You are on page 1of 6

BIODIVERSIDAD DE LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA PETEN: Posee pumas, venados, pavos, jabalís, tigrillos, culebras y pericos.

HUEHUETENANGO: Posee ganado mular, asnal, caprino y ovino.

SAN MARCOS: Posee ganadería en la parte cálida.

QUETZALTENANGO: Posee ganado lanar.

TOTONICAPÁN: Posee ganado ovino.

CHIMALTENANGO: Posee crianza de animales de granja.SOLOLÁ: Posee ganado ovino. RETALHULEU: Posee ganado bovino. . y la lana de oveja. SUCHITEPEQUEZ: Posee ganadería en general. algunos se mantienen a la crianza de ganado vacuno y la crianza de cerdos y a la crianza de los ovinos y textiles como la lana tricolor.

SACATEPEQUEZ: Posee animales de granja. cangrejos. . y camarón. y equino. ESCUINTLA: Posee ganado vacuno. cangrejos. camarón y pez. SANTA ROSA: Posee ganado vacuno y equino.

La Tortuga Blanca. Ranas. Camarones. La Trucha. Puerco-espines. El Gato de Monte. . Izabal se encuentra ubicado al oeste de Guatemala. Las Tarántulas Piratas. y Cangrejos.. ZACAPA : Ganado avícola . bovino . Cacatúas. Conejos. A estado dotado de gran variedad de animales terrestres.IZABAL: Posee lagarto. Las Lagartijas. caprinos y porcinos. CHIQUIMULA: Posee ganado. ha sido de gran producción pesquera entre ellos están: Salamandra. jabalí y ganado. Monos. mico. acuáticos. Los Loros.

Loros. armado. especies algunas ya en vías de extinción. en las áreas de bosques son hogar de TAPIR. OSOS PEREZOSOS. el tigrillo. colibríes. VENADO COLA BLANCA. Otros persisten en lo más escondido de la selva. KEKEO. OSOS. GUACAMAYA VERDE Y ROJA.linces. como el vendado de cola blanca. Más de 375 aves se encuentran en esta biosfera. son siervos. cabro. JAGUARUNDIO. monos. Ranera. pecaries. coches de monte. ARPIA. cocodrilos de gran variedad. Flora selvática y bosques naturales de singular belleza. iguanas. tucanes. tepescuintles. Bejuquillo. JAGUILLA. de aves de gran hermoso colorido. JAGUARES.Conejos.cotuzas. Las costas y ríos son los hogares de las NUTRIAS. el venado. PESCADOR MENOR. el mono y el mico. víboras. gato de monte. el grito misterioso de los Saraguates . pumas. CABALLOS. coche de monte. .armados. nomos. . OCELOTES.Mapaches. Coral.micoleones. una multitud de aves multicolores. aurora. no es menos rica. LEON. chorchas. cotuzas y ardillas. EL PROGRESO: Los animales que abundan en la selva espesa y frondosa. zorros. Especies como: AGUILA. como el tigre. aves (como el Quetzal) y reptiles. MONO ARAÑA. ALTA VERAPAZ: Posee fauna silvestre. oropéndolas. El Quetzal. MONO AULLADOR. La protección de la reserva es una gran importancia para que cada una de estas especies puedan sobrevivir. TORTUGAS VERDES DE MAR Y CAIMANES. tigrillos. La variedad de serpientes. ALCON FAJADO. y tiene la gloria de poseer nuestra ave Nacional. Y JABIRÚ. jaguares. Entre la fauna algunas especies están en vías de extinción. MANATIES. cabros. Barba Amarilla. MONO CARA BLANCA. La biosfera también es visitada por muchas especies de aves migratorias muchas de estas especies raras que se encuentran en estas regiones no pueden ser visitadas en otras partes del país. pericos. pajarillos. especies de mamíferos. el puma. ni es menos peligrosa. entre los cuales podemos mencionar:Venados.BAJA VERAPAZ: Posee aves silvestres. Boa o Mazacuata. coyotes.Pizotes.

reyezuelo. como ganado vacuno y caballar. poción y caballar. superficie 3.JUTIAPA: La ganadería. GUATEMALA: Agachadiza.219 Km. y los segundos para ganado vacuno. carbonero. verdín. monos y pecaríes. venados. o agachona. La Ganadería se encarga de ganado mular. el geco o el tamacuil. . la carretera panamericana la atraviesa destacando la ruta localizada de La Asunción Mita su capital es Jutiapa. cardenal. son dos de sus principales actividades.