2 alToque

|

EL OBSERVADOR LUNES 13 DE AGOSTO

avalancha
laFecha
12 08 07

LA PREGUNTA

¿Francisco Casal fortalece a Peñarol y debilita a Nacional?

JAVIER GOÑI > RADIO ORIENTAL

“Si entramos en este tema, si comunicamos y brindamos ese mensaje a la gente, vamos mal”

RICARDO ALARCÓN > NACIONAL

“A lo mejor la causa es que los dirigentes de Peñarol son más inteligentes que los de Nacional”

ARIEL DELBONO > CX 22

“Por ahora no puedo decir eso porque han llegado solo un par de jugadores a Peñarol”

3 laFoto

Opinión
AP - J. SUPER

Periodista barra
En los Panamericanos
En una incidencia de UruguayArgentina de básquetbol en los Panamericanos de Río el árbitro no cobró falta de ataque a favor de Uruguay, el rival anotó y un peridosita uruguayo se paró en la bancada de prensa para gritar: “Pero por favor, sos un desastre”. Sus colegas argentinos, a su costado, lo miraron con extrañeza.

IGNACIO CHANS

Un país de cornudos
Vivimos en un país de cornudos. Pasa en política, cuando la gente se queja y no hace nada por cambiar, hasta en el ómnibus, cuando el conductor del vehículo va despacio para cumplir un horario y la gente mira con rabia pero no se mueve del asiento. Yo pensé que lo de Peñarol era esa característica tan uruguaya. Pero es peor: este caso demostró que el hincha aurinegro no tiene ética. Pasaron dos meses desde que Peñarol se vendió al bajo precio de la necesidad. La gente se indignó ante aquellos que ganaron una elección prometiendo independencia y después aceptaron sin más trámite las indicaciones de Casal, y hasta fueron a reunirse en Tenfield. Que echaron a uno de los técnicos que más alegrías les regaló, todo porque se los exigió Paco. Sin embargo, aquello es historia antigua. Ya nadie se acuerda de Gregorio, de la independencia, de que Casal perjudicaba a Peñarol y de que había que buscar un camino alternativo. Que más valía ser pobre que indigno, y que se estaba ante una nueva era, donde las instituciones recuperarían la dignidad ante los empresarios. Hoy importa si Pacheco está en condiciones, si Matosas tiene el equipo que quiere, si Petete es el de antes. Nadie se acuerda de los que violaron su palabra. Que se rindieron ante el poder y que complicaron la labor de otros que sí quieren ser dignos, como Danubio, que cada vez se siente más solo al intentar negociar de igual a igual. Y seguramente esos duerman tranquilos, porque la gente, en su canibalesco afán de triunfos, hace rato que dejó la ética de lado. Seguramente muchos hayan pensado en protestar, pero protestar da trabajo, es incómodo. Es mucho más fácil entregarse al oro barato del hoy. Es probable que Peñarol gane el Uruguayo. Quizás en ese momento, en pleno festejo, a alguien se le ocurra que para lograr eso todos, dirigentes e hinchas, vendieron su alma. Y ya no tendrá el mismo sabor que antes.

Tiro fallido
Problemas con la prensa
El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, José María Lombardo, quería presentar renuncia porque uno de los periodistas de los diarios que concurrió a los Panamericanos fue invitado por el COU y en sus crónicas fue muy duro con la actuación de los atletas. Lombardo procedió como si la invitación fuera impedimento para realizar una crítica. En una reunión de la Deportiva le explicaron que todos los periodistas de los medios escritos fueron invitados a Río. “Pero de un medio viajaron dos”, retrucó Lombardo. Es verdad, fueron dos, pero lo que no sabía Lombardo era que los gastos corrieron por cuenta del comunicador.

SE PERDERÁ VARIOS PARTIDOS

El dolor de Old Trafford
Wayne Rooney muestra el dolor en su rostro tras chocar contra Michael Duberry y fracutrarse su pie izquierdo. El niño mimado de Manchester United permanecerá un buen tiemo alejado de las canchas de fútbol debido a esta lesión

El show de Julio
La capacidad de asombro...
El pasado lunes en 13 a 0, Santiago Díaz hizo referencia al programa de Punto Penal donde Julio Ríos tuvo un entredicho con Julio César Maglione. “Después del debate de Julio con Maglione, la capacidad de asombro no tiene límites”. Gonzalo Delgado aportó: “Me pareció que estaba enojado en serio, ni los familiares de Wynants se enojaron así”. Y Reyes concluyó: “Ni Gorzy, que tiene que administrar la pista en vano, porque Andrés Silva no ganó nada, se enojó tanto”.

temas>Calientes>>>>>>>> Alarcón cantó las 40
> ¡En el ambiente radial hay una calentura! ¿Qué pasó? Resulta que el arrendamiento de las cabinas de radio antes lo pagaban los relatores, que en su gran mayoría son productores independientes. ¿Y entonces? > Resulta que un relator se enojó y dijo que no cancelaba la deuda que tenía. “Vayan a cobrarle a la radio”, expresó. El hecho determinó que ahora CAFO arregle directamente con las autoridades de las radios el valor del alquiler de las cabinas. Muchos relatores dicen que pagan justos por pecadores.

Los flashes
q El particular estilo de los anuncios comerciales del programa TNT, que se emite por CX 10, llama la atención q El conductor Gustavo Antonini participa de la tanda q Hace un tiempo aparecía su hija Fiorella q Y ahora tiene un anuncio de cercas eléctricas imperdible q En medio del texto Antonini expresa: “... lo más importante es que avisa antes que entre el ratero porque se dispara una alarma” q Y la remató diciendo: “Cuando el ratero entra, lo levanta en la pata (sic) y el tipo sale corriendo” q

Grupo de privilegiados
El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, fue consultado en Sport 890 sobre si existía una política discriminatoria de Casal de reforzar a Peñarol y debilitar a Nacional. “A lo mejor la causa es que los dirigentes de Peñarol son más inteligentes que los de Nacional. Yo no considero que sea eso, pero como presidente de Nacional no puedo hablar de este tema”, expresó. Y agregó: “Acá hay un grupo de jugadores privilegiados y una gran mayoría con sueldos de hambre. ¿Así se ayuda al fútbol?”.

Morena on fire
Matosas peón de Casal
Diego Morena barrió con todo en una entrevista que el viernes publicó Plan B. “Lo que me juega en contra es que mi viejo esté enfrentado con el grupo Casal. Todo esto es un negocio y a Peñarol lo único que le quedan son los colores. Me dijo un periodista que a Peñarol llegaron jugadores impuestos por el grupo que Matosas no quería. Al estar representado por Casal sos un peón de él, y Matosas está representado por Casal. Para mí está muy claro que Matosas está en Peñarol por Casal”.

temas>Calientes>>>>>>>> temas>Calientes>>>>>>>>
> Por estas horas se comenta que hay una movida para colocar a Ney Castillo como presidente del Comité Olímpico Uruguayo. > Es más, se rumorea que una empresa vinculada a varias disciplinas le recomendó a Federico Moreira no votar a don Maglione. > Carlos Manta estuvo el fin de semana en el programa Opiniones SA por la 890 y, como siempre, dejó su huella. > “A mí me vendieron que todos íbamos a jugar 4-3-3, pero no me gustó ese sabor que me hicieron tragar”. Tome nota Maestro...

«»laFrase
Fernando Morena
EN DERECHOS EXCLUSIVOS POR CX 26

«Este es un fútbol de »

marionetas. La gente cierra los ojitos y se hacen los pelotudos