You are on page 1of 7

HUGO CHAVEZ DESDE GRAN ABASTOS BICENTENARIO DE PLAZAVENEZUELA. ( DESDE LA HOJILLA) 08.08.

12 HUGO CHAVEZ CONVERSANDO CON TODOS LOS EMPLEADOS DEL GRAN ABASTOS BICENTENARIO DE PZA VENEZUELA Y ADEMAS INFORMANDONOS A TODOS QUE ABREN SUS PUERTAS MAÑANA DESDE LAS 8 AM HASTA LAS 9 PM. ES DECIR EL DIA 09.08.2012 HUGOCHAVEZ: Hoy tenemos 13.600 instalaciones de MERCAL. Y luego vamos a inaugurar algunos más, porque eso sigue expandiéndose! En el 2008, cinco años después, creamos PDVAL. Cuánto la burguesía ha atacado PDVAL ? La creamos para fortalecer a MERCAL. Y luego, creamos los Abastos BICENTENARIO ! Abastos Bicentenario, muchachas! Ahora, ¿qué me dices tú? Tú que hablas tanto! ¿Cómo te llamas tú? Noris Riverol. CHAVEZ: Noris! De dónde eres tú= Noris: Yo soy de la parroquia Charallaves ! CHAVEZ: De Charallaves? A tú eres de Los Valles del Tuy! Y vas todos los días para allá? Noris: Claroque sí! En mi Ferrocarril! CHAVEZ: En el Ferrocarril Zamora ! Les voy a decir algo, hace apenas unos días, unas noches, firmé unos recursos para comprar, no sé cuántos vagones y trenes más, para ese Ferrocarril! Porque la población sigue creciendo, y entonces hay que meterle más vagones, más locomotoras y etc! Al Ferrocarril Zamora. Ajá! Y tú trabajas aquí, ¿ cuántas horas? Noris: Aproximadamente 8 horas, Presidente ! CHAVEZ: 8 horas, muy bien. ¿ Y qué es lo que tú haces? Noris: Soy Cajera! CHAVEZ: Cajera!, ¿y estudiando? No estás estudiando? Noris: Sí ! En la Misión Che Guevara! CHAVEZ: Cómo? Que Misión Che Guevara es esa? Noris: Sí ! Aquí, estudiamos aquí, en la Institución! CHAVEZ: Aquí dentro! Y Uds. también estudian aquí? Noris: Aquí, si claro! Presidente! Y dicen que si, todas las demás. CHAVEZ: Te das cuenta ? Eso es Revolución ! Eso es Revolución! Eso es lo Nuevo! Bueno, tú eres muy joven! Tendrás 15 años! Te calculo yo! Noris: Se rie...¡ 20, mi Presidente! CHAVEZ: Bueno, 20, pues! Ya pa mi eso es igual, 15 o 20 ! Se rien... Ajá! Ahora, Fíjate! 20 años... Cuando tú nacistes, creo que estaba yo preso! Noris: ¡ No puede ser ! CHAVEZ: Sí! Tú nacistes en qué año? Noris: En el 89 ! CHAVEZ: En el 89, después del Caracazo! Casi estaba yo preso ya! Se rien Bueno, tú, me dijistes que te llamas? Noris Riverol! CHAVEZ: Ah! Tú no vistes lo que yo ví ! Ves? Tú has visto muchas cosas! Pero tú no vistes la quiebra de un país ! ¡ Cómo se quebró este país ! Y cómo se hundió en la miseria! Cómo explotaron los cerros y los barrios!

dicen algunas gentes de la derecha.Verdad? A través del estudio de esos hechos! Y ahora a través de los estudios y de tu trabajo. que ya tienen algunas. ( y nos está mostrando un producto ) Mira este! Qué calidad! Pechuga de pavo! Nosotros bien podemos exportar! Ahora. bien barato.. Aquí todavía no ha venido nadie a comprar! Vengan. de la disminución de la inflación nacional ! Anunciada ayer por el Presidente del Banco Central de Venezuela y de nuestro Ministro de Economía y Finanzas.. a través del estudio tienes que saber lo que aquí pasó. no? Entre 12 y 20%. como tú bien lo sabes. por debajo! Luchando contra la especulación! Luchando contra la inflación! Quiero subrayar la importancia. pero tenemos que seguirla impulsando! Porque Cudemos.. es cuando hay hambre en este país! " Ellos quieren tapar la verdad! Aquí había hambre. todos con sus franelas que dicen Bicentenario. este producto. por favor! Vamos a hacerle propaganda aquí! Si Uds. en promedio de cerca del 15 %. entonces.. por debajo del precio del Mercado libre! Con cuánto? con un 20% me dijistes. 290 millones de habitantes ! Al Caribe! Centroamérica.Y la producción! Uds. quiere degustar el mejor Pan del mundo. verdad? Vivan en una Venezuela cada día más hermosa y más buena! Que no vuelvan a vivir más nunca en el hambre y en la miseria ! Todo lo que uno vió y uno conoció. nuestro Señor! Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino! El reino de la Paz! El reino del Amor ! ¡ Que Viva la Patria! Le dicen todas: Que Dios lo bendiga! CHAVEZ Amen! Bueno. y cada día más buena.. muchachas y muchahos ) "Que ahora. Pero tú. seguimos. que eso vuelva a ocurrir aquí más nunca! Noris: Claro que sí ! ¡Con la Revolución! CHAEZ: Ah! Te amo! Mi corazón es puro amor por Uds. Jorge Giordani ! Sigue cayendo la inflación! Sigue subiendo la producción.. debes impedir. aquí! En el Gran Abasto Bicentenario de la Plaza Venezuela! Más nada ! Vemos los estantes llenitos de rico Pan ! Y nosotros estamos vendiendo estos productos. seguro. están abriendo aquí! (Habla con otros empleados y encargados del Bicentenario ) Y vemos que cerca de nuestro Presidente está Jaua ! Y están Osorio y Menendes. y más bonita! Para que los hijos de Uds. y más allá! Europa! A Europa! Y mchos otros paises del Mundo! Yo quiero insistir en esto ! Reiterando mi llamado a los productores privados venezolanos! Que vengan a trabajar con nosotros ! Por ahi. ! Y compromiso.ven ? Es la buena nueva de Jesús. quiere saber.. siUd.Porque tú estabas naciendo! Noris: Pero no va a volver a pasar! ¡Más Nunca! CHAVEZ: Bueno. de lucha sin descanso! Para que haya patria. "que el país está pasando hambre " ( está rodeado de todos los empleados. venga a adquirirlo.pero que juega garrote! Cuando ellos gobernaban! . al MERCOSUR! Un mercado de cerca de 280.

aquí tengo las cifras del Instituto de Estadísticas ! Ya estamos llegando a casi el 100% de los venezolanos. estamos rosando el 98 % . en los estudios científicos. dentro de unos días. las madres de los sitios pobres aquí. yo lo que iba a decir es. el menasaje directo. la mayor parte de los venezolanos. de frutas. Uds. y siempre es mucho más lo que trabajo! Esto es Socialismo! Esta es la construcción de un nuevo sistema económico! Social. esto es una demostración! Le compramos su producción! Y si tienen. el Banco Central de Venezuela dará. de los niños venezolanos toman leche todos los días! Y tenemos que llegar al 100% ! Le dicen: Toman leche todos los días! ¡Y eso antes era un lujo! CHAVEZ: Era lujo tomar leche los hijos! Y esas son cosas que no mostramos. Comandante! CHAVEZ: ¡Les daban Perrarina! Eso está ahí. democracia económica! Entonces. para levantar la producción. luchando contra la especulación ! Y luego. diez. de un Crédito. ven? Nos quedamos por debajo de la necesidad comunicacional! Por qué hago yo Cadena? Porque sino convocara Cadena. históricos! De hace poco. los Medios de Comunicación privados. casi el 100 %. nada de esto! Nada. juguetes. productos del hogar! Y si tienen necesidad de. quince años atras! Hoy. que consumen las proteinas necesarias ! Antes era un lujo la carne de ganado. que nuestro Presidente va enumerando ! Ropa. trabajo bastante! Yo de todo lo que hablo. es incrementando la producción! Y también. muy positivo! . a los productores privados que nos puedan estar viendo y oyendo! Aquí está. de res. incluso! Aquí se vende ropa! El camarógrafo va mostrando todos los productos. mirándole a los ojos. las madres les daban Perrarina a los hijos! Le dicen: ¡Eso es correcto. nosotros también ayudamos en eso! Tenemos el Banco de Venezuela! El Banco Bicentenario! El Banco del Tesoro! Y hacemos alianzas estratégicas para levantar o continuar levantando la producción nacional ! Vemos que ese Abasto Bicentenario es inmenso! Asombrosamente inmenso! Tenemos buenas noticias! La Inflación sigue bajando! La Inflación de Julio fue de 1% ! Y ya anualizada rompimos el piso del 20 ! Está por debajo del 20% ! Y tenemos que seguir bajando la Inflación! Yuna de las formas más impactantes en lograrlo. que lo que hace es hablar y hablar! Vamos viendo los anaqueles llenitos de productos! Yo hablo bastante! Pero más que hablar. los resultados del crecimiento de PIB del segundo trimestre! Que va a ser. seuro. por ejemplo.Hoy. de pollo. de lo que sea! Ropa. no transmiten nada de esta maravilla. de pescado. nada! No ven que ellos quieren es tapar la obra del Gobierno ? Para después decir que Chavez no hace ada. productores de cerdo. eso era un lujo aquí! Hasta el pollo era un lujo! Tú no recuerdas? No te acuerdas porque erea muy joven! Aquí hubo una época en que las madres. que se llama Socialismo.

Señora amiga mía! Amigo mío! Venga pues. más allá . en un Sistema que se llama Socialismo! En el capitalismo..Y ahora. que nosotros. Día de Fiesta mañana aquí en el Bicentenario! Hasta qué hora? Hasta las 9 de la noche ! Bueno. de gran calidad. muchachas. aspiro. de producción. estos son demostraciones de la Nuevo. procesamiento y distribución de alimentos de calidad! Y muy baratos! Esto solo es posible. el trabajo bonito! Es la realización del ser humano! Educación y trabajo! Y yo me siento muy contento en verdad! Esto son. Abastos BICENTENARIO! Casas de Alimentación! Es un Sistema ! Y que además se conecta con el Sistema Productivo! Es decir. de MERCOSUR! Al Caribe! Centroamérica! Porque nosotros vamos. un 5% de los estantes! Vemos frutas bellas! Sillas aerodinámicas! Minicomponentes! Ventiladores! Ropa! El área de escobas y cepillos para el piso! Pero. PDVAL. además de un sistema. miren! es imposible! Yo estaba leyendo esta mañana una noticia que me llamó mucho la atención! En una ciudad de un país europeo. estemos enviando productos. al MERCOSUR! Y a otros paises.. el procesamiento de los Alimentos ! Y que pronto tendrá.. pero centenares de estos productos. no hay nada aislado! Un Sistema. para que vea esta maravilla del Gran Abasto Bicentenario. ven? De la Venezuela Nueva ! Verdaderamente Nueva! Esto es lo quellamamos propiedad social! Propiedad de todo el pueblo! Y forma parte.Qué espíritu se respira aquí. muchachos. el alma ! Yo. que se llaman desarrollados! . que hemos hecho un recorrido. la Industria. porque Uds. y no hemos recorrido. lo digo. donde el trabajador es infeliz! En el Socialismo es el trabajo feliz. tienen que irse a descansar y venirse muy temprano! ¡8 de la mañana. más pronto que tarde.. más bien de esta manera.. entonces vamos a mostrar algunas cosas de esta Red de la que hablo! Una Red nacional. ni siquiera. no voy a nombrarla. la materia prima. estamos convirtiendo a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria! Como parte de la Potencia Económica que hemos comenzado a ser ! Denro de esto. Y tenemos que poner el alma. tenemos que terminar rápido.. diversos productos. la producción de Alimentos. Uds. podrá recorrerlo mañana. de la Plaza Venezuela ! A qué hora abrimos mañana? A las 8 de la mañana! Por eso. en el Neoliberalismo. verdad? ¡ Qué alegría ! Qué felicidad ! ¡Es el trabajo y es la cultura del trabajo feliz! No el trabajo donde el trabajador termina siendo explotado! Eso es en el capitalismo. pero la gente salió a saquear! Se llevaron no sé cuántas Toneladas de Alimentos! Y se lo llevaron para repartirlo entre los que están pasando hambre ! Y es una una de los paises del Norte. MERCAL. vamos a comenzar a mostrar algunas cosas.

000 millones de dólares ! Y allá están en Paraisos Fiscales. muestra la Constitución.. los ríos. saben cuánta plata se llevaron de aquí. vinieron los adecos. seguro que tienen una pregunta por ahí. es por el capitalismo. es por el Neoliberalismo! Y es por eso que aquí la base. ¿ Quién mató a Delgado Chalbaud? El petroleo. Democracia verdadera! Lo que ofrece el Capitalismo. la Dictadura económica. no! Sino que es para los llamados Biocombustibles ! Jé! Eso agrava la Crisis! Se han disparado los precios de los alimentos. en Estados Unidos hay una sequía ! Qe no se veía desde hace 50 años! En todos los Estados que producen maiz y trigo! Y además. etc! ¡Y empobrecieron al pais! Y se enriquecieron ellos! El Imperialismo se aprovechó de nuestro petroleo para levantar su desarrollo Industrial ! Y. que le sigue los pasos a los Paraisos Fiscales ! ¿Uds.Y esta Crisis apenas está comenzando ! Una Crisis de miseria ! Una Crisis Alimentaria. terrible ! ahora. es lo contrario de la Democracia! Entonces. era una miseria! No pagaban impuestos. durante los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo ? ¡Como 400. la Dictadura Social! Es lo contrario al Poder Popular. ¡Pero ellos no gobernaban! Se seguían llevando el petroleo. pero es el Imperio! ¡Porque él trató de recuperar el manejo del petroleo! Y así. que producen allá. y le pagaban al pais. y casi ni regalías petroleras! ¡Contaminaron los lagos. después.. es lo contrario ! Ellos se disfrazan de Democracia! Pero en verdad. Uds. agravada por los cambios climáticos! Ahora. bueno. para darle al pueblo lo que es del pueblo! Alimentos suficientes! Uds. en la República Bolivariana. seguimos ampliando la Red. como Uds.. no tienen idea! Y sí hay una Crisis económica en el Mundo. Moral. saben que más de la mitad de ese maiz. lo que generan es la Dictadura! La Dictadura política. Económica. es la base para la construcción de la Democracia Socialista! El Socialismo Democrático! La Democracia Económica! La Democracia Política! La Democracia Social. y los copeyanos y gobernaron aquí. en Cuentas ! De quiénes? De los burgueses de aquí ! Y de los que gobernaron! . la Red. no es para la alimentación humana. no es el petroleo. la burguesía criolla se llenó de plata.. pues! Por ahí salió un Informe de alguna organización internacional.

etc. la divide! Una minoría muy rica. para eso tienen que funcionar las redes de suministro.. recuperamos el manejo del petroleo.que destroza la vida humana. desde mañana mismo aquí los esperamos. de la amargura! El reino de la amargura es el capitalismo. viene de Nicaragua. con entrega para seguir creando la Nueva Sociedad. es con ganado! Tienen un buen ganado en Nicaragua ! Por eso decía Ronald y también Oscar. yo les digo. y una forma de pago. debe estar siempre bien abastecido. y es para recordarlo con Uds. blando. muy grande por lo que estamos haciendo! Bueno. la mayor suma de felicidad posible ! Como hoy estamos tan felices. etc. es el Amor que aquí hay! Una Alegría. el capitalismo es el reino del odio. Nicaragua ! Les enviamos petroleo! Ellos nos pagan una parte en dólares.Esa plata es. mujer. inaugurando el Gran AbastoBicentenario de Plaza Venezuela ! Bueno. tenemos que cuidar mucho eso! El PDVAL. hombre. en este Gran Abasto! Lo más bonito quetiene este Gran Abasto. de Nicaragua. de la infelicidad. es el reino de Cristo en la Tierra! Es el Socialismo . digamos. y también. un Amor. para el impulso a la producción de alimentos. es la Democracia verdadera. y estamos uilizando . y una inmensa mayoría muy pobre! Eso hace inviable cualquer Proyecto. ellos dicen que nosotros regalamos el petroleo ! Ellos lo regalaban ! Y nosotros. a la Salud. en el caso de Nicaragua. vengan mañana. Es como nos lo dijo Bolivar.. destroza los mejores sentimientos de lo humano! Destroza la sociedad. y abasteciendo. la Alegría que hay aquí! Es asombrosamente inmenso! En el Bicentenario de la Plaza Venezuela. sencillamente. de ingresos mayores. que nos van pagando.de los venezolanos ! Ahora. con Amor. del Brasil ! Ahora. por ejemplo. ¡ Es la siembra del petroleo ! Esa es la verdad ! Y dentro de esa dinámica. tenemos Convenios con algunos países. Atender con esmero al cliente que vaya allí! Si es de los sectores. de menos recursos. estamos transitando del capitalismo que es perverso. es el Amor. donde estamos transitando. Bienvenidos! Si es de Clase Media. a la Vivienda.. como la Argentina ! Del Uruguay.. ¡dando al pueblo lo que es del pueblo! Les pido a todos la mayor conciencia! . Bienvenidos! Si es negro. etc. y otra parte se convierte en una deuda. hace inviable la sociedad ! Y al final terminamos en la ley de la selva ! ¡Sálvese quien pueda! Ese es el capitalismo ! Lo que estamos aquí haciendo. a la Educación. del Uruguay! Que es uno de los productores de buena carne en Suramérica ! La carne uruguaya es famosísima. la riqueza del petroleo. Bienvenidos! Como aquí. que alguna carne de esa que está depositada en el frigorífico.

que está contenida eneste Proyecto! La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela! Buenas noches. con mística. tempranito a todos y a todas!!! .08. y que Dios me los bendiga! Muchas Gracias! Muchas Gracias Muchas Gracias! 12.41 A todos y todas. a todos y a todas.. y a la construcción de la Patria Nueva.La mayor entrega. enviándoles esta maravillosa Noticia! Son las 4. y se los envío.05 del día 09..2012 ! Feliz de comunicarles cual hormiguita! Mañana lo releo. al trabajo liberador.Monica Chalbaud.