You are on page 1of 9

Misión T&T GYM es un centro de bienestar cuya misión es motivar, educar e inspirar a un exclusivo número de personas de todas las

edades a vivir un estilo de vida saludable. Esto se logra a través de un programa personalizado de entrenamiento, relajación, nutrición y actividad física que preserve y/o mejore su salud, es por eso que contamos con profesionales especializados en el tema, así como tecnología e instalaciones de punta y un servicio de alta calidad.

Además, T&T GYM ofrece a sus colaboradores todas las oportunidades para que puedan mantenerse actualizados y así desarrollarse profesionalmente y que a través de su trabajo puedan también mejorar sus condiciones de vida.

Visión Consolidarnos como el mejor Centro de Bienestar a nivel nacional y cuya exclusividad, servicio personalizado y resultados basados en ciencia y tecnología de punta sea valorado por las personas que formen parte de esta gran familia, posicionando nuestra marca como la primera y mejor opción en temas de salud, bienestar y ejercicio.

MATRIZ EFE Factor Amenaza
 Restricciones municipales (Dirección de Obras), en cuanto a los planes de crecimiento en infraestructura.  Diferentes alternativas que pueda presentar la competencia y pueda acceder a parte del mercado en competencia.  Capacidad instalada de la competencia.  Probable instalación de otros Gimnasios con una mayor infraestructura.  Competidores ofrezcan nuevos servicios  Aparición de productos adelgazadores sin necesidad de ejercicio.

Peso

Calificación

Promedio ponderado

Oportunidad
 Proveedores: Generar instancias de captación a proveedores de productos nutraceuticos, ropa deportiva, etc.  Clientes: Permite captar a aquellos clientes con mayor capacidad adquisitiva que va desde 25 a 65 años.  Mercados: La calidad de polivalencia (la cual

apunta hacia distintos grupos etarios.no tienen los gimnasios de la competencia). permite que el establecimiento pueda desarrollarse en la ubicación adeacuada  Clientes que se retiran de las grandes cadenas.  Competidores: La oferta de nuestro servicio en el sector. que permite generar las condiciones para captar a los clientes.(cafetín. desilusionados de que no eran lo que ellos esperaban por atención y facilidades  Inmersos en un mercado de expansión toma de conciencia por un amplio sector de la población en favor de una vida mas sana y mejor calidad de vida.  Respecto de la gestión administrativa. sumando a la ventaja de generar actividades complementarias. De acuerdo a las Razones de liquidez. limpio.  Capacidad para duplicar el número de usuarios con el que cuentan normalmente. esta se ve potenciada por una unidad de Control contable y administrativo- Peso Calificación Promedio ponderado .  En cuanto a sus activos Fijos las maquinas son modernas y nuevas. venta de productos nutriceuticos.  El posicionamiento clave de los miembros y sus actividades de relevancia en el sector. ropa deportiva)  Ámbito de Recursos humanos: Cuenta con suficiente personal para la atención de las necesidades de los clientes. permiten tener una cierta ventaja competitiva respecto de la captación y mantención de mismos. elegante en su fachada externa e interna.  Ámbito Financiero: Cuenta con capital suficiente para el giro del negocio. MATRIZ EFI Factor FORTALEZAS  Estructura del establecimiento: Fácil acceso en vía principal y con bastante locomoción. le permite contar con infraestructura adecuada para el desarrollo de las rutinas. Esta ventaja comparativa. tiene gran capacidad para pagar sus obligaciones de corto plazo y con un índice de endeudamiento pequeño.

Ámbito DEBILIDADES  Ámbito de Recursos humanos: Si bien se cuenta con la cantidad suficiente de instructores el riesgo es la alta rotación de personal. Dentro de este mismo aspecto es necesario agregar que no existe gimnasios de renombre y prestigio en el sector geográfico que brinden un servicio de calidad. está marcado por la existencia de gimnasios. de Entorno: El entorno del establecimiento.  Falta de marketing a través del internet.  Existencia de productos que alejan al cliente  Altos costos de mantenimiento .  Altos Prestamos financieros.financiero.  Nuevos en el mercado.

5. Cuenta con suficiente personal para la atención de las necesidades de los clientes. Acaparar a clientes inconformes con otros gimnasios. Cuenta con capital y liquidez suficiente para el giro del negocio. 9. 4. apunta hacia distintos grupos etarios. 7. 10. 10. Desconocimiento de las Necesidades del cliente. Reducción de Gastos financieros. Elevados costos publicitarios.FA . Existencia de productos que alejan al cliente. DEBILIDADES 1. Adecuadas estrategias competitivas de mejoramiento del servicio. 9. Existencia de empresas similares. FO DO . Capacidad para duplicar el número de usuarios con el que cuentan normalmente. Establecimiento accesible y de adecuada ubicación. 6. Elevados costos de mantenimiento. Aparición rápida de nuevas maquinarias y equipos que poseemos. 2. Excesiva cantidad del capital de trabajo. 6. Existencia de mercado inconforme. Falta de marketing a través del internet. OPORTUNIDADES 1. Generar instancias de captación a proveedores de productos nutraceuticos. 3. Elevados prestamos financieros. Facilidad de adquisición de nueva maquinaria por medio de las entidades financieras. Expansión. Posicionamiento en nuevos mercados similares al nivel socioeconómico. 7. 5. Permite captar a aquellos clientes con mayor capacidad adquisitiva que va desde 25 a 65 años. La oferta de nuestro servicio en el sector.FO. 8. 5. Optimo manejo y uso de publicidad variada. 9. 4. reconocimiento posicionamiento en el mercado nacional. 10. 6. 2. Escases del personal calificado. etc. 3. Brindar un servicio diferente e implementado con nuevas disciplinas.MATRIZ FODA . DO . 4. 8. Alta rentabilidad del servicio brindado. Adecuada Administración de las áreas operativas. adecuado Control contable y administrativo-financiero. 3. 2. 7. ropa deportiva.DA FORTALEZAS 1. Buen manejo de leasing financiero para la adquisición de maquinarias. 8.

Incremento en la tasa de natalidad. 9. Restricciones municipales (Dirección de Obras). Emigracion de la población a distritos alejados. 8. Posible incremento de las Tasas Financieras. en cuanto a los planes de crecimiento en infraestructura.AMENAZAS 1. Aparición de productos adelgazadores sin necesidad de ejercicio. 6. 3. Desconocimiento de nuestra empresa en diferentes distritos. 2. Posicionamiento de una gran empresa cerca ala nuestra. Posible alejamiento de inversión por parte de los socios FA DA . 5. 4. 7. Rapides en el incremento de nueva tecnología. Incremento del desempleo nacional. 10.

ANEXO 6: ORGANIGRAMA DEL GIMNASIO “T&T GYM” Administrador Supervisor Contabilidad Secretaria Instructor principal Logística Mantenimiento Instructor auxiliar Profesores de bailes .

está marcado por la existencia de gimnasios. establecimiento: Fácil acceso en con bastante locomoción. AMENAZAS Proveedores: Generar instancias de captación a Restricciones municipales (Dirección de . Falta de marketing a través del internet. esta se ve potenciada por una unidad de Control contable y administrativo-financiero. venta de productos nutriceuticos. De acuerdo a las Razones de liquidez. ropa deportiva) Ámbito de Recursos humanos: Cuenta con suficiente personal para la atención de las necesidades de los clientes.(cafetín. En cuanto a sus activos Fijos las maquinas son modernas y nuevas. Capacidad para duplicar el número de usuarios con el que cuentan normalmente. que las condiciones para captar a los Ámbito de Recursos humanos: Si bien se cuenta con la cantidad suficiente de instructores el riesgo es la alta rotación de personal. Ámbito Financiero: Cuenta con capital suficiente para el giro del negocio. Esta ventaja comparativa. sumando a la ventaja de generar actividades complementarias. Ámbito de Entorno: El entorno del establecimiento.Análisis FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Estructura del vía principal y elegante en su permite generar clientes. fachada externa e interna. limpio. Respecto de la gestión administrativa. Dentro de este mismo aspecto es necesario agregar que no existe gimnasios de renombre y prestigio en el sector geográfico que brinden un servicio de calidad. OPORTUNIDADES Nuevos en el mercado. tiene gran capacidad para pagar sus obligaciones de corto plazo y con un índice de endeudamiento pequeño. le permite contar con infraestructura adecuada para el desarrollo de las rutinas.

Competidores ofrezcan nuevos servicios Aparición de productos adelgazadores sin necesidad de ejercicio. desilusionados de que no eran lo que ellos esperaban por atención y facilidades Inmersos en un mercado de expansión toma de conciencia por un amplio sector de la población en favor de una vida mas sana y mejor calidad de vida. Clientes: Permite captar a aquellos clientes con mayor capacidad adquisitiva que va desde 25 a 65 años. permiten tener una cierta ventaja competitiva respecto de la captación y mantención de mismos. ANEXO 7: FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE VENTAS Proceso de ventas Solicitud de informe del cliente Secretaria da informes generales Cliente se inscribe automáticamente Un instructor muestra las instalaciones . El posicionamiento clave de los miembros y sus actividades de relevancia en el sector. Probable instalación de otros Gimnasios con una mayor infraestructura. Competidores: La oferta de nuestro servicio en el sector. permite que el establecimiento pueda desarrollarse en el Distrito de San Martín de Porres. etc. apunta hacia distintos grupos etarios.proveedores de deportiva. Mercados: La calidad de polivalencia (la cual no tienen los gimnasios de la competencia). productos nutraceuticos. Diferentes alternativas que pueda presentar la competencia y pueda acceder a parte del mercado en competencia. Capacidad instalada de la competencia. ropa Obras). en cuanto a los planes de crecimiento en infraestructura. Clientes que se retiran de las grandes cadenas.