You are on page 1of 6

El SEMANARIO DEL BEBÉ

Todo lo que necesitas Saber para cuidar a tu bebé

. Primero debes lávate y secarte las manos muy bien. sobretodo segura. y podría tener problemas de tiroides. A continuación moja una gasa estéril con suero y limpia con pequeños y suaves toques la herida. primero humedécela un poco con suero. Tienes que hacer esto entre tres o cuatro veces al día. Es importante que el antiséptico no tenga una base de yodo. Ahora puedes ponerle alcohol de 70º o bien clorohexidina. a continuación te mostramos como hacerlo de la manera más sencilla y.Los primeros dias del bebé: E l ombligo del recién nacido es una fuente de infecciones. Seguidamente seca muy bien la zona y coge otra gasa empapada de alcohol y enróllala en el cordón. no tires de ella. ya que el pequeño puede absorberlo. Seguidamente retira la gasa que envuelve el cordón. por ello es muy importante limpiarlo con cuidado. y también alrededor. y se desprenderá fácilmente. Si está pegada.

dejando para el último momento la zona genital. Por esta razón debes lavar a tu pequeño con una esponja con agua tibia. Una vez haya caído el cordón umbilical podrás mojar a tu bebé de arriba abajo sin problema alguna. para ello reserva en un recipiente agua limpia. Es recomendable que comiences lavando primero la cabeza del bebé con el champú y continúes seguidamente con el resto del cuerpo. Utiliza jabón neutro o especial para bebés. eso si asegúrate de bañarle con agua tibia. sobre todo hasta que el cordón umbilical caiga. Debes tener especial cuidado con el ombligo del bebé.como bañar a tu bebé: Sobre todo para los padres primerizos bañar al bebé recién nacido no es tarea sencilla. Intenta que no le entre jabón en los ojos al pequeño y asegúrate de enjuagar al bebé con agua limpia. nunca con agua caliente. pero con unos sencillos consejos lograrás bañar al pequeño con total tranquilidad. . no caliente.

Como el práctico manual para el cuidado del recién nacido que nos ofrecen desde éste artículo.. Y como éste viene sin manual de instrucciones bajo el brazo. Si no fuera por los consejos de familiares y amigos que ya han pasado por la dulce experiencia de ser padres. nos encontramos un poco perdidos.Los primeros cuidados para el recién nacido: Tras el parto y los días que pasamos en el hospital llegamos a casa con nuestro bebé.. en muchas ocasiones no sabríamos muy bien que hacer. el baño.. “Tengamos en cuenta que la leche materna es el mejor alimento para el bebe “ . Por eso se agradece enormemente cualquier ayuda prestada. y sin duda nos guiarán a la hora de resolver pequeños problemas relacionados con el cordón umbilical. el chupete. la alimentación o esas molestas regurgitaciones de nuestros pequeños. En él encontramos consejos sobre muchos temas muy interesantes.

al parecer. la ciencia avanza a pasos agigantados. es decir. no podemos negar que también tiene sus complicaciones. no lo hace de la misma forma.Consejitos y cosas de interés para papás: Aunque estar embarazada es una experiencia única y muy bonita. hoy en día tiene solución. y es que el malestar también se tiene. es decir. no siente lo mismo que la mujer. aún no sabemos cuál será el futuro de este aparato. . cosa que. Obviamente. como os digo siempre. pero esperemos que pronto se pueda usar para que todos los papás que quieran sientan a su bebé. el hombre. aunque también sufre el embarazo al estar al lado de la mujer. Por el momento no se ha pensado en producirlo masivamente para el público. La cuestión es que Huggies y Ogilvy & Mather Argentina han desarrollado un cinturón para que los hombres puedan sentir lo mismo que las mamás. que pueden sentir al bebé en su propio cuerpo. algo muy revolucionario y es que.

“Un bebé es un regalo de dios que cada día nos enseña nuevas cosas virtudes” “Tener un bebe es asumir la responsabilidad mas grande la alegría mas absoluta que nos da la naturaleza” Compra nuestra revista semanalmente y aprende como ser papá .