RÓTERDAM CIUDAD ES DE COMPRAS

DESCUBRE LA SORPRENDENTE OFERTA DE TIENDAS

brands you could

All

possibly desire
96

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS
Sea cual sea tu estilo, en Róterdam podrás comprar a placer. La oferta es amplia y variada, pero tienes que saber a dónde ir. Esta guía recorre las mejores tiendas de la ciudad. Moda y diseño de alta gama, grandes almacenes, tiendas de discos, librerías, floristerías y delicatessen, pero también acogedoras cafeterías y bares. ¡Disfruta descubriéndolos!
HORARIOS DE APERTURA
Las tiendas del centro abren todos los días. En general, los horarios suelen ser como se indica a continuación. Algunas tiendas, como De Bijenkorf y Pull & Bear, están abiertas hasta las 19:00 h. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábados Domingos 12:00 - 18:00 10:00 - 18:00 10:00 - 18:00 10:00 - 18:00 10:00 - 21:00 10:00 - 18:00 12:00 - 18:00

De Bijenkorf is the leading shopping destination in the Netherlands. Multiple oors of top fashion brands, designer brands and luxury brands. Come and visit our store on Coolsingel 105 in Rotterdam

Puedes consultar los horarios de cada tienda en www.rotterdam.info o descargarte la Rotterdam App gratuita en tu teléfono móvil (en inglés)*. *Entra en m.rotterdam.info/download desde tu móvil o descárgala desde App Store o Google Play.

EN LA VANGUARDIA
“Me encanta descubrir nuevas tiendas vintage. Suelo llevar chaquetas y vestidos de mi abuela combinados con piezas nuevas”.

DISEÑO, ARTE (Y MODA) VINTAGE

Róterdam destaca por su vibrante creatividad. Diseñadores, artistas, DJs, músicos, mueblistas, cocineros creativos, patinadores, organizadores de fiestas: rechazan lo cuadriculado, colaboran entre ellos y, si les apetece, abren una tienda. Menos hablar y más hacer. Así han nacido muchas tiendas sugerentes, con artículos que no encontrarás en ningún otro sitio.

1

SMAAKATELIER ZOET & ZOUT

En esta tienda puedes comprar tartas caseras, pasta, lasaña y otras exquisiteces italianas, pero también originales regalos. Por ejemplo, un limoncello orgánico o una excepcional joya de Coeurblonde.
PANNEKOEKSTRAAT 93A - WWW.SMAAKATELIERZOETENZOUT.NL 2

FUNKIE HOUSE

Viajando por ciudades como Londres o Nueva York los compradores de Funkie House descubrieron tendencias que superan estilos como el vaquero, hip-hop, deportivo o surfista y las llevaron a Róterdam. Con una colección de más de 40 marcas de ropa y 20 de zapatos y una clientela igual de variada, Funkie House se merece el nombre ‘home of the hip’.
KORTE HOOGSTRAAT 15A - WWW.FUNKIEHOUSE.NL 3

MARGREETH OLSTHOORN

Esta prestigiosa tienda atrae a gente de todas partes por su estilo vanguardista, sorprendente y algo punk, pero al mismo tiempo sobrio y clásico. Vende marcas como Maison Martin Margiela, Henrik Vibskov, Acne, Avelon y nuevas marcas interesantes como la marca de joyas de Róterdam The Boyscouts.
SCHILDERSTRAAT 5 - WWW.MARGREETHOLSTHOORN.NL

EN LA VANGUARDIA

3

12

8

5

4

VERY CHERRY

LOF DER ZOETHEID
ANASTASIA & ELENA DE RUYTER SON MADRE E HIJA DE ORIGEN RUSO. ELENA ES PASTELERA, ANASTASIA COCINERA Y DISEÑADORA Y CREADORA DE LA ELEGANTE DECORACIÓN DE LOF DER ZOETHEID. SUS TARTAS SON APRECIADAS MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE RÓTERDAM, EL TÉ DE LAS CINCO (PANECILLOS Y GALLETAS BIOLÓGICOS, BOMBONES, TARTAS SALADAS Y DULCES) ES INSUPERABLE. — NOORDPLEIN 1 WWW.LOFDERZOETHEID.COM

Zapatos de flamenco con lunares, coquetos vestidos años 50, gafas de sol retro, camisetas con estampados provocadores: si te gusta la moda de otros tiempos, Very Cherry es tu tienda. ¡También para ellos!
BOTERSLOOT 52A - WWW.VERYCHERRY.NL 5

y de segunda mano el propietario Ron Wood pone sus nuevos discos en un Techniks SL D2 antiguo.
NIEUWE BINNENWEG 89B - WWW.SISTER-MOON.NL 8

excepcionales muebles.
RAAMPOORTSTRAAT 32 WWW.DOORTJE-VINTAGE.COM 12

BONBON ON THE BLOCK

OLGA KORSTANJE

SHPPR

ROTOWN
DESDE PRIMERA HORA HASTA LA NOCHE ROTOWN ES COMO UN SEGUNDO SALÓN PARA LOS AFICIONADOS A LA MÚSICA DE RÓTERDAM. LA CAFETERÍA ES UN LUGAR TRANQUILO PARA COMER O CENAR, TOMAR UN CAFÉ CON TARTA DE QUESO O UNA CERVEZA EN EL BAR. AL FINAL DE LA NOCHE SE RETIRAN LAS MESAS Y LAS SILLAS Y HAY ACTUACIONES DE GRUPOS VARIOPINTOS. — NIEUWE BINNENWEG 17 WWW.ROTOWN.NL

SHPPR no es grande, pero en pocos metros cuadrados ofrece mucho. Chaquetas de seda, chalecos de lana, vestidos de fiesta, llamativos collares y mucho más. De marcas como Mardi Jeudi y Second Female, pero sobre todo de diseñadores (aún) desconocidos, que pueden abrirse camino desde SHPPR.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 113 WWW.SHOPPERROTTERDAM.NL 6

Taller y tienda donde Olga Korstanje hace y vende preciosos bolsos y complementos de piel. No solo de su propia marca, O*, sino también de otras como Coisa, Ellen Truijen, Eva Schreuder, Fjällräven y Susan Bijl. Además hay una tienda Noohn dentro de la tienda, con mullidos edredones.
ZAAGMOLENKADE 40 - WWW.OLGAKORSTANJE.COM 9

Peleles ultramodernos y de Stella McCartney. Juguetes de diseño. Deportivas para niños. Bolsos de Susan Bijl para llevar pañales y biberones. Una tienda para mamás y papás a la última y sus retoños aun más modernos.
WESTBLAAK 26 - WWW.BONBONONTHEBLOCK.COM 13

GINZA

BETSY PALMER

DEMONFUZZ

Con más de 160000 títulos en existencias Demonfuzz es la tienda de discos de Róterdam por excelencia. Ya sea una canción de tecno o un disco de jazz, sin duda aquí los encontrarás. Tienen una selección limitada de vinilos nuevos, lo demás es de segunda mano.
NIEUWE BINNENWEG 86 - WWW.DEMONFUZZ.COM 7

¡Fuera lo anodino! La zapatería Betsy Palmer es para mujeres que quieren destacar. Un tesoro lleno de caprichosas joyas para los pies. Desde bailarinas hasta deportivas. Desde tacones de aguja hasta botas Ugg.
WITTE DE WITHSTRAAT 9A WWW.BETSYPALMER.COM 10

Margaret West es DJ y estilista y tiene su propia tienda en Pannekoekstraat, Ginza, donde vende moda exclusiva pero accesible para mujeres que, como ella, tienen dos caras: una elegante y otra informal.
PANNEKOEKSTRAAT 6A - WWW.GINZASHOP.NL 14

SHOWROOM 41

SEVENTYFIVE

Desde marcas exclusivas como Nike y Adidas hasta marcas nacientes casi desconocidas: Seventyfive es la tienda de las deportivas por excelencia.
WITTE DE WITHSTRAAT 5A - WWW.SEVENTYFIVE.NL

Showroom 41 es un estimulante mundo de belleza y diseño sobre ruedas. En un enorme armario móvil se exponen preciosos artículos. Gafas de sol, zapatos, bolsos, bufandas, guantes y joyas vintage: todo está a la venta.
ZAAGMOLENKADE 43 - WWW.SHOWROOM41.NL

SISTER MOON
11

Desde hace más de 20 años Sister Moon pone color a la vida nocturna de Róterdam. En la tienda también reina un ambiente festivo: rodeada de ropa y complementos funkie nuevos

DOORTJE VINTAGE

En uno de los lugares más atractivos de Róterdam – el Mini Mall – Doortje vende ropa, zapatos y bolsos vintage, junto con una selección de

4

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

EN LA VANGUARDIA

5

ELEGANCIA QUE INSPIRA
MARCAS DE DISEÑO DE GAMA ALTA

“Mi estilo de ropa es bastante andrógino. Suelo llevar marcas caras. Para ocasiones especiales tiro la casa por la ventana con un vestido de diseño”.

Flores especiales, refinados dulces, muebles y moda de diseño con mayúsculas. La calle Van Oldenbarneveltstraat es el equivalente en Róterdam de Le Marais de París. Un paraíso para quienes buscan lo auténtico, con elegantes boutiques donde sin duda descubrirás marcas nuevas y tiendas llenas de objetos de diseño. ¿Te sabe a poco? ¡No te pierdas Pannekoekstraat, Nieuwe Binnenweg y Hillegersberg!

15

ANSH46

Wouter Leenders tiene su propia visión de la moda. Con una mirada perspicaz y conocimiento de causa envuelve a sus clientes en las últimas creaciones de Phillip Lim, Carven, Helmut Lang y Alexander Wang. Sofisticado, elegante y excepcional en el mejor sentido de la palabra.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 99 - WWW.ANSH46.COM

16

MOSTERT & VAN LEEUWEN

Jerséis de Sonia Rykiel, abrigos de Jil Sander, zapatos de Salvatore Ferragamo, prendas de M Missoni, joyas de Wouters & Hendrix, pero también cosméticos de Malin + Goetz: los aficionados a las creaciones de Milán y París serán felices en Mostert & Van Leeuwen.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 129 - WWW.MOSTERTVANLEEUWEN.NL

17

NEN XAVIER

En su sobria y minimalista tienda Nen Xavier presenta una colección que puede describirse como pura, atemporal y única. Para ellos Acne, A.P.C., Hope y Cheap Monday y para ellas Monique van Heist, Silent by Damir Doma y joyas de la diseñadora de Róterdam Martine Viergever.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 121C - WWW.NENXAVIER.NL

ELEGANCIA QUE INSPIRA

7

23

18

21

18

MANGIARE
EN EL ACOGEDOR LOCAL MANGIARE TE SENTIRÁS COMO EN UNA COCINA ITALIANA DONDE SIRVEN ENSALADAS, SOPAS, BOCADILLOS Y GRANDES PLATOS DE APERITIVOS, SE HORNEAN TARTAS RECIÉN HECHAS Y NADIE SE EXTRAÑA SI PIDES UN VINO ANTES DEL MEDIODÍA. — VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 150 WWW.MANGIARE.NU

VAN DIJK

Desde un llamativo vestido de fiesta hasta la chaqueta ideal: en Van Dijk lo encontrarás. Wendela van Dijk vende prendas de diversos diseñadores famosos como Christian Wijnants, Maison Martin Margiela, Paul Smith, Stella McCartney y héroes de la ciudad como Monique van Heist y Susan Bijl.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 105 WWW.WENDELAVANDIJK.NL

la belleza y la calidad de marcas de ropa excepcionales como Hope, Kokoon y Les Prairies de Paris.
PANNEKOEKSTRAAT 44A - WWW.OBJET-TROUVE.NL 22

kie de Paul Frank o uno exclusivo de Willems Wonderglasses.
PANNEKOEKSTRAAT 41A - WWW.BLICKBRILLEN.NL
26 DORINE CHRIST Dorine Christ cree que los zapatos deben ser bonitos pero también cómodos. Su gusto por lo excepcional se expresa en su colección. Desde los extravagantes tacones de Jan Jansen hasta las chanclas plateadas de United Nude: variado, pero nunca aburrido.

COS

URBAN ESPRESSO BAR
ES EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS ARTISTAS DE RÓTERDAM. CON SU PORTÁTIL DELANTE, DISEÑADORES, ARQUITECTOS, ESTILISTAS, FOTÓGRAFOS Y ESCRITORES TOMAN UN ESPRESSO Y UN BOCADILLO CON PAN DE MASA MADRE, SIN PERDER DETALLE DE QUIÉN ENTRA Y SALE. — BOTERSLOOT 44A NIEUWE BINNENWEG 263 WWW.URBANESPRESSOBAR.NL

19

'S ZOMERS BLOEMEN

¡La hermana chic de H&M también está en Róterdam! Con tres plantas repletas de aquello que caracteriza a COS: prendas sobrias y minimalistas con un corte especial y tejidos nobles. Lujo escandinavo a precio razonable.
KAREL DOORMANSTRAAT 278 WWW.COSSTORES.COM 23

NIEUWE BINNENWEG 60 - WWW.DORINECHRIST.NL
27 KIM WERNER Acne, Forte Forte, Helmut Lang, Monique van Heist: Kim Werner vende prendas básicas cómodas y femeninas de alta calidad.

La floristería 's Zomers no es solo un placer para la vista sino también para el olfato. Aquí crean los ramos más exuberantes y aromáticos mientras tú te regalas con los jarrones, cojines, velas aromáticas y otros artículos.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 144 WWW.ZOMERSBLOEMEN.NL 20

DEPOT ROTTERDAM

Si te gusta el diseño actual Depot Rotterdam te encantará. Aquí encontrarás piezas icónicas de diseñadores famosos y obras de nuevos talentos.
PANNEKOEKSTRAAT 66A WWW.DEPOTROTTERDAM.NL 24

FREERICKSPLAATS 35 - WWW.KIMWERNER.NL
28 SLUIJTER & MEIJER En un acogedor local largo y estrecho en Witte de Withstraat Marijke Meijer y Carla Sluijter venden todo aquello que les gusta a las mujeres. Ropa de segunda mano y nueva, pero también objetos de diseño y artículos para regalo.

VAN GENNEP

La librería v/h Van Gennep es una tienda de libros muy acogedora con prosa, poesía, libros infantiles, arte y fotografía y vendedores que adoran su profesión.
OUDE BINNENWEG 131B WWW.BOEKHANDELVANGENNEP.NL 21

ZIGT SIERADEN

Esta tienda es sin duda una perla, con collares de Charlotte Wooning, pendientes de Neeltje Huddleton Slater, pulseras de Myriam Oude Vrielink y mucho más oro que reluce.
NIEUWE BINNENWEG 107A - WWW.ZIGTSIERADEN.NL

WITTE DE WITHSTRAAT 48A WWW.SLUIJTERENMEIJER.NL

OBJET TROUVÉ
25

Curioseando en los armarios de sus hermanas mayores, Josje Theuns adquirió una gran aptitud para la moda. En Pannekoekstraat hizo realidad su sueño: tener su propia tienda. Un pequeño paraíso donde solo caben

BLICK BRILLEN

Sin duda la tienda de gafas más moderna de Róterdam. Estilo años cincuenta, con mucha teca y alfombras, aquí puedes buscar tranquilamente tu montura favorita: un diseño fun-

8

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

ELEGANCIA QUE INSPIRA

9

CREADORES URBANOS
En Róterdam abunda el talento creador. Desde nombres establecidos como Susan Bijl, Chris Kabel y Monique van Heist, hasta la nueva remesa de estudiantes de la Academia Willem de Kooning. Los creadores de Róterdam se distinguen por su enfoque pragmático, que busca funcionalidad y originalidad. Con innovadores diseños, moda y muebles dejan su impronta en la ciudad y le dan fama internacional.

ZELDA BEAUCHAMPET

DISEÑO Joyas y complementos de moda bajo la marca The Boyscouts inspirados en la naturaleza. Bajo el lema ‘lo mejor sobrevive’, esta marca es un canto a la elegancia y aporta su grano de arena a la cotidianidad urbana. ¿DÓNDE COMPRAR? En Margreeth Olsthoorn, Groos y en

www.theboyscouts.com. RECOMIENDA “Bajo el lema 'encontrar, atrapar y conservar’: Dearhunter, Objet Trouvé, Stek y Picnick”. www.theboyscouts.com

SUSAN BIJL

DISEÑO Coloridos artículos de uso cotidiano. Su bolsa de nylon, la New Shoppingbag, en diversas combinaciones de colores, se hizo famosa en todo el mundo. Susan Bijl diseña también estuches, fundas para tabletas y chubasqueros. ¿DÓNDE COMPRAR? En De Kleine Kapitein, Christian Ouwens, Van Dijk, De-

pot Rotterdam, Daily Rush, BonBonOnTheBlock, Olga Korstanje, Joris en Juul y en www.susanbijl.com. RECOMIENDA ”Spirit para comer. Hopper para tomar un café. Chocoholic para comprar chocolate. Wendela van Dijk para comprar ropa”. www.susanbijl.nl

RENÉ JONGENEEL

DISEÑO Con flores y plantas. René es estilista floral. ¿DÓNDE COMPRAR? En la tienda ‘s Zomers Bloemen, donde siempre te ofrecerán un café y en www.zomersbloemen.nl. RECOMIENDA “Depot Rotterdam, Nen Xa-

vier, Wendela van Dijk. Para comer: Lof der Zoetheid, supermercado biológico Gimsel y Uit Je Eigen Stad. No olvides ir a curiosear al mercado de los sábados”. www.zomersbloemen.nl

MONIQUE VAN HEIST

DISEÑO Ropa. Lleva varios años trabajando en el proyecto 'hellofashion', una colección que no deja de crecer y está siempre disponible. ¿DÓNDE COMPRAR? En Nen Xavier, Wendela van Dijk y Kim Werner en Róterdam, www.moniquevanheist. com y en tiendas de moda

conocidas de otras ciudades de Holanda. RECOMIENDA “Het Touwhuis en Goudsesingel”. www.moniquevanheist.com

NOËL DEELEN

DISEÑO Estampados en camisetas y jerséis, pero también material impreso para empresas y murales. ¿DÓNDE COMPRAR? En X21 y Groos, www. venour.com y www.freshcotton.com.

RECOMIENDA “No te pierdas la tienda Groos. Sólo venden artículos de diseñadores de Róterdam”. www.venour.nl

CHRIS KABEL

DISEÑO Algunas de sus creaciones famosas son la Sticky Lamp para DROOG y el candelero Flames inspirado en un camping gas. ¿DÓNDE COMPRAR? En Galerie Vivid, De Bijenkorf, Galerie Christian Ouwens, Droog.com y www. chriskabel.com.

RECOMIENDA 'Nen Xavier: I always manage to find a new outfit there.’ www.chriskabel.com

10

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

DISEÑADORES DE RÓTERDAM

11

LA BUENA VIDA
“Me gusta sentir el lujo, que se nota en el corte, los detalles y el acabado. Compro sobre todo zapatos, camisas y abrigos”.

COMPRAS DE LUJO

“Quien dijo que la felicidad no se compra con dinero no sabía dónde ir de compras”, afirmó la actriz y modelo Bo Derek. ¡Y tenía razón! Pues no hay duda de que unos zapatos nuevos o un refinado conjunto de lencería te hacen feliz. Si buscas calidad y un poco de elegancia disfrutarás plenamente en Meent, Kruiskade, Van Oldenbarneveltstraat y Hillegersberg.

29

METZ

El escaparate de la tienda de muebles de diseño más grande de Róterdam siempre tiene admiradores. En sus 3000 m2 encontrarás destacados diseños de marcas como Poliform, Gelderland, Hülsta y Ligne-Roset.
NIEUWE BINNENWEG 170 – WWW.METZ-WONINGINRICHTING.NL

30

DE BIJENKORF

París tiene Lafayette y Londres Harrods. Róterdam cuenta con una sucursal de De Bijenkorf, los grandes almacenes de lujo de Holanda. Lo bueno de comprar aquí es que encuentras marcas exclusivas como McQ by Alexander McQueen, 3.1 Philip Lim y Marc by Marc Jacobs en la misma planta. Luego puedes seguir con los zapatos, artículos de piel, joyas y cosmética, y saldrás totalmente equipado.
COOLSINGEL 105 – WWW.DEBIJENKORF.NL 31

MARLIES DEKKERS

Voluptuosa o muy delgada, Marlies Dekkers diseña lencería para todos los cuerpos. Con sus diseños innovadores, que sorprenden por el particular juego de líneas de los tirantes, las mujeres se sienten más seguras. Comprar aquí es una fiesta: la tienda tiene una chimenea y probadores que parecen tocadores.
WITTE DE WITHSTRAAT 2 - WWW.MARLIESDEKKERS.NL

LA BUENA VIDA

13

40

36

35

32

DONNER + DE SLEGTE

y el vaquero saltan a la vista.
RODEZAND 21 - WWW.FLEURROTTERDAM.COM 36

BLENDER
BLENDER ES BAR DE CÓCTELES, RESTAURANTE Y CLUB, EN UNA DE LAS ZONAS MÁS ANIMADAS DE LA CIUDAD, LA CALLE WITTE DE WITHSTRAAT. EL SITIO PERFECTO PARA UN DELICIOSO COSMOPOLITAN O UN TEQUILA SUNRISE DESPUÉS DE UN DÍA DE COMPRAS. EL RESTAURANTE TAMBIÉN ES RECOMENDABLE. ¡DÉJATE SORPRENDER POR EL CHEF! —

En esta librería puedes pasarte toda la tarde curioseando entre libros de arte, novelas, revistas, libros de cocina, guías de viaje, novelas de suspense y cómics nuevos y de segunda mano, o deambulando en la sección de DVDs y música.
LIJNBAAN 150 - WWW.SELEXYZ.NL 33

DE NIMES

Givenchy, Céline y Fendi adorne las páginas de Vogue, ya cuelga de las perchas de Caesar.
KAREL DOORMANSTRAAT 257 WWW.CAESARROTTERDAM.COM

Hay vaqueros y vaqueros. En De Nimes solo venden ropa vaquera de las mejores marcas, como Atos Lombardini, Citizens of Humanity, Paul & Joe, Vintage ‘55 y Abercrombie & Fitch.
BERGSE DORPSSTRAAT 128 - WWW.DENIMES.NL

40

SUPERTRASH

SKIN COSMETICS

SCHIEDAMSE VEST 91-93 WWW.BLENDERROTTERDAM.NL

THE MANHATTAN BRASSERIE
AUNQUE NO TE ALOJES EN EL HOTEL MANHATTAN, PUEDES DESAYUNAR, COMER O CENAR A LO GRANDE AQUÍ. EL AMBIENTE INFORMAL RECUERDA A LOS RESTAURANTES TÍPICOS DE LONDRES O NUEVA YORK. CON PLATOS EXQUISITOS INSPIRADOS EN LA COCINA FRANCESA MEDITERRÁNEA. —

Desde perfumes exclusivos y productos de belleza únicos hasta una amplia gama de maquillaje: Skin cosmetics vende cosméticos de lujo de marcas que no se encuentran en ningún otro sitio.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 137 - WWW.SKINS.NL 34

37 PETER AKKERMAN INTERNATIONAL EYE FASHION

SuperTrash es el imperio de la empresaria de la moda holandesa Olcay Gulsen. Diseña ropa para las mujeres como ella: ambiciosas e independientes pero sin miedo a mostrar su lado tierno y femenino.
MEENT 85A - WWW.SUPERTRASH.COM 41

SHOEBALOO

WEENA 686 WWW.MANHATTANHOTELROTTERDAM.COM

En Shoebaloo no compras zapatos para caminar, sino para enseñarlos. Los tacones de Prada, mocasines de Céline y deportivas de Lanvin se exponen como trofeos en medio de un decorado futurista. ¡Baja tanto como puedas!
KRUISKADE 57 - WWW.SHOEBALOO.NL 35

En Hillegersberg se encuentra la tienda de gafas de las celebridades. Más de un famoso holandés viene a propósito a Róterdam para hacerse unas gafas en esta tienda o elegir unas de sol de su colección, con marcas como Cartier, Burberry y Prada.
WEISSENBRUCHLAAN 152 - 154 WWW.AKKERMANOPTIEK.NL

ROUSH

El ambiente de la tienda de moda Roush recuerda los antiguos almacenes del distrito Meatpacking de Nueva York. Las perchas están llenas de ropa exclusiva de marcas como Malene Birger, Drykorn, Helmut Lang y Dante°6.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 93 WWW.ROUSHROTTERDAM.WORDPRESS.COM 42

38

ZOLA

FLEUR

Bailarinas y resistentes botas de Fred de la Bretonniere. Suaves chalecos de Repeat. Chaquetas cortas de piel de Brodgen. Vaporosos vestidos de Patrizia Pepe. Fleur vende en su tienda lo que a ella le gusta vestir. Ropa cómoda pero elegante. Su predilección por los tonos tierra, los negros

La colección de Zola es particular, femenina y cambiante, con graciosos vaqueros de Nolita, cómodas prendas de Second Female y túnicas bohemias de Hippy Chick.
MEENT 60 - WWW.ZOLAROTTERDAM.NL 39

VAN DEN ASSEM

CAESAR DONNA

Caesar es una tienda que también podría estar en la milla de oro de Milán: vende golosinas para los aficionados a la ropa de diseño de gama alta. Antes de que la ropa de

Van den Assem es una empresa familiar de Róterdam. Desde hace más de 100 años los roterdamenses ‘adinerados’ compran aquí sus zapatos. Unos botas Uggs calentitas, unos tacones de Peter Kaiser, unos Van Bommel clásicos o unos resistentes Blackstones.
AERT VAN NESSTRAAT 38 - WWW.ASSEM.NL

14

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

LA BUENA VIDA

15

QUÍMICA INFORMAL
GRANDES MARCAS Y ESTILO CALLEJERO
“Seguimos de cerca las tendencias y definimos nuestro estilo en función de ellas. Éste puede ser muy femenino o muy informal”.

En una metrópolis como Róterdam la moda está en la calle. No tienes más que mirar a tu alrededor para hacerte una idea de la multitud de estilos existentes, que a veces chocan entre sí. En Lijnbaan y Beurstraverse, o ‘Koopgoot’, como lo llaman los roterdamenses, encontrarás todas las grandes cadenas, como H&M, Zara y Bodyshop. ¿Y junto a ellas? Muchas más tiendas que merecen una visita.

30

DE BIJENKORF

Casi podríamos decir que si no lo tienen aquí, no lo tienen en ningún sitio. Por nombrar algunas marcas de moda conocidas: Replay, SuperTrash, MET Jeans, Armani, Tommy Hilfiger y Scotch & Soda. La oferta de vaqueros, ropa informal, zapatos, gafas de sol y otros complementos es tan amplia y diversa que siempre encontrarás algo de tu gusto.
COOLSINGEL 105 - WWW.DEBIJENKORF.NL

44

MEN AT WORK

Los roterdamenses tienen fama de trabajadores. Este estilo deportivo y siempre a punto de Men at Work encaja con ello. Aquí encontrarás parkas de Maison Scotch, mochilas de Herschel, zapatos de Palladium, vestidos de Ichi, vaqueros de Diesel y mucho más.
OUDE BINNENWEG 44-46 - WWW.MENATWORK.NL

45

STEVE MADDEN

El diseñador de calzado Steve Madden busca inspiración en las calles de Nueva York. El resultado son zapatos con mucha marcha, que fascinan a famosos como Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry, y con los que darás la nota en todo el mundo.
LIJNBAAN 89C - WWW.STEVEMADDEN.NL

QUÍMICA INFORMAL

17

53

56

30

46

SUPERDRY

regalos para niños.
OUDE BINNENWEG 32 - WWW.SISSY-BOY.NL 50

54

ZARA HOME

BAZAR
NADA MÁS ENTRAR EN BAZAR SIENTES COMO SI ESTUVIERAS DE VACACIONES. EL AMBIENTE RECUERDA LAS MIL Y UNA NOCHES: COLORIDAS SILLAS, LLAMATIVAS LÁMPARAS, MUCHAS MARIPOSAS DE LUZ Y MÚSICA ALEGRE. LOS PLATOS DE LA CARTA PROCEDEN SOBRE TODO DEL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO Y TIENEN UN PRECIO ASEQUIBLE. — WITTE DE WITHSTRAAT 16 WWW.BAZARROTTERDAM.NL

David Beckham, Lauren Conrad y Jennifer Love Hewitt ya son fans de Superdry, y cada vez más gente se une a ellos. La marca se creó en 2003 tras un viaje a Tokio de sus fundadores británicos cuyo fruto fue la colorida ropa universitaria con diseño gráfico japonés.
OUDE BINNENWEG 113 - WWW.SUPERDRY.NL

SACHA

Desde tacones de aguja infinitos hasta deportivas de colores vivos y botas de media caña: la colección de Sacha es tan amplia como popular.
BEURSTRAVERSE 69 - WWW.SACHA.NL 51

Fundas de edredón, colchas, candelabros, toallas, vajillas: las últimas tendencias de Milán a tu alcance gracias a Zara.
COOLSINGEL 60A - WWW.ZARAHOME.COM 55

RITUALS

47

PULL & BEAR

MONKI

BED
BED ES UNO DE LOS CLUBS NOCTURNOS DE COOLSINGEL, DONDE TAMBIÉN SE COME MUY BIEN POR EL DÍA. ¿YA HAS PROBADO EL ‘COOLSINGELTJE’? ES UN PLATO COMBINADO QUE INCLUYE CROQUETA Y SALMÓN AHUMADO CON PAN Y UNA SOPA DE LA CARTA. ¿Y POR LA NOCHE? A SOLTARSE EL PELO HASTA LA MADRUGADA. — COOLSINGEL 18 WWW.BEDROTTERDAM.NL

En Pull & Bear todo es llamativo. En las perchas de esta cadena de tiendas española cuelga moda joven y alegre para adolescentes modernos, que tienen algo mejor que hacer que estudiar, como llamar la atención.
LIJNBAAN 54A - WWW.PULLANDBEAR.COM 48

La atrevida y algo alternativa hermana de H&M se llama Monki. Vende ropa informal moderna para chicas a la última.
BINNENWEGPLEIN 64-66 - WWW.MONKI.COM

En la tienda Rituals te sentirás como en Asia. Desde artículos para el cuidado corporal hasta velas aromáticas e incluso té: todos los productos de Rituals están inspirados en rituales orientales.
STATIONSPLEIN 19 - WWW.RITUALS.COM 56

52

AMERICA TODAY

THE STING

CUPLÉ

¡Olé, la tienda de zapatos española Cuplé tiene sucursal en Róterdam! Esta tienda hace vibrar a toda mujer cosmopolita, por su enorme variedad de zapatos, bolsos, cinturones, complementos y ropa.
KAREL DOORMANSTRAAT 457A WWW.CUPLE.COM 49

Desde hace años America Today marca el estilo universitario: vaqueros, camisetas, capuchas y All Stars. Con otros éxitos como el polo y la chaqueta de béisbol podrás marcar un jonrón.
OUDE BINNENWEG 128 - WWW.AMERICA-TODAY.COM 53

Cadena de moda holandesa que hace honor a la máxima “déjate de payasadas y compórtate”. En otras palabras, ropa práctica para todos los días. Pero tan popular que sus fans vienen a esta mega tienda, de llamativa fachada, de todos los rincones de Holanda.
VAN OLDENBARNEVELTPLAATS 15 WWW.THESTING.COM

LUSH

SISSY BOY

Tienda de moda con un aire familiar y vintage. Junto a ropa alegre y cómoda para hombre, mujer y niños, aquí encontrarás preciosas vajillas, suaves edredones y cojines, velas aromáticas en diversos colores, productos de baño de la tradición marroquí del hamam y divertidos

Aunque aún no lo veas, Lush se anuncia desde lejos por sus espléndidos aromas. El término tienda de jabones se queda corto para este paraíso del baño. Las burbujas, geles, mantecas, bálsamos, etc. se fabrican con verduras y frutas orgánicas, los mejores aceites esenciales e ingredientes sintéticos inocuos.
HOOGSTRAAT 187 - WWW.LUSH.NL

57

G-STAR STORE

G-star es el éxito de Holanda en vaqueros. Marca famosa por su estilo sobrio, limpio e innovador. Informal pero no corriente.
LIJNBAAN 118 - WWW.G-STAR.COM

18

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

QUÍMICA INFORMAL

19

HOMBRES ÚNICOS
ROPA, ZAPATOS Y COMPLEMENTOS PARA HOMBRE

No importa si prefieres las deportivas o el traje a medida: Róterdam tiene mucho que ofrecer al hombre moderno. Junto a tiendas de moda masculina que son un símbolo desde hace más de 100 años, también se abren locales nuevos, entre ellos tiendas de empresarios jóvenes que venden ropa de diseño de marcas poco conocidas. Seguro que te llevas algo.

58 GORILLI Gorilli no le gusta a todo el mundo, y su propietario Talat está orgulloso de ello. Él no cree en estilos de vida, sino en identidades. Para su tienda solo compra marcas únicas de todo el mundo. Como Billionaire Boys Club, Wood Wood, Comme des Garçons y Sixpack France. Además de ropa, también vende zapatos, juguetes de diseño, relojes, perfumes y mucho más.

OPPERT 296-298 - WWW.GORILLI.COM
3 MARGREETH OLSTHOORN La tienda de Margreeth Olsthoorn es un paraíso para los aficionados a la moda vanguardista, pero también a lo sobrio y modesto. ¿Cómo es posible? Descúbrelo tú mismo y disfruta de marcas como Maison Martin Margiela, Acne, Avelon, Henrik Vibskov y el diseñador de Róterdam Jeroen van Tuyl.

“Sé exactamente lo que busco: sigo las colecciones de mis marcas de ropa favoritas y sé qué LPs faltan en mi colección de discos”.

SCHILDERSTRAAT 5 - WWW.MARGREETHOLSTHOORN.NL 60

VAN GILS BRAND STORE

Comprar en la tienda Van Gils es toda una experiencia: además de ver ropa podrás tomar algo en el bar, pedir que te limpien los zapatos o afeitarte en un auténtico barbero. ¿Ya has oído hablar del traje a medida interactivo? Pregunta en la tienda…
MEENT 116 - WWW.VANGILS.EU

HOMBRES ÚNICOS

21

68

62

3

61

OQIUM

65

ZOLA MEN

69

COUNTRY HOUSE

NOSTRA
NOSTRA ES UNO DE LOS LOCALES FAVORITOS PARA COMER DEL MUNDILLO DE LA MODA DE RÓTERDAM. TANTO LA CLIENTELA COMO EL SERVICIO VAN DE PUNTA EN BLANCO, POR NO HABLAR DE LOS PLATOS QUE SIRVEN. ABUNDANTES ENSALADAS, SÁNDWICHES DE VARIOS PISOS Y ENORMES TROZOS DE TARTA DE ARÁNDANOS: UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS. — VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 127A WWW.NOSTRA.NL

¡Atención a los friquis de las deportivas! Los modelos más raros de Nike y Air Jordan están en el escaparate de Oqium. Algunos son solo para mirarlos, otros están a la venta y los puedes combinar con gorra y camiseta.
GROTEKERKPLEIN 103 - WWW.OQIUM.NL

Una tienda para hombres que se atreven a llevar botas Uggs: hombres valientes. A la venta: vaqueros resistentes, camisas, jerséis, bolsos y zapatos.
MEENT 73A - WWW.ZOLAROTTERDAM.NL 66

Los vaqueros son el punto de partida de la colección de Country House en Meent, donde encontrarás entre otras las marcas Stone Island, C.P. Company, Diesel y Paul Smith.
MEENT 70A - WWW.COUNTRYHOUSE-ROTTERDAM.NL

62

CORBEAU

BARRELPROOF

17

DUDOK
DUDOK ES EL TÍPICO RESTAURANTE URBANO. DESDE PRIMERA HORA HASTA LA NOCHE REBOSA ACTIVIDAD. PUEDES DESAYUNAR MIENTRAS LEES EL PERIÓDICO, COMER CROQUETAS O UNA RICA ENSALADA, TOMAR UN APERITIVO Y DESPUÉS CENAR. Y SOBRE TODO PROBAR LA TARTA DE MANZANA DE DUDOK, PUES NO EXISTE NADA IGUAL EN MUCHOS METROS A LA REDONDA. — MEENT 88 WWW.DUDOK.NL

Desde 1926 la tienda de zapatos para caballero Corbeau es un símbolo en Róterdam. Mocasines de piel de cocodrilo, zapatos negros con punta blanca y mucho brillo: el estilo es excéntrico, lujoso y algo atrevido. Por algo será que el excéntrico alcalde nocturno de Róterdam, Jules Deelder, es cliente fijo desde hace años.
KAREL DOORMANSTRAAT 372 63

¿Alguna vez has estado en una boutique de cócteles? Esta es la ocasión. Barrelproof tiene copas, libros de recetas, cocteleras, mazos, coladores, cucharas, jarabes y, por supuesto, muchísimas bebidas especiales. Un buen lugar para comprar un regalo para hombres.
HOOGSTRAAT 49A WWW.BARRELPROOFBOUTIQUE.COM

NEN XAVIER

En su sobria tienda Nen Xavier presenta una colección que puede describirse como pura, atemporal y única. Toda la planta superior está reservada para moda masculina y está repleta de bonitas prendas de Acne, A.P.C., Hope y Cheap Monday.
VAN OLDENBARNEVELTSTRAAT 121C WWW.NENXAVIER.NL

BENDORFF

Tienda multimarca con ropa de Cold Method, Nudie Jeans Co, Tiger of Sweden, La Denham, Lee 101, J.Lindeberg, pero también cuadernos Moleskine, bolsos Côte et Ciel y calcetines Burlington.
MEENT 71A - WWW.BENDORFF.NL 64

INTENSO ITALIAN FASHION Ir de tiendas a la italiana: curiosear entre marcas exclusivas como Cavalli, D&G y Moschino, mientras se sirven espressos bien cargados.
67

71

COMIQUEST

NIEUWE BINNENWEG 29A WWW.INTENSOFASHION.COM

Una tienda donde los grandes hombres se convierten en niños. En los estantes encontrarás comics raros, novelas gráficas, pósters, discos, DVDs, juegos y otros artículos de coleccionista del mundo del cómic.
KATSHOEK 35 - WWW.COMIQUEST.NL

68

CONTEMPORARY SHOWROOM

PROFUOMO

La tienda por excelencia donde el hombre de negocios compra sus impecables camisas blancas y chalecos de lana. Pero también donde quizás pruebe algo nuevo. Como una llamativa bufanda o una chaqueta de color vivo. El eslogan es “ropa para triunfar”.
MEENT 122 - WWW.PROFUOMO.COM

Con buen ojo para el detalle y la calidad el diseñador holandés Jarno Kooijman prepara su Contemporary Showroom. Un espacio lleno de preciosos objetos vintage y muebles de diseño contemporáneo.
ZAAGMOLENKADE 41 WWW.CONTEMPORARY-SHOWROOM.COM

72

DAMAGE PLAYGROUND

Tienes que atravesar el puente Erasmusbrug, pero vale la pena: Damage Playground es tienda de moda, librería, tienda de discos y tienda web. No te pierdas las camisas de BWGH y Kulte, los zapatos de Soulland y los complementos de Études.
HILLELAAN 29 - WWW.DAMAGECLOTHING.COM

22

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

HOMBRES ÚNICOS

23

COMPRAS CONSCIENTES
TIENDAS ECOLÓGICAS
“Nos encanta consumir productos locales y ecológicos. También preferimos ropa, cosméticos y regalos de comercio justo y sostenibles”.

Comprar es una delicia. Pero hay que hacerlo de forma responsable. Ecológico, orgánico, de comercio justo y casero: Róterdam lo tiene todo. Junto a granjas urbanas y huertos en tejados están proliferando también las tiendas ecológicas. En ellas encontrarás los mejores productos, desde muebles sostenibles hasta jerséis tejidos por abuelas.

73

STEK

¿Te gustan las plantas? Este mini vivero tiene todo lo que necesitas para tu jardín urbano o balcón. Plantas y semillas, pero también rastrillos, guantes de jardinería, pajareras, libros y, además, café y asesoramiento.
NIEUWE BINNENWEG 195B - WWW.STEKROTTERDAM.NL

74

VANBINNEN

Esta tienda está especializada en artículos de casa ecológicos. Solo venden marcas que fabrican respetando el medio ambiente, con madera de bosques europeos controlados, pintura vegetal (que además huele bien), y con un diseño original y sostenible.
GROENE PASSAGE, MARINIERSWEG 1 - WWW.VANBINNEN.COM 75

DILLE & KAMILLE

Sencillez natural. Es el sello de Dille & Kamille desde hace años, mucho antes de que surgiera el concepto sostenible. Algunos ejemplos: utensilios de cocina funcionales, vajillas sencillas, tisanas, pirulís, velas y juguetes de madera.
KORTE HOOGSTRAAT 22 - WWW.DILLE-KAMILLE.NL

COMPRAS CONSCIENTES

25

74

82

73

77

VOORLOPIG

81

BUITEN

DAKTERRAS ENGELS
UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE RÓTERDAM ES LA TERRAZA DE ENGELS. EN MEDIO DE UN OASIS VERDE LLENO DE HIERBAS AROMÁTICAS Y PLANTAS PUEDES DISFRUTAR DE UNA RICA COMIDA, LAS ESPECTACULARES VISTAS DE LA CIUDAD Y LA ANIMADA ESTACIÓN DE TREN. LA TERRAZA SOLO ESTÁ ABIERTA EN LOS MESES DE VERANO. — STATIONSPLEIN 45 WWW.ENGELS.NL

Si buscas marionetas de dedo, pajareras, postales, tarjetas con poemas, jarrones, papeles de envolver, libros de cocina y muchas otras cosas para regalos (o para ti), visita Voorlopig.
NIEUWE BINNENWEG 165 WWW.VOORLOPIGROTTERDAM.BLOGSPOT.NL 78

Buiten es una acogedora tienda biológica con irresistibles delicatessen italianas, tartas saladas, quesos artesanales, sabrosas sopas, zumos, aceite de oliva y verduras de temporada. Sólo trabajan con productos artesanales ecológicos ‘de fuera’.
NIEUWE BINNENWEG 100 - WWW.BUITEN010.NL 82

orgánico, piel ecológica y caucho del Amazonas.
RAAMPOORTSTRAAT 34A - WWW.ANNOSTORE.COM 85

DEARHUNTER VINTAGE

EXPRESSO STORE

VLAAMSCH BROODHUYS
YOGUR ARTESANO Y BIOLÓGICO CON FRUTA, PAN DE MASA MADRE CON UNA ENSALADA, O UNA TABLA PARA COMPARTIR: SI NECESITAS UN DESCANSO ENTRE TUS COMPRAS, EN VLAAMSCH BROODHUYS PUEDES REPONER FUERZAS. SI TE QUEDA HUECO PARA EL POSTRE, NO TE PIERDAS LOS DULCES. — MEENT 8A NIEUWE BINNENWEG 127B WWW.VLAAMSCHBROODHUYS.NL

La marca de moda holandesa Expresso entiende muy bien la sostenibilidad. Está adherida a la Fair Wear Foundation, utiliza algodón biológico y otras materias primas ecológicas y recicla hasta las perchas de plástico, contribuyendo así a hacer un mundo mejor.
BEURSTRAVERSE 156 - WWW.EXPRESSO.NL 79

WAAR

WAAR vende productos para hacer regalos a ti mismo o a otros, pero también al mundo. Aquí encontrarás estupendos artículos biológicos, ecológicos y reciclados siempre con diseños originales.
OUDE BINNENWEG 144A - WWW.DITISWAAR.NL 83

Hanneke van Leeuwen siempre está buscando ropa vintage bonita. Solo acepta las mejores prendas en su tienda, donde las cuida con cariño y las vende a un precio razonable. ¿Su punto fuerte? Los estampados. A ser posible llamativos y coloridos.
EENDRACHTSWEG 55A 87

NICHE ROTTERDAM

VILTLIJN

WATTNOU

En el moderno barrio junto a Zwaanshals se encuentra Viltlijn, una tienda donde todos los productos están hechos 100% de fieltro de lana, en todos los colores del arco iris.
ZWAANSHALS 510 - WWW.VILTLIJN.NL 80

Desde lamparitas, portalámparas y pantallas de techo hasta enchufes y preciosos cordones para plancha de colores: Wattnou es el sitio ideal para artículos de iluminación de bajo consumo.
NIEUWE BINNENWEG 190 - WWW.WATTNOU.NL 84

Niche es un oasis verde en la jungla de hormigón llamada Róterdam. Además de los preciosos ramos de flores de temporada aquí también puedes comprar regalos especiales, como un estuche de piel, broches de fieltro, alegres velas de loros o farolillos inspirados en la naturaleza.
NIEUWE BINNENWEG 235A WWW.NICHEROTTERDAM.NL

GRANNY’S FINEST

ANNO

La joven guardia lo diseña, la vieja guardia (abuelas con experiencia en trabajos manuales) lo hace. El resultado son gorros, bufandas y jerséis de alta calidad hechos a mano con un diseño actual.
KAREL DOORMANSTRAAT 320 WWW.GRANNYSFINEST.COM

Anno es la prueba de que la moda ecológica ha superado la imagen del progre alternativo. La marca A Question Of sólo utiliza materiales ecológicos para fabricar sus alegres jerséis, por cada reloj WeWood que se vende se planta un árbol y puedes estar seguro de que las deportivas Veja solo contienen algodón

26

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

COMPRAS CONSCIENTES

27

TÍPICO HOLANDÉS
RECUERDOS INESPERADOS

91

JAMIN

95

GALERIE URBAN PHOTOS

¿Buscas un regalo típicamente holandés? Lo encontrarás en diversas tiendas. Y es que los holandeses tenemos muchos productos interesantes, como nuestros quesos, las salchichas del HEMA o la tienda de golosinas Jamin. Si buscas recuerdos de Róterdam puedes elegir entre moda, diseño, fotografía, artículos del Feyenoord y hasta productos artesanales de la ciudad.
88

La tienda de golosinas Jamin es un producto típico de Róterdam. La fábrica Jamin estaba en el barrio popular Crooswijk. Los roterdamenses siguen yendo a Jamin para comprar golosinas o el clásico helado con barquillo.
LIJNBAAN 57 - WWW.JAMIN.NL

¿Quieres colgar algo típico de Róterdam en tus paredes? Barcos que entran en el puerto, decenas de contenedores apilados, el estadio del Feyenoord o el puente De Hef. Urban Photos tiene fotos incomparables de Róterdam de fotógrafos famosos y desconocidos.
PANNEKOEKSTRAAT 8A - WWW.URBANPHOTOS.NL

92

DE BONTE KOE
96

En De Bonte Koe creen que el chocolate es sano. Y por ello recomiendan comer mucho. Y no una simple tableta, sino hermosas y delicadas obras de arte de chocolate, hasta con tu foto.
DELFTSEVAART 26 - WWW.DEBONTEKOE.NL 93

GROOS

HEMA

Los grandes almacenes más típicos de Holanda, que empezaron siendo tiendas para personas con bajo presupuesto. Hoy en día todos los holandeses, desde el basurero hasta el director de banco, compran a diario en el HEMA. Desde utensilios de cocina hasta ropa de cama. Desde herramientas hasta maquillaje y artículos de fiesta. Pero el producto más famoso del HEMA es sin duda su suculenta salchicha ahumada.
BEURSPLEIN 2 - WWW.HEMA.NL

SYL’S FLOWER POWER

89

DE KAASHOEVE

¿Ya has comprado un ramo de tulipanes? Para en el puesto de flores de Sylvia Bohnen, donde siempre hay mucha gente. Y no es raro, pues aquí puedes comprar los ramos más bonitos de la ciudad.  MEENT 82C
94

Groos significa orgullo en roterdamés. En la tienda de moda Groos en Schiekade encontrarás solo productos de calidad de Róterdam, el orgullo de la ciudad, por ejemplo joyas de The Boyscouts, bufandas de Roos Roffa, jarrones de Foekje Fleur, deportivas de Robey, lámparas de David Derksen y mucho más para estar orgulloso de ello.
SCHIEKADE 203 - WWW. GROOSROTTERDAM.NL

97

UIT JE EIGEN STAD

Mientras paseas por Oude Binnenweg podrías encontrarte con una vaca. Eso es que has llegado a De Kaashoeve. Una acogedora tienda de quesos donde también se venden otras delicatessen artesanales como vinos, frutos secos y frutas tropicales. Recomendación: ¡un buen trozo de queso Old Rotterdam!
OUDE BINNENWEG 95A - WWW.DE-KAASHOEVE.NL

ODILE HEMMEN

90

ROTTERDAM.INFO

Además de tulipanes, molinos y zuecos en Rotterdam.Info puedes comprar los regalos más divertidos de Róterdam, como camisetas de diseñadores de la ciudad y originales artículos del Feyenoord.
COOLSINGEL 195-197 - WWW.ROTTERDAM.INFO

Odile dirige con brío esta tienda de vinos. Su mayor desafío es tener una buena selección de la enorme oferta de vinos en Holanda. Vino, pero también licores excepcionales y la clásica ginebra holandesa. Para regalar o para disfrutarlos tu mismo.
NIEUWE BINNENWEG 92 - WWW.ODILEHEMMEN.NL

En las lindes de Róterdam hay una granja urbana donde puedes comprar verduras. Fuera corretean los pollos y en el cobertizo se cultivan varios tipos de setas. Y lo que estos urbanicultores no pueden cultivar lo traen de otras granjas de situadas cerca de Róterdam.
MARCONISTRAAT 39 - WWW.UITJEEIGENSTAD.NL

89

90

92

96

28

RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

TÍPICO HOLANDÉS

29

MÁS RECOMENDACIONES ¿QUIERES SABER MÁS DE RÓTERDAM, CIUDAD DE COMPRAS? ¿O BUSCAS MÁS RECOMENDACIONES DE TIENDAS? VISITA NUESTRA PÁGINA PINTEREST, LLENA DE SUGERENTES FOTOS DE COMPRAS. PINTEREST.COM/ROTTERDAMINFO/SHOPPINGSTAD COMPARTE TU FOTO DE COMPRAS EN RÓTERDAM SI TE HAS DIVERTIDO HACIENDO COMPRAS EN RÓTERDAM, COMPARTE TU TIENDA FAVORITA O TU ÚLTIMA ADQUISICIÓN CON OTROS VISITANTES. SUBE TU FOTO A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK O COMPÁRTELA CON NOSOTROS EN TWITTER (@LOVEROTTERDAM), CON LA ETIQUETA #RDAMSHOPPINGSTAD. LAS MEJORES FOTOS SE PUBLICARÁN EN NUESTRA PÁGINA PINTEREST. FACEBOOK.COM/ LOVEROTTERDAM TWITTER.COM/LOVEROTTERDAM

After Shopping Recharge!
Una ensalada con una copa de vino en The Manhattan Brasserie & Masaje de los manos o los pies para 25 minutos at Bibou Organic Products and Treatments

ROTTERDAM.INFO EL PUNTO CENTRAL DE INFORMACIÓN SOBRE RÓTERDAM. AQUÍ ENCONTRARÁS INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES SOBRE RÓTERDAM, PERO TAMBIÉN REGALOS Y RECUERDOS. EN EL MOSTRADOR PUEDES COMPRAR BONOS DE REGALO, ENTRADAS DE CONCIERTOS Y TÍTULOS DE TRANSPORTE. COOLSINGEL 195-197 - T +31 (0)10 - 790 01 85 INFO@ROTTERDAM.INFO - WWW.ROTTERDAM.INFO

€ 29.50 por persona
The Manhattan Brasserie - Bibou Organic Products & Treatments En The Manhattan Hotel - Frente a la estación central de Rotterdam T: +31 (0) 10 430 20 00 | www.manhattanhotelrotterdam.com/glamour

Coolsingel - Meent - Rodezand - Beursplein

COLOFÓN
PUBLICADO POR ROTTERDAM MARKETING © 2013 POSTBUS 23514 3001 KM RÓTERDAM HOLANDA FOTOS DE LA CUBIERTA: ARI VERSLUIS & ELLIE UYTTENBROEK FOTOS DE PERSONAS Y TIENDAS: JAN BIJL REDACCIÓN: ELSBETH GRIEVINK TRADUCCIÓN: WALKER LANGUAGE CONSULTANCY CONCEPTO, DISEÑO Y REALIZACIÓN: STUDIO BEIGE IMPRESIÓN: SCHEFFERDRUKKERIJ

Shop in style around Beurs - World Trade Center!
RÓTERDAM CIUDAD DE COMPRAS

30

www.wtcshops.nl

LEYENDA
CENTRAAL DISTRICT MUSEUMKWARTIER MAURITSKWARTIER LIJNBAANKWARTIER LAURENSKWARTIER OUDE NOORDEN Y HILLEGERSBERG OTRAS PARTES DE RÓTERDAM ROPA ZAPATOS JOYAS Y COMPLEMENTOS DECORACIÓN Y DISEÑO COMIDA Y DELICATESSEN REGALOS BELLEZA Y SALUD LIBRERÍA TIENDA DE DISCOS
40 44

84 TREN TRANVÍA METRO BUS TAXI INFORMACIÓN TURÍSTICA
32 33 44 40 23 24 8 20 4 7 25 25 32 33 44

11

71

7 8

96

55

7 8

95
13
21 23 24

PARKING ASEOS

21 69 63 65 38
58

74
25

25 23 40 21 20 8 7 4

23 4 1 61 66

34 22 47

92
93 40

FLORES Y PLANTAS HOSTELERÍA
21 23

2

91
64 54 45 30 56 50 78 2 57 62 48 46 82 89 44 51 49 12 9 10 31
28

60 35

24

PLANO OUDE NOORDEN

42 39 80 17 19 15 5 18 41

53

88
21

24

8 25

32

79 8 68 14
21 23 24

33 16

75

90 32
32 21 24

20
67
4

52

7 24 6 81

26
32

3
8 23 25

94

Ro

tte

am rd

-K

de in

i jk rd

PLANO HILLEGERSBERG
73
32 4

32

77 29

7 20

87

83

85

20

36

4 8 20

27

37
4 8 4 8

20 23

25

7

INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO
* OUDE NOORDEN: 15 MINUTOS DESDE COOLSINGEL. TRANVÍA 8 (DIRECCIÓN KLEIWEG), PARADA ZWAANSHALS. * HILLEGERSBERG: 25 MINUTOS DESDE LA ESTACIÓN CENTRAL DE RÓTERDAM. TRANVÍA 4 (DIRECCIÓN MOLENLAAN), PARADA BERGSE DORPSSTRAAT. DAMAGE PLAYGROUND: 7 MINUTOS DESDE LA PARADA DE METRO BEURS. LÍNEAS DE METRO D UIT JE EIGEN STAD: 7 MINUTOS DESDE LA PARADA DE METRO BEURS. LÍNEAS DE METRO A O B
8 8

97

20 20

23

25

* 72 * 97

(DIRECCIÓN SCHIEDAM CENTRUM), PARADA MARCONIPLEIN.

2

Wa te

r ta

xi H NY

(DIRECCIÓN DE AKKERS) O E (DIRECCIÓN SLINGE), PARADA RIJNHAVEN.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful