You are on page 1of 6

Documentacin Huayra

Grab tus videos con GUVCV iew


Te gusta hacer tus propios videos? Huayra trae una aplicacin justo para eso: GUVCView. Es muy sencillo ya vers!

Dnde encuentro el programa?


Para acceder a GUVCView slo tens que entrar en el Men Huayra, y buscar la aplicacin dentro de la opcin Sonido y Video.

Cmo se compone GUVCView?


Dos pantallas principales componen a esta aplicacin: en primer lugar el Centro de control, donde se encuentran las diferentes herramientas que ofrece para personalizar tus capturas y en segundo lugar, la pantalla donde se ve la imagen que la webcam est tomando.

Documentacin Huayra

Centro de Control

Video

Documentacin Huayra

Tambin pods ajustar el tamao de ambas pantallas para poder verlas a la vez:

Centro de Control
Para empezar, esta pantalla incluye tres pestaas:

Controles de la imagen Video y Archivos Audio

Desde estas tres pestaas podrs hacer los ajustes de imagen, video y audio que creas necesarios.

Documentacin Huayra

Importante Al momento de configurar el Audio, en Dispositivo de entrada tens que asegurarte que est seleccionada la opcin pulse. Y en Formato de audio tens que elegir la opcin MP3 (lavc).

Documentacin Huayra

Debajo de cada una de estas pestaas se encuentran los botones de Captura y los botones de Perfiles de control.

Captura
Tal como lo indican sus nombres, el primer botn sirve para capturar una imagen, y el que le sigue, para capturar un video. Cuando quieras capturar un video, tens que hacer clic en el botn respectivo tanto al momento de iniciar como al momento de finalizar la grabacin. Vers, que el botn, cuando ests grabando cambiar su nombre por el de Detener video. Es importante que te asegures que el volumen de entrada de audio est alto, porque si no, no se escuchar lo que ests grabando Cmo hacs para regular este volumen? Muy sencillo, mientras ests capturando tu video, se activar el icono volumen de entrada en el Panel superior, al lado del icono del volumen, all no tens ms que hacer clic y regularlo. Tambin pods hacerlo a travs de Preferencias del volumen e ingresar en la pestaa Entrada. Los archivos generados por esta aplicacin, tanto las imgenes como los videos, se guardarn automticamente en la carpeta alumno. La imagen en formato .jpg y el video en formato .avi

Perfiles de control
Guardar Este botn te permite guardar perfiles de control Qu quiere decir esto? Que podrs guardar los ajustes de imagen, video y audio que hayas seleccionado para no tener que realizar los cambios cada vez. El archivo que recordar todos estos ajustes se guardar (al igual que las capturas de imagen y videos) en la carpeta alumno con el nombre default.gpfl Abrir Desde aqu podrs abrir justamente los perfiles de control que hayas guardado. Al hacerlo, las diferentes opciones de ajustes de imagen, video y audio, adoptarn los valores del perfil de control que abriste. Predeterminados Con este botn se vuelve a los valores predeterminados de cada categora (brillo, contraste, resolucin, dispositivo de entrada, etctera). Por ejemplo si abrs uno de los perfiles de control que guardaste y no te gusta cmo

Documentacin Huayra queda, slo tens que tocar este botn y las categoras volvern a sus valores predeterminados. Salir Con este botn sal de la aplicacin. Ahora que sabs cmo no dejes de hacer tus propios videos con Huayra!!!

You might also like