Nombre: Steven Parraga

Curso: 10° “A”

Biografía de Adolfo Hitler
Adolf Hitler3 (Braunau de de am Inn, Imperio abril de 1889 abril de 1945) 1933 fue y austrohúngaro, 20 Berlín, Alemania, 30

el presidente y canciller de Alemania entre régimen totalitario durante el periodo

1945. Llevó al poder el Partido Nazi,4 y lideró un conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa. Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y laautocracia de la ideología nazi. El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum(espacio vital) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

Hoy. 8 de mayo. El encuentro.Nombre: Steven Parraga Curso: 10° “A” FECHAS IMPORTANTES DEL MES DE MAYO 1 de Mayo: Día Universal del Trabajo: El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo. 8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual. proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa. enfrentó al ejército independentista bajo el mando del general venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el . celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". fecha de nacimiento de Henry Dunant. es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Hoy. con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre. a más de 3. 8 de mayo. Día de la Independencia La Batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha. 5 de Mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco. fundador de la Cruz Roja. La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo. fundador de la Cruz Roja. celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 24 de Mayo: 1822 Batalla del Pichincha. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.000 metros sobre el nivel del mar. fecha de nacimiento de Henry Dunant. que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana.

Nombre: Steven Parraga Curso: 10° “A” general Melchor de Aymerich. también conocida como la Presidencia de Quito. La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito. Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones. . ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo. adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). años más tarde. en 1934. la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la República del Ecuador. 17 de Mayo: Día Internacional de las Telecomunicaciones El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que. lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful