You are on page 1of 4

Movimientos vibratorios

CD 01
Nombre: Apellidos:

TEST
Fecha: Curso:

1. La función seno es periódica y se repite cada: a) 2π radianes. b) π radianes. c) 45 grados. 2. En la expresión sen(ωt + φ), el tiempo para el cual la función seno se repite: a) Se denomina periodo. b) Se denomina frecuencia. c) Se denomina pulsación. 3. En la expresión sen(ωt + φ), el tiempo para el cual la función seno se repite es: a) P = 2π/ω b) P = π/ω c) P = 2πω 4. En un movimiento rectilíneo, dada la posición de un móvil, obtenemos la velocidad: a) Derivando la posición respecto del tiempo. b) Derivando la aceleración respecto del tiempo. c) Integrando la posición respecto del tiempo. 5. En un movimiento rectilíneo, dada la posición de un móvil, obtenemos la aceleración: a) Derivando la posición respecto del tiempo. b) Derivando dos veces la posición respecto del tiempo. c) Integrando la velocidad respecto del tiempo. 6. A partir de la segunda Ley de Newton obtenemos la expresión de la fuerza necesaria para que un móvil de masa m describa un m.a.s. cuya expresión es: a) ma = –mw2x b) mv = –mw2x c) ma = –mw2v

Física 2.º Bachillerato

1-4

a. donde el cuerpo cambia el sentido del movimiento.s. c) El trabajo de dicha fuerza es igual a la suma entre el valor inicial y el final de la energía potencial. b) El trabajo de dicha fuerza es igual a la diferencia entre el valor inicial y el final de la energía potencial.s. Si una fuerza F es conservativa: a) El trabajo de dicha fuerza es igual a la diferencia entre el valor inicial y el final de la energía cinética. 11. donde el cuerpo cambia el sentido del movimiento. que gira con velocidad angular w igual a la frecuencia angular del m. b) La posición del cuerpo cambia continuamente..a. Podemos interpretar el m. del extremo de un vector rotatorio de longitud variable. La función que desempeña el desfase "φ" es: a) Indicar cuál es la posición del móvil en el instante inicial (t = 0) y hacia dónde se dirige. como: a) La proyección sobre el eje X.CD 01 Movimientos vibratorios TEST 7. siendo máxima en el centro de la trayectoria y nula en los extremos.s.: a) La velocidad del cuerpo cambia continuamente. 10. Física 2. b) Una hipérbola. en el sentido contrario a las agujas del reloj. que gira con velocidad angular w igual a la frecuencia angular del m. que gira con velocidad angular w igual a la frecuencia angular del m.. b) La proyección sobre el eje X. en el sentido contrario a las agujas del reloj.. siendo máxima en el centro de la trayectoria y nula en los extremos.a. donde el cuerpo cambia el sentido del movimiento. 8. b) Indicar cuál es la velocidad del móvil en el instante inicial ( t = 0) y hacia dónde se dirige.a. c) Una parábola. del extremo de un vector rotatorio de longitud igual a la amplitud A. en el sentido contrario a las agujas del reloj. En el m. del extremo de un vector rotatorio de longitud igual a la elongación x. c) Indicar cuál es la posición del móvil en cualquier instante y hacia dónde se dirige. c) La aceleración del cuerpo cambia continuamente. 9.s. La función Ep = mω 2x2/2 representa: a) Una recta.s.a. siendo máxima en el centro de la trayectoria y nula en los extremos. c) La proyección sobre el eje X.º Bachillerato 2-4 .

s.CD 01 Movimientos vibratorios TEST 12. 14. 17. La aceleración es: a) Proporcional al desplazamiento y de signo opuesto a este. c) Uniformemente acelerado. es: a) Nula en el extremos de la trayectoria y máxima en su centro.s. c) Depende sólo de su masa mientras que es independiente de la amplitud de la vibración. b) N/m. y es: a) Máxima en el centro de la trayectoria y nula en sus extremos. c) Proporcional al desplazamiento y de signo igual a este. b) Es siempre opuesta al desplazamiento e inversamente proporcional al mismo. 13. 15. La energía potencial elástica que lleva asociada un m.a. Física 2. 18. es un movimiento: a) Acelerado no uniformemente.s. mientras que es independiente de la masa. 16. La constante elástica K se mide en: a) N/kg. La frecuencia con la que vibra un cuerpo que describe un m.: a) Depende sólo de su masa y de la constante elástica. varía continuamente. c) Máxima en el centro de la trayectoria y en sus extremos. El m. La fuerza elástica responsable de un m.a. b) Proporcional a la velocidad y de signo opuesto a esta. b) Uniforme.s.º Bachillerato 3-4 . b) Nula en el centro de la trayectoria y máxima en sus extremos.a. La energía cinética en el m. c) N.s. b) Máxima en sus extremos de la trayectoria y nula en el centro.a. b) Depende sólo de su amplitud y de la constante elástica . c) Máxima en el centro de la trayectoria y en sus extremos.: a) Es siempre opuesta al desplazamiento y proporcional al mismo. mientras que es independiente de la amplitud de la vibración.a. c) Es del mismo sentido que el desplazamiento y proporcional al mismo.

23.º Bachillerato 4-4 . c) –A · w2 y +A · w2. la velocidad el origen de coordenadas será: a) –A · w y +A · w. b) Metro por segundo. La unidad de velocidad angular es: a) Radián por segundo. cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza. c) Metro por segundo cuadrado. le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado. cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza. Un Julio es: a) El trabajo producido por una fuerza de 1 newton. cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza. aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo. le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado. 20. b) La energía mecánica total del cuerpo varía a lo largo de toda la trayectoria. b) +A · w. según vaya en un sentido o en otro. c) La energía cinética total del cuerpo permanece constante a lo largo de toda la trayectoria. Física 2. Dado el carácter conservativo de la fuerza elástica: a) La energía mecánica total del cuerpo permanece constante a lo largo de toda la trayectoria. 21. Como los valores máximos que puede alcanzar el sen w · t son +1 y –1. b) La potencia producida por una fuerza de 1 newton. aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo. 22. c) La potencia que. aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo. Un newton se define como: a) La fuerza que. según vaya en un sentido o en otro. b) La energía que.CD 01 Movimientos vibratorios TEST 19. c) La aceleración producido por una fuerza de 1 newton. le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.