You are on page 1of 3

La granadia El agua es el principal componente de la granadilla, una fruta tropical que ademas tiene gran cantidad de hidratos de carbono,

por lo que su valor calrico es muy elevado.Tambin se destaca su contenido en vitamina A (esencial para la visin, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunolgico) y de vitamina C, que interviene en la formacin de colgeno, huesos, dientes y glbulos rojos, adems, favorece la absorcin del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.Respecto a los minerales, su aporte de potasio, fsforo y magnesio hacen necesario su consumo para los impulsos nerviosos, la actividad muscular, la formacin de huesos, el metabolismo energtico, el funcionamiento del intestino y los nervios.Cuando compre esta fruta la cascara debe estar dura y de color brillante; levntela en su mano y compre solo aquellas que sienta pesadas.Cuando se descompone, pierde su contenido de agua y se siente ms liviana. Mayo: La granadilla dulce La granadilla es de la familia de la fruta de la pasin o maracuy, ms dulce y de piel de color anaranjado

La granadilla, al igual que la fruta de la pasin o maracuy, pertenece a la familia de las pasiflorceas. Esta fruta es originaria de Sudamrica, pero en la actualidad se cultiva en todos los pases de clima tropical y subtropical, entre ellos, Hawai y Kenia. Se la puede adquirir durante todo el ao, si bien su mejor poca es en los meses de mayo a septiembre. La forma de esta fruta es oval, con un extremo acabado en punta. Cada pieza tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de unos 11 centmetros. La piel, delgada y dura, no es comestible. sta presenta un color anaranjado o dorado o amarillo pardo con unas pequeas pintas blancas. En su interior hay una especie de pulpa jugosa con vesculas grises, tambin comestibles, de una consistencia similar a la de una mermelada gelatinosa. Su sabor es el ms dulce respecto de las frutas de su misma familia, como la fruta de la pasin amarilla y la fruta de la pasin morada. Al igual que el resto de las frutas, sean o no exticas, su componente mayoritario es el agua, por lo que resulta muy refrescante. Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta protenas y grasa, motivo por el que su aporte de caloras es ms bien bajo. De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de accin antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fsforo y el magnesio. Adems contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el trnsito intestinal y que reduce el riesgo de muchas de las dolencias comunes en las sociedades de alto nivel de bienestar. Cmo elegirla y conservarla En la compra, se nota que est madura cuando su piel al tacto cede a una leve presin con el dedo y presenta un color anaranjado. Si no est del todo madura, la granadilla se debe dejar a temperatura ambiente, de modo que su sabor se suavice y dulcifique hasta llegar al punto de madurez. En su punto de sazn, conviene guardarla en la parte menos fra de la nevera. En refrigeracin se mantiene en perfectas condiciones hasta una semana. As mismo, es una fruta que admite la congelacin, ya sea entera o extrayendo su pulpa, mantenindose as en ptimas condiciones durante meses.

Cmo sacarle el mejor partido en casa

Para disfrutar al mximo de esta fruta conviene comerla al natural, sola o como acompaamiento de ensaladas de frutas o macedonias. As mismo, con la granadilla se pueden elaborar numerosos zumos, a los que confiere su dulzor y su particular textura. Para comerla al natural, lo mejor es partirla por la mitad y extraer la pulpa con ayuda de una cucharilla, usando la cscara como recipiente. Si se prefiere preparar con ella un zumo o batido, para que quede ms fino se puede filtrar la pulpa para eliminar las vesculas que contiene, con la ayuda de un colador, y despus batir todos los ingredientes con una batidora.

El agua es el principal componente de la granadilla, una fruta tropical que ademas tiene gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que su valor calrico es muy elevado. Tambin se destaca su contenido en vitamina A (esencial para la visin, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunolgico) y de vitamina C, que interviene en la formacin de colgeno, huesos, dientes y

glbulos rojos, adems, favorece la absorcin del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Respecto a los minerales, su aporte de potasio, fsforo y magnesio hacen necesario su consumo para los impulsos nerviosos, la actividad muscular, la formacin de huesos, el metabolismo energtico, el funcionamiento del intestino y los nervios. Cuando compre esta fruta la cscara debe estar dura y de color brillante; levntela en su mano y compre solo aquellas que sienta pesadas. Cuando se descompone, pierde su contenido de agua y se siente ms liviana.

Mayo: La granadilla dulce


La granadilla es de la familia de la fruta de la pasin o maracuy, ms dulce y de piel de color anaranjado

La granadilla, al igual que la fruta de la pasin o maracuy, pertenece a la familia de las pasiflorceas. Esta fruta es originaria de Sudamrica, pero en la actualidad se cultiva en todos los pases de clima tropical y subtropical, entre ellos, Hawai y Kenia. Se la puede adquirir durante todo el ao, si bien su mejor poca es en los meses de mayo a septiembre. La forma de esta fruta es oval, con un extremo acabado en punta. Cada pieza tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de unos 11 centmetros. La piel, delgada y dura, no es comestible. sta presenta un color anaranjado o dorado o amarillo pardo con unas pequeas pintas blancas. En su interior hay una especie de pulpa jugosa con vesculas grises, tambin comestibles, de una consistencia similar a la de una mermelada gelatinosa. Su sabor es el ms dulce respecto de las frutas de su misma familia, como la fruta de la pasin amarilla y la fruta de la pasin morada. Al igual que el resto de las frutas, sean o no exticas, su componente mayoritario es el agua, por lo que resulta muy refrescante. Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta protenas y grasa, motivo por el que su aporte de caloras es ms bien bajo. De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de accin antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fsforo y el magnesio. Adems contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el trnsito intestinal y que reduce el riesgo de muchas de las dolencias comunes en las sociedades de alto nivel de bienestar.

Cmo elegirla y conservarla


En la compra, se nota que est madura cuando su piel al tacto cede a una leve presin con el dedo y presenta un color anaranjado. Si no est del todo madura, la granadilla se debe dejar a temperatura ambiente, de modo que su sabor se suavice y dulcifique hasta llegar al punto de madurez. En su punto de sazn, conviene guardarla en la parte menos fra de la nevera. En refrigeracin se mantiene en perfectas condiciones hasta una semana. As mismo, es una fruta que admite la congelacin, ya sea entera o extrayendo su pulpa, mantenindose as en ptimas condiciones durante meses.

Cmo sacarle el mejor partido en casa

Para disfrutar al mximo de esta fruta conviene comerla al natural, sola o como acompaamiento de ensaladas de frutas o macedonias. As mismo, con la granadilla se pueden elaborar numerosos zumos, a los que confiere su dulzor y su particular textura. Para comerla al natural, lo mejor es partirla por la mitad y extraer la pulpa con ayuda de una cucharilla, usando la cscara como recipiente. Si se prefiere preparar con ella un zumo o batido, para que quede ms fino se puede filtrar la pulpa para eliminar las vesculas que contiene, con la ayuda de un colador, y despus batir todos los ingredientes con una batidora.

You might also like