You are on page 1of 2

Quesillo

:
Ingredientes:

    

3 huevos 1 lata de leche condensada de 395 gr aprox. 1 medida de agua (el contenido de la lata de leche condensada) 1cucharadida de vainilla Para hacer el caramelo necesitaremos 3/4 taza de azúcar y 1/4 taza de agua Preparación: Para preparar el caramelo se colocan los 3/4 de taza de azúcar y el 1/4 de taza de agua. Se lleva a un hervor y se cocina hasta que se haga un caramelo (no muy oscuro), se retira del fuego y dándole vueltas al molde se cubren las paredes del mismo, y se pone aparte a enfriar Para la preparación del quesillo, colocamos todos los ingredientes en la licuadora (acá en España se llama Batidora de pie) y se vierte en la tortera que hemos acaramelado previamente, lo hornearemos en baño de maría* alrededor de 35 min a 350ºC, pasado este tiempo, retiramos el quesillo del horno y corroboramos que haya adquirido firmeza ya que ésto nos permitirá colocar encima la mezcla del bizcocho que hemos preparado cuando el quesillo se estaba cocinando.

Bizcocho:
Ingredientes:

      

150gr de Mantequilla 225gr de Azúcar 3 Huevos 1 cda de Esencia de Vainilla 275gr de Harina de Trigo 1 Cda de Polvo de hornear 1/2 taza de Leche Preparación: Con ayuda de una batidora blanqueamos la mantequilla hasta cremar, seguidamente agregamos el azúcar y batimos durante 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos la vainilla y posteriormente uno a uno los amarillos del huevo, cuando estén incorporados por completo agregamos el polvo de hornear y posteriormente de forma alternada la harina de trigo y la leche, terminando con la harina. Por último batimos las claras de huevo a punto de suspiro e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Con cuidado vamos agregando de forma uniforme la mezcla de bizcocho sobre el quesillo que previamente hemos hecho. Llevamos al horno en baño de maria y cocinamos alrededor de 1 hora a 350ºC o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio. Dejamos reposar por completo y posteriormente la llevamos al refrigerador ya que este postre debe comerse frío.

Tips:

Para garantizar un buen desmoldado es importante que todas las zonas del molde estén bien cubiertas del caramelo

Cuando esté frío podremos desmoldar sin problema. con unos 5 cm de agua. Para desmoldar. *Baño de María en Horno Colocamos el molde acaramelado en un molde o tortera más grande. al sacar la torta quesillo del horno con ayuda de un cuchillo despegamos los bordes y dejamos reposar por completo. enfriamos en la nevera. colocando en el horno el molde que contiene el agua para que se vaya calentando mientras preparamos el quesillo y bizcocho. .