You are on page 1of 3

Evidencia de aprendizaje.

(TIPO DE INVESTIGACION)
OBJETO DE ESTUDIO: LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA, POR LAS COMUNIDADES. OBJETIVO:

Identificar las colonias que afectan más el sistema de agua y conocer los motivos que lo provocan y dar una solución técnicamente hablando.
JUSTIFICACIÓN: Dar soluciones objetivas al problema y proponer soluciones de limpieza y nuevas estrategias de emergencia con las contingencias de contaminación.

PLAN DE TRABAJO:

El agua dulce es un recurso limitado. La proporción utilizable de este recurso es menor al 1% del total y 0.01% de todo el agua sobre la tierra (UNEP). Según la OMS, cada año mueren casi tres millones y medio de seres humanos, y en su mayoría niños con enfermedades diarreicas agudas (EDA) que son frecuentemente originadas por falta de servicios de agua. Los factores que agudizan el problema de desabastecimiento de aguas son: el crecimiento imparable de la población y el efecto invernadero que acelera la desertificación de muchas zonas alrededor del planeta, afectando tanto el ciclo hídrico como al cambio climático y reduciendo la media de precipitaciones esperadas en regiones ya desiertas o semi-desiertas. Por esta razón se establecen técnicas y estrategias que ayudarán el proceso de la purificación de agua para el consumo humano. Por tal motivo se propone soluciones objetivas al problema y proponer soluciones de limpieza y nuevas estrategias de emergencia con las contingencias de contaminación.
ACTIVIDADES: Contaminación del agua (basura orgánica e inorgánica) 1. Realizar cursos, talleres, conferencias sobre la contaminación del agua de forma gratuita e impartidos por personal capacitado de las Dependencias del Gobierno (Estatal y Municipal).E involucrar a la comunidad para que participe en la misma acción contra la contaminación del agua. 2. Concientización mediante videograbaciones de la contaminación del agua.

3. Actividades dinámicas educativas en las escuelas de acuerdo al nivel de educación (Primaria, Secundaria y Bachiller). 4. Poner anuncios en zonas estratégicas sobre educación ambiental sobre el (Cuidado Del Agua) con el apoyo del gobierno (estatal y municipal).

5. Repartir trípticos y folletos en las calles (zonas de mayor interés), dependencias privadas, escuelas de gobierno y particulares, comercios.

PROBLEMÁTICAS: 1. No contar con el apoyo de las Dependencias de Gobierno, Estatal, Municipal y comunitaria para la capacitación. 2. Falta de recursos para inversiones. 3. Falta de materiales para su difusión. 4. Falta de herramientas de trabajo. 5. No contar con el interés personal de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos para llevar a cabo los eventos programados. 6. Factores climáticos.

EL TIPO DE INVESTIGACION: Yo aplicare la investigación exploratoria y la descriptiva, ya que están ligadas las dos investigaciones en mi tema. Y las escogí una porque tendré que explorar los puntos más marginados y posterior la investigación descriptiva ya que expondré el problema de las causas que lo originan. Establecer técnicas estadísticas para saber el porcentaje de afectación.