ASOCIACIÓN ESCUELA CIENTÍFICA BASILIO

“GACETA JUVENIL”
Nº 57 – JUNIO/JULIO 2013 – Año 6 en internet –
“Juventud es amar, quien ama siempre es jóven”, Jesús de Nazareth

“HOMENAJE A LOS FUNDADORES”

30 AÑOS DE ESCUELA EN AUSTRALIA

DTO. JUVENTUD SIGUE TRABAJANDO CON NUEVOS PROYECTOS, VENI SUMATE!!!

1

EL 20/7 COMENZAMOS EL SÉPTIMO AÑO TODOS JUNTOS!! GACETA JUVENIL DE LA ECB, ES DE TODOS Y TODAS, SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!! Y NO TE OLVIDES QUE LA ESCUELA LA HACEMOS JUNTOS!! GRACIAS POR PARTICIPAR QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS

GLOSARIO:
NOTI BASILIO PAG. 3/10 Gaceta responde: “no estamos solos” pag.11/13 “ComuncÁndonos” pag.14/59 GacetÍn: pÁgina de los chicos 60/67 Hola soy maxi: pag. 68/69 eSCUELA SOLIDARIA – PAG.70/71 RINCÓN DE ARTE – PAG. 71/73 CUMPLE MES JULIO - PAG.74/79 Aniversarios de escuelas pag.80/81 homenaje a los fundadores pag.82/89 Sabías qué??? ECOLOGIA PAG.90/91 MJE ESPIRITUAL COMPROMISO D.E. MARZO 2013 – Escuela central - PAG.92 /100 EQUIPO DE GACETA pag.101 100 páginas a todo color, esperamos las disfrutes y envíanos tus comentarios!!!
2

NOTI BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. e institucionales
LA D.G.E. VISITÓ ESCUELAS DE CÓRDOBA

Actividades coordinadas por la Dirección General Espiritual en la provincia de Córdoba.

Viernes 05 de julio:

17 horas, tuvo lugar la Disertación del DGE en el “Parque Estancia la Quinta”, Salón Auditórium dependiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Calle Los Zorzales Nº 240, Villa Carlos Paz, Córdoba (Ver el álbum de fotos en Facebook oficial ECB).

Sábado 06 de julio:

17 horas, se llevó a cabo la Escuela para DE y DC en Escuela Nº 132, Santiago del Estero 70, Córdoba Capital, Provincia de Córdoba. (Ver el álbum de fotos en Facebook oficial ECB). 11 horas, se realizó AE de Fe “56 Aniversario” de Escuela Nº 100, Diego de Torres 1165, Córdoba Capital, Provincia de Córdoba. Mensajes Espirituales de Guía de Escuela y DE Acompañante de Guía. (Ver el álbum de fotos en Facebook oficial ECB y audio de los mensajes espirituales).

Domingo 07 de julio:

3

ACTIVIDADES DE LA DGE EN CABA Y GRAN BUENOS AIRES:
Sábado 13 de julio: 16 horas, se llevó a cabo la Inauguración del Salón de Cultura, Rivadavia 4260, 2º Piso, CABA. Se ofreció la Obra “Que hacemos con mamá” con Hermanos de la escuela Nº 67 de Junín, Pcia. de Bs. As. Y el Coro de la Institución interpretó tres canciones. Hubo buffet a beneficio, para el arreglo de baños del entrepiso. Espectacular como quedó el nuevo escenario, con vestuarios propios y telón móvil!!!! (Podes ver el Álbum en la Pagina Oficial en Facebook: Gaceta Juvenil de la ECB)

Próximas Actividades de la D.G.E.
Sábado 20 de julio: 18 horas, AE de Fe “60 Aniversario” de Escuela Nº 58, Andrés Baranda 1678, Quilmes, Pcia. De Bs. As. Mensajes Espirituales de Guía de Escuela y DE Acompañante de Guía.

Sábado 27 de julio:

18 horas, AE de Fe “40 Aniversario de Escuela Nº 300”, Carlos Pellegrini 652, Burzaco, Pcia. de Bs. As. Mensajes Espirituales de Guía de Escuela y DE Acompañante de Guía.

Actividades del Director General Espiritual en la Provincia de Entre Ríos.
Jueves 01 de agosto: 18 horas, AE de Fe “50 Aniversario” de Escuela Nº 163, Santiago del Estero 151, Paraná, Pcia. de Entre Ríos. Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Guía Espiritual de esa Escuela. 18 horas, AE de Fe “Designación de Nuevos Guías” de Escuelas Nº 12 Gualeguaychú, 118 Concordia, 163 Paraná y 188 Gualeguay. Se llevará a cabo en la Escuela Nº 12, Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Mensajes Espirituales del Maestro Jesús de Nazareth y el Fundador Pedro Basilio Portal.

Viernes 02 de agosto:

4

Sábado 03 de agosto:

11 a 13 horas, Escuela para DE y DC en Escuela Nº 12, Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Concurren los DE y DC de las Escuelas de las Regiones cercanas. Ver Memo Informativo Nº 17/13.

Sábado 03 de agosto:

18 horas, AE de Fe Central “Venerable María” en Escuela Nº 12, Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Mensaje Espiritual de la Redentora Venerable María de Jericó.

Cursos a Distancia por Internet LOS CURSOS SON GRATUITOS
Cómo inscribirse al Messenger
Al MSN radiobasilio@yahoo.com.ar

Dónde se dictan los cursos y como escucharlos
Se dictan por medio de Radio Basilio Pueden ser escuchados desde esta Página Web, sobre el ítem Radio, se clickea y aparece la imagen de una radio portátil Clickear sobre ella y tiene acceso a la reproducción de la misma o por la Página Web www.radiobasilio.com

Cuándo se dictan las Clases a Distancia
Todos los días Jueves de 15:00 a 17:00 horas, Argentina y se repetirán durante el transcurso del fines de semana, en distintos horarios, para que todos los Hnos. del mundo que lo deseen, puedan escucharlas.

RECORDATORIO
5

Los Cursos de Conocimientos Espirituales por Internet comenzaron en el mes de Abril. Aquellos hermanos que residen en el exterior y no cuentan con el material bibliográfico estipulado se les sugiere comunicarse con la Comisión Directiva de la Institución vía E-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: comdirectiva@basilio.org.ar para solicitar el mismo vía correo postal.

IV ENCUENTRO DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS DE EUROPA 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE 2013. RUBI, BARCELONA.
Queremos compartir contigo este encuentro. Te invitamos a que te acerques donde podrás exponer tus inquietudes espirituales en un entorno de hermandad y fraternidad. Reserva ya tu plaza en la escuela donde concurres o en: escuela352barcelona@yahoo.es marespa41@gmail.com Te esperamos, es sólo una vez al año no faltes. Necesitamos abrazarnos fraternalmente.
De acuerdo con la Programación de Actos Espirituales 2013, En todas las Escuelas el 25 de Julio de 2013 se realizará el Acto Espiritual dedicado “A los Discípulos, en el cual participarán especialmente los hermanos que han cumplido 25 Años ininterrumpidos en la Institución, y cuyos números de asociados están comprendidos entre el 531.157 al 535.133. Felicitaciones a para los hermanos y hermanas!!!!

6

Preparación para el Festejo del Primer Centenario de la Institución
Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de ese Faro con Luz a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a través de recursos humanos y económicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecerá el 1º de noviembre de 2017. Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunión que deberá coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisión Directiva para planificar con la suficiente antelación el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudación de fondos para tales eventos a través de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo. Recordamos en tal sentido que desde el año 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorización previa por parte de este Cuerpo Directivo así como también que la recaudación que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debiéndonos informar por lo menos dos veces al año sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a través del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposición de todas las escuelas el asesoramiento técnico que eventualmente requieran sean para la organización de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISION DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realización de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISION DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS). POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISION DIRECTIVA ECB.

7

COMISIÓN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!! PEDIMOS TU COLABORACIÓN!!!!
los fines de informarles las siguientes direcciones de e-mail las cuales deberán tener presentes a efectos de optimizar las comunicaciones de las distintas escuelas, regiones etc. con esta Comisión Directiva, las detallamos a continuación:
A

1. Para comunicar temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar 2. Para enviar notas dirigidas a la Comisión Directiva hacerlo a este correo : cdsecretaria@basilio.org.ar
Máxima de Jesús: “No cierres los ojos, tú tienes la dicha de ver”

Sigamos difundiendo nuestra Enseñanza Espiritual!! TE ANIMAS A PREPARAR UNOS VOLANTES Y REPARTIRLOS EN UNA PLAZA INVITANDO A HERMANOS A CONCURRIR A LA ESCUELA????
Hola hermanos de todo el Mundo.!!!!!!!!
“AmAdA HumAnidAd” Te invita todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A Escuchar nuestro Programa En radio “AM 1.630” Por internet www.lasupersport.com.ar
8

Tus comentarios y preguntas serán atendidos en vivo Por te: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador “amada humanidad”

ESCUCHA EL PROGRAMA “LA IDEA NUEVA” AM 890 RADIO LIBRE SÀBADOS 09:00 A 10:00 TE: 4641-9033 (Líneas rotativas) Por internet en www.am890.com.ar ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA!!! GRACIAS.

Difusión Radial de la Enseñanza Espiritual
Los invitarlos a considerar la posibilidad de difundir la Enseñanza Espiritual a través de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leería una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podría ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRÍA DIFUNDIR LA FILOSOFÍA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA E INVITAR A NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR. De esta manera el Mundo conocería los orígenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redención, Vble. José, Vble. María, Dios, Natividad.). La Dirección General Espiritual espera la colaboración de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los países, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propósito, deberán dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concreción a la iniciativa propuesta.

9

Las novedades que surjan deberán ser comunicadas a la Secretaría General para conocimiento y autorización del Hno. Director General Espiritual.

LOS ESPERAMOS EN ESCUELA CENTRAL EN RAWSON 53 CABA!!!!

RADIO BASILIO
PARA COMUNICARSE CON LOS PROGRAMAS EN VIVO UTILIZAREMOS A PARTIR DE AHORA EL SIGUIENTE E-MAIL DE YAHOO: basilioradio@yahoo.com.ar PROGRAMAS EN VIVO DE LUNES A VIERNES 16 A 18 HS. a excepción del Programa de Comisión Directiva que sale al aire los días martes de 15 a 16 hs.

COORDINADORA D.E. ESTER LABORDE - RADIO BASILIO- D.G.E.
10

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!
NUNCA ESTAMOS SOLOS….
A VECES PODEMOS DECAER, EL CUERPO DUELE, EL DESAMOR DEL MUNDO HUMANO SE PERCIBE, EL CAMINO SE HACE DIFICIL DE TRANSITAR, PERO TENEMOS UNA FE COMPROBADA, HEMOS PERCIBIDO LA PRESENCIA DEL BIEN, NO HEMOS SIDO ENGAÑADOS OTRA VEZ, SE NOS HA DICHO LA VERDAD, HEMOS VENIDO A ESTA VIDA A MODIFICARNOS ESPIRITUALMENTE, DE QUE MANERA CONSEGUIRLO??? EL MAESTRO NOS ENSEÑA QUE BRINDANDO AMOR ES EL CAMINO. CONOCEMOS LA EMOCIÓN QUE NOS DA EL RELACIONARNOS CON EL BIEN, ES LA PRUEBA CONTUNDENTE QUE A TRAVÉS DE LA INTUICIÓN LOGRAMOS ESA PERCEPCIÓN DE NUESTRO GUIA ESPIRITUAL Y DE LOS ESPÍRITUS DE LA OBRA Y COMPROBAMOS EL AMOR QUE SUSTENTA EL BIEN. ENTONCES RAZONEMOS, COMPROBAMOS CON QUE RAPIDEZ SE PASAN LOS AÑOS MATERIALES Y POR ESO SE HACE NECESARIO SEGUIR URGANDO EN NUESTRAS IMPERFECCIONES PARA BUSCAR SALIR DE ELLAS POCO A POCO, DEJAR DE SUFRIR PUEDE SER UNA REALIDAD, NO ES UNA TAREA INALCANZABLE; EL MAESTRO NOS DICE QUE ES POSIBLE Y NOS RECUERDA: “ME DIJISTES QUE QUERIAS IR POR EL ATAJO Y TODAVIA ESTÁS CAMINANDO”. 11

NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA TAREA, EL BIEN NOS AYUDA ESPIRITUALMENTE. ESA DIMENSIÓN ESPIRITUAL QUE DENOMINAMOS “BIEN” ESTA INTEGRADO POR ESPÍRITUS QUE PASARON POR NUESTRA MISMA SITUACIÓN Y QUE PUDIERON LOGRARLO, CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DAR ESE PASO PARA DEJAR EL SUFRIMIENTO. SABEMOS QUE EL AMOR DE DIOS JAMAS HA DEJADO DE LLEGARNOS, PERO NO ESTUVIMOS MUCHAS VECES EN CONDCIONES DE RECIBIRLO, LO NEGAMOS, CON NUESTRA REBELDIA Y NUESTRA EQUIVOCACIÓN, PERO AHÍ ESTÁ COMO UNA FUENTE INAGOTABLE Y A MEDIDA QUE LOS ESPÍRITUS FUERON DEJANDO LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL EN EL ERROR Y CONSTITUYERON EL “BIEN”, SE PUDIERON IR CANALIZANDO ESAS VIBRACIONES DE AMOR QUE LLEGABAN DE DIOS, CON LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS QUE NUNCA SE ALEJARON DEL CREADOR, Y ASI EL BIEN FUE COLABORANDO EN LA EVOLUCION DE LOS MUNDOS MATERIALES. AHORA RAZONAMOS QUE DIOS NO CREO LOS MUNDOS MATERIALES, SU OBRA FUERON LOS ESPIRITUS, PERO SABEMOS TAMBIÉN QUE SU AMOR LLEGÓ Y SIGUE LLEGANDO A TRAVÉS DEL BIEN PARA AYUDAR A EVOLUCIONAR A ESTAS DIMENSIONES ESPIRITUALES QUE CONSTITUYERON EL ERROR, DENTRO DE LA CUAL SE HALLA EL UNIVERSO. LA EVOLUCIÓN NO SE PUEDE DETENER PORQUE ESTA EN NOSOTROS, EL AMOR LO LLEVAMOS OTORGADO POR CREACIÓN Y EN LA MEDIDA QUE NOS ARMONIZAMOS FLUYE. JESÚS DE NAZARETH, NOS ENSEÑA QUE SI NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, ESE PROCESO PARA DEJAR EL SUFRIMIENTO SE HACE MÁS SENCILLO, PERO NO SE PUEDE IMPONER CADA UNO DEBE TENER SUS TIEMPOS DE COMPROBACIÓN Y ASIMILACIÓN DE LA VERDAD, LA MARAVILLOSA VERDAD QUE DIOS EXISTE, QUE NOS AMA, QUE EL SUFRIMIENTO FUE SOLO UN ERROR, Y QUE LA FELICIDAD NO ES UNA UTOPIA. HEMOS CONOCIDO ESTA ENSEÑANZA MARAVILLOSA Y TENEMOS UN MAESTRO DE AMOR QUE NOS GUÍA, Y UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL QUE DENOMINAMOS BIEN QUE NOS PROTEJE Y AYUDA EN LA MEDIDA QUE LE DAMOS LUGAR PARA HACERLO. ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE ANIMARNOS A DEJAR EL SUFRIMIENTO. SE QUE AVECES NOS SENTIMOS AGOBIADOS Y CANSADOS, PERO NO TENEMOS QUE RENDIRNOS VALE LA PENA SEGUIR ADELANTE CON FE Y ESPERANZA, DE LO CONTARIO EL ASTIO Y LA DESESPERANZA GANARÁ NUESTRO SER Y LA MENTE DESARMONIZADA YA NO PODRA PERCIBIR LAS VIBRACIONES ARMONIOSAS QUE LLEGAN DE ESE BIEN. NO FUE FACIL PARA EL BIEN ABRIR ESTE SURCO DE AMOR EN LA HUMANIDAD DOLIENTE, NO FUE SENCILLO, FUE TAREA DE MUCHOS DURANTE MUCHO TIEMPO Y ASÍ COMO OTRORA LLEGARON LOS REDENTORES, PORQUE HABIA QUE TRAER LA VERDAD A UN MUNDO QUE SE DEBATIA EN LA HIPOCRECIA Y LA MENTIRA, EN NUESTRO TIEMPO LLEGARON OTROS ESPÍRITUS, QUE CONOCEMOS COMO PEDRO, BLANCA Y EUGENIO, QUE VOLUNTARIAMENTE DECIDIERON VOLVER A LA HUMANIDAD A RESEMBRAR LA IDEA NEUVA, EN LA ARIDEZ HUMANA, ESA ENSEÑANZA ESPIRITUAL QUE HABÍA DEJADO JESÚS DE NAZARETH INSTAURADA EN LA HUMANIDAD, QUE CONTINUÓ 12

CON SUS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS Y QUE HABÍA DEJADO UNA ESTELA IMBORRABLE EN LA HUMANIDAD, TAN IMPORTANTE QUE HABIA PARTIDO NUESTRA HISTORIA EN UN ANTES Y UN DESPUES DE SU LLEGADA. ERA TIEMPO DE CULTIVAR OTRA VEZ LA SEMILLA DE LA IDEA NUEVA, CON VERDADES QUE CURAN EL ALMA, QUE NOS ILUSTRAN SOBRE DIOS, QUE NOS ENSEÑA QUE HAY IMPERFECCIONES QUE TENEMOS QUE MODIFICAR, QUE EL SUFRIMIENTO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD POR HABER HECHO MAL USO DE NUESTRA LIBERTAD Y QUE DIOS NO ES EL CULPABLE DE NUESTROS DESVARIOS. ESA SEMILLA DE LUCIDEZ BROTÓ Y MUCHOS HERMANOS COMENZARON A AMASAR ESA VERDAD DEL ESPIRITU, QUE NOS DICE QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y ADONDE VAMOS Y QUE SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ACTUAL. ES BUENO SABER QUE SIEMPRE SE PUEDE REANDAR EL CAMINO Y QUE DEPENDE DE NOSOTROS EVOLUCIONAR. QUE MARAVILLA TENER HERMANOS QUE NO NOS ABANDONAN Y QUE BUSCAN AYUDARNOS DESDE EL BIEN, POR TODO ESO SIGAMOS ADELANTE, CUIDEMOS NUESTRA AMADA ESCUELA, NO IMPORTA CUANTOS SOMOS EN CADA FARO CON LUZ, EL BIEN SIEMPRE ESTA Y NECESITA DE NUESTRAS VIBRACIONES PARA ACERCARSE Y BRINDARNOS ESA AYUDA ESPIRITUAL, TAN NECESARIA PARA TODOS. EL BIEN SIEMPRE ACOMPAÑA SOLO DEBEMOS PREDISPONERNOS. NUNCA ESTAMOS SOLOS…

13

“COMUNICÁNDONOS”

HOLA A TODAS Y TODOS!!!!! UNA VEZ MÁS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIÓN DE ESTA PUBLICACIÓN QUE INTENTA SIEMPRE ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS. MAS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS Y LAS DISTINTAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MÁS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, INFORMES DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESÍAS, HISTORIAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFÍAS DE GUÍAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUÍAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIÑOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN COMPARTIR, CUMPLEAÑOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!!!
14

62º ANIVERSARIO DE ESCUELA 36 DE ZARATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Estimados Hermanos, siendo el hijo de la Guía de nuestra escuela, es una sensación doblemente emotiva, que gracias a la labor enaltecida de la Gaceta Juvenil quedarán como recuerdos imborrables de esos momentos transcurridos y compartidos con el resto de mis hermanos de fe. Sin más y esperando encontrarnos en una nueva oportunidad, agradezco, el compromiso a la difusión de la enseñanza que tanto amamos y conocemos. Guillermo de la Escuela 36 de Zarate Provincia de Buenos Aires.

AMPLIAS INSTALACIONES DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ZARATE

QUE LINDO COMPARTIR ENTRE HERMANOS, AFLORA LO MEJOR DE TODOS!!

15

COMPARTIENDO ENTRE HERMANOS JUNTO AL HNO. RICARDO LUNA DE GACETA JUVENIL

EL EQUIPO DE HERMANOS DIRECTORES Y DISCÍPULOS DE ZARATE

16

62º ANIVERSARIO ESCUELA 37 DE BERNAL GBA SUR PCIA.BS.AS.
Querida Gaceta quiero contarles que se realizó el “Acto de Fe y Ayuda Espiritual 62º Aniversario”, el día 25 de mayo en la Escuela N° 37 de Bernal, ubicada en la zona sur del Gran Buenos aires. Concurrieron aproximadamente 26 hermanas y hermanos de Fe, entre ellos algunos visitantes de otras Escuelas. Después de entornar el Himno Nacional Argentino se desarrolló el Acto de fe y Ayuda Espiritual, con la presencia espiritual de la Hna. Alicia Mari nueva Guía de la Escuela y los familiares de la Hna. Directora Acompañante que recibieron un mensaje espiritual que hizo que el Acto de fe sea muy emotivo. Estuvo presente la Directora de Coro de la Región y otros Hermanos que acompañaron con el canto de las canciones. Finalizado el Acto de Fe, se realizó una reunión fraterna. CRÓNICA Y FOTOS ENVIADAS POR EL HNO. D.E.R. LUIS SCHAMNE. P.D. podes ver el álbum completo de fotos en la página oficial en facebook que tiene la institución poniendo en el buscador de facebook: “Gaceta Juvenil de la E.C.B.”
QUE HERMOSO COMPARTIR LA ALEGRIA QUE NOS TRASMITE EL BIEN ENTRE HERMANOS!!

17

TODO EL EQUIDO DE DIRECTORES ESPIRITUALES Y DISCIPULOS COLABORADORES PRESENTES JUNTO A LOS HERMANO DE REGIÓN HNO. LUIS SCHAMNE

LUEGO DEL ACTO DE FE SE COMPARTIÓ FRATERNALMENTE PARA FESTAJAR EL NUEVO CUMPLE DE LA ESCUELA 37 DE BERNAL

18

54º ANIVERSARIO ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE
Querida Gaceta, quiero contarles que se realizó el “Acto de Fe y Ayuda Espiritual 54º Aniversario” el día 1 de junio en la Esc. N° 115 de Monte Grande. Concurrieron aproximadamente 80 hermanas y hermanos de Fe, algunos visitantes, y de otras Escuelas también hicieron su presencia. Se invitó al Intendente del Municipio y al Párroco de la zona, ellos no acudieron al Acto de Fe, pero agradecieron la invitación cuando fue entregada. Fue un Acto muy emotivo. La Hna. Directora Espiritual acompañante transmitió un mensaje espiritual a los familiares presentes, hijas y nieto. Estuvo presente el Coro de la Región que acompañando el acto con sus melodías. Los presentes estaban a gusto con lo acontecido, demostrándolo en el abrazo fraterno que se dieron al finalizar el mismo. La Escuela lucía hermosa, las hermanos y hermanos trabajaron mucho para mostrarla así. Se notó la dedicación en todo lo que realizaron. Los detalles, las plantas, flores y recuerdos que entregaron. También, se lucieron las cocineras que ofrecieron varios platos elaborados en la cocina de la escuela, calientes por el frío. AQUÍ EN LA FOTO JUNTO A LOS SOUVENIRS, EL HNO. D.E.R. LUIS SCHAMNE Y LA D.E.C.E. ESCUELA 115

ACTUALMENTE LA ESCUELA 115 PASÓ A LA ORBITA DE LA DER DEL HNO. ALBERTO FERRAREIS. LA DER DEL HNO. SCHAMNE SE EXTENDIÓ A OTRAS ESCUELAS. ADELANTE HERMANOS CON ESAS NOBLES TAREAS ESPIRITUALES!!!

19

El CORO REGIONAL SIEMPRE PRESENTE EN LOS ACTOS DE FE

HERMANAS Y HERMANOS DE LA ESCUELA 115
20

QUE EQUIPO!!!! VAMOS ADELANTE SIEMPRE HERMANOS DE ESCUELA 115

NO PODIA FALTAR EL ALEGRIA QUE DA FESTEJAR UN CUMPLE DE LA ESCUELA QUE TANTO AMAMOS 21

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN LA ALEGRIA DE COMPARTIR UN AÑO MAS!!!

GRACIAS POR TANTA FRATERNIDAD, PARA COMPARTIR ENTRE HERMANOS Y HERMANA!!! QUE LINDO CUMPLE DISFRUTARON EN LA ESCUELA 115!!

22

53º ANIVERSARIO ESCUELA 142 DE MORENO PCIA.DE BUENOS AIRES

60º ANIVERSARIO ESCUELA 56 DE SAN ISIDRO PCIA. DE BUENOS AIRES

EL EQUIPO DE HERMANAS Y HERMANOS UNIDOS CON FE Y ESPERANZA, COORDINÓ EL A.E. EL HNO. D.G.E.!!!

23

QUE LINDA TORTA ANIVERSARIO, GRACIAS HERMANS POR COMPARTIR, EN LA ESCUELA 56 DE SAN ISIDRO!!!

24

45º ANIVERSARIO ESCUELA 219 DE TOBATÍ PARAGUAY

25

LUEGO DEL ACTO DE FE TODOS JUNTOS COMPARTIERON EL ENCUENTRO FRATERNO EN LA ESCUELA DE TOBATTI PARAGUAY

26

41º ANIVESARIO DE LA ESCUELA 271 ROSARIO DE LA FRONTERA PROVINCIA DE SALTA

COMPARTIENDO EL REFUERZO ESPIRITUAL PARA MEJORAR EL ESTADO ESPIRITUAL

27

COMPATIENDO FOTOS ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY

ACTO DE FE “PERDN”, LECTURA DE LA CONFERENCIA HNA. D.E.R. MABEL BENTOS

ACTO DE FE 66º ANIVERSARIO ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY – 11 DE MAYO DE 2013

28

36 º ANIVERSARIO ESCUELA 324 FIRENZE - ITALIA

Cari fratelli, vi invio in allegato alcune foto. Il coniglio è quello che volevo farvi vedere. Potete inviare voi alla gazzetta Giovanile la foto del 36° anniversario della scuola 324 di Firenze. Un abbraccio forte e fraterno Giuseppe. Foto del 36º Aniversario Escuela 324 de Florencia en Italia, Europa. Gracias hermanos por el envío de la Gaceta Juvenil número 56: siempre es una linda sorpresa abrir el mail y encontrar en alegado muchas noticias de los hermanos de fe que se encuentran en otros partes de este nuestro mundo terrenal y que comparten el mismo ideal de la Idea Nueva. Por cuánto concierne el boletín italiano: a causa de mis empeños y las dificultades de escribir correctamente en español yo no estoy capaz de poderte mandar la traducción pero creo que la hermana Anne Castillo podría ser la persona justa para poder hacer este trabajo. Siempre pienso en vuestro empeño y a vuestros esfuerzos para mandar la Gaceta con cadencia mensual y espero que los colaboradores sean cada vez más numerosos. Un abrazo fraterno a todos!!!! Giuseppe Rugiadi (DER Italia)
29

LOCRO FRATERNO ESCUELA 97 DE MORÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES -25 DE MAYO DE 2013 – DIA DE LA PATRIA EN ARGENTINA

BRAVO!!!!PARA EL BALLET FOLCLÓRICO!!
30

APLAUSOS PARA LAS COCINERAS DE MORÓN!!!

TODOS FESTEJARON JUNTOS EL DIA DE LA PATRIA,
31

60º ANIVERSARIO ESCUELA 57 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (C.A.B.A.)

El HERMANO D.G.E. COMPARTIO EL ACTO DEL DOMINGO 17 DE MAYO EN HORAS DE LA MAÑANA.

POR SUPUESTO QUE NO PODIA FALTA LA TORTA DEL CUMPLE!!!
32

TODO EL EQUIPO DE COLABORADORES COMPARTIÓ LA FOTO CON EL D.G.E.

Y LUEGO SE VINO EL SHOW MUSICAL PARA FESTEJAR LOS 60 AÑOS DE LA ESCUELA 57 DE CABA.
33

FESTEJO DEL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA 80 DE LA PLATA
Estimados Hermanos, los felicitamos fervientemente por la tarea que realizan con la Gaceta Juvenil, y aprovechamos la ocasión para enviarles fotos de una fiesta fraterna que los hermanos de la Escuela 80 de La Plata hicieron con motivo del 25 de mayo. Abrazos fraternos para todos. Hna. DE Diana Guillen delegada de la DER La Plata.

34

ENCUENTRO FRATERNO EN LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY

35

QUE LINDO TODOS UNIDOS HERMANOS Y HERMANAS DE SAN LORENZO PARAGUAY

36

Y EL MATE NUNCA FALTA CUANDO SE JUNTAN LOS HERMANOS DEL PARAGUAY!!!

37

BUEN PROVECHO!!!! EH EH EH ME ESCUCHAN JAJAJAJAJAJAJ

QUE LINDAS SONRISAS….
P.D. podes ver el álbum completo de fotos en la página oficial en facebook que tiene la institución poniendo en el buscador de facebook: “Gaceta Juvenil de la E.C.B.”
38

39

Hola amadísimos hermanos: En prosecución con el Calendario de Cursos de conocimientos espirituales, el día sábado 15 de junio se llevó a cabo la Exposición del Primer Grupo de hermanos que nos brindaron una excelente charla sobre el tema ACTIVIDAD CODIFICADORA DE LA MENTE. Ellos como equipo se prepararon y cada quien dió su ampliación sobre el tema. Están integrados 4 grupos que deberán exponer cada uno un conocimiento en particular que ya fuera designado en su momento. La jornada se convierte en una verdadera fiesta espiritual, ya que cuando tenemos una activa participación de todos se percibe un intenso ambiente fraterno. Los siguientes sábados que se avecinan serán destinados para esas charlas y les estaremos haciendo llegar más imágenes! Saludos fraternos y hasta cada instante, HEVELIN CABRERA. DC Esc. 302 - San Lorenzo, Paraguay.

40

Acto de Fe “Perdón” y Acto de fe “a los fundadores” - Junio 2013
Hna.Guia Espiritual Escuela 128 de Rivadavia, Mendoza. D.E. Estela Pereyra

y hno. D.E. acompañante Raymundo Laggini, brindaron sus mensajes de amor a los presentes. Presencia juvenil en la lectura de la conferencia espiritual. Adelante Juventud!!!!

Sorteo dulce fue para el hno. D.E. Mario Calderón entregada por la hna. Nieto DECE escuela 128.
41

ACTIVIDADES ESCUELAS DE COLOMBIA

D.E. GLADYS MARTINEZ, COMPARTE LA PRESENTACION DEL NUEVO LIBRO DE LA ECB EN COLOMBIA!!

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “SOY JESÚS, TU MAESTRO”, COORDINA EL ACTO EL D.E.R.C. OSVALDO DONADO BARCELO

MUCHOS HERMANOS ACOMPAÑARON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO NUEVO DE LA ECB EN COLOMBIA!!!!

42

40º ANIVERSARIO ESCUELA 299 TAMPA FLORIDA - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:

Aquí le envió la foto del Acto Espiritual de Fe, donde la Escuela 299 celebró su 40º Aniversario. También le incluyo el enlace para ver la presentación que se mostró en el salón ese día para que usted lo comparta en la Gaceta si así lo ve apropiado.
Aquí el enlace/link de Youtube que pueden ver con la historia en fotos de la Escuela 299. http://www.youtube.com/watch?v=CcqG5teqc2M&feature=youtu.be

43

ESCUELA Nº 116 en SAN MIGUEL DEL MONTE
El viernes 7 de Junio, cumplió 54 años.A 110 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra la Localidad de San Miguel del Monte, fundada en el Siglo XVII, por ordenes del Virrey Vertiz para controlar la frontera con la pampa salvaje, donde incursionaban los malones. Monte está escrito en nuestra Historia Argentina, estos campos pertenecían al Brigadier Juan Manuel de Rosas. Y fue aquí en este suelo gaucho, donde hace 54 años se abrió la Escuela Científica Basilio Nª116, funcionando ahora en edificio propio sito en Videla Dorna esquina Belgrano. Con el trabajo material de los hermanos que concurren a la misma se fue construyendo el Salón de Actos Espirituales y la Dirección Espiritual. Ahora están avocados en terminar la entrada de la Escuela, donde falta colocar las cabriadas, la membrana y chapas trapezoidales, el contrapiso y la colocación de cerámica. Parece mucho, pero voluntad no les falta. Es el Hermano Director Gilberto Sotuyo quien trabajo materialmente en la construcción del Salón de Actos Espirituales, así que con un poquito más de ayuda de otros hermanos se lograra terminar. Como la fecha del cumpleaños de la escuela 116 cayó en viernes, por ser día de Culto, el Acto Espiritual de Fe se traslado al lunes 10 de Junio. Como siempre vino a la misma el Hermano Director Daniel Sainz, quien dos veces por semana nos visita desde Lobos. El Guía de la Escuela 116 es quien en su última encarnación fue el Hermano José Antonio Domínguez, además de Director de la misma llegó a colaborar como Director de Zona, hermanos que lo conocieron, lo recuerdan con afecto. Después de la Lectura de la Conferencia, se leyó la biografía del Hermano Domínguez y a continuación un hermano permitió el acercamiento y la expresión del Guía., con vibraciones de Amor, que abarcaron en un abrazo a todos los hermanos presentes, tuvo palabras que aún resuenan en nuestros oídos. Aquí publicamos algunos párrafos que nos quedaron grabados-

HERMANO GUIA JOSE ANTONIO DOMINGUEZ:
“Acércate a tu hermano, compréndelo, es aquí donde estas aprendiendo y debes ponerlo en práctica cada día dentro y fuera de este Salón. La liberación Espiritual , esta siempre la realiza el Bien .Te necesito Hermano en esta Aula, aunque sean pocos los hermanos que asistan, te pido que no decaiga tu energía, no estás solo Hermano, tienes a muchos espíritus que en su última encarnación pasaron por esta Escuela, me tienes a mi Hermano que siempre estoy contigo.”

44

Se Hermano de los muchos esfuerzos que haces para llegar, pero tienes que poner un poco mas de voluntad, un poco más para comprometerte y poder cumplir, porque cada vez que llegas tienes una nueva comprobación, vas encontrando respuestas a tantas inquietudes que tienes, por eso te pido Hermano que liberes por tu hermano, para encontrar el camino que tanto buscas” Más adelante el Guía impartió el Fluido Espiritual, al terminar el Acto de Fe, cantamos la Marcha de los Discípulos. Al retirarnos, aunque pocos, nos fuimos tan animados como si el pequeño Salón hubiese estado colmado… de verdad sentimos las vibraciones de Amor….fueron muchos los Espíritus de los hermanos que en vida pasaron por esta Escuela 116 y nos acompañaron, como lo dijo el Hermano Guía Domínguez.

FRENTE ESCUELA 116 DE SAN MIGUEL DEL MONTE

45

30º ANIVERSARIO ESCUELA 339 DE SIDNEY AUSTRALIA!!!
Estimados Hermanos: La semana pasada la escuela de Sydney 339 celebramos 30 Aniversario de escuela. Teníamos la visita de 4 hermanos de Melbourne, la hna. Yolanda Garay, Marcela Garay, Rosi Izzo y Carolina Ayala. Fue un hermoso Acto de Fe con mensajes del Guía José Manuel Encaje, y DE acompañante Epifanio (Neko) Ayala. Después de los mensajes, la familia de Neko recibió un mensaje privado. En los fotos vas a ver las carteles que hicieron 2 jóvenes de la escuela, Mónica King y Marcela Garay (Melbourne), también hicieron decoraciones con globos etc. Las otras fotos son de los hermanos después de la práctica, cortando la torta aniversario y con hermanos de Melbourne en un restaurant después de la tarea espiritual. Los hermanos de Melbourne están reuniéndose cada dos semanas en la cuidad de Melbourne en clases espirituales en Ingles, dada por la hna. DC Cristina Asti, ya son 9 hermanos que concurren a esa clase. Fraternalmente Paul King DECE 339 Sydney Australia.

46

47

ASI FESTEJARON Y COMPARTIERON LOS PRIMEROS 30 AÑOS DE LABOR!!

48

Y LUEGO EL FESTEJO SIGUIÓ EN UN RESTAURANT CON LOS HERMANOS DE MELBOURNE QUE VISITARON SIDNEY!!

UNA ESPERANZA SE ABRE EN AFRICA!!!!!!
Estimados hermanos, gracias por el envío de la Gaceta Juvenil de nuestra querida Escuela, siempre es grato recibir noticias de la Enseñanza del Maestro y de las actividades de la Institución, estamos juntos, hasta todos los momentos. Hipólito Cano desde Mozambique África. Estimados hermanos, por desgracia donde yo resido no hay ninguna escuela, soy médico, que vivo en África, Mozambique, en su capital, Maputo, desde hace 34 años. Actualmente estoy con la idea de iniciar una escuela por este continente, juntos con algunos hermanos de Buenos Aires. Se necesita tiempo, pero con la ayuda del bien, creo se va a concretizar en su momento, estamos en contacto. Abrazoooo.
49

POPURRI DE MENSAJES Y SALUDOS
HOLA!!!! CONTARLES QUE RECIBÍ LA GACETA JUVENIL N° 56, Y ESTUBE UN RATO HOJEÁNDOLA Y ME PARECE ESTUPENDA COMO SIEMPRE, TRAE MUCHO MATERIAL Y ES INCREÍBLE LA ENORME TAREA QUE REALIZAN PARA INFORMARNOS SOBRE LA ENSEÑANZA, ANIVERSARIOS Y SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LOS HNOS. DE TODO EL MUNDO. VA UN ENORME ABRAZO CORDIAL Y FRATERNO, PARA TODOS, GRACIAS POR EL ESFUERZO. NORMA ARGENTINA GIRALT D.E. DE ESCUELA 40 CÓRDOBA CAP.

Hola hermanos! mil gracias por enviar la gaceta como siempre la misma nos une y nos hermana fraternalmente. Saludos cordiales hermana Graciela Sosa. Escuela 277 Provincia de Neuquén, Argentina. GRACIAS HERMANOS DE GACETA JUVENIL POR LOS INFORMES, FOTOS Y NOTICIAS DE LAS ESCUELAS EN EL MUNDO Y MENSAJES ESPIRITUALES. HNO. JOSE CORREA. ESCUELA 145 DE BOGOTA.
GRACIAS EQUIPO DE "GACETA..." POR EL AMOR QUE PONEN AL PREPARAR ESTE ÓRGANO DE DIFUSIÓN DE LA "IDEA NUEVA", SE NOTA LA LOABLE TAREA CUMPLIDA Y CON SEGURIDAD PODRÁN DECIR : TAREA CUMPLIDA. COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE DE C.D. ADELANTE!!!!!! D.de J. Alberto Ferrareis Del.S.G.D.G.E. EN ESC. 195 DE ING. BUDGE Pcia. de Buenos Aires.

HOLA COLABORADORES, HEMOS RECIBIDO OK Y HEMOS PODIDO ABRIR LA EDICIÓN 56 DE LA "GACETA JUVENIL", SIEMPRE RECONFORTANTE, BIEN INFORMADA, DOCENTE, BIEN PRESENTADA, Y QUE AL LEER CADA ARTÍCULO, VER CADA FOTO, NOS REGOCIJA Y NOS ACERCA MÁS A NUESTROS HERMANOS. UN ABRAZO DE OSO, Y COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE JUVENTUD!!!!! GUILLE DESDE SANTIAGO DEL ESTERO.

50

Queridos hermanos, como siempre un agradecimiento a todo el equipo que siempre nos mantiene informados. Saludos de todos los Hermanos de La Plata y un abrazo fraterno para todo el equipo que te colabora. ADELANTE Y HNO.JORGE QUERENCIA, Escuela 22 de La Plata, Pcia.de BsAs.
ESTA DEMÁS DECIR QUE LA GACETA ESTA MUY BUENA, PORQUE POR SI SOLA HABLA DE LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ENSEÑANZA, NOS NUTRE MUCHO CON SU CONTENIDO. AGRADECIDA POR SU EXISTENCIA Y ENVIO .HERMANA DE LA ESCUELA 169 DE RAMOS MEJÍA.UN ABRAZO FRATERNO.

Por la presente me doy por notificada, gracias por el envío de la Gaceta Juvenil, muy informada y actualizada.- Hna. Celia Morales, Sede Central.
HOLA A TODOS LOS HERMANOS DE LA GACETA QUE CON TANTO AMOR Y ESMERO SE HAN TOMADO EL COMPROMISO DE HACERNOS LLEGAR ESTAS PÁGINAS VIRTUALES PARA QUE ESTEMOS COMUNICADOS, UNIDOS, INFORMADOS Y POR SOBRETODO COMPARTIENDO ESTA ENSEÑANZA QUE NOS HACE FUERTES, CAPACES DE IR SUPERANDO DÍA A DÍA LAS SITUACIONES DIFÍCILES QUE NOS TOCA VIVIR. HE PODIDO COMPROBAR QUE DANDO AMOR RECIBIMOS MÁS DE LO QUE PODRÍAMOS ESPERAR. ¡¡¡¡ LE MANDO UN FELIZ CUMPLE A MI QUERIDA ESCUELA 24 QUE CUMPLIÓ 63 DE TENER SUS PUERTAS ABIERTAS !!!! CARIÑOS FRATERNOS PARA TODOS. HNA LUCRECIA. ESCUELA 24. VILLA MARÍA. CÓRDOBA.

Gracias, todo es interesante y me hizo reflexionar ¡Qué importante es cuando uno se compromete a ser un DE! y si todos observaran el ejemplo de esa hermana con la edad que tiene logró ser una DE, es un EJEMPLO. Les envío un abrazo para todos mis hermanos. Estela de Rosario Santa Fe.

51

Qué linda la Gacetaaaa Nº 56!!!, hermanos queridos, siempre nos sorprenden gratamente con los contenidos, cada número es un regocijo espiritual. Estimados jóvenes, los acompaño espiritualmente con la intención que continúen adelante para brindarnos la gaceta. Felicitaciones. Los quierooooo. Hna. Edit Vergara de la Escuela 249, Esteban Echevarrria Pcia.de Buenos Aires. He recibido la Gaceta Juvenil N° 56, excelente trabajo, como es habitual. Pero, qué posibilidades existen de que se imprima el material para poder coleccionarlo en formato Revista? Muchas gracias por todo. Hna. Verónica Cristina MAROTHI. Mis queridos hermanos, he recibido todas los nº de la G. J. y en los dos últimos (54 y 55) no les enviado comentario alguno, quiero que sepan que lamentablemente no la he estado pasando muy bien a nivel personal ya que esta hermosa vida humana a veces nos hace transitar caminos con muchas cuestas y en una de esas cuestas me faltaron las energías para reponerme de una situación que me aflige y que lamentablemente aun está por resolver, este hecho me supone un retraso en todo lo que se refiere a mi correo particular y al de la Escuela porque he estado inactivo bastante tiempo, ahora quiero comenzar a trabajar nuevamente en la Gaceta Ibérica, aún tardará un poco en salir. Bueno mi queridos hermanos reciban un fraternal abrazo desde Barcelona para todo el equipo de la Gaceta Juvenil, que dicho sea de paso he leído la 54-55 y ahora estoy leyendo la nº 56 y la verdad que están fabulosas, un trabajo estupendo, muchas gracias y mis felicitaciones por el esfuerzo realizado. NOTA: En la página 47 de la presente edición de la Gaceta Juvenil hay un pequeño reportaje al 61 aniversario de la Escuela 43 de Mendoza, quiero enviarles por tu intermedio un fraternal saludo ya que esa fue la Escuela donde por primera vez mi padre me llevó cuando yo era muy niño y ese recuerdo lo llevo siempre conmigo. Hno. Orlando Reinoso desde Barcelona. Hola hermanos he recibido la Gaceta Juvenil Nº 56 con mucho agrado por todas las noticias que nos trae de las Escuelas del mundo, y quiero agradecer también por la foto que me sacaron en la peña de Escuela Central, hasta la próxima, les envío un abrazo fraterno. Hno. JUAN JOSE CATTANEO de la Escuela Central.
52

Muchas gracias hermanos por la gentileza de enviarme la Gaceta Nº 56, esta Hermosísima!!! La misma nos trae tanta información y noticias de nuestros hermanos, que aunque estamos distantes y la mayoría no nos conocemos pero nos reconforta toda la información que nos aporta la Gaceta y nos acerca a nuestros hermanos de FE, y a sus respectivas escuelas. Muchas gracias a todos los que colaboran para que a través de la tecnología, e internet con solo mover nuestras manos podamos estar tan cerca y actualizados. Un Abrazo hermanos FELICITACIONES por esa HERMOSA tarea!!!!! Los saluda Alir Da Rosa C.E.E.8 Rivera Uruguay.

Hermanos, recibí en mi correo la gaceta Nº 56 de Abril-Mayo/13. Muchas Gracias por mantenerme actualizado como siempre. Un fraternal abrazo.Javier Andrada Escuela Nº 297 - Caucete - Pcia. San Juan. Recibido de 10 es poco, nosotros ya hemos entregado volantes en la plaza...pregunto?? Podemos utilizar el volante de la gaceta, pero abajo ponemos nuestra dirección de Escuela 308 y horario de apertura..Abrazossssss. Hna. Carmen Urquiza. P.D. RESPUESTA GJECB: CLARO QUE SI PUEDEN UTILIZAR TODO EL MATERIAL ABRAZOOOOOO. Estimados hermanos, hemos recibido en esta escuela Nº 351 de San Antonio de Padua - DERBAO "C" - la gaceta juvenil Nº 56 - abril-mayo del 2013 - . y en un contexto general concuerdo con todos aquellos Hnos., en decir que CADA VEZ ESTA MEJOR LA GACETA, no solo por el contenido fotográfico sino por toda la difusión de material escrito, en donde se da amplia divulgación a la labor de distintas escuelas. Por todo lo que se hace en bien de la juventud y por los mensajes, como por ejemplo "CARTA A JESUS" y "EL MENSAJE DEL GUIA ESPIRITUAL DE LA ESC. 241 ADOLFO ALANIZ", como así también A LA FERIA DEL LIBRO con la presentación de “SOY JESUS, TU MAESTRO. Para todos mis felicitaciones y como siempre les expreso NO BAJEN LOS BRAZOS, PORQUE EL MAESTRO "LES AYUDARA A TENERLOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS" - Un abrazo y mis saludos fraternos, hasta la próxima, chauuuu chauuuuu.

53

Queridos Hermanos: desde la dulce Corrientes les escribo, si bien no envío de continuo mensajes, todo material de la Escuela lo leo. Mi vida ha cambiado un poco, estoy viviendo con mis niños en AlvearCorrientes, cuando voy a Corrientes visito la Escuela y como tengo familia en Misiones, muy pronto iré a la Escuela de Posadas. No imaginan como extraño pisar las aulas, aunque en el día a día me proponga hacer las cosas bien para mejorar espiritualmente; compruebo que es esencial para el espíritu tener ese tiempo de conectarse en el Salón de tareas espirituales. Me ha conmovido el saberme acompañada por hermanos que ni siquiera me conocen, pero que una enseñanza compartimos. Son muchos los cambios y tantas veces sentir que no puedo sola. A mi nena que ya conocen, Maiara le enseño y leo el libro de la Escuela para niños; y ya con sus 4 años me dice los nombres de cada uno de los hermanos del Maestro, y hasta me pide Vibración Espiritual. El nuevo integrante es José Francisco con 5 meses. Los tres estamos en este camino e intento ser una madre lo más equilibrada posible en este mundo que habitamos. Gracias Hermanos por estar presente siempre. Un abrazo fraterno inmenso. Anner, Maiara y José desde Alvear Provinvia de Corrientes, Argentina. Maiara y su hermanito José y el pichicho…cuanta paz….

54

Gracias hermanos, un grande abrazo pra vocé, estamos en contacto. Saludos a todos de la gaceta.. a ver si los publica.. jaja.. beso. tiene q decir la hna. de Minas Gerais, Brasil. EVA FAINSTEIN. chao. HERMANOS QUE LINDO TRABAJO REALIZAN ENVIANDONOS LA GACETA NOS PROVOCA UNIÓN ENTRE TODOS LOS DISCÍPULOS DE JESÚS AL TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE REALIZAN EN TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNDO. GRACIAS HASTA PRONTO. Lucía Penza DERC Uruguay. Gracias Hermanos, es maravillosa como siempre la Gaceta. Un abrazo fraterno. Silvia Roxana Pezzino. Rosario. Saludos fraternos Hermanos que colaboran con esta hermosa Gaceta que día a día viene acompañada de vibraciones espirituales armoniosas, que se plasman en saludos de todo el mundo, con los conocimientos espirituales que transmiten para toda la humanidad. También agradecer, que por intermedio de Uds., se está difundiendo el Boletín “La Idea Nueva” de Colombia Un abrazo GLORIA DIAZ C. D.E.ADJ.R.C. Discípulos De Jesús Mendoza Ya disponemos de la Gaceta de Abril y mayo...muy interesante y nos permite estar al dia en lo que respecta a la actividad social y fraternal de las distintas escuelas...Un abrazo!! Gracias Hermanos. Recibí una vez más la gaceta. Muchas gracias!!!!!!! por el trabajo y adelante con la difusión de nuestra Enseñanza espiritual. Saludos fraternos Hno. D.E. Luis Alberto Yañez Escuela 43 Ciudad Mendoza . Gracias Hermanos!! Recibido este nuevo envío ... y compartido con los Hermanos de la Escuela 3.Un saludo fraterno Marcelo Berdaguer. Queridos hermanos: Gracias por esa gran tarea! Un abrazo, Rossana Benedetti.
55

Equipo de gaceta juvenil!!!!..recibí la nº 56, que decir?cada vez se supera más!!! brindándonos, esos mensajes los cuales leemos y re leemos, donde aprendemos a interpretarlos y tratar de aplicarlos a nuestra existencia humana, el reconfortarnos teniendo noticias de todos los hermanos en las diferentes escuelas en el mundo, de las actividades que llevan adelante, (seguro con mucho esfuerzo) pero que gratificante, hacen que sigamos generando esa voluntad y ganas de seguir trasmitiendo, vibraciones y enseñanza acompañados por el bien, por supuesto me encantan las diferentes, aclaraciones, aportes, sobre todos los temas, que tienen que ver con el espíritu y el espíritu teniendo las experiencias humanas.....adelante equipo!!!! y a los hermanos todos un abrazote desde aquí, Elizabeth Fontes- Escuela nº6 Montevideo-Uruguay!!!! Muchas gracias Hermanos; He recibido la Gaceta, completísima como siempre y lo bueno de estar informados mundial mente y pude imprimir esta hoja que es fundamental en la vida cotidiana y poder reenviarla a todos los Hermanos. Esto nos da fuerza para seguir adelante y saltear muchos obstáculos que se nos presenten en nuestro camino. Un abrazo fraterno de.. Beatriz Escuela Nº 167 Avellaneda. ESTIMADO HERMANOS QUIERO HACERLES SABER QUE LA GACETA ABRIL-MAYO LLEGO BIEN ; LA MISMA LA REENVIE; Y LES AGRADESCO AL EQUIPO DE LA GACETA JUVENIL POR LA LABOR DE DISFUSION QUE REALIZAN; MUCHAS GRACIAS, ADELANTE !!!!!!!!!!!!!TE DECIMOS DESDE LA D.E.R. BS AS. SUR A.- LOS SALUDAMOS ATTE Y FRATERNALMENTE.SUSANA DE BEJARANO D.E.R. BS AS. SUR A
El Dr.Albert Schweitzer, Guía Espiritual de la Escuela 175, A los 36 años de edad contaba con cuatro doctorados; sin embargo prefirió dejar la comodidad de Europa para instalar un Hospital en Lambarené, Gabón, África, comenzando con un simple gallinero como sala de operaciones.

56

Consideraba el Dr. Albert Schweitzer que Europa debía una reparación al continente africano por los abusos que había cometido durante los siglos anteriores. Su amor se extendió no solamente a los seres humanos, sino también a los animales, tal como se evidencia en el párrafo transcripto. fraternalmente Hno. Jorge P. Gónzalez. DER MISIONES.

Estimados hermanos, Continúo recibiendo las Gacetas Juveniles. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo por mantenernos comunicados y unidos. Carlos Enrique Avila Albornoz desde Tucumán.
Queridos Hermanos, muchas gracias por el envío de las ediciones de la Gaceta y por este mensaje tan claro y tan alentador. Me gustó mucho. Gracias por compartirlo con nosotros!!!! Hasta pronto. Carina Gramajo de San Fernando, Gran Bs As Norte.

57

Hola!!! muchas gracias por todos tus correos, he recibido la última Gaceta, aunque aún no la he podido terminar de leer, hermosa como siempre. Me encanta tener noticias de hermanos de otras regiones y países, ya veré cómo hacer para mandar mensajes míos también. Espero que hayan recibido mis últimos correos, a veces me vienen de vuelta algunos como no recibidos por el destinatario, no sé qué sucede con el servidor. Con respecto a la salud "vamos repuntando", con muchas limitaciones aún, pero puedo trabajar y asistir a escuela 98, "mi escuelita", aunque lo único que hago es liberar, todavía no puedo coordinar el Aula de Tareas Espirituales, ni ninguna otra tarea, como antes, extraño mucho esas actividades ya que estaba en todo lo que podía, integrar el coro, coordinar, viajar a los Actos Centrales y ya llevo cinco años sin viajar casi. Solo este año pude ir a San Juan el 06 de abril, fui feliz de poder hacerlo, luego me costó el hecho de tener que descansar durante dos días y no trabajar por tres días, yo me considero sana, pero parece que no es tan así. De todos modos le doy gracias al Bien de poder hacer todo lo que hago actualmente porque ya el hecho de poder trabajar nomás es mucho decir, al menos estoy intentando cumplir con la misión que me toca en esta vida material y que he elegido por vocación y con entera libertad. Bueno, hermanos mío, nada más por ahora. Gracias nuevamente, un fraternal abrazo y hasta "el próximo click". Byeeeeee Elina, Serrano Escuela 98 Lujan de Cuyo Provincia de Mendoza.

GRACIAS A TODOS Y TODAS ESCRIBRIR Y PARTICIPAR!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOO GJECB

POR

ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS:
Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a más de 2000 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuántas personas llega en realidad. También podes comunicarte por carta, si no sabés computación, que no será tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cariño! Escriban a:
58

“GACETA JUVENIL DE LA ECB”,
Av. Rivadavia Nº 4260 Piso 7º Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS: gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
También te invitamos a participar en la página oficial de la institución en facebook, pone en el buscador “Gaceta Juvenil de la ECB”, y deja tus saludos e ideas, junto a las más de 1030 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!!

“SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD”

59

¡HOLA CHICOS ¡ ¡QUÉ ALEGRÍA ENCONTRARLOS!

¡¡Cuidemos el planeta!!
Recordemos que es nuestra responsabilidad mantener sano y limpito a nuestro planeta. Te propongo realizar unos trabajitos con envases descartables ¡¡¡¡ a la obra!!!

Transformemos cualquier envase de gaseosa en una linda maceta. ¿Cómo? Enjuaguemos la botella. Con ayuda de un adulto cortamos la botella a la mitad dejando el pico y la base . Aplicamos

60

cinta adhesiva a los bordes. Le ponemos tierra y el plantín que hayas elegido. Es conveniente hacer unos agujeritos en la base. También podes usar la botella parada. ¡¡¡¡USA TU IMAGINACIÓN !!!! Llená tu casa de colores y alegría!!

Cuenta la historia, que hace mucho mucho tiempo, en la Cueva de la Ira los gigantes vivían felices y en armonía. Hasta que un día CIO el rey decidió combatirlos, ¡sólo porque eran distintos!.¡y arruinaban todo!.

Solo quedó Gorg, muy enojado y triste. Desde aquel día no dejaba que ningún humano se acercara a él. Un día la princesa fue mordida por una serpiente y solo Gorg conocía el antídoto. El rey lo intentó todo para que alguien pudiera traer el antídoto pero todo fue en vano.
61

Un día un joven músico se acercó y pidió a los magos del reino poder convertirse en una bella flor. Así mediante bellas canciones y armoniosas melodías logró que el gigante escuchara lo que sucedía. Entonces Gorg conmovido por la historia dejó atrás su enojo, reveló el secreto de cómo formar el antídoto. En el reino volvió a reinar la paz y la tranquilidad…..

¡¡¡ NO QUIERO IR MÁS A LA ESCUELA PORQUE ME PELEAN!!!
Llega el momento de ir a la escuela y no querés ir. O no tenés ganas de ir al recreo y es porque hay compañeritos que te empujan, o te molestan. Y aunque vos intentes hablar con ellos para cambiar la situación, no te escuchan. Entonces no te sentís bien … En estos casos es importante que converses con tus papás, que les cuentes lo que sucede para que ellos te ayuden. ¡¡¡¡NO TE LO GUARDES!!!!. Papá y mamá van a saber qué hacer, con amor e inteligencia guiarán tus pasos. Y si no te animás a contarlo escribilo o hacé un dibujito, luego se lo mostrás y tené la seguridad de que tus papas van a entenderte.

62

SUMATE A LA AYUDA PARA HACER MUÑECOS PARA EL HOSPITAL DR . PEDRO GARRAHAN Y OTRAS INSTITUCIONES DE NIÑOS!!!
Hola, hermanas y hermanos!!! Chicos y chicas!!!! Aprovecho para invitarlos a sumarse a la confección de los juguetes que se llevarán este año y nos gustaría poder concurrir a alguna otra institución pequeña, a la cual pudieran entrar niños y adolescentes. (por ejemplo un hogar de niños o un comedor comunitario). Si saben de alguno escriban. En mi escuela hay niños y adolescentes "pidiendo pista", pero son muy chicos para sumarse a la visita al Garrahan. Un abrazo fraternal Silvina Pesce, Escuela 3 de C.A.B.A. APOYA LA IDEA DTO. DE JUVENTUD!! SI QUERES PARTICIPAR DE LA VISITA AL HOSPITAL GARRAHAN O COLABORAR EN LA CONFECCIÓON DE LOS MUÑECOS ESCRIBÍ AL MAIL DEL DTO. JUVENTUD:

ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com

JAVIER MELONE javiermelone2012@gmail.com

Taller de niños “Escuelita de Jesús” – Escuela 38 de CABA –
BOLIVAR 1525 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Espacio creado para los más chiquitos. El Taller espera a tus niños de 3 a 10 años, todos los lunes a partir de las 19:00 horas
63

A LOS CHICOS DE PARAGUAY LES ENCANTA DIBUJAR Y PINTAR
Hola hermanos!! Somos nosotros de nuevo!! Los hermanos de la Escuela 302 de San Lorenzo, Paraguay, contándoles noticias!! Estas son fotitos de nuestros chiquitos y sus trabajitos que hicieron en los Cursos para niños!! Donde vieron un video sobre el cuidado de los dientes y también hicieron collage con la cruz!! Se mantuvieron súper entretenidos mientras los padres estaban en los cursos de conocimientos espirituales!!!

64

Como estuvimos viendo en la Gaceta los trabajitos de los chicos de otras Escuelas, también quisimos compartir las imágenes de los trabajitos hechos por nuestros chiquitos acá en la Escuela 302, realizaron un collage pegando pedacitos de goma eva sobre el dibujo de la cruz. Esta actividad los mantuvo súper entretenidos!! tanto que ni ruido hicieron!! jejejejejeje Les envío un gran abrazo de oso!! seguimos en contacto D.E. Marysol León Criscioni.

65

ENVIANOS LAS FOTITOS DE TUS HIJOS O HIJAS PARA SALURDARLOS POR ESTE MEDIO, UN ABRAZOOO PARA TODOS LOS CHICOS Y CHICAS Y LOS ESPERAMOS SIEMPRE, CON LO QUE QUIERAN ENVIAR DIBUJITOS, CUENTOS Y FOTOS!!!!

ABRAZOOO LOS QUIERO MUCHO!!!!
66

HOLA SOY MAXI……

HOLA CHICOS/AS Y HERMANOS/NAS QUERÍA DECIRLES QUE EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE REALIZAREMOS OTRO FESTIVAL ARTÍSTICO EN RAWSON 53, SUMATE AL EQUIPO DE JÓVENES QUE VA A COLABORAR CON LA ORGANIZACIÓN Y CON IDEAS PARA EL EVENTO. ME GUSTA COMPARTIR ESTAS LINDAS NOTICIAS Y OJALÁ A VOS TAMBIÉN QUIERAS SUMARTE. NO SE SABES LO BIEN QUE LOS PASAMOS EN LOS ENSAYOS Y REUNIONES ENTRE MATES Y TORTAS. TE ESPERAMOS TAMBIÉN A LAS REUNIONES PARA TRATAR DIVERSOS PROYECTOS JUVENILES, LA PRÓXIMA ES EL SÁBADO 27 DE JULIO, A LAS 16 HORAS, EN RAWSON 53 CABA. CHAU HASTA LA PRÓXIMA….. Y LOS ESPERAMOS. MAXI.

ESCRIBINOS, DEJANOS TU MAIL Y ENVIAMOS TUS IDEAS Y PROYECTOS:
ALICIA JUAN SECRETARIA DGE dge@basilio.org.ar DTO. JUVENTUD DGE : D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com D.E. JAVIER MELONE
67

javiermelone2012@gmail.com

EN FACEBOOK DEJAMOS TAMBIÉN TUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS PONIENDO EN EL BUSCADOR: GACETA JUVENIL DE LA ECB SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODAS Y TODOS!!!!!!

CONECTATE Y SUMATE A LAS REUNIONES, VENI A PASARLA BIEN CON JÓVENES DE LA ESCUELA!!
“ABRAZA A LOS JÓVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRÁN DE LARGO”. DECILE NO LA ANGUSTÍA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS!!!!

68

“ESCUELA SOLIDARIA”
Hacemos llegar la información de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

ES UN CONSULTORIO DENTAL PRIVADO????? NOOOOOOOOOO. ESTE FUNCIONA EN LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY, PAGANDO SOLO DIEZ PESOS PARA LOS MATERIALES Y TENER LA CUOTA ASOCIATIVA AL DIA. APLAUSOSSSSS PARA LOS HERMANOS DE PARAGUAY. ES ATENDIDO POR LA HNA. MARYSOL CRISCIONI, CUYA PROFESIÓN ES DENTISTA Y LOS EQUIPOS LOS FUERON DONANDO POCO A POCO. VAYA TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES!!! CUANTO SE PUEDE HACER CUANDO AMOR Y VOLUNTAD!!!

69

ESTAS JÓVENES MUY VOLUNTARIOSAS Y SE PUSIERON A REPARAR LOS CUADROS DE LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO, PARAGUAY. QUE HERMOSO CUANDO LOS JÓVENES SE SUMAN AL CUIDADO DE NUESTRA AMADA ESCUELA.

70

“Rincón de arte”

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy POESÍA, enviada por Anne Castillo desde Francia, Y unos pensamientos de Edit Vergara de la Escuela de Esteban Echeverria envíanos tú aporte de arte: Un día brillaré del más hermoso fuego, Fuego hecho armonía, que no me cegará. Brillaré hacia ti, hacia ti ofrecido A la luz del Amor tal cual me fue legado, Tal cual te fue legado, y tú irradiarás Ese fulgor también, un día. Fuego que crecerá sin jamás apagarse Flujo de energía que nos abrazará Alegre libertad que alumbrará la vía de una vuelta tan postergada. Ya no estaremos solos, nadie lo estará En torno a la fuente, por siempre reunidos En una plenitud por siempre compartida.
71

Llamado a la solidaridad
Estimado hermano de fe, si no recuerdas el día de mi cumpleaños, Si no me deseas próspero año nuevo o buen fin de año, no te preocupes. Si en general no me tienes presente, soy de perfil muy bajo, no me gusta la exposición. Si en tu agenda estoy al final o no me incluiste, hay cosas peores, no me sentiré herida por ello. Si me subestimas, o no, realmente no es un problema, sé quién soy y quién me acompaña siempre. Si notas que no estoy en muchas fotos, es así, prefiero que si alguien quiere recordarme, tenga presente mi sonrisa, porque es sincera, plena y me ayuda a menudo a salir adelante. Si realmente quieres halagarme, no me alabes, no finjas admiración, no me regales flores, no me mientas. No necesito sentirme importante pues no lo soy, sólo estoy de paso y tengo cosas que hacer para evolucionar, no me queda tiempo para perder en cosas superficiales. Con una sonrisa sincera basta. Perdóname, pero no cuento con bienes materiales para hacerte los presentes que realmente mereces. Si no podes regalarme nada, significa que no me conoces lo suficiente, ya que lo que yo necesito, todos tienen a montones, así que no vale la pena que gastes en cosas materiales porque no me importan, no las necesito, sólo lo indispensable. Perdono todo hermano mío porque me pongo fácilmente en tu lugar, todos podemos equivocarnos. Sin embargo hay algo que deseo pedirte, seguro podrás hacerlo, si un hermano necesita contención, apoyo, vibraciones de amor por atravesar situaciones difíciles que lo superan, está caído, a punto de perder la fe, por
72

favor, avísame, dame la oportunidad de usar mis atributos bajo mi responsabilidad, deja me usar mi libre albedrío para cooperar de la manera que pueda. No me detengas, no estoy cansada, no me quejo, no opino sobre lo que otros harán, pero no decidas por mí. Sí, ya sé que en el mundo miles de seres necesitan que alguien haga algo por ellos, sería imposible conocerlos a todos, sin embargo, cuando vibro sinceramente conmovida por la compañía espiritual del Bien, la intencionalidad alcanza la humanidad, y cada día que despierto mi pensamiento vuela con las alas de la imaginación para llegar a todos los que se sienten solos, tristes, abandonados, enfermos, mutilados. Llamado a la solidaridad, avisa me, si hay alguien enfermo, siento la egoísta necesidad de brindar mi humilde apoyo, la contención y el auxilio espiritual, para eso somos Discípulos de Jesús, y Él mismo nos pide que hagamos lo que nos gusta. Me gusta colaborar, que mis actos hablen por mí, que mi conducta me defina. Sucede que asumí un compromiso, no deseo dejarlo de lado, eso le da sentido a mi condición humana, sin eso no soy nada más que un espíritu en la oscuridad, alejada de mi naturaleza. Dame la oportunidad, no te dejes llevar por prejuicios, ayudame hermano a poner en práctica o que nuestro Maestro nos enseña. Edit Vergara D.E.

73

“CUMPLE MES”
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos y pedirles que envíen sus fechas de cumpleaños para compartirlo entre todos, un gran abrazo y las más fraternas vibraciones de hermandad para quienes cumplan o hayan cumplido en julio de 2013!! Felicidades para todos y todas!!

CAPITAL FEDERAL:
SEDE CENTRAL:
MAFALDA APOLONIO 01/07

GACETA JUVENIL

20/07

74

ESCUELA CENTRAL:
MERCEDES AGUELLO ANA GRACIELA CALABRESE 02/07 05/07

REGIÓN OESTE:
ESCUELA 97 DE MORON:
JORGE TRUSCELLI JORGE GARAYCOCHEA SUSANA RIVERO FELIPE MORE Y LUIS ORIETA 09/07 16/07 17/07 25/07

ESCUELA 63 DE MERLO:
ELVIRA ROSSA JULIO DIAZ ANGEL LOPEZ ARAYA 26/07 30/07 31/07

REGION BUENOS AIRES SUR:
ESCUELA 167 DE AVELLANEDA:
MIRANDA GUSTAVO EDUARDO 08/07

ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE:
CASTILLO PETRONA ROSA VERA JUAN ALBERTO GIORDANO ANGELA TERESA SORIA NOEMI DEL CARMEN 01/07 12/07 16/07 21/07

75

ESCUELA 58 DE QUILMES:
BASILE DOMINGO CACERES HECTOR POLIZZANO SANTA SABELS ASRTACELI 31/07 13/07 09/07 11/07

REGION BUENOS NORTE:
JORGE ALFREDO DAVILA ESC. 62 – CASEROS 08/07

CUMPLEAÑOS REGION CORDOBA:
NORA GIRALT ESCUELA 40 CBA CAPITAL BLANCA OBREGON DE FARIAS, ESC. 40 – CD. DE CORDOBA GREGORIA DAMIAN CORDOBA, ESC. 40 - CD.DE CORDOBA JORGE ALBERTO LEDEZMA ESC. 40 – CD. DE CORDOBA CARMEN GUDIÑO DE MONTOYA ESC. 81 – VILLA ALLANDE MERCEDES NIETO DE TISERA, ESC. 252 – CD. DE CORDOBA LORENA ROSSI, ESCUELA 132 ESTELA INES PLAZA ESC. 40 – CD. DE CORDOBA 01/7 03/07 04/07 08/07 09/07 18/07 20/07 24/07

MAR DEL PLATA:
MORENA DEL MAR ROMERO ESC. 29 MIRTA LILIANA PEREZ ESC. 29 SERGIO OSVALDO CARDONE ESC.29 02/07 04/07 17/07

76

NORTE ARGENTINO:
CARLOS ENRIQUE AVILA ALBORNOZ 27/07

REGION CUYO:
HIPOLITO GUAJARDO DAVID CASTRACANI ESC. 264 – SAN JUAN MONICA SUAREZ , ESCUELA SAN RAFAEL MZA. 27/07 15/07 21/07

ROSARIO SANTA FE:
ESTEBAN CAVALLOTTI 31/07

PARAGUAY CUMPLEAÑOS:
HELIODORA ALMADA ESC. 317 HEVELIN CABRERA ESCUELA 302 ISABEL FRUTOS, ESC. 317 ASUNCION MARIA ISABEL RAMIREZ DE TOLEDO ESC. 302 VALERIA SYEC MORABECK ESC. 52 ANA CAROLINA MORENO RIOS ESC. 218 AMADA M. VERA SCAPPINI ESC. 52 IRMA GALEANO ESC. 52 CRISTINA GLIZT DE BITTAR ESC. 302 JUAN PABLO, HIJO MARYSOL , E.302 ANDRES RAMON BOLLA ESC. 302 03/07 05/07 07/07 08/07 14/07 14/07 20/07 20/07 24/07 28/07 31/07 SOY JUAMPI ES MI CUMPLE EL 28/7

77

ITALIA:
EDUARDO CAMBARERI GIUSSEPE PROCOPIO 03/07 14/07

ESCUELA 146 DE CHILE:
OSVALDO WEISSE YOLANDA OLEA MIGUEL SOFFIA ANA HERRERA IRENE RIVERA FELIX GARCIA HAROLDO PINTO 02/07 08/07 12/07 13/07 13/07 16/07 25/07

COLOMBIA:
SEGUNDO SILVANO GUTIERREZ de la Escuela 328 de Bogotá 03/7 FERNANDO RAMOS C. de la Escuela 330 de Cali 03/7 LEONEL DIAZ TORRES de la Escuela 328 de Bogotá 06/7 JAIME ORLANDO BARBOSA D. de la Escuela 145 de Bogotá 08/7 RAFAEL A. LOPEZ DONADO de la escuela 256 de Barranquilla 12/7 MARIA DEL C. AGUILAR C. de la Escuela 328 de Bogotá. 16/7

78

FELIZ CUMPLE PARA TODOS Y TODAS!!!
PARA EL CASO QUE ALGÚN HERMANO QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIÓN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIÓN QUE LO INTEGRÓ COMO HERMANO ESPIRITUAL

EL AMOR NO SE PROCLAMA, SE PRACTICA. JESÚS DE NAZARETH

79

“ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE JULIO 2008”
Felicitamos a las Escuelas de la Institución que cumplen o cumplieron un aniversario más en julio. Felicitaciones para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigamos acompañando al Guía Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo hermano o hermana que llega buscando abrigo al alma!!!!! ESCUELAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
9/7 ESCUELA Nº 26 - 63º años – AV. OLAZABAL 3130 – TE. 4544-7497 12/7 ESCUELA Nº 68 – 58º años – Av. Córdoba Nº 2326 – TE 4951- 1949 GRAN BUENOS AIRES: 9/7 ESCUELA Nº 59 – 60 AÑOS – Gobernador Irigoyen 360 Lanús Oeste. 14/7 ESCUELA Nº 313 – 39 años – Asborno 769 Escobar. 22/7 ESCUELA Nº 84 - 57 años, Calle 164 Nro. 949 Beriso.

ESCUELA DE PROVINCIAS ARGENTINAS:
7/7 ESCUELA 100 Bº San Vicente–Córdoba – 56 años 9/7 ESCUELA 67 Junín Pcia. Bs.As.- 58 AÑOS 11/7 ESCUELA 233 Vº Hipódromo G.Cruz Mendoza 43 años 12/7 ESCUELA 118 Concordia Entre Ríos 54 años 23/7 ESCUELA 151 Palmira Mendoza – 52 años 26/7 ESCUELA 223 Santo Tome Santa Fe – 45 años
80

28/7 ESCUELA 224 Arequito Santa Fe - 45 años

Muchas felicidades!!!!!

81

HOMENAJE “A LOS FUNDADORES”
Conferencia actualizada edición 2013

Dentro de la organización que el Bien establece, trabajaban los espíritus que luego conoceríamos con los nombres de Basilio, Blanca y Eugenio, habían asumido como gran esperanza para la humanidad, una tarea espiritual conjunta, que libre y voluntariamente estaban dispuestos a cumplir, consiguiendo lograr ampliamente este cometido. En Miramont de Comminges, una comuna de los alrededores de Saint Gaudens, en Alto Garona, Francia, nació Pedro Basilio Portal, hijo de una humilde familia del lugar; fue educado con cariño, recibiendo una instrucción eficaz y útil para su pasaje por este Mundo humano. A causa de dificultades en su vida, emigró a la República Argentina, donde encontró paz espiritual y tranquilidad. Radicado en Villa Ballester, partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, vivió rodeado del cariño de sus hijos, y de aquellos que buscaban comprensión. En la dimensión espiritual había sido compañero de Eugenio, su hijo biológico en este Mundo Humano, por ello lo orientó
82

por un recto camino a fin que tuviera una moral incorruptible, que le sirviera para detener el embate espiritual. A los espíritus en desarmonía no les agradaba que se cumpliera la misión trazada por el Bien, de fundar una Escuela para proseguir con la Idea Nueva, traída por Jesús de Nazareth, la que quedara trunca luego del Concilio de Nicea en el año 325 de nuestra era. Educar en la Verdad, fue la base de la Enseñanza de Jesús y como tenían que cortar el lazo de unión entre la Dimensión Espiritual en desarmonía, que por medio de las agrupaciones espirituales afines, pretendían dominar la tierra, apoyándose en una creencia surgida del Concilio de Nicea, dándole a su máximo dirigente el poder dentro del error, que le permitía desarrollar su "infalibilidad" en cada acción que, guiada a través de su actividad mental afianzaba su poderío en el Mundo Humano. Basilio trajo a esta humanidad, con su energía espiritual dentro del Bien, las bases morales que le permitieron a quien luego fue su hijo, el Hermano Eugenio, Co-Fundador de la Escuela Científica Basilio, cumplir con tan ardua tarea junto a la Hermana Blanca Aubreton de Lambert.

83

Blanca Aubretón de Lambert, nació en Francia en el año 1867 y dejó su existencia física en Buenos Aires, el día 25 de junio de 1920 a la edad de 53 años. Los años de carencia vividos en Europa, se hicieron sentir en su débil cuerpo humano al que sólo había vigorizado la energía de su templado espíritu. La CoFundadora tuvo en su vida como objetivo, la tarea ofrecida a Jesús de continuar con los espíritus de los Hermanos Basilio y Eugenio la Obra Redentora, estableciendo las bases de la Redención Humana sobre la tierra. Hoy la recordamos en las horas de angustia y de dolor, su fe que a todos transmite, hace que los males que parecen irreparables, sean insignificantes. Su vida fue amor, progreso, trabajo, sustentó la verdad y defendió la justicia y en aras de ese amor que tenía para todos, practicó la caridad. Con toda facilidad se desprendía de los bienes que ella misma necesitaba, para darlos a los demás. La práctica de su actividad mental le fue de mucha utilidad en el camino de la Enseñanza Espiritual, guiándose de las intuiciones que el Bien le hacía llegar por intermedio de la relación espíritumente-cerebro. Desde el año 1915 hasta 1920 acompañó al Hermano Eugenio, enseñándole las prácticas espirituales, las instrucciones que debía dar al Fundador tenían que ser muy amplias, porque si bien era un espíritu recto, justo y de evidentes valores morales, no tenía ningún conocimiento sobre la actividad mental y la Ciencia Espiritual. Cuántas veces le dijo al Hermano Eugenio "déjalo, si él hace el mal, aunque haya escapado a la justicia de los hombres, igual tendrá que corregirse”.

84

Eugenio Portal, el co-fundador también nació en Francia en el año 1867 dejando este mundo en la Argentina, el 3 de Julio de 1927 a la edad de 60 años. Tuvo que emprender la parte más dura, como lo es el comienzo de toda obra, no siendo pocas las veces que sacrificando sus horas de descanso, luchaba tenazmente colaborando con el Bien en el arrepentimiento de los grupos espirituales equivocados que con violencia, pretendían impedir el desarrollo de la Escuela y la Enseñanza de Jesús. El sabía que hechos son obras y por ello trabajaba denodadamente para que la Escuela siguiera el derrotero de Luz prefijado por Dios y Jesús, afianzándose en el respeto humano, como organización material e ideal espiritual. Por indicación del Maestro y bajo su dirección, el Hermano Eugenio se dio a la tarea de obtener la aprobación del Estatuto y Reglamento de la Escuela Científica Basilio y del correspondiente permiso legal de Personería Jurídica, que ampara a la Institución contra los seres que tratan de entorpecer la gran Obra del Bien, y lo logró luego de sortear un
85

sinnúmero de dificultades. El Hermano Eugenio afirmaba que el hombre verá colmados sus anhelos por medio del restablecimiento de los principios de Virtud, Verdad y Justicia, que deben existir tal como se hallan en las inagotables Fuentes de Eterna Sabiduría que nos ofrecen con tanta generosidad DIOS, Jesús, María y José, bajo cuya protección e inspiración, se colocan todas las prácticas espirituales de la Escuela. Blanca fue el brazo firme, que guió a los primeros cultivadores en este camino, no creía en fantasías, y se debatía entre grandes trabas espirituales y materiales y su triunfo llegaba porque su esfuerzo estaba sostenido y guiado por DIOS. ¡Cuánto amor dejó en su camino la Hermana Blanca! Su dicha sin igual no le hace olvidar a los que sufren; desde los niveles espirituales, en el lugar que ocupa, al lado de Venerable María, sigue practicando la caridad. ¡Cuantas veces su influjo bienhechor, se acerca a la cama de los seres que sufren, brindándoles alivio y comprensión en esos difíciles momentos! No terminan allí sus tareas, acompaña siempre a Venerable María en el rol que desempeña en el Ordenamiento espiritual de la Procreación, acudiendo con presteza a las llamadas de todas aquellas hermanas que sufren y que van a ser madres. Esta ayuda espiritual tiene un valor incalculable; cuantas veces a aquél hijo rebelde que por su imperfección se había olvidado de su madre, en los instantes de la agonía le hace recordarla para que llegue a él la comprensión. Su obra es importante para que muchos seres que ven la incomprensión de los hombres que los han sacrificado, no se rebelen y su dolor les sirva de adelanto espiritual. El Fundador fue acompañado en todas sus prácticas espirituales por la Hermana Blanca, hasta el día 25 de junio de 1920, fecha en que la
86

Hermana terminó su labor terrenal. Esta fue una de las pruebas más duras que tuvo que pasar Eugenio, ya que intempestivamente, su trabajo de cinco años, se vio completamente paralizado y la Obra del Bien pasó el grave peligro de volver a desaparecer. El Hermano Eugenio pedía ayuda a Jesús, sabía que tenía que continuar, pero los momentos eran duros y aquella compañera que tanto lo había ayudado no estaba a su lado físicamente. Los hermanos de fe, cuya poca energía era bien visible, lo abandonaron, pero su enérgica vibración de espíritu, le permitió seguir trabajando y las puertas de la Escuela volvieron a abrirse. Ni en aquellos instantes difíciles pudieron los grupos espirituales en el error, vencer su fe o su energía. La obra de estos dos Espíritus purificados, en su último transito por este mundo, han labrado el porvenir de una nueva era permitiendo que la Enseñanza de Jesús se extienda por el mundo, a través del accionar de la Escuela Científica Basilio, para que la causa de la Redención que dirige el Maestro Jesús, tenga el fin tan ansiado y lleguen las vibraciones de amor hacia todos aquellos que aún perduran en el error. Ellos interpretaron que el Amor es Justicia, Perdón, Verdad, sostenían con firmeza que todo ello conduce al Creador. La energía del apoyo espiritual de Pedro Basilio Portal permitió que se concretara no sólo la apertura de la Escuela, sino que se cortara la interconexión entre este grupo en desarmonía (Dimensión Intermedia) y el Mundo Humano. Pedro Basilio Portal había asumido desde la dimensión espiritual la tarea de Guía personal de su hijo Eugenio, por lo que cuando éste quedó aparentemente solo, no lo estaba, pues un potencial de energía espiritual, de quien tanto quiso a Jesús y su Obra, lo apuntaló. Su vibración extraordinaria ilumina actualmente a la Enseñanza al hacerse cargo por indicación del Maestro de la atención como Guía Espiritual de la Escuela Científica Basilio, ya que Jesús es el Guía Espiritual de la Redención, de todos los que aún nos falta llegar a DIOS. Es Basilio quien conduce los grupos espirituales en el Bien en cada Escuela,
87

asignando a cada una de ellas un espíritu Guía, acompañado por hermanos Directores Espirituales que dejaron su condición humana, y aquellos espíritus colaboradores que llegan a proyectar vibraciones espirituales o a colaborar en la Liberación Espiritual. Su misión en este mundo humano concluyó el 29 de diciembre de 1905, rodeado del cariño de los que lo conocieron y el amor de sus familiares. Como hombre, fue una persona común, como espíritu fue y es un caudal de Amor que vibra esparciendo Luz a todos los que sufren. Basilio hizo un culto de la amistad, revalorizando la palabra hermanos. Hoy en la Dimensión Espiritual, no sólo protege la totalidad de la Escuela Científica Basilio, sino que por indicación de Jesús, es el Guía Espiritual de la Escuela Nº 9, ubicada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, hasta tanto el Bien lo considere necesario. Este espíritu que fue la base de la iniciación de la Escuela, hace dos mil años recibió del Maestro la indicación de difundir la Idea Nueva, como se conocía y distinguía la Enseñanza de Jesús, junto con los demás Apóstoles y Discípulos después de la crucifixión del Maestro. La tarea de Pedro el Apóstol, fue seguir bregando para que esta enseñanza no se interrumpiera o desvirtuara. Pero fue en el Concilio de Nicea, donde un instante de desviaciones trajo fatales consecuencias para la humanidad, sufriendo una pausa la continuidad de la Enseñanza. Pedro, desde el nivel espiritual, ya que había dejado su existencia humana crucificado en Roma bajo el imperio de Nerón, contando aproximadamente entre 95 y 100 años de edad, solicitó al Bien la posibilidad de volver, cuando la situación espiritual de nuestro mundo humano lo permitiera.

Así lo hizo, y aún hoy desde el lugar que ocupa en la Redención de los espíritus, sigue cumpliendo denodadamente dentro del Bien. Es Guía y Protector de esta Institución y coordina la tarea de todos los Espíritus Guías de Escuelas y a través de éstos, los espíritus de la Obra de la Redención que
88

participan en las Tareas Espirituales que se realizan en cada una de ellas. De esta forma cumplieron los Fundadores de la Institución, a los que siguen su ejemplo, les recordamos que estos pasajes de su vida, deben ser meta y anhelo de todo Discípulo de Jesús, que sintiéndose tal, trabaja por la desaparición del dolor y del error en todos los seres humanos.

89

SABÍAS QUÉ???

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EL 5 DE JUNIO DE 1972 SE INAGURÓ LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA ASUMIR EL COMPROMISO DE ALCANZAR UN EQUILIBRIO VIABLE Y EQUITATIVO ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO, Y ASI COMO UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA TIERRA Y LOS SERES VIVOS QUE EN ELLA HABITAN. A CUIDAR TODOS EL MEDIO AMBIENTE!!!!!
90

EL SIDA AÚN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR CUÍDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE JOVENCITAS/OS POR FAVOR EXPLÍCALES, NO TENGAS VERGÜENZA. LA PREVENCION ES FUNDAMENTAL. ACONSÉJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y HACELES CONOCER TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIÓN ÍNTIMA, PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL.
91

ACTO ESPIRITUAL DE FE CENTRAL “COMPROMISO ESPIRITUAL de D.E.”
El mismo se desarrolló el sábado 30 de Marzo del 2013 en Escuela Central de la Ciudad Autónoma de Bs. As – Argentina. Y se trasmitió Vía Internet para el Mundo. El Acto fue coordinado por el D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri, con la presencia de Hnos. D.E. Designados de diferentes Escuelas que brindaron su Compromiso Espiritual.

MENSAJE ESPIRITUAL DE JESÚS DE NAZARETH:

Mis amados Hermanos, no ves Hermano Director que están emocionados, no ves que por fin comienzan a comprender lo que es conectarse con las vibraciones de este Jesús. Siento estas vibraciones como flores que perfuman, como brisa que refresca, como sedante de las histerias de muchos, como consuelo de los dolores de algunos, como la esencia generadora de la existencia espiritual, como Amor transformado en Hermandad. Siempre serán distintos los acercamientos que este Maestro tenga hacia Uds., distintos porque Yo no tengo ya una mente y me sirvo de las de los demás y cada región, cada lugar, cada ambiente, tiene distintos problemas y distintas formas a veces, de encarar La Fraternidad. Tienen en sí una mente que acopia vivencias de distinto color y las tomó de ellas, para que cuando estoy ante ellas, extractar las esencias de las palabras que brinden Amor. Tus necesidades en esos momentos son las mías, tus inquietudes las contemplo en forma total, necesito que vibres con armonía para entregarte esta Llama de Amor Universal. No te diré ahora el Mensaje como estaba propuesto, porque quiero que en el transcurso de lo que vas a vivir, vas a dar y vas a recibir, vibres hacia Mí con las inquietudes de preguntas, que quisieras haber hecho y que no sabes, si algún día recibí. Siento desde lo etéreo tus inquietudes y tú pesar, tus dudas que son muchas y que no hay que ignorar, tras ello cuando hayas cumplido con esta obligación que te has brindado a ti mismo, te diré lo demás. Ahora quiero que escuches a quien va a establecer una norma en tu camino, la de conducir tu vocación espiritual, a la realidad que no tenga tergiversaciones, que no se 92

escude en nada que conduzca al mal, que sea lo auténtico que sientes y que hoy vas a demostrar. Basilio, Mi Amado Pedro, te dejo con ellos, condúcelos hacia la Realidad Espiritual.

MENSAJE ESPIRITUAL DEL HERMANO PEDRO BASILIO PORTAL:
Gracias Maestro, amados Hermanos han tenido apenas un muy pálido reflejo del mejor de Los Maestros, del Ser tan sublime hacia quien todos emanamos nuestras mejores vibraciones de amor y que aquí, con una nueva materia, cobran nueva forma y recuerdos en el ser, y que podría decir de agradecimiento, de reconocimiento hacia el Maestro del Amor. Jesús vivió para todos, vino por todos, vino a establecer Una Enseñanza que nos guíe, que nos despierte a Una Verdad que yace profunda en los abismos del sufrimiento, al que cada uno de nosotros hemos descendido en nuestro desvarío. Jesús es el clarín que llama a la verdad y moviliza las energías dormidas del ser y, todavía no te digo nada Hermano de lo que siento, de lo que tengo como patrimonio. Pero no es a Jesús a quien elogio, es al Maestro a quien te reflejo, conforme lo vivo con mi amor de Hermano. Jesús de Nazareth y su Enseñanza, luz de esta Humanidad, despertador de almas. Él no vino a morir por nadie Hermano, Él vino a vivir una vida normal y establecer las raíces indestructibles, pero su vida fue tronchada cuando, intereses creados, se coaligaron para producir su desencarnación. No alcanzó el tiempo material y eso se vio reflejado en muy poco tiempo, aún cuando más de II siglos parezca mucho, espiritualmente es muy poco tiempo Hermano. Esta Escuela. Esta Institución destinada a traer nuevamente esa Luz a la Humanidad, destinada nuevamente a actuar como un despertador en la Verdad que duerme en el ser. Esta Escuela hoy a ti Hermano te da la oportunidad de producir uno de los hitos más trascendentes, en todo tu recorrido espiritual alejado de Dios. Tú recuerdas apenas unos pocos años de vida material, tienes referencia por la Enseñanza de que ella es larga como espíritu, no la recuerdas, puedes ver el surco que has recorrido, con ese nombre con el que te reconoces, con ese cuerpo que ves envejecer, pero cuando partas al espacio, y conforme tu mayor o menor evolución espiritual, y puedas ver ese largo camino del espíritu, entonces Hermano comprenderás, que por muy largo que sea, son pocas las estaciones en que te has detenido y se ha producido un giro en tu existencia.

93

PARA LOS HERNANOS, QUE ESTÁN DISPUESTOS A REALIZAR ESE COMPROMISO ESPIRITUAL, ÉSTA ES UNA DE LAS ESTACIONES MÁS IMPORTANTES. Querido Hermano Director General Espiritual dispone lo necesario.

El Director General Espiritual:
Hermanos Directores cuando Basilio Portal les pregunte si aceptan, nos ponemos primeramente de pie, contestarán no solamente con la palabra sino con el espíritu, con esa fuerza y esa energía que va a marcarles a Uds. este momento para toda la existencia, como acaba de decir el Fundador de la Escuela, solamente dirán: ¡ Sí, me comprometo ! Las manos a los costados con tranquilidad, con elevación espiritual… Basilio están dispuestos.

Continúa el Hno. PEDRO BASILIO PORTAL
Gracias Hermanos. Mis amados Hermanos me habéis escuchado, te he dicho en parte cuánto amo a Jesús, cuánto agradezco, si me permites la palabra material, su enorme Tarea para que Yo me recupere espiritualmente, para que Yo vuelva a ser realmente artífice de la felicidad perdida. Yo te pregunto Hermano, así de pie, como símbolo de la actitud que como espíritu deberás adoptar, sentirás renacer dentro de ti el deseo de perfección, el deseo de servicio que es fuente de felicidad. Porque quién no está dispuesto a servir, quién no está dispuesto a consolar, quién no está dispuesto a comprender, quién no está dispuesto a perdonar, todavía no ha despertado como Hijo de Dios, conforme Jesús trata de enseñarnos, llegando a nuestros niveles de entendimiento, como solo su Perfección, lo hace posible Te pregunto Hermano si estás dispuesto, no si crees que vas a ser perfecto, porque no lo serás, no si crees que no serás criticado porque lo serás, solo en la más pura de tus intencionalidades, en tu más puro deseo de seguir avanzando, de recuperar la dicha perdida, de ser Luz para tu Hermano porque serás Antorcha de esta Enseñanza en la Humanidad.

94

Te pregunto Hermano si estás dispuesto a comprometerte. Contestan los Directores Espirituales: ¡ SÍ HERMANO, ME COMPROMETO!!!

Gracias Hermanos pueden tomar asiento.
Cada vez que en la Institución se producen hechos con profunda resonancia espiritual, cada vez Hermano que todos los que aquí trabajamos, todos los que por aquí hemos pasado, sentimos llegar ecos de felicidad, nuestra Esperanza, nuestra alegría se multiplica. Sé Hermano de la sinceridad de tus intenciones y estoy dispuesto a acompañarte, cada vez que frente a un problema, que frente a una duda, te sientes a liberar en estas Aulas y me convoques. Yo te ayudaré Hermano, Yo te ayudaré con la dificultad. Yo trataré de aventar tus dudas y si fuera necesario, te cargaría en mis brazos. Cómo quiero que no tengas dudas de que lo haré espiritualmente siempre.

95

Siempre estaré contigo Hermano Como estoy con cada uno de los D.E. de esta Institución Aún aquellos, aún aquellos Que han abandonado sus Prácticas Aún aquellos que momentáneamente Se han detenido Y han colgado el Guardapolvo Con ellos también sigo Porque ser D.E. Se comienza en un momento Pero no se abandona jamás Hasta la Purificación total! Cuenta conmigo Hermano Mi abrazo emocionado y fraterno de siempre. Hasta todos los momentos.

Continúa El Maestro:
Bueno ahora me toca a Mí. Yo quería primero la seguridad de Uds. en lo que iban a definir como Compromiso, es algo que nadie ha impuesto, nada más que el estado evolutivo de cada uno. Cuando llegan los espíritus a la humanización, muchos de ellos ya tenían tendencia espiritual, lo que podría llegar a ser un desarrollo dentro de la espiritualidad, aplicado a la vida del Mundo, y otros no, eran quizás nobles, eran quizás tentativas de si podía ser mejor y más pronta la evolución espiritual, siendo humanamente algo distinto, pero la buena Familia, el buen contacto, la paciencia, la Fraternidad compartida, con los deleites de la vida que los hay y que no son lujuria sino sentimientos aplicados a la condición humana.

96

El Amor desarrollado en las distintas etapas, abrazando al niño, abrazando al amor de la compañera o el compañero, abrazando a los Padres que contiene la esencia de la vida que le fue dada, aplicada a una unión que les hizo fuertes. Todas esas cosas hermosas que en la vida humana también las hay y muchas veces no se las quiere ver, despierta en muchos seres, una vocación de servicio que los hace mejores cada día. No se aplica a una acción determinada, no contiene los horrores del Mundo la solución a la totalidad, pero sí da apertura a caminos que no se sabe dónde ni cuándo, pueden terminar y que a veces no terminan nunca, sino que los esperan cuando al tener que partir, la acción ha sido cumplida ya. Esa sensación de ayuda, esa busca del equilibrio cuando no se encuentra ya más. Ese querer dar a los que no tienen, ese soñar con algo que parece una irrealidad, ese vivir con la necesidad de compartir las alegrías, porque se es tan feliz con la felicidad, que no se puede ser egoísta y se quiere a otro dar. Ese pensar que no siempre todo es malo, porque es malo cuando lo aprendemos a generar, y no se tiene que generar lo malo, porque se sabe que al final se va a sufrir y, nadie quiere el dolor ni el sufrimiento, sino que se quiere vivir la felicidad. Todas las cosas hermosas que a diario se pueden encontrar o se tienen que buscar, permiten tener una vocación de servicio que radica solo en ayuda a los demás.

¿Cuántas veces pudiste hacerlo y cuántas veces te negaste a dar? ¿Cuántas veces quisiste ser perdonado y sin embargo no tenías capacidad para perdonar ? ¿Cuántas veces tuviste tu mesa completa y supiste que había seres que no tenían el mínimo pan ? ¿Cuántas veces el dolor de un Hermano desgarrando sus carnes y no pudiste comprenderlo y te hizo luego pensar ? ¿Si no comparto ni bienes ni males para qué estoy, para qué vivo yo?

97

Y sin embargo surge de improviso una luz interna que no está radicada en el corazón porque solo es una visera y nada más, sino en tu espíritu que tienes la posibilidad de recuperar su armonía espiritual. Esa búsqueda hacia la armonía espiritual te brindará la vocación de servicio, elige la que quieras. En la Escuela no se te exige la totalidad, hay un lugar para cada cosa, hay una cosa que te dará tu realidad. ¿Te gusta ir a ver a los que no están porque han partido y, no sabes si están enfermos o si no regresarán más? Dedícate a eso. ¿Te gusta conducir y coordinar una Práctica Espiritual, brindándole lo que sabes y aún más a aquellos que todavía navegan a la deriva y su lugar no han podido encontrar? ¡Toma las Prácticas, pon el timón hacia buen puerto y, vas a ver Hermano que llegarás! ¡ Te gusta buscar Grupos de Apoyo que verifiquen la realidad de tus palabras, aquí y allá ? ¡Busca formar Grupos de Conocimientos ! Y toma ya que siempre te fijas en lo que hago o en lo que no hice jamás, que necesité siempre de la compañía que los Apóstoles que llegaron hacia mí fueron mi Realidad, que Pedro me ayudó a formar esos grupos, y hoy aquí está junto a Mí. Que todo lo que quise hacer lo hice, pero siempre acompañado, siempre tratando de no ser más, brindando lo que sabíamos Hermano, pidiendo a Dios si necesitaba más,. Enseñándoles a perdonar si lo habían herido, porque no hay otra cosa mejor que saber perdonar. A veces dices que conoces eso, pero no es cierto, no es cierto. PORQUE SIEMPRE ESTÁS DISPUESTO A RECORDAR Y NO RECUERDAS LA PARTE DE TU CULPA SINO SIEMPRE LA CULPA DE LOS DEMÁS.

Cuando ese Grupo que formábamos nos reuníamos, no contábamos con los asientos mullidos y sutiles del Mundo Actual. Quizás nuestros asientos eran piedras del camino y no nos importaba si nos podían dañar, porque estábamos juntos, porque nos queríamos, porque lloraban cuando a Mí me iban a matar, porque Yo también lloré porque los perdía. 98

Porque cuando fui un espíritu humanizado vivía como tal. Denigraron al ser que humanamente quería como todo ser puede querer y tenerlo a su lugar. ¿ por qué lo denigraron ? Porque cuando humanamente me entronizaron como un Dios, había que buscarle causas para encontrar la diferencia y, que no fuera igual. Una Época en que las Ideas Religiosas desechaban a las mujeres, que estaban en lo alto del Altar y no podían darle a un Dios una mujer, porque entonces no sería tal. Muchas cosas me adicionaron para hacerme grande o para destruirme. Yo no quiero ni pretendo que ninguno pueda negar lo que siente, sino que pueda comprobar lo que siente mal, para que recupere sus fueros, para que todo Hermano pueda encontrar el camino que en la vida va a ocupar. Uds. lo han iniciado hoy, no lo abandonen, no me rechacen cuando los necesite, porque no vale solo decir: “Jesús ven a mí ” Yo necesito que estén conmigo y me acompañen. Que vibren armoniosamente al unísono conmigo y entonces no van a necesitar palabras para poder llegar a la Diafanidad. ¡Hace falta esa vibración en el Mundo ! ¿Hace falta aprender a vibrar en amor ! ¿ Enséñalo Hermano, enséñalo en todos los lugares: Si no aman no terminará el dolor !

¡Quizás me excedo en esto ya que tengo la posibilidad de expresarme, quizás dirán que fue mucho. Es algo de sensiblería que con la fortaleza espiritual no cabe, no da. Nunca tengas vergüenza de ser sensible, nunca tengas vergüenza de enseñar, nunca tengas vergüenza de que te quieran denigrar, marginándote. Porque te lo digo Hermano, no estoy aquí para que seas un rebaño. No estoy aquí para que te dejes arrastrar. Estoy aquí para que te levantes y andes, si caes, Arriba, todos juntos en un Plano de Igualdad.

99

Ahora Hermanos queridos, los voy a reforzar conjuntamente con el Hermano que me acompaña, que lo invito a ponerse de pie, para que puedan todos en un momento tener la tranquilidad de que se vayan reconfortados con lo que podamos brindarles. Todos de pie, todos armonizados, todos predispuestos a recibir lo que el Bien les entregará las vibraciones espirituales que les hacen falta para nunca claudicar. Esto de hoy es solo un momento. Que este momento Perdure hasta el final. Iniciamos Hermanos, todos con Fe. Que estas vibraciones tan sencillas como las cuerdas de un violín al ejecutar una melodía, penetren en tu espíritu, armonicen tus debilidades haciéndolas fuertes, fuertes porque las vas a tener que dar, a todo el que te las solicite a todo el que te pregunte, porque siempre vuelvo a reiterar, lo que muchas veces te dije : Sí hay preguntas es porque hay respuestas. Guarda todas las emociones lindas Que hoy estás viviendo, que las tengas siempre de reserva para los momentos cruentos, que muchas veces pasarás. No temas que no estás solo, siempre te vamos a acompañar. Una vez alguien se me acercó y me preguntó: ¿Por qué Dios nos creó? Era difícil contestar, podíamos decirle muchas cosas, que él quizás no pensó. Nos creó porque el Amor desbordaba su existir. Nos creó porque cuando se da Amor se continúa siendo. Nos creó porque es Fuente de Energía Creadora y el Amor es una Energía. Y nos creó por tantas cosas que acorde a las pruebas que se reciben, siempre damos respuesta; nos creó por esto, por lo otro. Nos creó siempre porque nos amó y nos ama. Vibra Conmigo, quiero sentir tu vibración. Siempre, con todos, por siempre. Hasta todos los momentos. 100

HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!!!!!

EDICIÓN MENSUAL Y EDICIÓN DIARIA DE LA

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES, ESTER MARTINEZ DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARISOL CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLÓN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CARLOS ARAGÓN DE MORÓN Y TODOS LOS COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRÍA HACERSE MES A MES. TAMBIÉN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIÓN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIÓN COLOMBIA, DER CHILE, GACETA IBÉRICA ESPAÑA, BOLETTINO DE ITALIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA “LA IDEA NUEVA” DE LA ECB, INFORMACIÓN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN y DEL DTO. JUVENTUD COORDINADO POR HNA. ADELA VALENZUELA Y JAVIER MELONE, JUNTO TODOS LOS JÓVENES QUE PARTICIPAN, RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO “LA IDEA NUEVA” DE REGIÓN BS.AS. OESTE Y “AMADA HUMANIDAD” DE REGIÓN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB, A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIÓN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO. A TODOS Y TODAS MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION REMITIDA POR MAIL O VÍA LA PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK Y EL CARIÑO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODAS Y TODOS!!!
101

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful