MATRIZ FODA CALIDAD DAVIDSON INDUSTRY

      Factores Internos  FORTALEZAS  *Experiencia laboral  *Conocimiento del rubro  *Fichas técnicas  *Comunicación  con  los    clientes    DEBILIDADES  *Inducción de Personal  *Registros de control  *Exceso de funciones  *Conciencia  *Apoyo laboral  *Tiempo para controlar 

Factores Externos  OPORTUNIDADES  *Fidelización de clientes   *Prestigio y Reconocimiento  *Recepción de nuevos clientes     
Estrategia  para  maximizar  las  Estrategia  para  minimizar  fortalezas y oportunidades:  debilidades  y  maximizar  oportunidades:    las  las 

Velar  y  procurar  una  constante  mejora  y  eficiencia en la gestión del  control de calidad.   

Iniciativas  para  una  constante  capacitación  al  personal  sobre  clasificación  de  productos   con  el  propósito  de  crear  hábitos  de autocontrol. 

AMENAZAS  *Materia Prima   *Control externo  *Insatisfacción      

Estrategia  para  maximizar  las  Estrategia  para  minimizar  fortalezas  y  minimizar  las  debilidades y amenazas:  amenazas:   

  Utilizar  todos  los  recursos  disponibles en la gestión del  control  para  tener  un  sello  distintivo de calidad. 

  Generar  disponibilidad  y  recursos  necesarios  para  controlar  procesos  y  clasificación de productos. 

           

por parte del personal que operan las líneas de la planta... la encargada de calidad no tiene problemas en cambiar el sistema de trabajo y brindar su experiencia en la toma de decisiones para mejorar el Control de calidad.Conocimiento del rubro La encargada posee conocimientos técnicos de la materia prima y de sus procesos lo que la hace la profesional idónea para el cargo.    ANALISIS FODA CALIDAD DAVIDSON INDUSTRY Fortalezas: 1.. lo que puede dar como resultado una mala clasificación de los productos.Experiencia laboral: Por su experiencia laboral. 2.Fichas técnicas La confección de de éstas fichas son de gran utilidad para la comprensión e interpretación. de venta o servicio.. 4.Inducción de personal: Lamentablemente se ha dejado de efectuar la inducción y constante capacitación de calidad para el personal nuevo e indefinido respectivamente. por tanto descontento en los clientes. ..Comunicación con los clientes La comunicación constante entre el departamento de calidad y los clientes es muy positivo para: • • • Cumplir con las especificaciones del cliente Mantener lazos de confianza Generar seriedad y compromiso Debilidades: 1. 3.

Además se detecta falta de un apoyo para el departamento de calidad. pero lamentablemente no todos lo hacen... 6.Tiempo para controlar El tiempo para controlar las especificaciones de calidad y configuración de la venta o servicio es escaso debido a los puntos señalados anteriormente.Apoyo laboral Se necesita más apoyo y compromiso por parte de las jefaturas de la planta.2. 3. .. atingente al cumplimiento de procedimientos establecidos de antemano.Conciencia El personal de las diferentes líneas no tienen la conciencia de calidad y clasificación producto de: • • • Motivación Compromiso con la empresa y cliente Falta de capacitación 5.. para cumplir con la VISION de Davidson. 4. además por no estar definidas las funciones y responsabilidades de cada colaborador. por lo que los registros de las notas de servicio o venta no son todos respaldados teniendo como consecuencia un posible problema de responsabilidad..Registros de control Siempre se ruega al personal llenar los formularios de autocontrol.Excesos de funciones Las responsabilidades y funciones de calidad han sido contrarrestadas por acciones provocadas por malos procedimientos.

por esto la importancia de la gestión y control de la calidad de los productos.Control externo Los controles externos de los clientes son rigurosos e implacables por lo que se debe tener un compromiso y seriedad con la calidad para dejar satisfecho al cliente. 3.Insatisfacción La insatisfacción del cliente producto de una mala gestión y control provoca la huida de éste a otro vendedor y prestador de servicio. Amenazas: 1. . generará la intención de venta o servicio de nuevos clientes nacionales y extranjeros...Oportunidades: 1. 2...Prestigio y Reconocimiento Se podrá ganar un prestigio y un reconocimiento con el cumplimiento de las normas de calidad de cada cliente.Fidelización de clientes Con una excelente gestión y control del departamento de calidad se podrá fidelizar a los clientes. 2. evitando el rechazo.Recepción de nuevos clientes Manteniendo los puntos anteriormente señalados. convencer y conservar. 3... es decir captar.Materia Prima La compra de materia prima debe ser al “mejor precio” regulando precio y calidad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful