PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES- INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION

www.exacomputacion.com.ar www.exanegocios.com.ar

1

................................................................................ 10 ¿CUÁNTAS VECES AL AÑO SE REALIZA UNA LIMPIEZA EXTERNA E INTERNA DEL HARDWARE Y DEL SOFTWARE? .ar www.............. parte o todo el contenido de este Informe... 2 INTRODUCCION ............. Copiar y Reproducir................. siempre y cuando se cite la fuente de EXA Computación con su respectiva URL www. No se autoriza a Alterar o Modificar.......ar............com..........exacomputacion................... 3 CONSECUENCIA DE NO TENER UN HERRAMENTAL INFORMATICO EN CONDICIONES .....exanegocios. Se autoriza a Extraer...... 12 ¿POR QUÉ NO SE REALIZA UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO?........................................................ 18 www..exacomputacion......................................... INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS........................................ 5 CANTIDAD DE VECES QUE NO TUVIERON ACCESO A INTERNET ............. 14 ¿PERMITEN AL PERSONAL INSERTAR DISPOSITIVOS EXTERNOS? .............INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION EXA Computación se reserva todos los derechos de la información incluida en este informe........ar 2 ............................................. 8 CANTIDAD DE VECES QUE PERDIERON DATOS IMPORTANTES ....PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.........com. todo o parte del contenido de este Informe................................com................................. 17 CONCLUSIONES .....................................................

un Departamento que se dedica no solamente a ver de que manera se le puede vender a las empresas. hay Licenciados en Administración de Empresas. de Arquitectura. Compañías de Seguros.com. y al uso que del mismo se hace en cada uno de estos establecimientos. fundamentalmente. ya que se trata de ayudar al comercio en general a lograr la excelencia en la prestación de servicios. medianas y pequeñas. a través www.exacomputacion. con el herramental informático que poseen. durante cuatro meses en distintas empresas de Mar del Plata. Estudios de Abogados. Soft Managers. ¿Se le esta dando la importancia que se merece?.exanegocios.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION INTRODUCCION Este informe es producto de un trabajo que se realizó durante el año 2010. del Centro de la ciudad. Técnicos en Computación. especialistas en posicionamiento SEO/SEM.ar 3 . del Sector del Parque Industrial. efectuado con menos empresas y ayudados y dirigido por Renzo Beramo. empresas familiares.com. En un trabajo de campo anterior. efectuar un estudio. Milán y Madrid. ¿no se le esta dando esa importancia?. comercio en general. en la ciudad de Buenos Aires. En este Departamento que se administra a través de EXA Negocios. decidimos durante el 2010 y ante algunas visitas frecuentes que realizó a nuestro país. nos abocamos específicamente al tema Informático. que abarcaban desde Entidades Financieras. si no a analizar de que manera las empresas se están desenvolviendo. Contables. Empresas grandes. Web Managers. Coaching. especialista en Comercio Exterior y asesor empresarial en Roma. eso es lo que se analiza en ese Departamento.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. Abogados. Pero en este Informe en particular. Aproximadamente se encuestaron 130 empresas del Sector Portuario. Nosotros tenemos en EXA Computación.ar www. que reside habitualmente en Italia.

informarnos si el problema informático. ésta es una ciudad con una variedad importantísima de empresas de distintos rubros y diferentes magnitudes. nos pagan parcialmente. La segunda causa es la morosidad. el tercer problema por la que deben atravesar las empresas. Y las conclusiones fueron las mismas. hoy el comercio exitoso www. mencionamos.exacomputacion. El primer problema. Hoy la computación nos da la posibilidad de conectarnos con el mundo exterior.com. nos dimos cuenta que la tercer causa de los problemas que tienen las empresas.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION de encuestas y consultoría. crisis económica.com. era el problema Informático. etc. o a veces esa caída es constante y progresiva.ar 4 . problemas de importación/exportación. Pymes. Y a pesar de que consultaron cerca de veinte empresas nada mas. los pasamos a la lista de incobrables. comercios chicos. que a priori. era un problema grave. Estudios de Profesionales.ar www. Ya no existe mas el negocio de puertas adentro. unos son factores externos. es decir factores que no pertenecen a la empresa pero que repercuten de manera fundamental en la facturación. no solo porque es nuestro lugar de residencia. entre alguno de ellos. cuando los clientes no nos pagan en término. Al darnos cuenta de esto. es la caída de facturación en diferentes épocas de año.exanegocios. se nos hace difícil cobrar. es decir no darle importancia al herramental informático con que se cuenta. tenia una incidencia importante dentro del desenvolvimiento de las empresas. Esto obedece a distintos factores. sino fundamentalmente. es el problema informático. decidimos efectuar un relevamiento más amplio en la ciudad de Mar del Plata..PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. etc. Pero la tercera de las causas es el problema informático.

y sin duda.ar www. ya sea con el personal administrativo. lo que incluye la computadora. si no hemos perdido información. si nuestras impresoras requieren de un mantenimiento.exanegocios. compañías. muchos de ustedes se van a ver reflejados en alguna de las partes de este estudio de caso. por fuera y por dentro. debe estar conectado con los distribuidores. haciendo distintas preguntas para saber exactamente la importancia que se le daba al herramental informático. se refiere a saber. debe saber que stock tiene.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION debe ir a buscar al cliente. si es que tenemos. www.com. es que se puede llegar a facturar de un 20% a un 40% mas si realmente le damos la importancia que se merece al parque informático y tecnológico que tenemos. empresas. la red. la impresora. Entonces lo que hemos analizado durante el trabajo que duró cuatro meses. si nuestra Base de Datos está actualizada. ya sea desde el personal con cargos altos. Y la conclusión. si nuestro herramental esta limpio. y en el que se encuestaron a personas de distintas jerarquías en los negocios. Bueno.exacomputacion. las cámaras de seguridad.ar 5 . si estamos conectados a Internet permanentemente. que por ahora adelanto. debe responder preguntas de los clientes. insertarse en Internet para posicionar la empresa y que ésta no sea conocida solamente en el barrio. esto es lo que este informe les va a presentar.com. y ni hablar de empresas que importan o exportan sus productos. Esa importancia. o si nos ocurre frecuentemente que se pierdan datos.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. CONSECUENCIA DE NO TENER UN HERRAMENTAL INFORMATICO EN CONDICIONES Esto son algunos de los resultados de no tener un parque informático en condiciones óptimas de uso.

o cuando es un solo dueño. seis.Hay entre un 20% a un 30% de tiempo no aprovechado por el personal Esto ocurre porque el personal se debe abocar a solucionar los problemas de una computadora. y se tarda en hacer una boleta.Se pierde hasta un 40% de la facturación Si nosotros tenemos nuestro herramental en condiciones.Se da una mala imagen hacia el exterior Cuando uno va a una empresa o negocio. es tiempo que está restando a otras actividades mas productivas dentro de su negocio. lo esta haciendo otro. haciendo un mantenimiento mensual.exanegocios. y lo peor.com. posiblemente no volvamos a comprar nuevamente.No se tiene control sobre todas las actividades Si bien esto ocurre en empresas grandes. No se tiene control sobre las actividades que realiza cada uno.com.exacomputacion. podemos llegar a facturar hasta un 40% más. tanto preventivo como correctivo.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION . bimestral.ar 6 . se tarda en darnos un precio. La www. también ocurre en comercios o negocios con cuatro. y ese 20% o 30% es tiempo que lo paga el empresario para tareas que no estaban previstas. . se tarda en averiguar si hay stock. lo mismo que hace un empleado.ar www. de una impresora.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. Los casos mas frecuentes son los de duplicación de actividades. . . nos molestamos y posiblemente no quedemos conforme con lo sucedido. anticipándose a futuros problemas. Se pierde la fidelizacion del cliente. diez empleados.

En los gráficos se verá con más detalle este aspecto.Riesgo de infección por virus No tener un mantenimiento implica. comercios.Hay perdida de información muy importante Lo hemos visto frecuentemente. muchas veces imposible de recuperar. implica una perdida de información valiosísima. respuesta lenta de la computadora. No son todas. no tener una barrera. y negocios de la ciudad. . pero creímos que con los datos que aportamos.com.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION información que carga un empleado. tenemos como consecuencia. para que dentro de lo posible se ponga un freno a los virus que pueden entrar dentro de nuestro sistema. conflictos entre programas. es muy posible que también la este haciendo otro. borrado de archivos. porque el Informe es muchísimo mas completo. El no realizar un mantenimiento preventivo. no realizar un resguardo de la información. En las próximas Secciones comenzaremos a ver en detalle algunos de los puntos que consideramos importantes para determinar el grado de importancia que tiene no efectuar un mantenimiento habitual en el parque informático. perdida de datos. . se puede hacer tomar conciencia de lo que estamos hablando. inhabilitación del sistema. www. en forma constante y permanente.exacomputacion. etc. Fueron algunas de las preguntas que se formularon a las 120/130 empresas. Si permitimos que entren virus.exanegocios.ar 7 .com.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.ar www.

exanegocios. Un día que no tenga acceso a Internet. Debemos estar conectados con nuestros clientes.ar 8 . porque si no. para recibir ofertas que quizás duren un día.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION CANTIDAD DE VECES QUE NO TUVIERON ACCESO A INTERNET Esta pregunta se formuló a cerca de 100 empresas de diferentes rubros y tamaños.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. para saber si el precio es el mismo que ayer.com. sea del tamaño que sea. ESTADISTICAS RECABADAS EN MAR DEL PLATA CANTIDAD DE VECES QUE NO TUVIERON ACCESO A INTERNET Sobre 100 empresas consultadas 50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 AÑO 2010 SIEMPRE TUVIERON ACCESO MAS DE 10 VECES UNA VEZ A LA SEMANA MAS DE UNA VEZ A LA SEMANA www. e Internet es el elemento clave para cualquier negocio. tiene 50 lugares mas donde ir a buscar la información que necesita y por supuesto comprar. con nuestros distribuidores. y quizás sea un cliente importante que está esperando una respuesta inmediata. Hoy estamos en la era de la Información. Y debemos darle la respuesta lo antes posible. etc. puede ser un día que perdí un cliente. sea del rubro que sea. muchas veces consultan por correo electrónico. para saber si tienen en stock algún producto. messenger.com.exacomputacion.ar www. En muchas daban como normal el hecho de que había varios días que no tenían acceso a Internet. ya no tenemos que esperar a que vengan a nuestro local. Internet tiene que estar trabajando todo el día. Debemos estar conectados para tener una comunicación con nuestros proveedores.

negocios familiares. En mi caso particular. de deficiencias internas producto de falta de mantenimiento del material informático. Es decir. decía que el 50% de las empresas consultadas no tuvieron acceso a Internet. me estoy refiriendo a grandes empresas. incluídos.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. Entonces no podemos echarle la culpa a la compañía proveedora del servicio. nada mas. por lo menos las mas conocidas. Un 10% de las empresas tiene problemas con Internet más de una vez a la semana. mal manejo del software. virus. medianas y pequeñas. En promedio una vez a la semana no estuvieron conectados a Internet el 35% de las empresas. quedar al margen de cambios que se producen diariamente. compañías de Seguros. enseguida puedo volver a utilizar la Red.exacomputacion. lentitud en las respuestas. Router mal configurados. es problema de las empresas proveedoras del servicio. y es raro que el problema sea de ellas. puedo estar al año desconectado de Internet tres días. los dueños o directivos de las empresas.com. Hoy por hoy estas empresas.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION En el grafico se pueden ver los resultados. mala imagen. Estudios de Profesionales e Instituciones Educativas. Y lo grave que el problema es interno. y reitero que cuando hablo de empresas.ar www. Perdida de tiempo. problemas en el cableado de la red. que en general nos sorprendieron. etc. por lo menos 10 veces al año. Entidades Financieras de primer nivel. que el 85% de las empresas consultadas no estuvieron conectadas a la Red durante gran parte del año.com.ar 9 . En su mayoría lo tomaba como algo común. pero por un tiempo de 2 o 3 horas. En un porcentaje muy bajo. pero casi diría insignificante. El 50% de las empresas consultadas. han mejorado en forma indiscutible su prestación.exanegocios. En este caso es preferible darse de baja del servicio y no estar www.

com. datos muy importantes que hacen al funcionamiento del negocio. o algún programa que con algún esfuerzo se pueden www. La pregunta se orientó a saber que cantidad de veces en un año habían perdido datos importantes. Se tomó conciencia en este caso de que uno de nuestros aliados más importantes para hacer crecer nuestro negocio. cuanto hace que no nos compra algún cliente. que es lo que se esta vendiendo mas.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION pagando por algo que no lo estamos utilizando. se mantiene la totalidad del parque informático en condiciones.exanegocios. CANTIDAD DE VECES QUE PERDIERON DATOS IMPORTANTES Los datos. descuentos. Pero no estamos hablando de perdida de algún archivo. para con estos datos armar una estrategia con ellos para ofrecerles bonificaciones. ya que de por sí.exacomputacion. es fundamental tenerla actualizada día a día.ar 10 . es decir. fundamentalmente de clientes. en este caso se le está prestando mucha atención al herramental que se tiene. El stock. Se consulta la Base de proveedores.com. no podemos decir que estamos conectados. se efectúan mantenimientos periódicos. las Bases de Datos que poseemos y que muchas veces se tardó años en construirla y a la que frecuentemente estamos consultando. Esto nos permite saber que nos falta. Las distribuidoras que podemos consultar para saber que beneficios tienen. que tenemos que comprar. la Base de Datos de nuestro stock. novedades.ar www. a quien nos conviene comprar. se está atento ante posibles fallas. es Internet.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. para saber quien nos compra mas. El 5% siempre tuvo acceso.

en general recurriendo a algunos archivos que no quedaron dañados.exanegocios. perdida de www.ar www. sobre la perdida de Bases de Datos fundamentales. El resultado lo vemos en el siguiente grafico: CANTIDAD DE VECES QUE PERDIERON DATOS IMPORTANTES Consultadas 100 Empresas 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 AÑO 2010 5 22 UNA VEZ HASTA CINCO VECES HASTA DIEZ VECES NUNCA 34 43 www. se pregunto específicamente.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.com. teléfono o alguna forma de contacto de clientes y distribuidores.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION recuperar. por lo menos cinco veces al año. algunas facturas de compra o de ventas que tengamos en donde podemos encontrar el domicilio. sin duda que todas estas son formas precarias de mantener la información de nuestro negocio de una manera eficiente. Y por supuesto esto significa. Es nefasto porque la reconstrucción de las mismas es casi imposible. es decir.ar 11 . pero hay muchos datos que no los vamos a recuperar más. Bueno. la memoria de algún empleado.exacomputacion.com.ar El 34% de los establecimientos consultados perdieron información importante.com. Sin duda que para cualquier negocio esta es una situación nefasta. Bases de datos.exacomputacion. ¿Como se hace esta reconstrucción?. Se puede reconstruir un 60% de la información original.

lo que asegura aun mas la conservación de los mismos. y no por una cuestión de ocultar información. y se implementan políticas de seguridad de datos que garantizan el mantenimiento actualizado y seguro de la información. no sabían cuantas veces lo realizaban.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. ¿Cuantas veces al año se realiza una limpieza externa e interna del hardware? Respondieron 60 Empresas 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 AÑO 2010 10 5 2 UNA VEZ DOS VECES TODOS LOS MESES 43 NUNCA www. Por lo que se ha tomado como regla hacer un resguardo continuo. no sabia.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION tiempo. ya que deberemos a veces pagar horas extras para agilizar la reconstrucción. pero solamente contestaron 60 de ellas. ¿CUÁNTAS VECES AL AÑO SE REALIZA UNA LIMPIEZA EXTERNA E INTERNA DEL HARDWARE Y DEL SOFTWARE? En este caso se pregunto a cerca de 110 empresas sobre cuantas veces al año se realizaba una limpieza del hardware y el software.exacomputacion.ar www.ar 12 . en muchos casos hemos detectado que este resguardo se efectúa en discos externos.exanegocios. Solamente un 22% de las empresas consultadas le da la importancia que se merece a las Bases de Batos. si se hacía o no limpieza.com.com. habiéndose podido evitar realizando un resguardo semanal de la misma. y si se hacia. sino porque directamente el personal consultado. perdida de dinero.

de color amarillento. y por lo tanto deben permanecer constantemente refrigerados. sino que lo principal de estas limpiezas del hardware tiene mas que ver. De las 60 empresas. se van cubriendo de una capa de suciedad que debe ser www. deben estar ventilados por lo que se llaman los coolers. que económicamente son las partes mas costosas de la computadora. Solamente 2 empresas de 60. y ganar en rapidez y eficiencia. sucias. Para que estos trabajen de una forma eficaz. Hay ciertos elementos de cualquier CPU que trabajan a temperaturas muy altas. pequeños ventiladores que refrigeran permanentemente a las piezas que trabajan con temperaturas muy elevadas. reducir gastos innecesarios. el microprocesador. Pero de que se trata la limpieza externa e interna del hardware. Hay 43 empresas que solo lo hace una vez al año. es decir casi el 98% de los establecimientos consultados. realiza un mantenimiento preventivo todos los meses.com. a través de un abono mensual.exanegocios. prevenir conflictos que pueden llegar a ser mas graves. por el polvo que está en el ambiente.exacomputacion. 10 nunca hace ningún tipo de limpieza. No solamente se trata de mantener limpio el gabinete. que ya de por sí se debe hacer. Estos coolers.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION Los datos recogidos nos asombraron. como el mother. lo que significa tener la respuesta acorde a las necesidades. con los componentes que están dentro del gabinete.ar 13 .PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.com. puesto que estéticamente da una mala imagen a cualquier negocio. y por lo tanto son de suma importancia. Da la casualidad que esos elementos son el corazón de los ordenadores.ar www. tener computadoras a la vista del publico. con calcos que no tienen nada que ver con la imagen de seriedad que debe brindar cualquier comercio. de visitas periódicas programadas. o de otras formas de atención de su parque informático. que le hace aprovecharlo al máximo.

que producen un mal funcionamiento del sistema operativo. ya que todos los días hay algún virus nuevo. El uso de Internet implica estar constantemente amenazado con la infección de virus que afectan a su computadora. eso no le garantiza que no va a entrar alguno. que provoca que nuestro ordenador se infecte de este tipo de virus. es aconsejable efectuar periódicamente una limpieza total del software de su computadora. Es por eso que por más que se tenga un muy buen Antivirus. casi el 60% de la computadora. limpieza de virus. mother o microprocesador quemado. su costo. Es algo normal. mas lentos. ya que están cargando antídotos a nuevos virus detectados. los Programas Antivirus constantemente y en forma automática están actualizando su Base de Datos. que afectan a la rapidez de la maquina.ar www. Por la Red circula todo tipo de información. programas. porque se mueven a una menor velocidad. es necesario hacer una limpieza interna del software. Pero aparte de esto. sistemas operativos. y alguna de ella maligna.com. comienzan a trabajar mas forzados. archivos. No obstante. spyware.exacomputacion. de los programas de uso habitual. Es decir. ¿POR QUÉ NO SE REALIZA UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO? www. llegando en algún momento a dejar de funcionar.exanegocios. y que en muchos casos.ar 14 . puesto que si no se hace. Consecuencia de esto. refrigerando cada vez menos. dañan bases de datos. archivos temporales.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION removida en forma habitual.com. espías robot. Si usted ha notado.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. tomar la prevención de tener un programa que frene el ingreso de estos archivos dañinos. cookies.

Un 22% no consideraba prioritario. Ahora bien. El siguiente grafico nos muestra los resultados: ¿Porqué no realizan un mantenimiento periódico? Respondieron 97 Empresas NO ES PRIORITARIO 47 7 FALTA DE PRESUPUESTO NO CONFIAN EN EL SERVICIO LO HACE SU PROPIO PERSONAL 21 22 www. por que no se hacía un mantenimiento periódico. que en algunos casos son graves. Ahora. extrañados por la falta de atención que se le prestaba al herramental.com.exacomputacion. si no se realiza este mantenimiento constante y programado. y ocasiona que la vida útil de todo el parque informático se acorte.ar 15 .com. en sus actividades diarias tener algún tipo de servicio que se encargue de mantener su parque informático.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION Como hemos visto en la mayoría de las empresas no se efectúa un mantenimiento periódico del herramental informático. es inevitable que a mediano plazo se comience a tener problemas. se indago sobre cual era la causa de ese comportamiento. casi el 47% nos contesto que la causa era la falta de presupuesto.exanegocios.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.com.exacomputacion. Es decir había que atender otras cosas en el negocio que insumía la mayoría del dinero necesario como para contratar algún tipo de abono de mantenimiento de sus computadoras.ar De 97 empresas consultadas.ar www. www.

ya de por sí. Por lo tanto como son los que mas saben dentro de la empresa. Excel. Word. es grave. alterar el propio sistema. y por lo tanto tienen un manejo fluido de la informática. comienzan a tratar de solucionar problemas que son mucho mas complejos. lo que implica que se produzca la incompatibilidad entre los distintos componentes del software y que la www. No obstante que lo apuntado anteriormente. ¿qué es lo que saben?. Y se les preguntó. se puede llegar a borrar información. copiar y pegar. ha entrado a trabajar gente joven. que al no tener un conocimiento profesional de la función de cada uno de ellos. Ahora cual es el manejo habitual y fluido que tienen estas personas. Sobre todo en las grandes empresas. es decir el 22%. Compañías de Seguros. lo mas grave es ese 21% que considera que no es necesario contratar un servicio profesional. si no aquel que sabe algo de computación. Esta gente joven. en definitiva. como son los archivos del Sistema Operativo. Y no estamos hablando de técnicos que trabajan dentro de la empresa.exacomputacion. porque esa tarea la hace su propio personal. pero consideraban que era muy oneroso.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. no sabían exactamente cuanto costaba. saben chatear. y casi en su totalidad no supieron responder.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION Por supuesto que nuestra atención se centró en ese casi 47% que consideraba que no podían desviar de su presupuesto mensual. Entidades Financieras. Facebook. una suma para contratar un abono de mantenimiento. en donde en general.ar www. Debemos incluir en ese 47% a los que consideran que nos es prioritario.com. en su presupuesto no asignan una partida para gastos de mantenimiento. de cuanto consideraban ellos que costaba un Servicio de Abono de Mantenimiento.ar 16 . por lo tanto casi el 70% de las empresas. algún traspaso de archivos. nació con la era de la computación. etc.com. manejo de Twitter. Pues bien.exanegocios.

El grafico nos muestra el tipo de control que se efectúa: Permiten a su personal insertar dispositivos externos Respondieron 97 empresas 22 NO SE CONTROLA SE PERMITE 70 NO SE PERMITE 5 www.com. un pendrive.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION funcionalidad se altere de tal forma que hace imposible que se trabaje normalmente. un CD.exacomputacion. que normalmente el personal trae de su casa para mostrárselo a algún compañero.com.exanegocios. Estos pueden ser. Queríamos saber. una cámara de fotos.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. si había un control sobre el personal para permitirles o no insertar estos dispositivos. ¿PERMITEN AL PERSONAL INSERTAR DISPOSITIVOS EXTERNOS? Otros de los puntos que consideramos críticos para lograr el normal desenvolvimiento de cualquier herramental informático. era saber si en cada negocio. o empresa.ar 17 . un DVD. El insertar este tipo de dispositivos particulares. puede traer ocasionado la infección de todo el sistema de la empresa. se permitía al personal insertar dispositivos externos.ar www.

exacomputacion. CONCLUSIONES Después de leer este informe. Institución Educativa. no permitirlo obedecía a una cuestión de seguridad de datos.ar www. para evitar el robo de datos que posee las empresas en sus Bases. que en realidad es muchísimo mas amplio. Estudio Profesional. Si es así. No se tiene conocimiento si el personal introduce dispositivos no autorizados por la empresa o negocio. compañías de Seguros. está incurriendo en gastos innecesarios. lamento decirle que usted está perdiendo de facturar entre un 20% a un 40% mas de lo que factura en la actualidad.ar 18 .com. y lo mas grave es que no se está dando cuenta. o Pymes familiar.com. Esto ultimo se da principalmente en empresas mayores. saben que el personal baja información a su computadora que trae de su casa.exanegocios. Solamente un 22% directamente no permite que se inserten dispositivos que no pertenecen a la compañía.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION En el 70% de los casos no hay control. pero no por una cuestión de que puedan afectar el normal funcionamiento de la Red. o que copió en un Cyber. sobre todo Entidades Financieras.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. Comercio. o que un amigo se lo prestó. es decir. pero en su gran mayoría. pero quisimos extractar los puntos que consideramos mas críticos para el normal desenvolvimiento de una Empresa. www. la pregunta es: ¿usted pertenece a alguno de estos grupos que considera que la parte informática no tiene relevancia?. En un 5% de las empresas consultadas lo permiten. Entonces es evidente que algo debe cambiar.

 Asistencia Técnica para distintas Plataformas  Mantenimiento de las estaciones de trabajo (Se efectúa un seguimiento para lograr un rendimiento óptimo de cada equipo. ¿Qué comprende este Producto?  Asesoramiento sin cargo sobre compras de equipos. eliminación de archivos temporales que producen lentitud en la respuesta de la maquina.ar www. para poder brindar. limpiezas externas e internas de hardware y software)  Se implementan políticas de protección de datos y resguardo de los mismos  Asesoramiento para la compra de Software Legal e instalación de estos  Posibilidad de Acceso Remoto para poder trabajar desde cualquier lugar www. ¿y por que no es un Servicio más?.ar 19 . clientes. programas e implementación de Redes. que se llama Abono Integral informático.com. Se efectúan limpiezas periódicas de virus y Spyware. prestigio y posicionamiento en su rubro? EXA Computación le ofrece no un servicio.com.exacomputacion.PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES. desde asesoramiento brindado por personas capacitadas para eso. hasta técnicos con muchos años de experiencia en la resolución de problemas tecnológicos. Porque hemos tratado de integrar en este producto a varios sectores de nuestra Empresa.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION ¿Qué es lo que ofrece nuestra Empresa EXA Computación para solucionar este tipo de problema que le esta haciendo perder dinero. hemos creado y registrado un Producto.exanegocios.

NO LE DA IMPORTANCIA AL HERRAMENTAL INFORMATICO.ar www. ASIGNAN UN PRESUPUESTO MUY SIGNIFICATIVO AL CUIDADO DE SU PARQUE INFORMATICO. no solo a la Empresa. Coaxil (DVR) para circuitos cerrados.exanegocios. como así también sorteos mensuales EL 70% DE LAS EMPRESAS GRANDES.exanegocios.ar www. MEDIANAS O PEQUEÑAS. ESTAS EMPRESAS DEJAN DE FACTURAR POR MES ENTRE 20% Y 40% LAS GRANDES CORPORACIONES.INFORME ELABORADO POR EXA COMPUTACION  Ejecución de políticas de Navegación y Restricciones  Un Técnico disponible para brindarle ayuda remota  Traslado de puestos de trabajo  Cableado y estructurado de Redes  instalación de cámaras IP.com.com.com.: (0223) 474-0107 www.com.exacomputacion. O EMPRESAS DE PRIMER NIVEL.exacomputacion.ar www.ar info@exacomputacion. ELLOS ENTENDIERON CUAL ES LA CUESTION INFORME ELABORADO POR: JUJUY 3820. que incluye descuentos importantes en la compra de productos.Argentina TE. para proteger y controlar desde cualquier lugar su Empresa o Estudio  Diferentes Abonos mensuales que se adaptan a cada unidad de trabajo  Un Plus Especial.com. sino también a todos los miembros de la Planta Permanente.ar 20 .PROBLEMAS EN EMPRESAS Y PYMES.Mar del Plata.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful