You are on page 1of 2

La relación existente entre informática y matematica es un proceso de ida y vuelta,, son dos areás que se nutren, utilizan y retroalimentan

. Es imposible pensar en el diseño de un ordenador o sistema, sin el uso de matematicas, como asi también el desarrollo de cálculos hasta hace poco imposibles de realizar sin el apoyo de poderosos procesadores. Tanto los ordenadores, como los distintos programas, realizan cálculos matematicos a enormes velocidades de proceso. El diseño asistido por computadora,por ejemplo, no es otra cosa que un conjunto de instrucciones matematicas ordenadas y orientadas a cumplir una función especifica. Relacion informática y Astronomía la informatica permite los calculos avanzados que tomarian meses e incluso años realizar y con alto indice de error de otro modo, ademas permite hacer simulaciones graficas que permiten entender el funcionamiento de las leyes del universo Sin la informatica no podriamos hacer el seguimiento de las estrellas en la bóveda celeste y conseguir fotos de alta definicion. ni tampoco el escrutamiento y discernimiento de los datos que se reciben desde todas las sondas que han mandado.

Por otra parte sistemas de despegue, navegación espacial, aterrizaje, navegación de sondas lunares o marcianas y los elementos investigación de otros planetas, están todos basados en eluso de la informática. Sin este recurso, es imposible pensar en trascender las fronteras del globo terráqueo. ¡¡¡¡¡¡BUSQUEN TELESCOPIO ATÓMICO!!!!!!!!

Relacion entre informática y biotecnología

Avances de la biotecnología en relación con la informática Los biochips: surgieron de la combinación de las técnicas microelectrónicas y el empleo de materiales biológicos. Se basan en la ultra miniaturización y paralelismo implícito y se concretan en chips de material biológico de alta densidad de integración válidos para realizar distintos tipos de estudios repetitivos con muestras biológicas simples. A pesar de ser una tecnología muy reciente, actualmente los biochips están siendo aplicados en: 1. Detección de mutaciones y polimorfismos: Permite el estudio de todos los posibles polimorfismos y la detección de mutaciones en genes complejos. 2. Diagnóstico clínico y detección de microorganismos: Posibilitan la identificación rápida empleando unos marcadores genéticos de los patógenos. 3. Seguimiento de terapia: los biochips permiten valorar rasgos genéticos que pueden tener incidencia en la respuesta a una terapia. 4. Medicina preventiva: El conocimiento y posible diagnóstico de ciertos caracteres genéticos asociados a determinadas patologías permite una prevención de las mismas antes de que aparezcan los síntomas Escáner

Los investigadores creen que este sistema. .Algunos científicos desarrollaron un escáner al estilo Star Trek. podría servir finalmente para diagnosticar otras enfermedades además del cáncer. que de momento es del tamaño de un cobertizo. capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente. Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores. algo que hasta ahora solo era posible por medio de una biopsia. La técnica proporciona al médico información sobre el progreso del cáncer del paciente. Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente para determinar el tratamiento del paciente.