You are on page 1of 6

Trabajo de laboratorio

Alumno: Tema: Tutora:

Jonathan Santos Circuito en serie y en paralelo Blanca legro

Institución: Monsalve Newlove Curso: Sistemas

Soledad – Atlántico

Introducción
Este trabajo que vamos a realizar es para dar a conocer los tipos de circuitos, paralelo y en serie, elaboraremos un circuito en serie y uno en paralelo; mencionaremos los materiales que utilizaremos para hacer ciertos ejemplos de circuito, las definiciones de cada uno y encontraremos ciertas ilustraciones se los circuitos.

Objetivo general
El objetivo de este trabajo es aprender los diferentes tipos de circuito, la elaboración de cada uno, las definiciones

Objetivo especifico
Aprender los pasó a paso para realizar circuitos en serie, los materiales específicos para elaborar los circuitos, las definiciones

Informe: “Circuito en serie”

Definición: Es el conjunto de elementos pasivos o
activos (resistencias, capacitores, inductores, fuentes de voltaje, fuentes de corriente) conectados secuencialmente entre si donde todos los elementos tienen la misma corriente y el voltaje se divide en cada uno de los elementos.

Materiales:
      Bombillo Cable dúplex Soporte Enchufe Destornillador Exacto

Pasó a paso:
Cortamos el cable en pedazos iguales, luego pelamos las puntas de cada cable con el exacto para poder unirlas al soporte; los pedazos de cables pelados los ponemos debajo de los tornillos del soporte y luego con el destornillador apretamos los tornillos a la base, las dos últimas puntas del cable la pegamos en el enchufe y la atornillamos; luego colocamos cada bombillo en su respectivo soporte, y por ultimo conectamos el enchufe a un tomacorrientes. Cuando conectamos el circuito al tomacorriente, los tres bombillos se encenderán (con la luz bajita; a diferencia del circuito paralelo.) Si quitamos algún bombillo, podemos observar que los demás bombillos al conectar el enchufe, no se encienden, porque es un único camino para la corriente.

“Circuito en paralelo”

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (Generadores, Resistencias, Condensadores, etc.) Conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida positivo con positivo y negativo con negativo. Los circuitos en paralelos, suelen ser casi todos lo que existen en una casa, como las luces de cada habitación, el circuito de la lavadora, etc.

Conclusión
Hemos logrado el objetivo de hacer el circuito en serie, los bombillos encendieron correctamente, aprendimos como hacer el circuito, aprendimos los conceptos de circuito en serie y los materiales necesarios para hacer dicho circuito.