You are on page 1of 4

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN MONITOR LCD

En el momento en que nos decidimos por comprar un monitor TFT debemos tener en cuenta ciertas cuestiones:

     

El tamaño de la resolución, Disponibilidad de entradas de video, La frecuencia de refresco, La tecnología de pantalla. El brillo y el contraste, La marca y la garantía que otorga.

 EL TAMAÑO Y LA RESOLUCION: En la actualidad estaríamos manejando con un tamaño mínimo de 17 pulgadas, ya que la diferencia es de 15” es insignificante, y una resolución 1280 x1024 pixels. Como opción de mayor tamaño tenemos los monitores de 19 pulgadas, que poseen la misma resolución uno de 17”, se la misma cantidad de cosas, pero se lo ve algo más grande. Paso aun mayor seria el salto a monitores de 20” con una resolución de 1600x1200,o también puede ser de 1680x1050 puntos en el caso de monitores panorámicos.

La diferencia de precios entre los monitores de 19” y los de 20” o más es muy notoria, por lo que la venta de estos últimos es bastante reducida en comparación. Una interesante opción es utilizar la modalidad multimonitor que poseen la mayoría la mayoría de las placas de videos actuales para poder montar dos monitores ala ves de 17”, con eso logramos un valor que suele ser más económico que un monitor de 20” o mayor  DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS DE VIDEO: La entrada VGA de 15 pines es lo normal en la actualidad, pero a de poco, es mayor la cantidad de monitores que poseen entradas digitales Dvi. Ante la posibilidad de compra si el bolsillo lo permite, es conveniente hacerse de un monitor con entrada del tipo dvi ya que la calidad de imagen es mucho mejor, y si tiene dvi, también tendrá VGA normal lo que te servirá para conectar dos pc s a la vez ,cada máquina por una

entrada, aparte de esto, los monitores de alta gama están incluyendo entradas de súper video , súper Vhs, Euroconector y hasta entrada por componentes, estas entradas que nombramos te serán de utilidad si deseas conectar una consola de juegos, un video, una filmadora analógica, etc.

 FRECUENCIA DE REFRESCO: Es el tiempo que le lleva a una imagen cambiar en la pantalla, se mide en milisegundos. Lo mínimo que debemos aceptar son monitores que tengan 16ms, y teniendo como ideal un de 12ms. Los de 8ms son los recomendados para ver videos o jugar. Cuanto menor es este valor, mejor será el funcionamiento para imágenes en movimiento  BRILLO Y CONTRASTE: Lo mínimo que debemos buscar es un nivel de brillo de250 cd/m2 (cd/m2= candelas por metro cuadrado), y un contraste de400:1. Recomendamos un contraste mínimo de 500:1.o 700:1. Y el brillo de 400cd/m2. Por su puesto estos valores tienen que ver en la cantidad de imagen, amas altos, mejor imagen, aunque siempre recomendamos ver el monitor funcionar ya que el gusto personal es un factor decisivo.  NUEVAS TECNOLOGIAS DE PANTALLA: Actualmente hay una tecnología que mejora el acabado del panel TFT, el mismo hace que parezca que existe un vidrio delante el nombre de este sistema varia de empresa a empresa hacer lo denomina CrYstalBrite, Samsung en cambio, MagicBright. Es un sistema que mejora machino la calidad de la imagen si el presupuesto lo permite le recomendamos comprar un equipo que posea este sistema.  GARANTIA DE LA MARCA: La mayoría de las marcas ofrecen tres años de garantía en el domicilio del cliente. Lo ideal es elegir una marca conocida como Benq, Samsung,Lg,Philips,Asus,Hacer,sony,hp,Aoc,etc, y dejar de lado las marcas genéricas no conocidas ya que no sabemos cuál será el futuro de esas empresas

Para ir serrando este tema, llegamos a la conclusión de que lo conveniente es de adquirir un monitor mayor o igual a 17” con Dvi, tecnología de mejora de brillo y con una velocidad de refresco de como mínimo 12ms. Vale la pena aclarar que el problema de los pixels defectuosos ya casi no aparece en los monitores nuevos, pero las empresas más importantes ofrecen garantía especial para esa falla.  ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL MONITOR HP: Pantalla panorámica de alta resolución con un monitor de 22”, completamente equipado, con entrada de video digital, gran capacidad de visualización 2 hojas A4 al mismo tiempo.

Con este monitor la visualización es óptima para video, fotografías, juegos, ofrece un tiempo de respuesta de 5ms, entrada de video digital, HDCP, una resolución de 1680x1050 y la relación de contraste de 700:1, proporciona de realismo fotográfico.

Por su fino perfil su extenso Angulo de visualización, su grado de inclinación y los altavoces incluidos, es un monitor que fácilmente se puede ajustar más cómodo al mismo tiempo establece un adicional para una computadora del hogar HP pabilón En cuanto al diseño como en sus funciones. Es muy práctico de instalar y utilizar, porque contiene cables de video analógico que con solo conectarlos podemos empezar a usarlos.

Mandos en la pieza delantera: aumento y descenso de volumen; botón de encendido indicador LED; menú en la pantalla OSD, botones de desplazamiento +/- para OSD, selección de auto/OSD, mandos de OSD: brillo, contraste, volumen, control de imagen, color.

 CARACTERISTICAS DE LG MODELO: 1753S: Este modelo de monitor LCD LG viene en la versión de 17 pulgadas de tipo pantalla plana. Presenta un peso de 3,1 kilogramos y un tiempo de respuesta de 5 ms. Además posee un ángulo de visión de 160º y un contraste 2000:1, que consiste en el mayor contraste en monitores standad del mercado.

Tolera una cantidad de 16,2 millones de colores y su resolución máxima es de 1280x1024 también viene provisto de un dispositivo de suspendido standby de 1w, mientras en operación normal el valor es de 35w. Cuenta con la posibilidad de aumentarlo a la pared y de inclinación.