You are on page 1of 22

SALES DE SCHÜSSLER

Son 12 sales inorgánicas que se hallan en mayor o menor medida en el organismo y favorecen una serie de funciones metabólicas especificas. La carencia de alguna de ellas o de varias de ellas, produce un estado de carencia que puede llevar a producir una serie de síntomas o enfermedades perfectamente descritos. Para poner un ejemplo de fácil comprensión, cuando falta por ejemplo Vitamina A, suele haber una alteración en la piel o en la vista, cuando falta la Vitamina C tendencia a catarros, cuando falta la B más facilidad para padecer alteraciones neurológicas como ciática, etc. Dando un suplemento de estas vitaminas los síntomas suelen remitir. Pues bien, algo parecido ocurre con las Sales de Schüssler; la diferencia es que estas sales se utilizan a dosis homeopáticas y no tienen el peligro de exceso de dosificación, ni de efectos secundarios.

TIPOLOGÍA
Dentro de cada Sal existe un tipo de persona con una serie de características morfológicas físicas y/o psicológicas que, o porque la carencia de esa sal le ha convertido así o porque es ya de por si de esa forma, nos indican que dicho remedio es el más apropiado para ese paciente.

MODALIDAD
También la modalidad nos indica la especificidad del remedio. Cuanto más parecidas sean las características de un síntoma, tanto más efectivo será el tratamiento con esa Sal.

Calcium Fluoratum Calcium Phosphoricum Calcium sulfuricum

Kalium Muriaticum Kalium Phosphoricum Kalium Sulphuricum

Natrum Muriaticum Natrum Phosphoricum Natrum Sulphuricum

Ferrum Phosphoricum Magnesium Phosphoricum Silicea

1

Calcium fluoratum o Calcarea fluórica ( Fluoruro cálcico )
ESPECIALIDAD Circulatorio, digestivo, odontología, traumatología, ginecología. TIPOLOGÍA Cara asimétrica. Dientes mal colocados. Piel dura y agrietada Articulaciones laxas: las luxaciones y los esguinces se producen con facilidad. Psicología: Persona inquieta, le cuesta tomar decisiones. Desorientada. Cansancio y falta de fuerzas sobre todo por las mañanas. MODALIDADES EMPEORA: Tiempo frío y húmedo, niebla. Con el descanso. MEJORA: Con el movimiento. Con el calor. OTROS SÍNTOMAS: Mucosidad espesa o grumosa de color amarillo verdoso Lengua con aspecto de mapa y con grietas INDICACIONES Debilidad conjuntiva: Descenso de órganos (ptosis): Prolapso uterino vejiga. Prolapso de Hernia de disco vertebral. Crujidos articulares. Exostosis Varices, hemorroides. Caries dental. Laxitud tisular: Esguinces y luxaciones de repetición. OBSERVACIONES Su carencia ocasiona: Dificultad para la síntesis de fibras elásticas. Remedio importantísimo para: El tejido conjuntivo y para las fibras elásticas.

2

blanca con granos en la punta. Osamenta débil. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día El sistema Retículo-endotelial. Ausencia de apetito. Debilidad de la columna vertebral. Los dientes. Con el movimiento. La piel. Mucosidad blanca con estrías de sangre 3 . EMPEORA: Tiempo húmedo y frío. Ansioso y nervioso ODALIDADES APETENCIA: Comidas picantes y fuertes. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria.POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. OTROS SÍNTOMAS: Lengua hinchada. circulatorio. Niños con retraso en: El cierre de las fontanelas. Vientre flojo y caído. Psicología: Dificultad intelectual con mala memoria. CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. Alimentos ahumados. entumecida. brazos y piernas débiles. Favorece la retención de calcio por los huesos. MEJORA: Al tumbarse. Calcium phosphoricum o Calcárea phosphorica (Fosfato calcico ESPECIALIDAD Traumatología. pediatría TIPOLOGÍA Cara pálida. El crecimiento óseo y en la dentición. Reblandece y facilita la reabsorción de los tejidos endurecidos.

mala asimilación. Fotofobia. Sabañones.INDICACIONES Fracturas óseas de consolidación lenta. Alteración en la digestión: Nutrición defectuosa. Dolores del crecimiento. reumatología. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. Calambres principalmente por mala circulación. Actúa sobre las serosas. flatulencia. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. infecciones respiratorias reiteradas. respiratorio. Convalecencia. Otitis crónica en los niños con aumento de los ganglios del cuello. Hiposecreción ácida del estomago. Calcium sulfuricum ( Sulfato cálcico ) ESPECIALIDAD Dermatología. Regula el crecimiento celular y las secreciones glandulares. anemia simple. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. estabilizando la función celular. Hemopoyesis insuficiente. OBSERVACIONES Es el remedio del tejido óseo y dental: Construye y solidifica los huesos y dientes. Regenera los tejidos después de las enfermedades. Amenorrea. Asma. Raquitismo. Ojos resecos e inflamados. Retraso en la dentición con encías inflamadas. ORL TIPOLOGÍA 4 .

Heridas que tardan en curar por la supuración continua.Persona a la que le queman las plantas de los pies. OBSERVACIONES Estimulante del metabolismo mesenquimatoso (del tejido conjuntivo). POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. Lengua fofa y de color amarronado. INDICACIONES Supuraciones crónicas. MODALIDADES EMPEORA: Tras el trabajo. Con eczemas supurantes. Purifica la sangre. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. traumatología 5 . Kalium muriaticum o Kalium cloratrum ( potásico ) Cloruro ESPECIALIDAD Respiratorio. Proceso supurativo después de descargar mucosa amarilla y espesa. Después de bañarse. OTROS SÍNTOMAS: Exudación purulenta de los casos serosos. Fístulas con pus amarillento y espeso. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. oftalmología. Reumatismos localizados con infecciones focales en la región nasofaríngea y ótica. Eczema e hinchazón (inflamación) glandular. Activa la curación de heridas que supuran.

Acne. Indigestión con tendencia a inflarse el vientre. eructos y nauseas. resfriado o catarro con obstrucción nasal. Indigestión con hiperacidez. tendovaginitis. Secreciones y expectoraciones con pus espeso y blanco de cualquier superficie mucosa. INDICACIONES Amigdalitis. parotiditis. pleuritis. Blefaroconjuntivitis. OBSERVACIONES Remedio principal para la segunda fase de la inflamación (inflamación fibrinosa). exudados fibrinosos. Lengua con capa blanca o gris. En afecciones febriles agudas de las mucosas y en inflamaciones serosas recidivantes subagudas y cronicas. Dificultad para realizar un trabajo durante mucho tiempo.TIPOLOGÍA Persona hipocondríaca. laringitis. MODALIDADES EMPEORA: Tras comidas grasas. flatulencia. abscesos o forúnculos con hinchazón y exudación. Hinchazones glandulares. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES 6 . OTROS SÍNTOMAS: Cefaleas con nauseas tras comidas grasientas. bronquitis. Participa en la secreción de ácido en el estomago POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. Estreñimiento.

apocado. Tics nerviosos. Kalium phosphoricum ESPECIALIDAD General. Lengua reseca con saburra blanco amarillenta. Irritabilidad general. inquieto. Jaquecas (cefaleas) nerviosas. Depresión mental y física. Tez pálida. Psicología: Tendencia a la depresión. Bulimia. Con el ruido. Debilidad y dolor muscular tras el ejercicio. Apatía. Anorexia. agotamiento general. Con los esfuerzos físicos o intelectuales. Estando solo. Mala memoria MODALIDADES EMPEORA: Con el viento frío. 7 . psicología. OTROS SÍNTOMAS: Cefalea nerviosa con ansiedad y vértigo. INDICACIONES Neurastenia.. disminución de la memoria. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. psiquiatría (Fosfato potásico ) . Mucosidad espesa y amarillenta con grumos. MEJORA: Con el movimiento tranquilo. debilidad nerviosa. Calambres neurológicos. debilidad corporal y psíquica. Insomnio por agotamiento. Hipomnesia.No existe riesgo de sobre dosificación. TIPOLOGÍA Persona: Muy sensible.

Lengua amarilla. EMPEORA: En habitación cerrada SENSACIONES: De tener algodón en la cabeza. Pánico a las bebidas calientes. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria.OBSERVACIONES Regulador de las células nerviosas Remedio principal de la organización celular. parduzca o con manchas. INDICACIONES Estimula los procesos de eliminación y desintoxicación: Catarros purulentos crónicos 8 . Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. dermatología. digestivo MODALIDADES MEJORA: Con el aire fresco. Kalium sulphuricum (Sulfato Potásico) ESPECIALIDAD General. OTROS SÍNTOMAS: Secreciones abundantes amarilloverdosas. viscosa y espesas. respiratorio. Piel amarilla. sal nutritiva contra la atrofia y la degeneración celular POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría.

se distrae 9 . Friolero. reumatología TIPOLOGÍA Niño o adolescente: Flaco aunque come bien y sediento. Dermatitis y Eczema con exudación amarillenta. deprimido. Se agota con el mínimo esfuerzo físico. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. Tiende a la desesperación por el futuro Llora con facilidad pero rehúsa el consuelo. Fatigabilidad psíquica acentuada. Descamación de la epidermis Enfermedades causadas por una supresión de erupciones. Psíquicamente : Melancólico. endocrino. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria.(asma y bronquitis). Psoriasis. desanimado. OBSERVACIONES Remedio principal de: La tercera fase de la inflamación (secreción muco purulenta) Las células epiteliales El hepatocito. Natrum muriaticum (Cloruro sódico ) ESPECIALIDAD Circulatorio. Prefiere la soledad. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. digestivo.

Lengua: Con apariencia limpia y lustrosa En sus bordes burbujas de una saliva espumosa Secreción serosa. Con el calor.Dificultad para concentrarse. resquebrajados. Dolor lumbar frecuente. SENSACIONES: De sequedad de mucosas. q Lesiones de urticaria crónica Verrugas en la palma de las manos. Pelo seco. en pliegues de los Piel: Pálida. con mucho Seca y resquebrajada en torno a las uñas. terrosa. MEJORA: Al aire libre. sin brillo. al ano. trastorno Cefaleas. de aspecto DESEOS: Excesivo de sal y de alimentos salados Sed insaciable de grandes cantidades de agua. SÍNTOMAS CUTÁNEOS: Erupciones eczematosas o acnéicas localizadas Erupciones herpéticas. en torno a los labios. A orilla del mar. se cae con facilidad. Bulimia AVERSIONES: Al pan RITMO: Periocidad frecuente de las manifestaciones patológicas. Con el trabajo intelectual que potencia las cefaleas. abundantes. INDICACIONES 10 . desengaños amorosos. EXCRECIONES: Secreciones mucosas incoloras. Labios: Están secos. CAUSAS: Perdida de líquidos orgánicos Penas reiteradas. rodeados de he Inferior presenta a veces un a fisura vertical. Picaduras de abeja. grasienta y brillante. frágil. Sueña con ladrones que entran en su casa q MODALIDADES EMPEORA: Con el consuelo Hacia las 10 de la mañana.

Astenia.Anemia. ya que el organismo evacuará la dosis no necesar Natrum phosphoricum (Fosfato sódico ) ESPECIALIDAD Endocrino. Herpes recidivante NERVIOSAS: Estados depresivos. Cataliza la neoformación celular y estimula la formación de eritrocitos. estreñimiento. con cólicos y digestiones difíciles. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. MUCOSAS: Dispepsia atónica. adelgazamiento. decepciones sentimentales. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. fiebre del heno. Niños con vómitos ácidos. rinofaringitis de repetició CUTÁNEAS: Eczemas. Deshidratación. convalecencia de enfermedades agudas y debilitantes.. urticarias. digestivo TIPOLOGÍA Persona ansiosa y deprimida. Estreñimiento atónico crónico. asma. acne juvenil. Dificultades escolares. MODALIDADES 11 . OBSERVACIONES Remedio pri regular el metabolismo del agua. Sequedad o humedad excesiva de cualquier parte del cuerpo. cefaleas de los estudiantes. reumatología. Trastornos reumáticos. Verrugas en las palmas de las manos. Afecciones secundarias a vacaciones junto al mar. Coriza espasmódica.

digestivo. Aspecto crema amarillento en el paladar blando. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. Durante la menstruación. artritis con acumulacione ácidas. Agujetas y acumulo de ácido láctico en los músculos. Natrium sulphuricum ESPECIALIDAD Circulatorio. Trastornos del metabolismo de las grasas. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría.EMPEORA: Después del mediodía y cuando cae la noche. INDICACIONES Neutraliza los ácidos del cuerpo: Diátesis úrica. Reumatismos. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. Cálculos renales de uratos. Estimula la síntesis de fosfolípidos. estética. gota. Disminuye la tendencia a la inflamación . endocrino (Sulfato sódico ) 12 . OTROS SÍNTOMAS: Lengua con: Capa húmeda y delgada. OBSERVACIONES Actúa como sistema tampón limitando la acumulación ácida en el cuerpo. Acidez gástrica y reflujo ácido.

Con problemas en los ojos MODALIDADES EMPEORA: Con la humedad y el frío. Edema con éstasis linfática. todas las enfermedades que afectan al Hígado. Controla el buen funcionamiento hepático y su secreción de bilis. Trastornos hepáticos y biliares Vómitos biliosos. especialmente en los pies. Eructos y vómitos agrios. Hígado inflamado. Aumenta las eliminaciones metabólicas. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. OTROS SÍNTOMAS: La raíz de la lengua tiene una capa sucia gris verdosa. tendencia a los edemas. INDICACIONES Constitución hidrogenoide. Intolerancia al alcohol y a las grasas. vivir en casa húmeda o cercana a ríos y lagos. Al acostarse del lado izquierdo. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. Retención de líquidos. lento y apático. activador digestivo.TIPOLOGÍA Persona corpulenta. Remedio contra enfermedades producidas por tiempo húmedo. Elimina el exceso de agua. Ferrum phosphoricum ( Fosfato ferroso-férrico ) 13 . OBSERVACIONES Estimulante metabólico y depurante. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. Elimina el exceso de agua en el tejido intercelular.

anémico. OTROS SÍNTOMAS: Garganta seca. Tendencia a la congestión al irritarse psíquicamente MODALIDADES EMPEORA: Con el movimiento. Clorosis. Dificultades de concentración Trastornos de la irrigación con molestias reumáticas. MEJORA: Con el frío. roja e inflamada. OBSERVACIONES Remedio principal para la primera fase de todo tipo de inflamación: (mucosas articulares. Lengua roja e hinchada. irritadas e inflamadas INDICACIONES Tonificante general. Membranas mucosas resecas. neurología. Perdida de voz y ronquera. Favorece la oxigenación de los tejidos POSOLOGÍA 14 .ESPECIALIDAD Circulatorio. anemia. pálido. psicología TIPOLOGÍA Individuo débil. catarro mucoso seco). Infecciones. Coloración oscura alrededor de los ojos. Todos los procesos inflamatorios o con fiebre en el principio antes de empezar la exudación y el pus. Sofocos de la menopausia. Estimula la formación de glóbulos rojos. Abscesos y forúnculos con calor y dolor. reumatología.

agotada. psicología. 15 . digestivo TIPOLOGÍA Persona: Flaca. Magnesium phosphoricum o Magnesia phosphorica (Fosfato magnésico ) ESPECIALIDAD Neurología. Dientes muy sensibles al frío o al tacto. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. como relámpagos y con sensación constrictiva. espasmódicos. Se queja todo el tiempo. Muy nerviosa. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. Dolores que cambian de localización. MODALIDADES EMPEORA: De noche. Con el frío.Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. psiquiatría. Psíquico: Dificultad para la concentración. MEJORA: Con el calor. Dolores agudos en los dientes o en las caries. Con la presión OTROS SÍNTOMAS: Dolores lancinantes. Ataques frecuentes acompañados de gran postración y algunas veces con sudor profuso.

desmineralizadas. Dolor de cabeza con sensación de tener una venda INDICACIONES Espasmos dolorosos. débiles. POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. diátesis espasmofílica. ORL (Anhídrido silícico ) TIPOLOGÍA Personas delgadas. Neuralgias. Silícea ESPECIALIDAD Dermatología. Desregulación neurovegetativa. Personas agotadas. flacas. Calambres. convulsiones. Tendencia a la migraña. delgadas. Estreñimiento. Frioleros con falta de calor vital. meteorismo. OBSERVACIONES Remedio del sistema nervioso. gases. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria. 16 . sumamente nerviosas. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. mal nutridas. Es un antiespasmódico. Sensación de opresión cardiaca.alrededor. Pediatría.

AVERSIONES: Alimentos calientes. se rompen con facilidad. SENSACIONES: De espinas. Propensas a la avaricia. carne y leche materna. DESEOS: De alimentos fríos. testarudas. 17 . Ganglios cervicales indurados y un rosario costal pronunciado. Acostado sobre el lado izquierdo. Niños: Escrofulósicos. pero tímidas. Sumisos. o alfileres en los tejidos. irritables. EXCRECIONES: Purulentas y fluidas. Abdomen distendido. se cansan enseguida. La cabeza y sobre todo los pies les sudan mucho. Miedo al fracaso en el terreno intelectual donde paradójicamente se desenvuelven bien. raquíticos con fontanelas y suturas abiertas. MEJORÍA: Con el calor y el tiempo seco. Tienden a la ansiedad. falta de confianza en si mismas. Muy nerviosas. Enfriamientos bruscos de la cabeza. Con la luna nueva y con la llena. Por la mañana. De un pelo en la lengua. Con paños calientes. ojos vivos y brillantes. Les falta energía. Con las corrientes de aire. Psíquico: Personas despiertas.Uñas con manchas blancas. En las mujeres frío glacial antes y durante la menstruación y presentan a la vez un estreñimiento importante. CAUSAS: Agotamiento intelectual. angustia de anticipación. pusilánimes MODALIDADES EMPEORAMIENTO: Con el frío y con la humedad. astillas. Vacunas sobre todo la antivariólica y la BCG Supresión de la transpiración de los pies. Gran tendencia a la supuración. Supuraciones. Cabeza con frente voluminosa.

POSOLOGÍA Casos agudos: 1 comprimido de 10 mg cada hora hasta mejoría. Con las fontanelas abiertas Que les suda mucho la cabeza. Hipersensibilidad al frío y a los enfriamientos bruscos. Cefaleas. Casos crónicos: 1 comprimido de 10 mg 3 veces al día Hipersensibilidad al frío: enfriamientos de Padecen procesos supurativos de 18 . Trastornos de la atención. raquíticos. Mala cicatrización. Desmineralización en ancianos. sinusitis. De frío glacial generalizado antes de y durante la menstruación. SÍNTOMAS GENERALES: Ausencia de reacción física. Supuraciones cutáneas: Abscesos. Retraso en la osificación. enfermizos. hiperhidrosis. Supuraciones crónicas. Reumatismo crónico. Quistes sebáceos. Dolor de espalda durante la lactancia. con supuración. Niños: delgados. picor general. Fístulas crónicas. surmenage. Uñas que se rompen. Miedo. Ideas fijas. raquitismo.De frío en las regiones afectas. tendencia a los repetición. INDICACIONES Eliminación de toxinas del organismo. forúnculos. bronquitis. Esclerosis arterial. para acabar con la supuración. trastornos de la dentición. Otras supuraciones: Otitis. Dificultades escolares. Hipotrofia. Ántrax a termino. Astenias psíquicas y físicas. larga evolución. Afecciones post-vacuna sobretodo BCG y varicela. Tendencia a las parasitosis intestinales.

ÁCIDO ÚRICO Kalium sulfuricum Natrium phosphoricum Silicea ACNÉ Natrium chloratum (muriaticum) Silicea AFTAS-BOCA (Infección-inflamación) Kalium chloratum Natrium phosphoricum ALCOHOLISMO Natrium sulphuricum ALERGIAS Natrium chloratum (muriaticum) Natrium sulphuricum AMIGDALITIS Kalium chloratum Natrium clhoratum (muriaticum) ANEMIA Ferrum phosphoricum ANSIEDAD Kalium phosphoricum Magnesium phosphoricum ARTERIOESCLEROSIS Calcium fluoratum Silicea ARTRITIS Natrium chloratum Natrium phosphoricum ARTROSIS Calcium phosphoricum Silicea Natrium chloratum (muriaticum) ASMA BRONQUIAL Magnesium phosphoricum BRONQUITIS Ferrum phosphoricum 19 .CONTRAINDICACIONES No existe riesgo de sobre dosificación. ya que el organismo evacuará la dosis no necesaria.

CABELLO (caída) Silicea CABELLO (seborrea) Natrium chloratum (muriaticum) CÁLCULOS BILIARES Natrium sulphuricum CÁLCULOS RENALES Natrium chloratum (muriaticum) CERVICALGIA Magnesium phosphoricum CIÁTICA Kalium phosphoricum CIRROSIS HEPÁTICA Natrium sulphuricum COLESTEROL Natrium sulphuricum CONJUNTIVITIS Kalium chloratum CURAS DEPURATIVAS Kalium phosphoricum DEFATIGANTES Kalium phosphoricum DEFENSAS Ferrum phosphoricum Silicea DELGADEZ Natrium chloratum (muriaticum) DEMENCIA SENIL Kalium phosphoricum Silicea DERMATOSIS Silicea DESMAYO O LIPOTIMIA Natrium chloratum (muriaticum) DIABETES Kalium phosphoricum DIARREA Natrium sulphuricum 20 .

DISPEPSIAS (digestiones pesadas) Magnesium phosphoricum Natrium sulphuricum DOLOR DE MUELAS Magnesium phosphoricum EZCEMA SEBORREICO Natrium chloratum (muriaticum) EDEMAS Natrium silphuricum Natrium chloratum (muriaticum) ESCLEROSIS MÚLTIPLE Magnesium phosphoricum Kalium phosphoricum RAQUIS. DOLORES DEL Calcium phosphoricum ESTREÑIMIENTO Magnesium phosphoricum Natrium chloratum (muriaticum) FARINGITIS Ferrus phosphoricum Natrium phosphoricum FIEBRE Natrium phosphoricum Ferrus phosphoricum FLATULENCIAS Magnesium phosphoricum FORÚNCULOS Kalium sulphuricum GASTRITIS Natrium phosphoricum GOTA Natrium phosphoricum GRIPE Natrium sulphuricum HEMORROIDES Natrium chloratum HEPATOPATIAS Natrium sulphuricum HERNIA DE HIATO Kalium phosphoricum 21 .

Natrium chloratum (muriaticum) Natrium phosphoricum HERPES SIMPLE Y ZOSTER Kalium phosphoricum Magnesium phosphoricum HIPERTENSIÓN Natrium chloratum (muriaticum) Natrium sulphuricum HIPOTENSIÓN Kalium phosphoricum HONGOS Natrium chloratum Natrium phosphoricum IMPOTENCIA SEXUAL Kalium phosphoricum INAPETENCIA-ANOREXIA Natrum chloratum 22 .