tbulos colectores rin)

Los conflictos biolgicos son muy diferentes de los problemas psicolgicos o de las situaciones de estrs de cada da.

Los problemas psicolgicos para los cuales tenemos tiempo de prepararnos (an si es solo por unos segundos) no dejan marca en el cerebro y consecuentemente no causan enfermedad. Los conflictos biolgicos, en cambio, adems de ser dramticos, nos pillan de manera inesperada, a contrapi.

Desde luego, un cierto problema psicolgico puede predisponer a una persona a ser ms susceptible a un tipo particular de choque de conflicto.

Para ilustrar la diferencia entre conflicto psicolgico y conflicto biolgico, el Dr. Hamer cuenta el caso de una paciente cuyo to fallecido era el cuarto familiar muerto, entre otros muy queridos. El to posea un antiguo arcn muy bonito, que haba prometido dejar en herencia a la paciente, pero en el testamento le correspondi a su hermana, lo que supuso un duro golpe inesperado, a contrapi, pues haba contado con ello y ya le haba preparado un lugar en el saln. Sufri un conflicto de rabia, de no poder digerir; en el pensamiento tena ya la presa cobrada, estaba digiriendo el trozo y de pronto se vio obligada a devolverlo: enferm de un carcinoma de pncreas. Desde el punto de vista psicolgico, la muerte (prdida) de cada uno de estos parientes cercanos debera haber tenido mayor importancia, pero esto no fue as, porque por muy triste que fuera se saba con antelacin que no haba nada que hacer. La paciente estaba preparada para ese impacto. Se hizo el debido duelo, y el suceso no pas de ser un conflicto psicolgico de prdida. En cambio, el no haber recibido como herencia el esperado bal cogi a la paciente completamente a contrapi. Esto produjo un conflicto biolgico, un cncer de pncreas.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Tercer criterio: Sincronicidad psique-cerebro-organo


PSIQUE

El desarrollo del conflicto determina el desarrollo exacto del Foco de Hamer en el cerebro as como el desarrollo exacto del cncer o la enfermedad equivalente al cncer en el rgano. El desarrollo en los tres niveles la psique, el cerebro y el rgano se lleva a cabo siempre de manera sincronizada. Conforme avanza el conflicto, ambas, la lesin en el cerebro y la alteracin en el rgano (por ejemplo un crecimiento tumoral) progresan. Tan pronto como hay estancamiento en un nivel, el desarrollo en los otros dos niveles disminuye.

CEREBRO

ORGANO

Imgenes del escaner cerebral de conflicto activo y conflicto en fase de solucin

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Lateralidad: La lateralidad determina la parte del cerebro y
por tanto del cuerpo que es afectada.

Nuestra lateralidad manual determina en qu lado del cerebro se impacta el conflicto y qu parte del cuerpo estar afectada. Por lo tanto en la terapia de la NMG, determinar la lateralidad del paciente es muy importante.

1 Ley: LA LEY FERREA DEL CANCER Lateralidad

Una persona (o animal) diestra responde a un conflicto con su madre o hijo con la parte izquierda del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto la madre o el hijo) con el lado derecho. Esto es al revs en los zurdos.
Ejemplo: si una mujer o hembra diestra de repente se preocupa por la salud de su hijo, su mama izquierda se afectar. En un escner cerebral la lesin correspondiente (Foco de Hamer) se encontrar en el hemisferio derecho, en la parte del cerebro que controla el tejido glandular mamario de la mama izquierda.

Para determinar si una persona es diestra o zurda, lo ms sencillo es pedirle que aplauda. La mano que queda por encima es la mano dominante (derecha si es diestro, izqda si es zurdo)

PRIMERA LEY BIOLGICA La Ley Frrea del Cncer


RESUMEN

El primer criterio: Todo cncer o enfermedad anloga al cncer nace con un DHS, es decir, un:

choque conflictual brutal agudo-dramtico vivido en aislamiento

El impacto vivencial conflictivo afecta de forma sincrnica a los tres niveles:

Psique, Cerebro Organo

El segundo criterio: El contenido del conflicto determina en el momento del DHS, tanto la localizacin del FOCO DE HAMER en el cerebro, como la localizacin de la ENFERMEDAD en el ORGANO. El tercer criterio: La evolucin del conflicto compromete un determinado desarrollo en el FOCO DE HAMER en el cerebro, y tambin un determinado proceso de cncer o enfermedad equivalente en el rgano. Lateralidad: Nuestra lateralidad manual determina en qu lado del cerebro se impacta el conflicto y qu parte del cuerpo estar afectada.
CONTINUAR

Volver a 5 leyes

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


2 Ley

SEGUNDA LEY BIOLGICA La Ley de las dos fases de todas las enfermedades

Volver a 5 leyes

CONTINUAR

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


Cada enfermedad se desarrolla en dos fases siempre que exista solucin del conflicto

Normotona Fase activa del conflicto Conflicto pendiente Conflictolisis (CL) Fase de curacin Crisis epileptoide (CE) Pistas o carriles Curacin pendiente

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES

NORMOTONIA es el estado de nuestro ritmo normal da-noche. Como se muestra en la figura de arriba, la "simpaticotona" se alterna con la "vagotona". Los trminos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autnomo (SNA) el cual controla las funciones vegetativas tales como el ritmo cardiaco o la digestin. Durante el da nuestro organismo se encuentra en un tono de estrs simptico-tnico ("lucha o huida"), mientras en el sueo se encuentra en un tono de descanso vago-tnico ("descanso y digestin").

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO (Fase ca)

Nivel Psquico: La fase activa del conflicto es experimentada como estrs emocional y ocupacin mental constante sobre el conflicto. Nivel Vegetativo: Durante la fase activa del conflicto el sistema nervioso se encuentra en simpaticotona constante. Insomnio, falta de apetito, prdida de peso, ritmo cardiaco acelerado, presin sangunea elevada, disminucin del azcar en la sangre, o nausea. A esta fase se le llama tambin fase FRIA, porque durante el estrs hay manos y pies fros, temblores, escalofros, piel y sudores fros. Desde un punto de vista biolgico, el tono de estrs prolongado, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupacin por el conflicto, generan condiciones ideales para resolverlo. Nivel Cerebral: La lesin en el cerebro Foco de Hamer aparece en un escner cerebral como un grupo de anillos objetivos definidos.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO (Fase ca)
Nivel Cerebral: La lesin en el cerebro Foco de Hamer aparece en un escner cerebral como un grupo de anillos objetivos definidos.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO (Fase ca)

Nivel del rgano: Los rganos dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) tales como el colon, los pulmones, el hgado, o las glndulas mamarias muestran multiplicacin celular (crecimiento tumoral); Los rganos que son dirigidos desde el cerebro (mdula cerebral y corteza cerebral) tales como los huesos, los ndulos linfticos, los bronquios, o el crvix, muestran decremento celular en forma de osteolisis, necrosis ulceracin La fase activa del conflicto es experimentada como estrs emocional y ocupacin mental constante sobre el conflicto. Si NO HAY SOLUCIN DEL CONFLICTO el individuo permanece en la primera fase de estrs activa de conflicto Si la actividad del conflicto es muy intensa y dura un periodo muy prolongado de tiempo, la condicin puede ser mortal. Desde luego, el individuo no muere por un tumor, sino de agotamiento como resultado de perder energa, peso y sueo. Completamente estresado, el individuo se desgasta totalmente y eventualmente muere por debilidad.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


CONFLICTO PENDIENTE

Si no somos capaces de resolver el conflicto o si no se puede alcanzar una solucin viable, Ej. No podemos dejar nuestro trabajo o una relacin triste, tenemos la oportunidad de degradar conscientemente el conflicto ya sea de manera intelectual, psicolgica o espiritual. Degradando el conflicto disminuimos su intensidad y consecuentemente los sntomas tanto a nivel cerebral como en el rgano. Podemos vivir con dicho conflicto reducido hasta una edad avanzada, por ejemplo, con un tumor en el colon, siempre y cuando no cause ninguna obstruccin mecnica que no est involucrado un rgano productor de hormonas como por ejemplo la tiroides. Pero tenemos que tener en mente que transformar un conflicto en un conflicto pendiente solo puede representar una segunda mejor alternativa porque la curacin solo se puede lograr cuando el conflicto se resuelve por completo.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES

CONFLICTOLISIS (CL): la solucin del conflicto es el punto crucial que inicia la fase de curacin.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


CURACIN (PCL): FASE A EXUDATIVA

Nivel Psquico: La solucin del conflicto viene acompaada de un sentimiento de gran alivio. Nivel Vegetativo: El tono vegetativo cambia instantneamente a una vagotona prolongada, una extensin del ritmo de noche. Fatiga, debilidad y buen apetito son los sntomas tpicos. La fase de curacin es tambin llamada Fase TIBIA (o Caliente), porque durante la vagotona los vasos sanguneos son dilatados dando como resultado manos y piel tibias, y posiblemente fiebre. Desde un punto de vista biolgico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito ayudan al proceso de reparacin y restauracin de la salud. Nivel Cerebral: Paralelamente a la psique y al rgano, la lesin cerebral tambin comienza a sanar. Hay edema cerebral. En un escner cerebral, los anillos objetivos definidos que yacen bajo el edema aparecen borrosos, indistintos y oscuros en la fase de solucin.

Imgenes del escaner cerebral de conflicto activo y conflicto en fase de solucin

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


CRISIS EPILEPTOIDE

En la mayor profundidad de la fase vagotnica, el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su mximo tamao. En este momento exacto, el cerebro activa una presin de estrs breve y potencialmente intensa que presiona el edema hacia fuera, produciendo la llamada crisis epileptoide. Con el inicio de la crisis epileptoide el individuo es instantneamente llevado de nuevo hacia la fase activa del conflicto, con sus sntomas tpicos de estrs como temblores, sudores fros o nauseas. Cada tipo de conflicto y cada tipo de enfermedad tiene un tipo especfico de crisis epileptoide. Los ataques cardiacos, los choques, las crisis asmticas, los ataques de migraa y las crisis epilpticas son algunos ejemplos de esta crisis. Despus de la crisis epileptoide, el paciente recupera fuerza gradualmente y est en camino directo a la normalizacin.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


CURACION (PCL). FASE B CICATRICIAL

Nivel del rgano: Durante la fase de curacin, los tumores dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) como los del colon, pulmones, hgado o glndulas mamarias, los cuales se desarrollaron durante la fase de conflicto activo son degradados por hongos y micobacterias especializados. Si no se dispone de los microbios necesarios, el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin realizar ms divisin celular. La prdida de clulas dirigida por el cerebro (medula cerebral y corteza cerebral) como la osteoporosis, la necrosis de ovario o la ulceracin en el estmago, las cuales ocurrieron durante la fase activa de conflicto es rellenada, restituida y reconstruida con la ayuda de bacterias virus especializados. En general, la fase de curacin es considerada ms peligrosa que la fase activa del conflicto, debido a que la fase de reparacin frecuentemente est acompaada de aumento de volumen, inflamacin, infecciones, fiebre y dolor. La mayora de las enfermedades se detectan en esta fase, cuando ya estn sanando.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES

Debido a que la medicina convencional falla en reconocer el patrn bifsico de cada enfermedad, los mdicos convencionales solo ven una de las dos fases. Ellos ven ya sea un paciente estresado con un tumor en crecimiento (fase activa del conflicto), sin saber que hay una fase de curacin ms adelante, o ven a un paciente con fiebre, infeccin, inflamacin, descarga, dolores de cabeza u otros (fase de curacin), ignorando la precedente fase activa del conflicto. Revisando solo una de las dos fases, los sntomas que pertenecen solo a una fase son vistos como una enfermedad en s misma, por ejemplo la osteoporosis o la angina de pecho que solo ocurren durante la fase activa de conflicto, o la artritis, el linfoma y el cncer cervical que slo ocurren en la fase de curacin.

Esta falta es particularmente trgica cuando un paciente que cursa la fase de curacin es diagnosticado de un cncer maligno.
Si la medicina convencional tomara en cuenta al cerebro como el sitio desde donde se origina y se controla la enfermedad, reconocera que las dos fases son una sola enfermedad, verificable por un escner cerebral en el que el Foco de Hamer se encontrara en el mismo lugar en las dos fases, indicando si el paciente est todava en conflicto activo (anillos concntricos definidos) o ya se encuentra sanando (anillos edematosos).

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


PISTAS O CARRILES

En el momento del choque del conflicto (DHS), la mente se encuentra en un estado de atencin agudo. En ese estado, nuestro subconsciente recoge todos los componentes que rodean al conflicto, tales como sonidos, olores, gente y objetos, y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. Las huellas que quedan como consecuencia del SDH son llamadas pistas o carriles. Si estamos en la fase de curacin y de repente activamos una de las pistas, ya sea por contacto directo o por asociacin, el conflicto se reactiva e instantneamente somos llevados hacia la fase activa del conflicto. Esta recada del conflicto es llamada comnmente alergia o reaccin alrgica.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


PISTAS O CARRILES
El alergeno puede ser una sustancia en la comida, cierto polen, cabellos de animales, algn perfume, la ex-pareja, un colega, quien sea o lo que sea que hubiese estado involucrado cuando ocurri el choque del conflicto. El propsito biolgico de la alergia es servir como advertencia, de manera que se pueda evitar experimentar la misma situacin peligrosa por segunda ocasin. En la naturaleza, estos sistemas de alarma son vitales para la supervivencia.

Ejemplo:

Una alergia a cabello de animal puede expresarse como eczema si la persona en cuestin estuvo sosteniendo a una mascota cuando experimento un conflicto de separacin. El cabello del animal sirve como pista provocando episodios repetitivos de eczema hasta que el conflicto no se resuelva.

Cuando la exposicin a cabello de animal produce tos u otros desrdenes bronquiales entonces podemos concluir que la mascota estuvo involucrada (posiblemente como refugio) cuando un conflicto de miedo en el territorio se llev a cabo, por ejemplo, cuando un nio tiene miedo de perder a uno de sus padres debido a que estos se estaban divorciando.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


PISTAS O CARRILES

Las pistas o carriles siempre tienen que ser tenidas en consideracin cuando estamos enfrentndonos a condiciones recurrentes como migraas, crisis epilpticas, hemorroides, infecciones de vejiga o resfriados recurrentes. Cualquier recada de cncer tiene que ser vista desde esta perspectiva. Las pistas tambin juegan un papel principal en condiciones crnicas" como la arteriosclerosis, la artritis, el Parkinson o la Esclerosis Mltiple.

2 Ley: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES


CURACIN PENDIENTE

Un conflicto que est continuamente en resolucin debido a recadas repetidas es llamado una curacin pendiente. Por lo tanto en la Nueva Medicina Germnica, reconstruir el evento del DHS junto con todas sus pistas o carriles es una medida terapetica bsica.
Volver a 5 leyes

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


3 Ley

TERCERA LEY BIOLGICA El sistema ontogentico de las enfermedades

Volver a 5 leyes

CONTINUAR

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


PSIQUE

La Tercera Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica une los descubrimientos de las dos primeras leyes dentro del contexto de la embriologa y la evolucin del hombre. Ilustra la correlacin biolgica entre la psique, el cerebro y el rgano desde un punto de vista evolutivo.

CEREBRO

ORGANO

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


Hamer haba observado que distintos rganos se comportaban de distinto modo en la fase activa de la enfermedad y en la fase de curacin. Algunos proliferaban en la primera fase y otros se ulceraban o perdan sustancia. Despus de mucho tiempo de investigacin comprendi que ese comportamiento diferente dependa de qu origen embrionario tuviese ese rgano o tejido.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


Tres Capas Germinales: Por la ciencia de la Embriologa sabemos que dentro de los primeros diecisiete das del estado embrionario se desarrollan tres capas germinales:
ENDODERMO, MESODERMO Y ECTODERMO, a partir de las cuales se originan todos los tejidos y rganos.
ENDODERMO

ECTODERMO

MESODERMO

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


Cuando un feto se desarrolla durante la fase embrionaria (ontognesis), el organismo que crece pasa a travs de todas las etapas de la evolucin a una velocidad muy acelerada (filognesis). Durante este viaje a travs de la evolucin - desde una criatura unicelular hasta un ser humano completo - las tres capas germinales dirigen paso a paso el desarrollo del organismo entero.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


La mayora de nuestros rganos, el colon notablemente, emanan solo de una de las tres capas germinales; otros como el corazn, el hgado, el pncreas o la vejiga estn hechos de diferentes partes derivadas de diferentes capas germinales. Hoy en da estas partes, que emergieron en el tiempo por razones funcionales son consideradas como un rgano aunque frecuentemente tengan su centro de control en reas ampliamente separadas del cerebro. Por otro lado existen otros rganos que se encuentran muy distantes uno de otro en el cuerpo como el recto, la laringe y las venas coronarias pero que son controlados desde reas muy cercanas en el cerebro.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES

Hamer desarrolla la parte superior de este cuadro, y determina el modo como responden a los conflictos las distintas partes del cerebro y los rganos correspondientes.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES

Hamer desarrolla la parte superior de este cuadro, y determina el modo como responden a los conflictos las distintas partes del cerebro y los rganos correspondientes.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES ENDODERMO


ENDODERMO: (Capa Germinal Interna) Desarrollada durante el periodo evolutivo ms temprano, en un tiempo en el que la criatura todava viva en un ambiente acuoso. Naturalmente el endodermo es tambin la primera capa germinal del periodo embrionario. Siendo la primera capa, el endodermo forma los rganos ms antiguos. Este da origen a la submucosa de todo el canal alimentario, desde la boca hasta el recto, al recubrimiento interno de la prstata, al tero (sin el crvix) y a las tubas uterinas. Los ncleos de los nervios acsticos, la glndula tiroides, los tbulos colectores del rin, los alvolos pulmonares y el hgado tambin derivan del endodermo.

Los rganos ms antiguos que se derivan de la capa germinal ms antigua son controlados desde la parte ms antigua del cerebro, el tallo cerebral, y consecuentemente responden a los conflictos ms antiguos. En el tallo cerebral la lateralidad es insignificante.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES ENDODERMO


Los conflictos biolgicos del tallo cerebral estn relacionados con temas de supervivencia bsicos como respirar, reproducirse y comer. El canal alimentario corresponde a los llamados conflictos de bocado, haciendo alusin al bocado de alimento real o pedazo de comida. La inhabilidad de obtener un pedazo del bocado est ligada a la boca y la faringe, el conflicto de no ser capaz de tragar el bocado corresponde al esfago (parte inferior), la inhabilidad de digerir el bocado corresponde a los rganos del sistema digestivo como el estmago (excepto la curvatura menor), los intestinos delgado y grueso, y el pncreas. Los animales experimentan tales conflictos de bocado en trminos reales, Ej. Cuando un pedazo de comida se atora en el intestino. Debido a que los seres humanos son capaces de interactuar con el mundo de una manera ms abstracta a travs del lenguaje y los smbolos, nosotros los humanos a menudo experimentamos estos conflictos de bocado de una manera figurativa. Tal bocado figurado puede traducirse en un contrato que no pudimos conseguir, una ofensa importante que no pudimos digerir, bocados que queremos poseer, bocados a los que nos sostenemos, bocados que nos fueron arrebatados, bocados de los cuales no nos podemos deshacer.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ENDODERMO El odo medio est ligado a conflictos de escucha. El conflicto de no ser capaz de obtener una parte de informacin, Ej. perderse un mensaje importante, afecta al odo derecho, mientras que el conflicto de no ser capaz de deshacerse de parte de una informacin (ej. un mensaje incmodo), afecta al odo izquierdo. Los pulmones y los riones poseen los programas de supervivencia ms arcaicos. Mientras los tbulos colectores del rin se relacionan con un conflicto profundo de abandono (sentirse aislado, excluido, ser extrado de repente de nuestro grupo (ej. ser hospitalizado o puesto en una casa de asistencia), los alvolos pulmonares responden instantneamente a un conflicto de terror a morir, frecuentemente accionado a travs de un diagnstico inesperado de cncer. El hgado responde a un conflicto de morir de hambre, Ej. accionado por el vmito durante la quimioterapia. El tero y la prstata estn ligados a un conflicto mitad genital, que hace referencia a un conflicto desagradable con el sexo opuesto.

RELS CEREBRALES EN TRONCO CEREBRAL (ENDODERMO)

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ENDODERMO Formaciones histolgicas: todos los rganos y tejidos que derivan del endodermo y que son dirigidos por el tallo cerebral muestran incremento celular en forma de un adenocarcinoma durante la fase activa del conflicto. Luego entonces el cncer de colon, de hgado, de pulmones, de riones, de tero o de prstata, se originan en el tallo cerebral y estn causados por sus respectivos choques de conflicto. Con la solucin del conflicto el tumor inmediatamente detiene su crecimiento. Durante la fase de curacin las clulas extras, que ya no se necesitan ms, son degradadas con la ayuda de microbios especializados (hongos y micobacterias).

Mientras hay incremento celular (crecimiento del tumor) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradacin del tumor) durante la fase de curacin. Si los microbios no estn disponibles, debido quizs a la vacunacin, el tumor permanece en el sitio sin ms proliferacin celular. Mientras el tumor no cause alguna obstruccin mecnica o est involucrado tejido de produccin hormonal, el tumor es considerado como completamente inofensivo.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO: (Capa Germinal Media) est dividido en un grupo ms antiguo y en uno ms joven. El mesodermo cerebral antiguo, que es parte del cerebro antiguo, es dirigido desde el cerebelo. El mesodermo cerebral nuevo es dirigido desde la mdula cerebral (sustancia blanca) que pertenece ya al cerebro.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES MESODERMO ANTIGUO


(CEREBELOSO) MESODERMO CEREBRAL ANTIGUO: Despus de que nuestros ancestros evolutivos dejaron el ambiente acuoso, se necesit de una piel para protegerlos de la radiacin solar excesiva y de la deshidratacin, as como parara proveer proteccin contra ataques. Los rganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son la piel del corion (piel profunda), la pleura (piel en el pecho), el peritoneo (piel en la cavidad estomacal) as como el pericardio (piel alrededor del corazn). Con la evolucin de los mamferos las glndulas mamarias y el pezn se desarrollaron a partir de la piel profunda (mientras que la epidermis y el recubrimiento de los conductos galactforos se desarrollaron en una etapa mucho ms tarda en la evolucin y son controlados desde la parte ms joven del cerebro). Todos los rganos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son controlados desde el cerebelo. Cerebelo y tallo cerebral son referidos como Cerebro Antiguo. En el cerebelo las reglas de lateralidad son aplicables.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO ANTIGUO (CEREBELOSO) Los conflictos biolgicos del cerebelo se relacionan con los llamados conflictos de ataque (ambos tanto en un sentido real como figurado) reflejando la funcin protectora de la piel del cerebelo. Por ejemplo, un ataque contra el abdomen figurado puede ser disparado por un diagnstico imprevisto de un tumor en el colon; un simblico ataque contra el pecho puede ser ocasionado por una amputacin de seno o una crisis asmtica severa; un ataque contra el corazn figurado, con el anuncio inesperado de una operacin de by-pass o junto con un ataque cardiaco. Las glndulas mamarias, sinnimos de cuidado y nutricin, responden a conflictos de nido conflictos de preocupacin y argumentacin.

RELS CEREBRALES EN CEREBELO (MESODERMO ANTIGUO)

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO ANTIGUO (CEREBELOSO)
Formaciones histolgicas: Todos los rganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral Viejo y estn controlados por el cerebelo muestran multiplicacin celular en forma de tumor durante la fase activa del conflicto . De esta forma, el melanoma, los tumores de las glndulas mamarias o los tumores del peritoneo, pleura y pericardio (los llamados mesoteliomas), todos se originan de conflictos que impactan el rea cerebral correspondiente en el cerebelo. Con la solucin del conflicto, el tumor detiene su crecimiento. Durante la fase de curacin las ahora superfluas clulas son degradadas por microbios especializados (bacterias). Todos los tumores controlados por el cerebelo crean potencialmente exceso de fluido en la fase de curacin, provocando derrame pleural, peritoneal o pericrdico. Mientras existe incremento celular (crecimiento tumoral) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradacin del tumor) durante la fase de curacin. Si no se dispone de los microbios necesarios, debido quiz a la vacunacin, el tumor permanece en su sitio sin ms aumento celular.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES MESODERMO NUEVO


(CEREBRAL) MESODERMO CEREBRAL NUEVO: El siguiente paso en la evolucin fue el desarrollo de una estructura muscular y esqueltica que le permitiera a la criatura moverse: gatear, caminar, correr. Los rganos y tejidos que se desarrollaron a partir del mesodermo cerebral nuevo son los huesos, el cartlago, los tendones, el tejido conectivo, los msculos estriados, la musculatura del tero, vejiga y recto, el msculo liso de los intestinos, el miocardio, el parnquima del rin, la corteza adrenal, los ovarios y testculos, el sistema linftico completo, con los vasos linfticos, el bazo as como las venas y arterias (excepto los vasos coronarios). Todos los rganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral nuevo, son controlados desde la mdula cerebral (sustancia blanca), que es la parte interior del cerebro. En la mdula cerebral se aplican las reglas de lateralidad.

RELS CEREBRALES EN MEDULA CEREBRAL O SUSTANCIA BLANCA (MESODERMO NUEVO)

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO NUEVO (CEREBRAL) Los conflictos biolgicos de la mdula cerebral o sustancia blanca tienen que ver predominantemente con conflictos de auto devaluacin. Una prdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observacin injusta, por ser degradado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela, o cuando nos sentimos sin soporte. La transicin hacia el retiro, el envejecimiento o la enfermedad (No sirvo) provee situaciones infinitas que pueden disparar una prdida de la propia confianza. Que la auto devaluacin afecte los huesos, los msculos, el cartlago, los tendones o los ndulos linfticos, depende del grado del conflicto; la localizacin exacta se determina por el tipo especfico de conflicto de auto devaluacin. Por ejemplo, un conflicto de diestro, frecuentemente experimentado con falla para desempear una tarea manual tal como teclear o realizar un trabajo manual fino, afecta la mano y los dedos; un conflicto de auto devaluacin intelectual (suspender un examen, perder un juego, ser degradado por un maestro o entrenador) afecta el crneo o la columna cervical.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO NUEVO (CEREBRAL) Los ovarios y los testculos responden a un conflicto profundo de prdida (la prdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota), el bazo se relaciona con un conflicto de lesin o de sangrado (sangrado profuso , en un sentido transpuesto, un resultado inesperado de un examen de sangre), el tejido del rin responde a un conflicto de agua o de fluido (Ej. una experiencia de casi ahogarse), los msculos del corazn estn ligados al conflicto de ser completamente rebasado (un evento altamente estresante), y la corteza adrenal responde al conflicto de haber ido en la direccin incorrecta, Ej. descubrir que se eligi la terapia incorrecta, o la profesin incorrecta.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


MESODERMO NUEVO (CEREBRAL)
Formaciones histolgicas: En el cerebro tenemos una nueva situacin. Todos los rganos que derivan del mesodermo cerebral nuevo y que son controlados desde la mdula cerebral (sustancia blanca) muestran degradacin celular en la fase activa de conflicto (al revs de lo que ocurre en rganos que son controlados por el cerebro antiguo: tronco cerebral y cerebelo). La prdida de tejido como en la osteoporosis, cncer de huesos, atrofia muscular, necrosis del bazo, ovarios, testculos o tejido del rin, todos se originan en la mdula cerebral. Con la solucin del conflicto el proceso de degeneracin se detiene. Durante la fase de curacin la prdida de tejido es recuperada y restaurada con la ayuda de microorganismos especializados (bacterias). El proceso de reparacin se acompaa frecuentemente de aumento de volumen, inflamaciones, infeccin, descarga, fiebre y dolor. Condiciones tales como el linfoma de Hodgkin, osteosarcoma, cncer de ovario o testicular, leucemia, crecimiento del bazo, o artritis, son sntomas de la fase de curacin. Mientras en la fase activa del conflicto hay decremento celular (necrosis, osteolisis), existe aumento celular en la fase de curacin. Si los microbios necesarios no se encuentran disponibles, la curacin se lleva a cabo an, pero no en un grado biolgicamente ptimo.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ECTODERMO
ECTODERMO (Capa Germinal Externa) es la capa germinal ms joven. Con el tiempo la piel de abajo result insuficiente, por lo tanto se desarroll una segunda piel ms resistente que cubriera por completo a la piel del corion. La nueva capa de piel est formada de clulas de epitelio escamoso. Los rganos y tejidos que se derivan del ectodermo son: la epidermis (piel exterior), la membrana mucosa de la faringe (incluyendo la boca y la nariz), los conductos farngeos, la laringe, el esfago superior, los bronquios, el recubrimiento de los conductos lactferos, la curvatura menor del estmago, los conductos biliares del hgado, la vescula biliar, los conductos pancreticos, la vejiga urinaria, la uretra y la pelvis renal, el crvix, y la parte ms distal del recto. Las clulas escamosas tambin cubren las paredes internas de las arterias y venas coronarias. Otros tejidos que pertenecen al ectodermo son la retina de los ojos y el esmalte de los dientes. Todos los rganos y tejidos que derivan de la capa germinal externa son controlados desde la corteza cerebral (corteza cerebral y mdula cerebral son parte del cerebro, y tambin se llaman sustancia gris y sustancia blanca)

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ECTODERMO Conflictos biolgicos de la corteza cerebral: Con el desarrollo evolutivo ms avanzado, los temas de conflicto tambin evolucionaron. En la corteza cerebral encontramos cuestiones tales como conflictos territoriales (el miedo a perder el territorio o la prdida actual de ste, ira dentro del territorio, o la inhabilidad de marcar el territorio), conflictos sexuales (rechazo sexual o frustracin sexual) conflictos de identidad (no saber a donde pertenecer). Conflictos de separacin (una prdida inesperada de contacto fsico con una pareja o con el grupo) corresponden a la corteza sensorial, mientras que los conflictos motores (no ser capaz de escapar, Ej. iniciado por una experiencia incmoda en la vacunacin, o sentirse atrapado, Ej. iniciado por la imagen de verse atado a una silla de ruedas provocado por un diagnstico inesperado de esclerosis mltiple) son programados en la corteza motora. El lbulo frontal recibe conflictos de miedo frontales (un miedo repentino de entrar en una situacin peligrosa, a menudo disparado por el choque de un diagnstico de cncer). La corteza visual se relaciona con miedos que nos amenazan desde atrs, Ej. ser acechado. Otros conflictos de la corteza cerebral son conflictos de disgusto y repugnancia conflictos de miedo y resistencia.

RELS CEREBRALES EN CORTEZA CEREBRAL (ECTODERMO)

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO ECTODERMO DE LAS ENFERMEDADES


Formaciones histolgicas: Todos los rganos y tejidos que derivan del ectodermo y que son controlados desde la corteza cerebral muestran degradacin celular en forma de ulceracin durante la fase activa del conflicto, como la vemos, por ejemplo, en las lceras del estmago. Con la solucin del conflicto el proceso de ulceracin se detiene. Durante la fase de curacin, la prdida de tejido se rellena y es restaurada con la ayuda de microbios especializados (virus). El proceso de reparacin usualmente se presenta con aumento de volumen, inflamacin, infecciones, descarga, fiebre y dolor. El cncer de mama intra-ductal, bronquial, o el carcinoma larngeo, la bronquitis o neumona, el linfoma No-Hodgkin, el cncer cervical, las hemorroides, las infecciones de vejiga o de rin, el eczema y otros trastornos de la piel, o el resfriado comn o la gripe son todos sntomas de la fase de curacin.
Mientras en la fase activa del conflicto existe decremento celular (ulceracin), en la fase de curacin se presenta incremento celular (comnmente llamado cncer). Si no se encuentran disponibles los microbios necesarios, la curacin se da de todas formas, pero no en un grado biolgico ptimo.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ECTODERMO

Enfermedades equivalentes al cncer:


Los rganos controlados por la corteza cerebral y slo esos, pueden tambin presentar una alteracin funcional, una prdida funcional, referidas como enfermedades equivalentes al cncer. Estas enfermedades equivalentes al cncer en vez de decremento celular, muestran limitacin funcional como en la hipoglucemia, la diabetes, las limitaciones de la visin y la audicin as como parlisis sensoriales y motoras, como en la Esclerosis Mltiple. An despus de aos de conflicto, estas clulas parecen ser funcionalmente restaurables una vez que existe solucin del conflicto.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ECTODERMO En la corteza, adems de la lateralidad, tienen que ser tambin tenidos en cuenta: el sexo y el estado hormonal. El estado hormonal determina que el conflicto sea experimentado de una manera masculina o femenina.
Si el estado hormonal se encuentra desbalanceado (referido como Punto Muerto Hormonal) cmo en la pubertad, el embarazo o la menopausia, o si el nivel de estrgeno o de progesterona es suprimido por medio de medicamentos como los anticonceptivos, frmacos reductores de estrgeno o de testosterona o quimioterapia, la identidad biolgica y luego entonces el sentimiento detrs del conflicto es coloreado diferente, lo que consecuentemente genera una respuesta distinta a nivel del rgano. En la terapia, el estado hormonal siempre tiene que ser tomado en cuenta.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES ECTODERMO


Ejemplo: Una mujer diestra descubre que su marido tiene una aventura. Si la mujer tiene un estado hormonal normal y experimenta el evento como un conflicto de frustracin sexual, su crvix (cuello uterino) ser afectado (ulceracin durante la fase de conflicto activo). Si el nivel de estrgeno de la mujer es bajo porque ya ha entrado a la menopausia, ella experimentar el mismo incidente de una manera ms masculina. Ahora ella percibir el evento, hablando biolgicamente, como un tema territorial (El dej mi territorio) ms que un conflicto sexual (El duerme con ella y no conmigo).
Como resultado el conflicto impactar en el rel cerebral que controla las arterias coronarias dando como resultado angina de pecho por el tiempo que el conflicto permanezca activo. Despus de que el conflicto ha sido resuelto, Ej. reconcilindose, o encontrando a una nueva pareja, la mujer posmenopusica notar la presencia de latidos cardiacos irregulares o detectar una elevacin en su nivel de colesterol, mientras que la mujer con estado hormonal normal desarrollar un tumor en el crvix, el cual se degradar durante la segunda mitad de la fase de curacin.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


Los trastornos del estado de nimo y enfermedades mentales, vistos por la medicina convencional como solamente desrdenes de la mente, estn tambin unidos al cerebro y al nivel del rgano tanto como los desrdenes fsicos.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES ECTODERMO


TRASTORNOS DEL ESTADO DE NIMO Los trastornos del estado de nimo como la depresin o la mana estn causados por un choque de conflicto que es experimentado en un punto muerto hormonal, o cuando el nivel de hormonas sexuales es suprimido artificialmente. En lo que se refiere a los trastornos del estado de nimo, la lateralidad, el sexo y el estado hormonal son factores decisivos. Por ejemplo: una mujer diestra en la pos menopausia se deprimir en el momento en que experimente una prdida inesperada de su territorio (ej. su hogar a travs de un divorcio); un hombre diestro que est bajo tratamiento con frmacos que reducen los niveles de testosterona se volver maniaco cuando es inesperadamente confrontado a la amenaza de un despido. Si las dos personas fueran zurdas, responderan al (los) conflicto (s) de prdida de territorio con depresin (mujer zurda) mana (hombre zurdo) an si el estado hormonal se encuentra dentro de rangos normales.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES


ECTODERMO

ENFERMEDADES MENTALES Las enfermedades mentales estn causadas por un segundo SDH que impacta el hemisferio cerebral opuesto, dejando al individuo en lo que se denomina una constelacin esquizofrnica. El anlisis de un escner cerebral revela el porqu una persona es, por ejemplo, maniaco-depresiva, paranoide, desorientada, desilusionada, excesivamente agresiva, melanclica, suicida, o porqu tiene un gran ego.

3 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LAS ENFERMEDADES

Con toda la informacin anterior, el Dr. Hamer desarrolla sus TABLAS, donde describe la mayor parte de las enfermedades y las clasifica segn se trate de conflictos de endodermo, mesodermo o ectodermo, explicando con detalle el tipo de conflicto para cada rgano, los sntomas en fase activa y en fase de curacin, y la localizacin del foco de Hamer en el escner cerebral en cada una de ellas.
CONTINUAR

Volver a 5 leyes

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


4 Ley

CUARTA LEY BIOLGICA El sistema ontogentico de los microbios

Volver a 5 leyes

CONTINUAR

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS

La Cuarta Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica seala el papel de los microbios en el contexto de la evolucin y en relacin a las tres capas germinales (ENDODERMO, MESODERMO y ECTODERMO) a partir de las cuales se originan nuestros rganos. El diagrama ilustra la clasificacin de los microbios (hongos, bacterias, virus) en relacin a su edad ontogentica y las particularidades de su capa germinal especfica.

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS

Cuando se desarrollaron nuestros rganos a travs del curso de la evolucin, tipos muy especficos de microbios se desarrollaron con ellos. El propsito biolgico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado. Dado el propsito de coexistencia del hombre y los hongos, las bacterias y los virus son aliados indispensables para nuestra supervivencia.

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS

Hamer descubre que los microbios se vuelven activos sin excepcin solo en la fase de curacin. En la fase de normotona as tambin como en la fase activa de conflicto ellos se encuentran inactivos y no causan ninguna infeccin. En el momento de solucin de conflicto (CL) reciben una seal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada. Los microbios patognicos (activos) son totalmente inofensivos para el resto de los rganos. Los microbios estn especializados en el trabajo que desempean.

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS


Los HONGOS y las MICOBACTERIAS (grupo amarillo) son los microorganismos ms antiguos. Estos trabajan en rganos y tejidos que se originan del endodermo dirigido desde el tallo cerebral y en los rganos mesodrmicos del cerebro antiguo dirigidos desde el cerebelo. Hongos como Cndida, micobacterias como las bacterias tuberculares descomponen los tumores del colon, pulmones, riones, los tumores hepticos, los tumores de las glndulas mamarias, o el melanoma. Durante la fase de curacin estos degradan las clulas extra que no se necesitan. Usualmente este proceso de descomposicin se acompaa de fiebre y sudores nocturnos. Lo que hace notables a las micobacterias como las bacterias tuberculares es que comienzan a multiplicarse inmediatamente en el momento del choque del conflicto. Estas se multiplican a un ritmo paralelo al crecimiento del tumor. En el momento que se resuelve el conflicto, la cantidad exacta de bacterias tuberculares que se necesita para descomponer las clulas del tumor se encuentra disponible. Si los microbios estn ausentes, por ejemplo, debido a que fueron erradicados por medio de la vacunacin, el tumor se encapsula en tejido cicatrizal y se queda en el lugar sin tener ms aumento celular. En este caso el tumor ser visto como benigno.

Candida albicans

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS


Las BACTERIAS (grupo naranja) habitan los rganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral nuevo dirigido desde la mdula cerebral (sustancia blanca). En el tejido del mesodermo cerebral nuevo, las bacterias, como los estafilococos, llenan los espacios en el hueso que fueron causados por la degradacin de clulas callosas y reconstruyen el hueso con la formacin de tejido calloso de granulacin. Las bacterias tambin ayudan al proceso de reparacin formando tejido cicatrizal. Durante la fase de curacin, las bacterias tambin reconstruyen la prdida celular (necrosis) del tejido testicular y del ovario.

E. Coli

Estafilococo

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS


Mientras las micobacterias degradan las clulas tumorales que ya no se necesitan y que son controladas por el cerebro antiguo, los VIRUS parecen estar involucrados exclusivamente en el proceso de curacin de los tejidos que derivan del ectodermo y que son controlados desde la corteza cerebral, ej., la epidermis, el cervix, el recubrimiento de los conductos biliares intrahepticos, el recubrimiento de la curvatura menor del estmago, los bronquios, y la membrana nasal. La hepatitis, la neumona, el herpes, la gripe y la diarrea son indicaciones de que un virulento pero NATURAL proceso de curacin se encuentra en curso. En lo concerniente al papel de los virus, el Dr. Hamer prefiere hablar de virus hipotticos debido a que la existencia de los mismos ha venido cuestionndose ltimamente. Esto estara en concordancia con los descubrimientos tempranos del Dr. Hamer en los cuales el proceso de reconstruccin del tejido ulcerado o necrotizado ocurre, an si los virus relacionados con el tejido no se encuentran presentes.

Virus hepatitis C

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS

De forma similar a las clulas tumorales, los microbios nunca cruzan el umbral de la capa germinal. (Por ejemplo: los virus de la neumona solo trabajan en tejido bronquial el cual se origina del ectodermo y es controlado desde la corteza cerebral, mientras que las bacterias tuberculosas estn especializadas en operar exclusivamente en el tejido de los alveolos pulmonares que se origina del endodermo y es dirigido desde el tallo cerebral. Es por eso que nunca encontraremos tuberculosis en los bronquios. El dilema en el que se encuentra la ciencia mdica es que al no reconocer las DOS FASES de cada enfermedad (Segunda Ley Biolgica), la medicina convencional slo ve la segunda fase, porque es slo en la fase de curacin durante la cual los microbios se encuentran activos. Y debido a que las actividades de los microbios frecuentemente son acompaadas de aumento de volumen, fiebre, inflamacin, formacin de pus, descarga y dolor, los microbios son considerados malvolos y son vistos como los causantes de las enfermedades infecciosas.

4 Ley: EL SISTEMA ONTOGENTICO DE LOS MICROBIOS

Es verdad que los microbios estn presentes en las enfermedades infecciosas, pero no son estos los que causan la enfermedad. Al contrario, nuestro organismo hace uso de los microbios para optimizar el proceso de curacin. Tambin es verdad que los microbios pueden ser transmitidos, pero permanecen inactivos mientras no estemos en la fase de curacin del conflicto apropiado. Si el organismo est en fase de curacin, pero no dispone de los microbios apropiados, esperar a disponer de ellos para completar la curacin.
CONTINUAR

Volver a 5 leyes

LAS CINCO LEYES BIOLGICAS


5 Ley

QUINTA LEY BIOLGICA La quintaesencia

Volver a 5 leyes

CONTINUAR

5 Ley: LA QUINTAESENCIA
Cada llamada enfermedad tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLGICO SIGNIFICATIVO DE LA NATURALEZA creado para resolver un conflicto biolgico inesperado.

5 Ley: LA QUINTAESENCIA
Ejemplo: Una mujer camina de la mano de su hijo por la acera. De repente el nio deja de tomarla de la mano, corre hacia la calle y es alcanzado por un automvil. En el momento que la madre ve a su hijo herido ella sufre, en trminos biolgicos, un conflicto de preocupacin madre-hijo y en una fraccin de segundo el programa biolgico especial para este conflicto en particular es encendido. Un DHS de preocupacin madre-hijo siempre impacta en el rea del cerebro que controla la funcin de las glndulas mamarias.

5 Ley: LA QUINTAESENCIA

Debido a que, en trminos biolgicos, una cra lastimada se recupera ms rpido cuando recibe ms leche, se estimula inmediatamente la produccin de leche extra incrementando el nmero de clulas de las glndulas mamarias.

An si la madre no esta dando lactancia, el evento acciona el inicio de esta respuesta como lo ha estado haciendo durante millones de aos y como sigue ocurriendo en todas las hembras de los mamferos.

5 Ley: LA QUINTAESENCIA

Mientras la mujer se encuentre en la fase activa de conflicto (ej. porque el nio se encuentra todava en el hospital), las clulas mamarias se continuarn dividiendo y multiplicando, formando lo que comnmente se le llama un tumor de glndula mamaria.

Mamografia

Si la mujer es diestra, el tumor estar en su seno izquierdo; si la mujer es zurda su seno derecho ser el afectado (Lateralidad).

Escaner a nivel cerebelo

5 Ley: LA QUINTAESENCIA

Tan pronto como el conflicto es resuelto (digamos que, el nio deja el hospital), el tumor deja de crecer inmediatamente. Debido a que el nio se encuentra fuera de peligro, no hay ms necesidad de producir clulas extra de las glndulas mamarias. Durante la fase de curacin las ahora superfluas clulas son degradadas con la ayuda de micobacterias, las cuales han sido entrenadas para hacer exactamente eso. Si la fase de reparacin no es interrumpida, por ejemplo por medio de activar una pista o carril, el tumor ser completamente destruido cuando el proceso de curacin se haya completado.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biolgico especial. Mientras considerbamos a la Madre Naturaleza como falible y tenamos la audacia de creer que sta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.) ahora podemos ver, mientras nuestra magnificencia cae de nuestros ojos, que fueron y son nuestra ignorancia y orgullo la nica tontera en nuestro cosmos. No podamos entender una totalidad tan tejida, y entonces trajimos hacia nosotros esta medicina brutal, sin sentido y sin alma. Llenos de asombro, ahora podemos entender por primera vez que la naturaleza es ordenada (ya sabamos eso) y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un significado, an en el marco del todo, y que los eventos que llamamos enfermedades no son alteraciones que tengan que ser reparadas por aprendices de hechiceros. Podemos ver que nada es falto de significado, maligno enfermo.
Dr. Ryke Geerd Hamer
Volver a 5 leyes

CONTINUAR

Si el paciente no entiende, o no quiere entender los principios de la NMG, cualquier esfuerzo teraputico ser intil. Cada paciente recibe la terapia que l desea. Nunca hay que tratar de forzar un paciente hacia la Nueva Medicina Germnica, an si el paciente es su mejor amigo. Solamente fomentara problemas y remordimientos de conciencia, dando como resultado falla en el tratamiento y finalmente, sentimientos de culpa. Si el paciente siente que la NMG es la aproximacin teraputica correcta para l, ste preguntar por ms informacin detallada sobre su caso. l estar listo para tomar las decisiones correctas y para asumir la responsabilidad por ellas.

Para ampliar informacin presione en los siguientes vnculos, donde podr acceder a informacin supervisada por el Dr. Hamer y encontrar otros enlaces autorizados, publicaciones, e imprimir textos:

http://free-news.org/index03.htm http://www.nueva-medicina-germanica.com http://germannewmedicine.ca/documents/bien venido.html

Volver al principio

You might also like